Listado de foreros expertos en diversos temas. Consultorio de dudas. Volumen V.

Odoflo
ForoCoches: Miembro
Cita de Botishur
Invoco a unos pocos médicos

@Starrky2
@Boerhaave
@Woostock
@carabel
@El Mago de Oz
@nasrarock
@Odoflo
@Kineswarley
@Tito346
@Liliao
@divertidoysano

A ver gente. Sé que estais la hostia de liados, agobiados, estresados, pero bueno, no al mismo nivel pero ando igual por trabajo (farmacéutico doctor, comunitario, estoy en la lista pero no me han cambiado el nick al estar el op inactivo, salgo como Zericoh) y circunstancias personales.

Pues bien. Soy de los que aguantan la fiebre, no me empiezo a dar cuenta hasta que tengo 38,5 o así. Llevo con hoy 3 semanas con 37,5 de media, no sube, pero tampoco baja. Me empecé a dar cuenta cuando me empezaron los dolores de cabeza y me dio por tomármela. Amanezco con 37, a las dos horas o así me sube a 37,5 y así todo el santo día. A la noche dolor de cabeza del copón.
Cuando me dan ataques de ansiedad me trinco un diazepam de 5. Puede ser cada 3 o 4 días. No tomo nada más. No quiero tomar paracetamol por si me sube de golpe, no enmascararlo. Alguno suelto de 1g he tomado cuando me dolía ya la cabeza de días acumulados, pero no a diario ni pautado.
He tenido unos días 2-3 de diarrea y ningún síntoma más, alguna tos suelta de pascuas a ramos (si me apuras dos toses al día, vamos, insignificante).

Protección en la farmacia pues un ñordo, una pantalla de metacrilato, una máscara de acetato y las mascarillas que nos manda la conserjería de sanidad 1 a la semana que usas durante una semana completa (de las de cirugía), guantes, que se nos están acabando y lavados con antiséptico o alcohol, según se tenga.

¿Consejos? ¿Es fruto del estrés y ansiedad? ¿Pillo bicho? Me preocupa que lleve demasiado tiempo y a saber cuánto antes.
Mi mujer, también farmacéutica, ha estado igual una semana, pero ha vuelto a su temperatura habitual.
Mi opinión es que podria ser coronavirus o podría ser cualquier otra cosa,como una gripe estacional una gripe a o nada en absoluto.
En tu lugar, mientras no hubiera disnea y la sat o2 se mantuviese por encima de 97 no me preocuparía, pero si que llevaría cuidado de los contactos con otras personas. Creo que haces bien en no tomar paracetamol si no lo necesitas y evitar encubrirlo
Botishur
Cita de Odoflo
Mi opinión es que podria ser coronavirus o podría ser cualquier otra cosa,como una gripe estacional una gripe a o nada en absoluto.
En tu lugar, mientras no hubiera disnea y la sat o2 se mantuviese por encima de 97 no me preocuparía, pero si que llevaría cuidado de los contactos con otras personas. Creo que haces bien en no tomar paracetamol si no lo necesitas y evitar encubrirlo
Ya no es época de gripes. En febrero si estuve tres días con 38,5 y dolor muscular que achaqué al atraso de la gripe este año por el calor que hizo en invierno.
Un pulsoximetro tengo, pero ya sabes como miden los que tenemos en casa, en un dedo tengo 95 y en otro 98.
Disnea no, fatiga cuando llevo mil horas hablando si, como cuando cantas una canción y no llegas al cantante, pero puede ser de coger poco aire.
Pero 3 semanas con 37,5...... ya me mosquea y no por el bicho en si.

Gracias shur por estar ahí
Boerhaave
Cita de Botishur
Invoco a unos pocos médicos

@Starrky2
@Boerhaave
@Woostock
@carabel
@El Mago de Oz
@nasrarock
@Odoflo
@Kineswarley
@Tito346
@Liliao
@divertidoysano

A ver gente. Sé que estais la hostia de liados, agobiados, estresados, pero bueno, no al mismo nivel pero ando igual por trabajo (farmacéutico doctor, comunitario, estoy en la lista pero no me han cambiado el nick al estar el op inactivo, salgo como Zericoh) y circunstancias personales.

