¿Que contenedores docker utilizas?
16-abr-2020 22:04
|
Sigo sin entender muy bien de que va Docker. Al final, lo que conseguimos es portar software a un contenedor y que ya esté preparado para cualquier hardware o dispositivo que tenga Docker, ¿Algo así? |
16-abr-2020 22:42
![]() Pero uno de los mayores avances de todo esto a nivel de desarrollo es llegar a integracion continua y despliegue continuo de aplicaciones. Un saludo |
16-abr-2020 23:32
|
Eso es, luego tienes la parte de microsegmentacion en aplicaciones grandes, seguridad, escalabilidad y incluso elasticidad si la aplicacion esta preparada en plataformas de kubernetes etc.
Pero uno de los mayores avances de todo esto a nivel de desarrollo es llegar a integracion continua y despliegue continuo de aplicaciones. Un saludo |
17-abr-2020 13:26
|
Muy buenas. No conocía el docker-compose y estaba probándolo, pero tengo una duda. He añadido las lineas del netdata en el docker-compose.yml y he ejecutado docker-compose up -d, y todo perfecto. Luego he querido añadir el portainer, así que lo he añadido también al docker-compose.yml pero al ejecutar el docker-compose up -d no se entera de que también he temido el portainer, alguna idea de porqué puede ser?? Edito: He probado a cambiar el orden de estos dos y ahora sí ha cargado el portainer, pero no el netdata. Es decir, que me carga el último que tenga añadido en el docker-compose.yml ¿Alguna idea shurs? Nada shurs, solucionado, estoy hoy atontado. Por si las moscas, lo tenía así (mal): version service netdata ..... version service portainer .... Y es así: version service netdata ...... portainer ...... |
Editado: 17-abr-2020 13:35 -
17-abr-2020 19:54
|
¿Alguno ha conseguido configurar las alarmas del netdata que las envíe a algún sitio? Por ejemplo, estoy intentándolo con telegram, que se que el bot funciona porque actualmente lo estoy utilizando para otras cosas, pero no consigo configurarlo usando netdata en docker, fuera de él parece bastante más fácil. Hay que dedicarle ratos para entender la cosa esta del docker... