[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€
15-abr-2020 21:29
|
Muchos originadores han anunciado que van a frenar la emisión de nuevos préstamos, así que lo lógico es que dediquen la liquidez a reducir su deuda. En Mintos suele ser habitual que los originadores recompren los préstamos que están con un tipo de interés por encima del de mercado para quedárselo o volverlo a sacar a la venta a un tipo inferior. No lo he analizado, pero tengo la sensación de que mi cartera de Credius o Creamfinance por ejemplo están bajando más rápido de lo normal. |
15-abr-2020 22:17
|
Shur, te vuelvo a citar
![]() Yo también vivo en uk. En qué banco estás, que te cobran 20 euros al mes por darte un 1.5% anual? Yo estoy con nationwide, el primer año te remuneran un 5% anual hasta 2500 libras, y a partir del primer año te lo bajan a un 1% anual hasta 1000 libras. La cuenta es gratis, y tienes que tener domiciliado el pago creo que de 3 recibos, y tienes que meterle todos los meses unos 1500 libras. Luego también tengo una cuenta en Markus, que te remunera un 1.5% anual hasta creo que 100.000 libras. Esto es una cuenta de ahorro de la que puedes retirar todo el dinero que quieras y cuando quieras, y no te cobran nada por tenerla abierta. En que cuenta te dan un 5%? He hechado un vistazo a la web y lo maximo que veo de Nationwide es un 1% anual alguna info de esa cuenta que dices?
|
15-abr-2020 22:24
|
Date prisa en solicitarla! Van a reducir ese 5% de interés a las cuentas que se abran a partir del 1 de mayo. Si solicitas la apertura antes del 1 de mayo, todavía estás a tiempo de recibir el 5% de interés durante el primer año (aunque la cuenta se abra después del 1 de mayo). |
16-abr-2020 01:05
|
Ésta shur: https://www.nationwide.co.uk/product...s-and-benefits
Date prisa en solicitarla! Van a reducir ese 5% de interés a las cuentas que se abran a partir del 1 de mayo. Si solicitas la apertura antes del 1 de mayo, todavía estás a tiempo de recibir el 5% de interés durante el primer año (aunque la cuenta se abra después del 1 de mayo). |
16-abr-2020 01:53
| Sí, contaría, puedes meter 1000 libras y al día siguiente devolverlas si quieres a tu cuenta original. Yo lo que he hecho es simplemente dejarme la cuenta de Nationwide como la cuenta en la que me ingresan el sueldo y pago los gastos corrientes. |
16-abr-2020 14:39
| Veo que la web no me esta auto-reinvirtiendo ultimamente. Alguien sabe si se han parado los préstamos desde el 6 de abril? |
16-abr-2020 15:00
| Algún originador en concreto? A mí me está invirtiendo bien y hay más de 600.000 préstamos en el mercado principal y 1,5 millones en el secundario |
16-abr-2020 21:41
|
A esto venía, dicen que pagarán cuando todo vuelva a la normalidad. Por suerte sólo tenía 6€ con ellos del invest access. Con mintos están prorrogando los créditos y siguen pagando intereses. |
16-abr-2020 22:40
|
El ratio capital / portfolio de préstamos era del 154% cuando la mayoría están en torno al 20%. Si no se han metido en pérdidas infinitas durante 2019 no deberían tener problemas en ponerse al corriente de los pagos (y más teniendo detrás a Ant Financial - fintech de Alibaba), imagino que habrán tenido problemas por el tipo de cambio y no han podido reaccionar a tiempo. |
18-abr-2020 10:29
|
