Opinión INECO
28-sep-2018 00:09
|
Hola Shur, pues parte Aeronáutica / entorno Aena. Si he leido bien en otros post, en tu caso has entrado de becario ¿no? ¿Que tal la experiencia? |
14-oct-2018 11:29
| No estas en Seguridad Operacional? si es asi, puedo contarte bastantes cosas la verdad. |
14-oct-2018 13:03
|
Prefiero no dar muchos detalles más del puesto, que tengo compañeros muy troles y estando el post abierto nunca se sabe ![]() ![]() Te mando mp y me cuentas tu experiencia. Por otra parte, aprovecho para comentar que de momento la experiencia está siendo muy buena. El ambiente en la oficina es bastante bueno, con mucho compañerismo. Como se va a "ritmo funcionario", al mismo tiempo se trabaja y se va con calma (según lo que tengas entremanos en cada momento claro), y también ayuda a que el trabajo en sí me gusta cada vez más, aunque ya sabía de que iba antes de entrar. Entiendo que esto no es extrapolable a todos los ámbitos de la empresa (sino solo a la parte Aena/enaire), pero para quien esté interesado, de momento (veremos en un tiempo) aquí tiene otra buena experiencia. Ojo, dejo un aviso a navegantes también: TODO EL MUNDO que ha pasado por aquí, o lleva tiempo en ineco en este lado de la empresa, dice lo mismo. Olvídate de revisiones de sueldo anuales / progresión rápida y posibles ascensos, además de que no dejas de ser una asistencia con toda la "poca estabilidad" que eso conlleva. Por lo que es un sitio ideal para estar un tiempo (1-2-3 años) y dar el salto al siguiente nivel (que suele ser ya plaza en aena/enaire/aesa u otras satélites como isdefe/senasa). O lo mismo tienes suerte y te colocas de gerente en algo que salga nuevo, pero es muy poco probable. Dentro de 1 o 2 años lo mismo refloto el hilo y os cuento mis impresiones nuevamente. |
08-dic-2018 21:05
|
Hola, Alguien que tenga la tarjeta cheques gourmet Up (ineco) y sepa de algún sitio online donde acepten el pago con esta tarjeta (como Just eat...) Supuestamente el saldo que tengo acumulado caducara (borraran) a final de año 2018, al ser el primer año que la tengo no se si se hará efectivo el borrado de saldo...por eso quería preguntar si sabeis de algun sitio-pagina donde se pueda gastar online. Saludos shurss |
09-dic-2018 20:44
|
Hola,
Alguien que tenga la tarjeta cheques gourmet Up (ineco) y sepa de algún sitio online donde acepten el pago con esta tarjeta (como Just eat...) Supuestamente el saldo que tengo acumulado caducara (borraran) a final de año 2018, al ser el primer año que la tengo no se si se hará efectivo el borrado de saldo...por eso quería preguntar si sabeis de algun sitio-pagina donde se pueda gastar online. Saludos shurss Hola shur, lo que ya te he comentado por MP. Si recuerdo bien las condiciones, el saldo se deja a 0 a final de diciembre, pero lo que tengas remanente tienes para gastarlo durante enero y febrero del año que viene. De todas maneras, repasa las condiciones por la intranet cuando tengas un hueco, que ahí viene! |
08-nov-2019 11:27
|
Hago un reflote ya que acabo de agendar mi prueba de inglés con esta gente para la próxima semana. No me lo esperaba, la verdad. Y menos cuando ya hemos hablado de cifras, condiciones, etc... Pensaba que sólo me quedaba firmar el contrato. Espero sea sólo un trámite. Podéis, por favor, actualizar algo sobre la prueba telefónica de inglés. A parte de las preguntas que ta se han comentado: - Monumentos de mi ciudad. - Comidas favoritas. - Aficiones. - Lugar favorito para vivir. - Qué hiciste la semana pasada? - Necesitarás inglés en tu trabajo? Sólo quiero prepararmelo mínimamente. Nada de hacerme un guión ni pasarme la llamada leyendo. En mi CV pone claramente inglés B1. Muchas gracias shures. |
15-nov-2019 21:24
|
Hago un reflote ya que acabo de agendar mi prueba de inglés con esta gente para la próxima semana.
No me lo esperaba, la verdad. Y menos cuando ya hemos hablado de cifras, condiciones, etc... Pensaba que sólo me quedaba firmar el contrato. Espero sea sólo un trámite. Podéis, por favor, actualizar algo sobre la prueba telefónica de inglés. A parte de las preguntas que ta se han comentado: - Monumentos de mi ciudad. - Comidas favoritas. - Aficiones. - Lugar favorito para vivir. - Qué hiciste la semana pasada? - Necesitarás inglés en tu trabajo? Sólo quiero prepararmelo mínimamente. Nada de hacerme un guión ni pasarme la llamada leyendo. En mi CV pone claramente inglés B1. Muchas gracias shures. Y sí, la prueba es un trámite más. Tranquilo, aunque te parezca que quedas en ridículo, el que te hace la prueba no es de ineco, es un nativo de una empresa que se dedica a eso, y que nada tiene que ver. Así que no va a decidir que entras o no. Saludos! |
15-nov-2019 21:44
|
Pues si no ha cambiado, es que en eso consistirá la prueba de inglés. Repásate algo de vocabulario, y la gramática básica, y habla un poco, al menos contigo mismo.
Y sí, la prueba es un trámite más. Tranquilo, aunque te parezca que quedas en ridículo, el que te hace la prueba no es de ineco, es un nativo de una empresa que se dedica a eso, y que nada tiene que ver. Así que no va a decidir que entras o no. Saludos! Gracias por las respuestas y mensajes que he recibido. Saludos, |
12-dic-2019 11:59
|
Prefiero no dar muchos detalles más del puesto, que tengo compañeros muy troles y estando el post abierto nunca se sabe
![]() ![]() Te mando mp y me cuentas tu experiencia. Por otra parte, aprovecho para comentar que de momento la experiencia está siendo muy buena. El ambiente en la oficina es bastante bueno, con mucho compañerismo. Como se va a "ritmo funcionario", al mismo tiempo se trabaja y se va con calma (según lo que tengas entremanos en cada momento claro), y también ayuda a que el trabajo en sí me gusta cada vez más, aunque ya sabía de que iba antes de entrar. Entiendo que esto no es extrapolable a todos los ámbitos de la empresa (sino solo a la parte Aena/enaire), pero para quien esté interesado, de momento (veremos en un tiempo) aquí tiene otra buena experiencia. Ojo, dejo un aviso a navegantes también: TODO EL MUNDO que ha pasado por aquí, o lleva tiempo en ineco en este lado de la empresa, dice lo mismo. Olvídate de revisiones de sueldo anuales / progresión rápida y posibles ascensos, además de que no dejas de ser una asistencia con toda la "poca estabilidad" que eso conlleva. Por lo que es un sitio ideal para estar un tiempo (1-2-3 años) y dar el salto al siguiente nivel (que suele ser ya plaza en aena/enaire/aesa u otras satélites como isdefe/senasa). O lo mismo tienes suerte y te colocas de gerente en algo que salga nuevo, pero es muy poco probable. Dentro de 1 o 2 años lo mismo refloto el hilo y os cuento mis impresiones nuevamente. |
15-dic-2019 13:10
|
No me explayo mucho que estoy desde el movil. En resumen podria decir que mi sensacion es la misma que cuando entré: buen ambiente, inmejorables condiciones sociales (vacaciones, seguro medico, tarjeta restaurante, dias de navidad, libre disposicion, 4 meses de intensiva, etc...), ritmo de trabajo "funcionario", y a cambio, sueldos "bajos" y nula capacidad de evolución / promoción salvo casos muy muy contados. Y esto ultimo no va a cambiar en el corto plazo (2 - 5 años vista). Asi que te repito lo que me dijeron a mí, es un buen sitio para estar 1-2-3 años, y dar un salto a algo mejor. Asi que negocia bien con lo que entres, porque con eso te quedarás al menos durante los 3-4 años siguientes. Saludos! |
16-dic-2019 22:21
|
Hola shur!