Pues bien. Soy de los que aguantan la fiebre, no me empiezo a dar cuenta hasta que tengo 38,5 o así. Llevo con hoy 3 semanas con 37,5 de media, no sube, pero tampoco baja. Me empecé a dar cuenta cuando me empezaron los dolores de cabeza y me dio por tomármela. Amanezco con 37, a las dos horas o así me sube a 37,5 y así todo el santo día. A la noche dolor de cabeza del copón.
Cuando me dan ataques de ansiedad me trinco un diazepam de 5. Puede ser cada 3 o 4 días. No tomo nada más. No quiero tomar paracetamol por si me sube de golpe, no enmascararlo. Alguno suelto de 1g he tomado cuando me dolía ya la cabeza de días acumulados, pero no a diario ni pautado.
He tenido unos días 2-3 de diarrea y ningún síntoma más, alguna tos suelta de pascuas a ramos (si me apuras dos toses al día, vamos, insignificante).

Protección en la farmacia pues un ñordo, una pantalla de metacrilato, una máscara de acetato y las mascarillas que nos manda la conserjería de sanidad 1 a la semana que usas durante una semana completa (de las de cirugía), guantes, que se nos están acabando y lavados con antiséptico o alcohol, según se tenga.

¿Consejos? ¿Es fruto del estrés y ansiedad? ¿Pillo bicho? Me preocupa que lleve demasiado tiempo y a saber cuánto antes.
Mi mujer, también farmacéutica, ha estado igual una semana, pero ha vuelto a su temperatura habitual.
Por el contexto epidemiológico actual lo más probable es que sea una infección por Coronavirus, aunque indudablemente existen otras opciones diagnósticas. Si el cuadro no va a más seguiría con la misma pauta, en caso de aparecer disnea (falta de aire) o la fiebre (> 38ºC) no cesa, si que creo convendría consultar; con todas las limitaciones que supone dar ningún tipo de recomendación desde la distancia. Aun así probablemente deberías consultar con tu médico de familia, dado que al ser caso sospechoso deberías cursar baja en tu trabjao para evitar contagios a otras personas.

Un saludo.
Botishur
Cita de Boerhaave
Por el contexto epidemiológico actual lo más probable es que sea una infección por Coronavirus, aunque indudablemente existen otras opciones diagnósticas. Si el cuadro no va a más seguiría con la misma pauta, en caso de aparecer disnea (falta de aire) o la fiebre (> 38ºC) no cesa, si que creo convendría consultar; con todas las limitaciones que supone dar ningún tipo de recomendación desde la distancia. Aun así probablemente deberías consultar con tu médico de familia, dado que al ser caso sospechoso deberías cursar baja en tu trabjao para evitar contagios a otras personas.

Un saludo.
Al final haré eso. Me voy a esperar a que pase la Semana Santa y si sigo igual, pues al médico de familia a ver qué me dice. Solo se me ocurre que tenga pequeñas cargas vírales que voy superando asintomático si es que es bicho.
Si en Semana Santa me baja y al volver me sube, es estrés.

Contagiar espero que no, entre la mascarilla que algo para, la pantalla facial de acetato, guantes, distancia y la mampara de metacrilato....

Gracias también por estar ahí
Odoflo
Cita de Botishur
Ya no es época de gripes. En febrero si estuve tres días con 38,5 y dolor muscular que achaqué al atraso de la gripe este año por el calor que hizo en invierno.
Un pulsoximetro tengo, pero ya sabes como miden los que tenemos en casa, en un dedo tengo 95 y en otro 98.
Disnea no, fatiga cuando llevo mil horas hablando si, como cuando cantas una canción y no llegas al cantante, pero puede ser de coger poco aire.
Pero 3 semanas con 37,5...... ya me mosquea y no por el bicho en si.