Actualización de movimientos en mi cartera en mintos durante el último mes: - Finko Armenia (Varks) pierde la licencia. Peso en cartera: 8% - Akulaku con retrasos en el pago. Peso en cartera: 0.7% - Capital Service con retrasos en el pago. Peso en cartera: 0.5% - Alexcredit con retrasos en el pago. Peso en cartera: 0.3% - Subida general de tipos de interés - Añado una cartera para invertir con descuento en el mercado secundario - Desactivo la cartera con originadores de más riesgo - Bajo el peso de Everest Finanse y de Kviku - Subo el peso de Mikro Kapital y añado Revo Technology (Mokka) y Mwananchi - ID Finance se divide en 2 grupos, me quedo únicamente con IDF Eurasia Ahora la configuración queda así: ![]() De Finko y Akulaku no creo que haya muchos problemas para cobrar, de Capital Service y Alexcredit tengo más dudas. https://invertirmisahorros.es/2020/0...cion-17-04-20/ |
18-abr-2020 14:42
|
Actualización de movimientos en mi cartera en mintos durante el último mes: - Finko Armenia (Varks) pierde la licencia. Peso en cartera: 8% - Akulaku con retrasos en el pago. Peso en cartera: 0.7% - Capital Service con retrasos en el pago. Peso en cartera: 0.5% - Alexcredit con retrasos en el pago. Peso en cartera: 0.3% - Subida general de tipos de interés - Añado una cartera para invertir con descuento en el mercado secundario - Desactivo la cartera con originadores de más riesgo - Bajo el peso de Everest Finanse y de Kviku - Subo el peso de Mikro Kapital y añado Revo Technology (Mokka) y Mwananchi - ID Finance se divide en 2 grupos, me quedo únicamente con IDF Eurasia Ahora la configuración queda así: ![]() De Finko y Akulaku no creo que haya muchos problemas para cobrar, de Capital Service y Alexcredit tengo más dudas. https://invertirmisahorros.es/2020/0...cion-17-04-20/ De alexcredit tenía dos préstamos, que lo miré cuando salió la noticia. Acabo de entrar y ahora sólo me aparece uno. No sé dónde estará el otro, porque cobrar no lo he cobrado, así que imagino que estará en "Pagos pendientes". No pinta mal. Te confirmo cuando lo vea. |
18-abr-2020 18:04
| Estará en pagos pendientes. Eso significa que el deudor ha pagado, pero de momento el dinero lo tiene Alexcredit (al ser en otra divisa que se ha depreciado no llegará para repagar lo que les has prestado) |
20-abr-2020 13:05
|
Si yo quiero ganar además esa liquidez rápidamente o mi préstamo no tiene nada especial que lo haga interesante, puedo descontarme una parte de los intereses que irán al que lo recompre. Yo asumo una pérdida pero le doy más salida al préstamo y quien lo compra obtiene a cambio un beneficio añadido. |
20-abr-2020 13:05
| después de casi una semana me han aprobado la verificación, veremos como va. He decidico bajar un poco mi inversión inicial de 500 euros a 300. |
20-abr-2020 14:57
| Aquí uno que ha pausado el auto invest para ir sacando poco a poco sin pérdidas a medida que vaya recibiendo de los préstamos que ya estaban activos, y sin malvender en el mercado secundario |
20-abr-2020 21:12
| buenas tardes, acabo de hacer transferencia via transferwise y me ha llegado un correo de ellos, Me piden un recibo del banco como que soy yo el que lo ha hecho para evitar lavado de capitales. Es normal eso? |
21-abr-2020 09:13
|
Yo lo he metido en la casilla 27: Intereses de cuentas, depósitos y de activos financieros en general En mintos desde "Mi cuenta" puedes generar un reporte fiscal del año, luego metes el importe de los beneficios en la casilla de beneficios y, como no te han retenido nada, la de retención la dejas en blanco. Si has invertido en plataformas españolas que han practicado retenciones ya debería aparecerte. |
21-abr-2020 20:01
|
Yo metí 500€ justo a finales de enero, cuando descubrí este mundillo del Crowdlending. Me pareció un chollo de inversión (10% de retorno), pero visto visto, espero que no salga el tiro por la culata. Gran timing el mío |

alguna info de esa cuenta que dices?