No me explayo mucho que estoy desde el movil. En resumen podria decir que mi sensacion es la misma que cuando entré: buen ambiente, inmejorables condiciones sociales (vacaciones, seguro medico, tarjeta restaurante, dias de navidad, libre disposicion, 4 meses de intensiva, etc...), ritmo de trabajo "funcionario", y a cambio, sueldos "bajos" y nula capacidad de evolución / promoción salvo casos muy muy contados. Y esto ultimo no va a cambiar en el corto plazo (2 - 5 años vista). Asi que te repito lo que me dijeron a mí, es un buen sitio para estar 1-2-3 años, y dar un salto a algo mejor. Asi que negocia bien con lo que entres, porque con eso te quedarás al menos durante los 3-4 años siguientes. Saludos! |
17-dic-2019 19:36
|
En cuanto a si pasa lo mismo en sueldos y proyección en IT, no te puedo decir porque se me escapa por mucho de mi campo. Suerte! |
18-dic-2019 21:03
|
Gracias por el hilo. Me entere de que existe esta empresa, y mande un curriculum. A ver si tengo suerte. Trabaje en Tragsa, y estaba muy bien. Asi que esta empresa me imagino que seran las mismas condiciones y ambiente laboral. El handicap? Pues soy biologo. Pero con experencia en informes ambientales y proyectos. Y me gustan los aviones y la ingenieria |
19-dic-2019 08:34
|
Gracias por el hilo.
Me entere de que existe esta empresa, y mande un curriculum. A ver si tengo suerte. Trabaje en Tragsa, y estaba muy bien. Asi que esta empresa me imagino que seran las mismas condiciones y ambiente laboral. El handicap? Pues soy biologo. Pero con experencia en informes ambientales y proyectos. Y me gustan los aviones y la ingenieria |
20-dic-2019 08:29
| Ineco tiene personal propio? Me explico. No hago más q ver ofertas de ineco. Q significa q la gente no se queda como fijo de plantilla? |
20-dic-2019 12:50
|
Estas empresas al ser públicas para cubrir un hueco de forma fija tienen que convocar un concurso público abierto a todo el que cumpla los requisitos. Como no suelen convocar plazas pues van funcionando con trabajadores temporales a los que van renovando y al final duran como dicen arriba, 2-3 años y se suelen ir. La gente no se queda fija a no ser que desde la empresa se convoque una plaza y accedan a ella, en principio en "igualdad de condiciones" que los que entran desde fuera. Como digo no es ni de lejos lo habitual. |
20-dic-2019 15:58
|
Estas empresas al ser públicas para cubrir un hueco de forma fija tienen que convocar un concurso público abierto a todo el que cumpla los requisitos.
Como no suelen convocar plazas pues van funcionando con trabajadores temporales a los que van renovando y al final duran como dicen arriba, 2-3 años y se suelen ir. La gente no se queda fija a no ser que desde la empresa se convoque una plaza y accedan a ella, en principio en "igualdad de condiciones" que los que entran desde fuera. Como digo no es ni de lejos lo habitual. Lo que pasa es que están saliendo muchas ofertas de trabajo por el tirón que tienen las empresas para las que trabajan: ADIF, Enaire, Aena y Renfe |
20-dic-2019 15:59
|
Estas empresas al ser públicas para cubrir un hueco de forma fija tienen que convocar un concurso público abierto a todo el que cumpla los requisitos.
Como no suelen convocar plazas pues van funcionando con trabajadores temporales a los que van renovando y al final duran como dicen arriba, 2-3 años y se suelen ir. La gente no se queda fija a no ser que desde la empresa se convoque una plaza y accedan a ella, en principio en "igualdad de condiciones" que los que entran desde fuera. Como digo no es ni de lejos lo habitual. |
20-dic-2019 16:27
|
Como no suelen convocar plazas pues van funcionando con trabajadores temporales a los que van renovando y al final duran como dicen arriba, 2-3 años y se suelen ir. La gente no se queda fija a no ser que desde la empresa se convoque una plaza y accedan a ella, en principio en "igualdad de condiciones" que los que entran desde fuera. Como digo no es ni de lejos lo habitual. |
20-dic-2019 16:35
|
Pues explica entonces, yo he contado a grosso modo cómo funciona en empresas de este tipo. ¿De qué modo se convierte alquien en indefinido en INECO? Yo he contado cómo funciona en otra empresa de las mismas, que no son como cualquier otra empresa. |
20-dic-2019 16:37
| Coño porque mi mujer lleva 10 años currando en Ineco, empezó de ETT y al tiempo la hicieron indefinida, sin ningún tipo de oposición. |
20-dic-2019 16:39
|
Amigo, las cosas han cambiado desde que se declaró que la empresa era pública para que les afectara la congelación de la paga extra. Por eso ahora se ha podido aplicar la reducción de jornada a 37 horas |
21-dic-2019 01:18
|
Si curras bien, y esperas, no va a ser un problema que continues en INECO, lo más seguro es que si te conformas con el salario, puedas estar los años que quieras, conozco a mucha gente que lleva más de 15 años. También conozco a gente que se ha ido a los dos años, porque han recibido ofertas mejores. Pero no conozco a nadie que lo hayan echado de la compañía. |
21-dic-2019 02:58
|
Es cierto que han cambiado algunas cosas, que ahora cuesta hacer indefinido en INECO, pero creo que como en el mercado laboral en general, no te realizan el contrato indefinido hasta que has agotado los contartos anuales o bien no les valen los de servicio y obra.