Gracias shur por estar ahí
Sí que hay gripes todavía, te lo aseguro que gripes A ingresadas en mi hospital hay unas cuantas.
Pero al margen de eso, controla la sat o2, es verdad que ese dato de 95 y 98 no parece muy fiable, pero menos da una piedra, quedate con el 98 y calienta bien lo dedos antes de la toma
Botishur
Cita de Odoflo
Sí que hay gripes todavía, te lo aseguro que gripes A ingresadas en mi hospital hay unas cuantas.
Pero al margen de eso, controla la sat o2, es verdad que ese dato de 95 y 98 no parece muy fiable, pero menos da una piedra, quedate con el 98 y calienta bien lo dedos antes de la toma
Thnx
Maverick7
Vieja Guardia
Buenos días,

Una consulta para los doctores: Desde hace por lo menos tres meses (Fue cuando me di cuenta), me salió un bulto detrás de la oreja. Fui al médico y el diagnóstico fue adenopatía. Solo estaba inflamado un ganglio y no adherido a planos profundos según el informe que me dió. Al poco tiempo pasé una gripe de una semana aproximadamente y achaqué la inflamación de dicho ganglio a dicho proceso. No obstante, a día de hoy no ha bajado la inflamación del ganglio, tampoco ha ido a más.

Ahora mismo me encuentro en el extranjero y no me es posible acudir al médico por el contexto internacional en el que nos estamos moviendo. Algún médico podría decirme si he de preocuparme? Tengo 30 años.

Gracias de antemano.
Boerhaave
Cita de Maverick7
Buenos días,

Una consulta para los doctores: Desde hace por lo menos tres meses (Fue cuando me di cuenta), me salió un bulto detrás de la oreja. Fui al médico y el diagnóstico fue adenopatía. Solo estaba inflamado un ganglio y no adherido a planos profundos según el informe que me dió. Al poco tiempo pasé una gripe de una semana aproximadamente y achaqué la inflamación de dicho ganglio a dicho proceso. No obstante, a día de hoy no ha bajado la inflamación del ganglio, tampoco ha ido a más.

Ahora mismo me encuentro en el extranjero y no me es posible acudir al médico por el contexto internacional en el que nos estamos moviendo. Algún médico podría decirme si he de preocuparme? Tengo 30 años.

Gracias de antemano.
Si solo tienes ese gangilio retroauricular, que por lo que indicas parece de características inflamatorias y no tienes en otras localizaciones, la valoración creo que se puede demorar hasta que cese el estado de alarma. Puntualmente puedes tomar algún antiinflamatorio si no tienes alergias o contraindicaciones. En caso de aumento progresivo del tamaño, supuración, aparición en otras localizaciones, fiebre persistente, sudoración profusa, entre otros síntomas si que convendría acelarar la valoración. Un saludo.
Elnano_ae
ForoCoches: Usuario
Dejo mi consulta por aquí previo agradecimiento a cualquier comentario de ayuda por parte de los expertos.

Tengo un conocido que es arrendatario de un piso mediante contrato de alquiler por temporada, que abarca desde el mes que inicia el curso académico hasta el mes que termina (1/9 al 30/6, ya que esa es la condición que satisface este contrato, la vivienda durante el curso académico). La cuestión es que, con todo el tema del coronavirus, el curso presencial en su facultad se ha cancelado, por lo cual no tiene ninguna necesidad para seguir de arrendatario en el piso.

El sabe que en un contrato de temporada, el arrendatario no tiene potestad para romper el contrato, y debe ser mediante un acuerdo entre ambas partes, pero no sabe si está situación excepcional permite alguna alternativa que le lleve a la cancelación del contrato.
Alipende
Mecanico y fotografo
Que bueno muchas gracias
GTRZ
Buenos días señores

Una duda corta sobre ERTES a ver si alguien está informado.

En concreto sobre las empresas que han hecho ERTE, pero han dejado parte de la plantilla trabajando.

La ley que dice lo de los 6 meses para despido tras el ERTE, afectaría solo a los afectados, o a la totalidad de los trabajadores de la empresa??

