Os presento a Fujiyama:Honda Accord Type S

Jaiquesalt0
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes compañeros, os presento a mi nuevo hierro; y ya puestos os cuento un poco su historia. Se trata de un Honda Accord Type S matriculado en diciembre de 2006, con motor k24a3 2.4 atmosférico de 190 cv.

El coche se lo compró nuevo como capricho un familiar Guardia Civil y lo mantuvo como tal hasta el 1 de marzo que pasó a mis manos. Me encantó desde la primera vez que lo vi siendo un adolescente, aunque jamás imaginé que acabaría en mi garaje:

En cuanto tuve ocasión, y al ver que mi familiar iba cambiando de coches con frecuencia, le tiraba la caña para que me vendiera el Honda, pero siempre se negó; era su capricho y así seguiría siendo… hasta que un día me llamó para ofrecérmelo. No me lo podía creer, acababa de comprarme una vivienda semanas antes y me pilló en el peor momento económico. Podía haber hecho un sobresfuerzo, pero decidí rechazar el coche, y al poco tiempo me arrepentí. Le llamé para ver si la oferta seguía en pie pero me dijo que no, que se lo quedaba. Me dolió especialmente porque aparte de que el coche me encantaba y es bastante raro de ver, sabía que estaba cuidado al máximo, lo que quedó comprobado al ver el libro de mantenimiento sellado, todas las facturas de mantenimiento del coche (todo en concesionario oficial) así como el manual, las dos llaves, etc.

Pasaron unos meses y me lo ofreció de nuevo. Me dijo que le ofreciera los €€€ que yo creía que el coche valía y tras preguntarle todo sobre el estado y mantenimiento, me dispuse a investigar. Comparar precios para hacer una oferta razonable no fue fácil. En Europa había varios Type S en venta, pero en España sólo encontré 1 unidad (y de dudoso origen), por lo que lo comparé con los acabados Executive con motor 2.4, que aunque menos exclusivos, llevaban generalmente más equipamiento que los Type S. (Los Excellence eran unos 2000€ más caros de tarifa, y llevaban extras como el techo solar, asientos calefactables, cambio automático, navegador…, mientras que el Type S era más espartano en equipamiento pero tenía detalles estéticos únicos como las defensas, parrilla, llantas o taloneras). Aquí las unidades semejantes en venta:

Aceptó mi oferta así que al siguiente día no laborable estaba en su casa para cerrar el trato. Aquí unas fotos del día que lo recogí, perdonad la calidad.

En la primera toma de contacto me sorprendió la tremenda diferencia entre la suavidad del motor a bajo régimen y la patada de 6000 a 7200 rpm, parecen dos coches distintos. La insonorización del habitáculo y la estabilidad también me parecieron notables. En el viaje de vuelta a casa, algo más de 300 km, por autovía a 130/140 km/h marcó este consumo al llegar a casa:

Cuando llené depósito vi que el consumo real es superior, entre 7 y 7,5 l/100 (sin pisar ciudad). Para acabar dejo un par de cutre-fotos del interior:

Con la situación que tenemos sólo lo pude disfrutar 10 días en los que le cayeron unos 1400 km. Es una pena no tener fotos mejores que le hagan justicia, no me dio tiempo. En cuanto podamos salir a la calle le lavaré y le haré una buena sesión.
Si has llegado hasta aquí, te doy las gracias y pido perdón por el tocho.
¡Saludos!
Edit 1 para añadir un par de fotos, saludos.

Edit 2: 4 fotos de hace unos meses, el otoño en la rioja da para mucho. Seguro que algún shur de la zona reconoce el sitio.

ACTUALIZACIÓN 07/03/21 AQUÍ:

FOTOS CON LAS NUEVAS LLANTAS 10/04/2021 AQUÍ

ACTUALIZACIÓN febrero 2023 con cambio de suspensión (y más cosas) en este post:

Edit Mayo 2024; cambio a llantas de Civic Type R FN2:

Edit junio 2026; instalación alerón OEM con 3a luz de freno.

carlos031981
Muy guapo.

Que lo disfrutes.
ambl91
Buen coche y de bonito diseño
Cata_Catalin
.....
Muy buen cacharro, tuve hasta hace poco un 2.4 executive del 2005.. como consejo, ponle la barra estabilizadora trasera de 22mm y pasarás a tener otro coche totalmente diferente.. si ya te parece que va bien, con esa mod va increiblemente bien en curvas y demás.. vigila el manguito de direccion y el liquido que sea original ya que es un mal endemico.. echale el aceite que corresponde (0w20 o 0w30) y tendrás coche para el resto de tus días.. del mio aun me quedan unas pastillas delanteras ebc bluestuff ndx con menos de 5000km (nada de circuito ni nada) que pondré a la venta por si te interesan.. (las quité al venderlo ya que el chico me pidió que le quite todo todo para ajustar el precio al minimo) un saludo y a disfrutarlo
manuvr6
vtec
artistadelame
Cochazo y motorazo. Enhorabuena.
pablobnc
Muy guapo, cada dia me gusta más ese modelo
Picueto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cochazo. Menos mal que al final te lo quedaste ¿no?.
Doce
Que os den a todos
Me encanta, tu familiar se va a arrepentir.
danidci
Ese consumo de real tiene muy poco ya te darás cuenta.
Ponle el alerón de pestaña y quita el emblema de Accord y S, quedará mucho mas limpio.
Y ojo con el bluetooth que se estropea y se bebe la bateria
Trooper666
Tienes coche para rato.