Si curras bien, y esperas, no va a ser un problema que continues en INECO, lo más seguro es que si te conformas con el salario, puedas estar los años que quieras, conozco a mucha gente que lleva más de 15 años. También conozco a gente que se ha ido a los dos años, porque han recibido ofertas mejores. Pero no conozco a nadie que lo hayan echado de la compañía. |
23-dic-2019 13:17
|
A ver, que veo mucho "me suena" y mucho "me han dicho" @mninm, @Pendragon26, @MAXXAM, @cromo320 Primero, En el tema indefinidos / temporales. Ineco es una SME (sociedad mercantil estatal), es decir, una empresa como cualquier privada cuya titularidad de acciones es de un 51% o superior de capitalidad pública. En el caso de ineco es un 45% enaire, un 20 adif, un 20 adif AV y el resto Renfe (es decir, 100% de capital publico) Esto hace que tenga consideración de pública para muchos temas, entre ellos, depender de la ley general de presupuestos del estado para lo que se llaman cupos de masa salarial, pero no quiere decir que las contrataciones tengan que ser obligatoriamente mediante concurso público, como se hace por ejemplo en Aena / Enaire o Renfe. Eso depende de los estatutos y del funcionamiento interno de cada SME. En estas empresas (aena / enaire / renfe) se hace así porque aun tienen herencias de cuando se era personal funcionario (antes de los 90), y los procesos, tipología de sueldo, y demás historias se han mantenido (por ejemplo el sueldo en Aena aun se calcula como el de un funcionario de carrera, por ejemplo de AESA: salario de nivel, mas complementos, más destino, más etc...) El caso de ineco es distinto. Las contrataciones funcionan como en cualquier empresa, a base de entrevistas, con peculiaridades a la hora de control interno, lo que la hace ser muy lenta (es decir, que para que te contrate menganito, tiene que firmar el proceso hasta el director o director general de no se donde). Ahora bien, el tema indefinidos, está afectado por la ley general de presupuestos del estado, que regula para según que smes que cupo de la masa salarial de la empresa se puede dedicar a indefinidos y cual a contratos temporales. Esto hace que si ahora mismo el cupo de indefinidos está cubierto (pongamos un 80% de la plantilla), hasta que no haya hueco (por jubilación, baja o lo que sea), no se puede contratar a nadie más de manera indefinida. Esto hace que se tire siempre de formulas de tipo temporal (prácticas / obra y servicio) hasta agotar al máximo, y sólo entonces, se pasa un contrato a indefinido. Por lo que ser indefinido antes de 3-4 años en la empresa es casi una utopía, pero no es porque se tengan que convocar plazas en un concurso / oferta como tal. Dos, en lo de ver muchas ofertas por ahí. La gente se va como te han dicho por las malas condiciones a nivel de evolución de carrera, y "congelación" salarial, pero no porque no haya trabajo (que lo hay y mucho) o porque la empresa vaya mal (cada año, lo beneficios son mayores). Además, el que pueda ser medio-propio del estado, hace que tengas siempre una alta cuota garantizada de las obras/proyectos que se llevan en españa de obra pública (autovías, ave, puertos...) Tres, el salario Deberías negociar sobre el bruto anual, y debe darte igual si son 12, 14 o 27 pagas al año (aunque sí, son 14 como casi todas las empresas en españa). Que no se olviden de contarte TODO, si te van a añadir algún plus de permanencia, en que consiste el programa más, y que también tendrás la paga de beneficios, y haz tus cuentas con todo eso, porque aunque lo cobre troceado, es dinero que te ha entrado a final de año. |
Editado: 23-dic-2019 13:25 -
23-dic-2019 13:19
|
A ver, que veo mucho "me suena" y mucho "me han dicho"