Sabéis si esto de los 6 meses incluiría a trabajadores contratados por obra y servicio, ahora tambien en ERTE?

Mil gracias
Reiven
Great Scott!
Cita de Melpómene
Importante: Normas para apuntarse en la lista / puntuar / borrar perfil

MAS IMPORTANTE AÚN: No contesto dudas que ya hayan sido explicadas en los primeros posts o mensajes que no cumplan las normas.

OBJETIVO

Ante la gran cantidad de hilos preguntando sobre temas científicos y técnicos que escapan al conocimiento de la gran mayoría de foreros o en el caso de aquellos que tienen dudas concretas preguntando sobre temas muy específicos que no pueden ser resueltos por los foreros que en ese momento se encuentran conectados, se ha pretendido crear un listado de foreros expertos en determinado tema, del cual tirar para enviar un mensaje privado que bien contestará directamente a las dudas surgidas o pasará por el hilo en el cual se trate el tema en cuestión.

Con éste ya vamos por el cuarto volumen de este hilo de consultas. Quisiera agradecer a todos los foreros que han decidido colaborar de forma altruista y que han permitido resolver un gran número de dudas en el volumen anterior.

CONDICIONES

_Los foreros del listado contestarán a las dudas cuando a ellos les venga bien (aunque si por ejemplo se conecta una vez cada tres meses a forocoches, no te animes a participar porque no será excesivamente útil).

_No deben existir abusos de este servicio. No pretendemos con ellos que los foreros del listado se dediquen a hacerle "los deberes" a nadie. Deberán ser preguntas concretas que requieran un asesoramiento de un experto.

_La contestación a las preguntas lógicamente se hará de manera altruista y con el único fin de ayudar a alguien en apuros.

_ Los foreros expertos adquieren el compromiso de estar disponibles para solventar las dudas de los usuarios, ello implica que deberán tener una conexión asidua, así como tener activado el servicio de mensajería privada. En caso de que uno o ambos requisitos no se cumplan, se procederá a eliminar el perfil de la lista.

NOTAS/AVISOS

LAS CONSULTAS SE REALIZARÁN POR MENSAJE PRIVADO O SE PUBLICARÁN EN EL HILO

POR FAVOR, AGRADÉCESELO A AQUELLOS QUE SE "MOLESTARON" EN AYUDARTE Y DALES UN VOTO POSITIVO

ÍNDICE POR RAMAS DE CONOCIMIENTO
No logro enviarte MP

Me quiero anotar en el apartado de Marketing 3.2.5. Márketing.

Puedo ayudar en Branding e investigación de productos y mercados. Mi background es licenciatura en marketing internacional (Reino Unido) con posgrado en market research (Grecia). Tengo amplia experiencia en ambos campos mencionados.
LMGSCA
@Miguelophone +1 profesional y sincero en el tema 2.1.8
javiersh
8.11.2
anise
Buenas:

Duda sobre la DECLARACIÓN DE LA RENTA:
En nóminas de este año me han ingresado atrasos del año pasado, por lo que se supone que debo hacer una complementaria; pero tengo entendido que, si ese dinero de atrasos no supera los 1500 euros, no es necesario hacer la complementaria. ¿Es eso cierto??

Gracias
Padrian
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Algún economista que me pueda ayudar con un examen para el día 22 ???
Silvio_Dante
ForoCoches: Usuario
Muchas gracias a KakapoZX por su rápida respuesta sobre una cuestión de veterinaria 3.4
nubeln
Algun medico me podria ayudar. Me lleva doliendo el oido y teniendolo taponado justo despues de escuchar un ruido fuerte. Que puede ser? Desgarro de timpano? Que se me haya formado un tapon de cera? Escucho casi perfecto pero alomejor un poco mas enlatado, pero me duele y la sensacion de inflamacion/tapon.
Me hecho agua de mar? Algun antibiotico?
Flaccid Mango
Voto positivo para jlpelaz!
0603
Aquí hay compañeros en los institutos, que controlan de temas educativos, es imprescindible al cambiar de colegio desde el extranjero traer tu expediente a nivel ESO?
KosovoJeSrbija
Starrky2 Juanjistelrooy Popescu Boerhaave BubbaRace Mipradovic JNNAILES Cal Fluimucil El_MedicoLoco Dr Nakito Rullvic Agudo_66 ComandoLadox LéMamporriérè tymac

Shurs y shuras expertos en Medicina. ¿Podríais dar una opinión sobre esto ? ¿Es útil para la Diabetes? ¿O es un fake invento chino?