A disfrutarlo!
Cutaway
Ese coche dentro de unos años costará el doble, porque con las mierdas que hacen ahora, los coches de antaño no hacen más que subir.

Sólo se los pueden cargar a base de prohibiciones, algo habitual en el comunismo al que estamos sometidos.
ANGEL 2.8E
Tremendo coche, tienes coche para muchos años. Enhorabuena por tu adquisición.
Que lo disfrutes
Jaiquesalt0
Muchas gracias por los mensajes Shurs
Cita de Cata_Catalin
Muy buen cacharro, tuve hasta hace poco un 2.4 executive del 2005.. como consejo, ponle la barra estabilizadora trasera de 22mm y pasarás a tener otro coche totalmente diferente.. si ya te parece que va bien, con esa mod va increiblemente bien en curvas y demás.. vigila el manguito de direccion y el liquido que sea original ya que es un mal endemico.. echale el aceite que corresponde (0w20 o 0w30) y tendrás coche para el resto de tus días.. del mio aun me quedan unas pastillas delanteras ebc bluestuff ndx con menos de 5000km (nada de circuito ni nada) que pondré a la venta por si te interesan.. (las quité al venderlo ya que el chico me pidió que le quite todo todo para ajustar el precio al minimo) un saludo y a disfrutarlo
Gracias por los consejos, tomo nota. He investigado y hay algún ejemplo en algún foro de gente que han hecho ellos mismos el cambio de barra, así que tomo nota para el futuro.

Cita de Picueto
Cochazo. Menos mal que al final te lo quedaste ¿no?.
Ya te digo, el tema fue un quebradero de cabeza para mí. Me arrepentí un montón de haberlo rechazado. Menos mal que hubo segunda oportunidad. Saludos.

Cita de Doce
Me encanta, tu familiar se va a arrepentir.
Pues el tiempo dirá, pero a mí me dió hasta pena por él el día que me lo llevé. Pero bueno, intentaré cuidarlo tan bien como él.

Cita de danidci
Ese consumo de real tiene muy poco ya te darás cuenta.
Ponle el alerón de pestaña y quita el emblema de Accord y S, quedará mucho mas limpio.
Y ojo con el bluetooth que se estropea y se bebe la bateria
Bastante probable lo que comentas del consumo, ojalá pueda comprobarlo pronto Gracias por el consejo de la batería, encima he mirado y no es barata. Saludos.
J_T_D_85
despues del nsx, el honda mas bonito que ha habido

esas llantas son tremendisimas
Fon_16v
Yo no he conseguido llegar a los 7 ni viendo la ciudad de lejos. Pero fuera de ella a ritmos legales sí puedes bajar por un poco de los 7 y medio.
Pedrolo
Reportero Dicharachero
Precioso. Disfrútalo.
manuelpece
Er de la motito
Vaya carro, siempre me han encantado los Accord de esa generación. A disfrutarlo shur!!
nicko
ForoCoches: Usuario
Esta genial el coche. Creo que tu familiar se va a arrepentir mucho de haberlo vendido
ninote4
Muy buen coche y está muy cuidado. Disfrútalo!
3.14loto
ForoCoches: Premium Plus
Siempre me ha gustado este carro, nose si tendra algo que ver que hubiera un conce justo a la salido del instituto...

Pd: Si molesta lo quito.

dwn
see you in the equator
Please Be Patient I Have VTEC

Es broma muy chulo el coche
toyota_7afe
Gran coche, como te dicen, desconecta el bluetoht y monta la barra estabilizadora trasera.
A.Ortega
Premium ✔️ Verificado ☑️
Muy chulo shur, nunca he visto uno.
danisaxo
Te diría que has triunfado. Ya no sé hacen coches así, cuidalo y disfrútalo
Fracisco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Enhorabuena shur, es un buen aparato
t3b4r
Que chulada! Creo que es la generación de Accord que mas me gusta, y ya siendo Type S lo borda.
Disfrutalo mucho shur!!
sat
🍳
Esta bonito, pero que te voy a decir si hace nada me he comprado uno casi igual.

Hay mucha diferencia entre un type S y un 2.4 con todo los extras? de precio en segunda mano me refiero.
Y crees que merece la pena? a mi me gusta mas el techo solar que los paragolpes un poco mas bajos.
italian desing
Pues no parece que gaste mucho, mi fn2 con 10 cv más no lo bajo de 9 litros.
migjos
Es muy muy bonito, con una limpieza exhaustiva y detallado quedará de 10

Disfrútalo mucho y cuidalo igual o mas
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día