Opinión INECO
23-dic-2019 13:30
|
Empresas así pueden ser las electricas, grandes consultoras tipo PWC, bancos, y demás del estilo. Ineco no es una de ellas. Si buscas estabilidad a nivel de contratos en ineco, sobre el papel no la vas a encontrar, así que tendrás que vivir con ello, y las renovaciones anuales, o un obra y servicio que a saber como te afecta cuando se acabe. A cambio ofrece muchas cosas buenas, que también tienes que sopesar. ¿Existe posibilidad de que te vayas a la calle cuando se te acabe el 3+1 de un OyS? Sí. ¿Que es muy probable que eso no pase? También, pero no lo tendrás firmado en ningún sitio (con lo que conlleva a la hora de meterse en hipoteca / prestamos / etc..) Suerte en la decision |
Editado: 23-dic-2019 13:33 -
23-dic-2019 13:38
|
Seguramente sería antes del ERE, antes de 2013 o así. Ahora es imposible y es como comenta @agnobi. ANtes daban cestas de navidad, antes había un montón de actividades deportivas pagadas.... El INECO de hoy no se parece en nada al de hace unos 8 o 10 años, ni la sombra
Pero te adelantaría el cambio a 2010, en plena crisis. Yo tengo compañeros que llevan en la empresa desde antes de 2008, y que han vivido dobles subidas de salarios anuales (impensable hoy), promociones rápidas, gente con cargo de gerente sin gerencia a su cargo, y otras "burradas" que ya no pasan y no volverán a pasar. Ya cada uno que valore si le compensa o no, pero la situación actual es la que se describe una y otra vez en el hilo. Saludos! |
23-dic-2019 13:54
|
Correcto.
Pero te adelantaría el cambio a 2010, en plena crisis. Yo tengo compañeros que llevan en la empresa desde antes de 2008, y que han vivido dobles subidas de salarios anuales (impensable hoy), promociones rápidas, gente con cargo de gerente sin gerencia a su cargo, y otras "burradas" que ya no pasan y no volverán a pasar. Ya cada uno que valore si le compensa o no, pero la situación actual es la que se describe una y otra vez en el hilo. Saludos! |
23-dic-2019 20:19
|
En 4 años puede pasar de todo en tu vida. Desde que españa se convierta en territorio VOX, hasta que tengamos un referendum y cataluña se independice. Así es como están las cosas, y toda empresa que no sea una super-big, con un negocio internacionalizado, potente y diverso, no sabe como estará en 4 años.
Empresas así pueden ser las electricas, grandes consultoras tipo PWC, bancos, y demás del estilo. Ineco no es una de ellas. Si buscas estabilidad a nivel de contratos en ineco, sobre el papel no la vas a encontrar, así que tendrás que vivir con ello, y las renovaciones anuales, o un obra y servicio que a saber como te afecta cuando se acabe. A cambio ofrece muchas cosas buenas, que también tienes que sopesar. ¿Existe posibilidad de que te vayas a la calle cuando se te acabe el 3+1 de un OyS? Sí. ¿Que es muy probable que eso no pase? También, pero no lo tendrás firmado en ningún sitio (con lo que conlleva a la hora de meterse en hipoteca / prestamos / etc..) Suerte en la decision Pero las dudas me asaltan. Ya os contare |
21-abr-2020 23:07
|
Buenas tardes tras dos años en la compañía hoy han decidido no renovarme hoy me han comunicado que mañana no trabajaba. Mi proyecto seguía en pie, y hasta hoy mismo he estado teletrabajando. Parece que van a empezar a no renovar a la gente que le cumple los contratos temporales y los de obra y servicio, para de este modo equilibrar la plantilla de los proyectos caídos. No soy el único, y conozco una decena de casos en mi situación. |
22-abr-2020 08:47
| Pero que lo haga una empresa pública, no se.... En este hilo se hablan de las ventajas y desventajas de INECO, y una ventaja era su seguridad laboral, pero vaya.... |
28-abr-2020 13:47
|
Buenas, he visto una oferta de esta empresa para un Arquitecto de Integración , y quería saber como va para cargos con responsabilidad media. Ya trabajé dos años en cliente para RENFE, y la verdad que estuvo muy bien. Ahora ando de cliente en retail y no hay quien pare. Un saludo |
04-may-2020 15:44
|
Buenas tardes tras dos años en la compañía hoy han decidido no renovarme hoy me han comunicado que mañana no trabajaba.