Gracias

PRODUCTOS
https://www.alibaba.com/product-deta...370b5d282XZtED

https://www.alibaba.com/product-deta...2a98eJ4Hso&s=p

https://www.alibaba.com/product-deta...4d4e2a98eJ4Hso

https://www.alibaba.com/product-deta...4d4e2a98eJ4Hso

https://es.aliexpress.com/item/40001...archweb201603_

VIDEOS

Gracias!!
slout
Buenas!
Voto positivo para @darkaloisius por ayudarme con una consulta fiscal.
Gracias!!
DimteK
@BeYoN

Una duda sobre la declaración de la renta.
En el ejercicio de 2018 me apliqué la deducción de maternidad (los 100 euros cada mes) por el nacimiento de mi hijo (soy hombre). En ese momento el niño no era legalmente hijo de mi mujer. Ese tema ya esta tramitado con Hacienda y no hay problema con ello.

Durante el 2019 mi mujer adoptó a mi hijo, con lo que legalmente es hijo de ambos. Pero solo a partir de la firmeza de la sentencia, no todo el año.
A la hora de presentar la declaración de la renta, se presenta varias dudas.

Si selecciono la opción de mi hijo es hijo de ambos (A), como es actualmente, solo puede aplicar la deducción de maternidad mi mujer, no yo.
Si no incluyo la fecha de adopción de ella, puede aplicarse la deducción todo el año.
Si incluyo la fecha de adopción, solo le aplica automáticamente la deducción los meses correspondientes después de la adopción.

Si marco a mi hijo como solo hijo mio y no de mi mujer (B), como hice el año pasado.
Si incluyo la fecha de adopción me aplica automáticamente la deducción los meses correspondientes después de la adopción.
Si no la incluyo, me puedo aplicar la deducción todos los meses del año, como hice el año pasado, pero no a mi mujer.

Lo lógico es que pudiera marcar a mi hijo como hijo de ambos (A) y que pudiera aplicar la deducción de maternidad los meses antes de la sentencia de adopción y luego mi mujer el resto de meses. Pero el programa de renta web no te deja hacer esa opción.

Muchas gracias por anticipado
croisant
ForoCoches: Destacado
Un punto para @popescu me ha ayudado por privado
robus
Un punto para @FurioGiunta que me ha tranquilizado respecto a mi muela rota.
sutura
Buenas shures.

Antes de la cuarentena tuve relaciones con una amiga, no tomamos precaución en el 100% de las relaciones, el tema es que fue la misma semana del estado de alarma, tuve una gingivitis (ya curada) por mi dentista y me mandaron MYCOSTATIN para lo que parecía candidiasis en la boca (ya casi curado).

El tema es que el pene se me puso unos días de color mas oscuro y ahora tengo como en un lado de prepucio, o lo que fue (estoy circuncidado) como unos granitos notables al tacto, me lo vieron y no dieron importancia, 2 semanas despues volvi a ir al medico y solo explicandole me dijeron que seria candida y me recetaron CLOTRIMAZOL CANESMED 10MG, he usado la crema por mas de una semana y sigue exactamente igual, creo que no es candidiasis, el tema es que no me vieron la lesiones ni nada esta segunda vez y estoy muy rayado la verdad, la piel esta como mas oscura y arrugada como cuando se mojan los dedos por mucho tiempo y presenta como 3 granos en linea que no parecen verrugas pero ya no se que pensar.