@mninm, @Pendragon26, @MAXXAM, @cromo320 En el tema indefinidos / temporales. Ineco es una SME (sociedad mercantil estatal), es decir, una empresa como cualquier privada cuya titularidad de acciones es de un 51% o superior de capitalidad pública. En el caso de ineco es un 45% enaire, un 20 adif, un 20 adif AV y el resto Renfe. Esto hace que tenga consideración de pública para muchos temas, entre ellos, depender de la ley general de presupuestos del estado para lo que se llaman cupos de masa salarial, pero no quiere decir que las contrataciones tengan que ser obligatoriamente mediante concurso público, como se hace por ejemplo en Aena / Enaire o Renfe. En estas empresas (aena / enaire / renfe) se hace así porque aun tienen herencias de cuando se era personal funcionario (antes de los 90), y los procesos, tipología de sueldo, y demás historias se han mantenido (por ejemplo el sueldo en Aena aun se calcula como el de un funcionario de carrera de AESA, salario de nivel, mas complementos, más destino, más etc...) El caso de ineco es distinto. Las contrataciones funcionan como en cualquier empresa, a base de entrevistas, con peculiaridades a la hora de control interno, lo que la hace ser muy lenta (es decir, que para que te contrate menganito, tiene que firmar el proceso hasta el director o director general de no se donde). Ahora bien, el tema indefinidos, está afectado por la ley general de presupuestos del estado, que regula para según que smes que cupo de la masa salarial de la empresa se puede dedicar a indefinidos y cual a contratos temporales. Esto hace que si ahora mismo el cupo de indefinidos está cubierto (pongamos un 80% de la plantilla), hasta que no haya hueco (por jubilación, baja o lo que sea), no se puede contratar a nadie más de manera indefinida. Esto hace que se tire siempre de formulas de tipo temporal (prácticas / obra y servicio) hasta agotar al máximo, y sólo entonces, se pasa un contrato a indefinido. Por lo que ser indefinido antes de 3-4 años en la empresa es casi una utopía, pero no es porque se tengan que convocar plazas en un concurso / oferta como tal. |
23-dic-2019 13:20
|
A ver, que veo mucho "me suena" y mucho "me han dicho"
@mninm, @Pendragon26, @MAXXAM, @cromo320 En el tema indefinidos / temporales. Ineco es una SME (sociedad mercantil estatal), es decir, una empresa como cualquier privada cuya titularidad de acciones es de un 51% o superior de capitalidad pública. En el caso de ineco es un 45% enaire, un 20 adif, un 20 adif AV y el resto Renfe. Esto hace que tenga consideración de pública para muchos temas, entre ellos, depender de la ley general de presupuestos del estado para lo que se llaman cupos de masa salarial, pero no quiere decir que las contrataciones tengan que ser obligatoriamente mediante concurso público, como se hace por ejemplo en Aena / Enaire o Renfe. En estas empresas (aena / enaire / renfe) se hace así porque aun tienen herencias de cuando se era personal funcionario (antes de los 90), y los procesos, tipología de sueldo, y demás historias se han mantenido (por ejemplo el sueldo en Aena aun se calcula como el de un funcionario de carrera de AESA, salario de nivel, mas complementos, más destino, más etc...) El caso de ineco es distinto. Las contrataciones funcionan como en cualquier empresa, a base de entrevistas, con peculiaridades a la hora de control interno, lo que la hace ser muy lenta (es decir, que para que te contrate menganito, tiene que firmar el proceso hasta el director o director general de no se donde). Ahora bien, el tema indefinidos, está afectado por la ley general de presupuestos del estado, que regula para según que smes que cupo de la masa salarial de la empresa se puede dedicar a indefinidos y cual a contratos temporales. Esto hace que si ahora mismo el cupo de indefinidos está cubierto (pongamos un 80% de la plantilla), hasta que no haya hueco (por jubilación, baja o lo que sea), no se puede contratar a nadie más de manera indefinida. Esto hace que se tire siempre de formulas de tipo temporal (prácticas / obra y servicio) hasta agotar al máximo, y sólo entonces, se pasa un contrato a indefinido. Por lo que ser indefinido antes de 3-4 años en la empresa es casi una utopía, pero no es porque se tengan que convocar plazas en un concurso / oferta como tal. |