Mi proyecto seguía en pie, y hasta hoy mismo he estado teletrabajando. Parece que van a empezar a no renovar a la gente que le cumple los contratos temporales y los de obra y servicio, para de este modo equilibrar la plantilla de los proyectos caídos. No soy el único, y conozco una decena de casos en mi situación. Habemos muchos en ese caso. A los que estabamos en el entorno Aena, pues imagínate. De hecho, somos bastantes compañeros que directamente nos han despedido (no una no renovación). La cosa se pone fea, al menos para según que trabajos, y especialmente mi sector, el aeronáutico, lo va a pasar muy mal hasta el año que viene y más allá. Si sirve para los que vengan detrás, hasta este momento del despido, el trato en general siempre fue bueno, con sus pros y sus contras, que ya he repetido muchas veces en este hilo. Suerte a todos. |
04-may-2020 15:46
|
Pero es cierto que la parte que vivía de la aeronáutica ha pasado de ser bastante rentable a generar 0 en prácticamente 24 horas, salvo algunas excepciones. ¿Porqué no han querido hacer un ERTE? No lo sé, pero huele a directrices políticas claramente. Porque imposibilidad legal como tal no la hay. EDITO: Cuando me refiero a aeronautica preciso que me refiero a aeropuertos. La parte de navegacion que cuelga de ENAIRE sigue como hasta ahora por el momento. |
Editado: 04-may-2020 15:53 -
04-may-2020 15:50
|
Lo que se ha repetido hasta la saciedad. Si hablas de cargo con responsabilidad media entiendo que entrarías como Gerente Técnico, o sea, responsable de algún proyecto en concreto grande, o varios pequeños. Sueldo entorno a 40-45 (al menos antes, no se ahora con el coronavirus si pagarán lo mínimo). Condiciones sociales excelentes, y posibilidad de progresión tirando a nula, aunque depende del área. Es raro que contraten a alguien para gerente de fuera, por lo que quizás tu rama sea una excepción. Ahora bien, como dice el shur Pendragon26, una de sus ventajas era la estabilidad laboral, y a mi me han decepcionado mucho dejando a mucha gente en la estacada a la primera de cambio con este tema, pero es cierto que el coronavirus es tambien una situacion excepcional. Tu mismo! |
Editado: 04-may-2020 16:06 -
04-may-2020 16:11
|
Siento lo tuyo. He oído que la ampliación de Barajas no va a salir. Pintan bastos para aeropuertos. |
04-may-2020 16:29
|
Estoy decepcionado un poco en ese sentido, porque precisamente ineco sigue o seguía funcionando al 80% de acuerdo a mi última información.
Pero es cierto que la parte que vivía de la aeronáutica ha pasado de ser bastante rentable a generar 0 en prácticamente 24 horas, salvo algunas excepciones. ¿Porqué no han querido hacer un ERTE? No lo sé, pero huele a directrices políticas claramente. Porque imposibilidad legal como tal no la hay. EDITO: Cuando me refiero a aeronautica preciso que me refiero a aeropuertos. La parte de navegacion que cuelga de ENAIRE sigue como hasta ahora por el momento. A otra cosa, pero la verdad es que a mí también me ha decepcionado, casi dos años para que a la mínima crisis te echen... ni ERTE ni nada, para una empresa que depende de un gobierno que aboga por la no destrucción de empleo... |
04-may-2020 16:38
|
Lo que se ha repetido hasta la saciedad. Si hablas de cargo con responsabilidad media entiendo que entrarías como Gerente Técnico, o sea, responsable de algún proyecto en concreto grande, o varios pequeños.
Sueldo entorno a 40-45 (al menos antes, no se ahora con el coronavirus si pagarán lo mínimo). Condiciones sociales excelentes, y posibilidad de progresión tirando a nula, aunque depende del área. Es raro que contraten a alguien para gerente de fuera, por lo que quizás tu rama sea una excepción. Ahora bien, como dice el shur Pendragon26, una de sus ventajas era la estabilidad laboral, y a mi me han decepcionado mucho dejando a mucha gente en la estacada a la primera de cambio con este tema, pero es cierto que el coronavirus es tambien una situacion excepcional. Tu mismo! Gracias por la info!