Como solo he podido tener cita por telefono con el medico y no funcionar el tratamiento no se si algun medico podria ayudarme a saber realmente que tipo de lesiones son, a que se deben

Gracias de antemano, espero que alguien me pueda tranquilizar un poco, con esto de no poder ir al medico y no obtener mejora estoy bastante agobiado.

Edito para citar a algunos shures medicos a ver si me pueden ayudar:
@Starrky2
@Boerhaave
@giuliettablack
@Dr Nakito
@Odoflo
Odoflo
Cita de sutura
Buenas shures.

Antes de la cuarentena tuve relaciones con una amiga, no tomamos precaución en el 100% de las relaciones, el tema es que fue la misma semana del estado de alarma, tuve una gingivitis (ya curada) por mi dentista y me mandaron MYCOSTATIN para lo que parecía candidiasis en la boca (ya casi curado).

El tema es que el pene se me puso unos días de color mas oscuro y ahora tengo como en un lado de prepucio, o lo que fue (estoy circuncidado) como unos granitos notables al tacto, me lo vieron y no dieron importancia, 2 semanas despues volvi a ir al medico y solo explicandole me dijeron que seria candida y me recetaron CLOTRIMAZOL CANESMED 10MG, he usado la crema por mas de una semana y sigue exactamente igual, creo que no es candidiasis, el tema es que no me vieron la lesiones ni nada esta segunda vez y estoy muy rayado la verdad, la piel esta como mas oscura y arrugada como cuando se mojan los dedos por mucho tiempo y presenta como 3 granos en linea que no parecen verrugas pero ya no se que pensar.

Como solo he podido tener cita por telefono con el medico y no funcionar el tratamiento no se si algun medico podria ayudarme a saber realmente que tipo de lesiones son, a que se deben

Gracias de antemano, espero que alguien me pueda tranquilizar un poco, con esto de no poder ir al medico y no obtener mejora estoy bastante agobiado.

Edito para citar a algunos shures medicos a ver si me pueden ayudar:
@Starrky2
@Boerhaave
@giuliettablack
@Dr Nakito
@Odoflo
Pueden ser mil cosas. En caso de candida yo soy partidario de dosis única de fluconazol oral 150mg
Por lo que cuentas, y valorando la posibilidad que no has mencionado, de que te supure cierto contenido blanquecino, podría ser una clamidia, que se trata con doxiciclina o con azitromicina, más cómoda la última opción con dosis única de 1000 mg.
Pero pueden ser muchas otras cosas más.
Mis recomendaciones:
Glande al aire todo el día para evitar que se reproduzcan hongos.
Centro de salud y que lo valore tu médico de cabecera
sutura
Cita de Odoflo
Pueden ser mil cosas. En caso de candida yo soy partidario de dosis única de fluconazol oral 150mg
Por lo que cuentas, y valorando la posibilidad que no has mencionado, de que te supure cierto contenido blanquecino, podría ser una clamidia, que se trata con doxiciclina o con azitromicina, más cómoda la última opción con dosis única de 1000 mg.
Pero pueden ser muchas otras cosas más.
Mis recomendaciones:
Glande al aire todo el día para evitar que se reproduzcan hongos.
Centro de salud y que lo valore tu médico de cabecera
Gracias por la respuesta, no he notado nada que supure ningun tipo de secrecion, podria enseñarte via MP una foto de la zona para que veas las lesiones?
Odoflo
Cita de sutura
Gracias por la respuesta, no he notado nada que supure ningun tipo de secrecion, podria enseñarte via MP una foto de la zona para que veas las lesiones?
Hay veces que pienso que mi profesión no está pagada, pero me has pillado de buen humor porque hoy es mi cumpleaños. Acepto la propuesta.
sutura
Cita de Odoflo
Hay veces que pienso que mi profesión no está pagada, pero me has pillado de buen humor porque hoy es mi cumpleaños. Acepto la propuesta.
Gracias de verdad, voy a hacer unas fotos y te mando en 10 minutos el MP.

Edito para dar las gracias a @Odoflo por darme algo de tranquilidad, iré al medico lo antes posible cuando toda esta situación en la que vivimos me lo permita, gracias shur.
← A General