|
04-may-2020 16:41
| Algún shur está trabajando en el sector ferroviario con INECO? Está igual de "dificil" que en el sector aeronáutico? |
04-may-2020 18:04
|
Pregunta lo que quieras. |
04-may-2020 19:04
|
Cuando se recuperen las operaciones, ya hay muchas compañías de bajo coste que están diciendo que subirán los precios o que no les saldrá rentable operar según que tipo de políticas. Algunas sobrevivirán, y otras no o harán recortes bestias. El precio medio del billete subirá. Y eso implicará menos pasajeros. Menos pasajeros implica cancelación de pedidos de nuevos aviones. Y eso implica recortes en Airbus y en Boeing, y eso que boeing ya estaba en la mierda con lo del 737Max. Vamos, que pinta muy negro. Todo esto solo se salvaría si sale una vacuna o algún test rápido que permita hacer las menores restricciones posibles. Y eso es lo único que limitaría la crisis. Si no, es posible que sea la crisis más grande en la aeronáutica de los últimos 50 o 60 años, más incluso que la del 11S. Veremos. Yo estaba en ADIF, en cliente, y con curro a tope. Aún así decidió unilateralmente INECO prescindir de mi avisándome el mismo día. Me comentaron desde mi generencia que es una decisión de arriba, por parte de la dirección de recortar. Sobre lo del 80% es cierto, lo dijo INECO en un correo de estos corporativos, a mí al día siguiente me tiraron, unos chapuzas....
A otra cosa, pero la verdad es que a mí también me ha decepcionado, casi dos años para que a la mínima crisis te echen... ni ERTE ni nada, para una empresa que depende de un gobierno que aboga por la no destrucción de empleo... Además, el mercado ferroviario es completamente nacional. Se recuperará mucho antes que el aéreo. Aena sin embargo.....tiene que vivir de sus ingresos y mueve mucho mas dinero propio (las inversiones de ADIF salen siempre del gobierno, no de sus ganancias). Además, el tráfico internacional depende de otros países. Por ejemplo, quien volaría ahora a Nueva York, aunque estuviéramos todos sanos como en Corea? Y no ayuda que el aéreo sea el principal vector de transmisión entre paises del mundo. Pintan bastos desde luego. |
04-may-2020 19:34
|
Jejeje, hace dos semanas no me renovaron el contrato jajajaja |
04-may-2020 20:41
|
Se que Adif ha puesto en suspenso sus asistencias, y Renfe también algunas de las suyas, pero al ser empresas completamente públicas, no hay que temer tanto una suspensión de pagos. Además, el mercado ferroviario es completamente nacional. Se recuperará mucho antes que el aéreo. Aena sin embargo.....tiene que vivir de sus ingresos y mueve mucho mas dinero propio (las inversiones de ADIF salen siempre del gobierno, no de sus ganancias). Además, el tráfico internacional depende de otros países. Por ejemplo, quien volaría ahora a Nueva York, aunque estuviéramos todos sanos como en Corea? Y no ayuda que el aéreo sea el principal vector de transmisión entre paises del mundo. Pintan bastos desde luego. No sé si ahora seguirá el tema igual o en plan cárnica. |
04-may-2020 22:59
| Es una sociedad mercantil, el estado controla la mayoría del capital, a mi si me ofrecieran irme allí me iba de cabeza. |
10-jun-2020 16:40
| Dios.... pues yo estoy justo en proceso para entrar.... con esto me estáis acojonando por que dejo un puesto estable... |
Editado: 10-jun-2020 16:42 -
10-jun-2020 21:49
|
Negocia bien el contrato en sueldo, en tipo dudo que vaya a ser distinto a un obra y servicio... |
18-jun-2020 22:58
| Por casualidad ¿sabéis cuando actualizan las nóminas para pagar?, al final (después de muchos meses de incertidumbre) entré esta semana y para saber si espero algo a final de este mes o ya todo para el que viene... |
19-jun-2020 07:46
|
Yo estuve en tecnología de vía y no se vivia mal. Sueldo bajo, eso si. |
30-oct-2021 09:19
|
Voy a reflotar este tema Tiene alguna particularidad que en vez de Ineco la contratación sea por ETT? |
30-oct-2021 13:04
|
Yo trabaje 8 años en INECO de los cuales la mitad o mas en ADIF y aunque el sueldo no es de los mas altos, se compensaba con buenas condiciones, pagas extras, vacaciones, chueus de comida, seguro medico etc.. Depende donde caigas, pero si consigues pasar de tecnico a gerente el sueldo sube, y tambien depende de como te valoren o del proyecto que tengas, si eres director de obra como arquitecto no es igual que un arquiteco como tecnico en las oficinas. Luego recuero que era el propio ADIF quien negociaba con Ineco las condiciones de ciertos ingenieros para puestos grandes obras. Yo estuve en grandes proyectos de alta velocidad. Pero eran otros tiempos que no se racaneaba en condiciones y los contratos pasaban pronto a indefinidos. Dentro de las Ingenierias, INECO al ser publica y participada por AENA Y ADIF es buena oopción. |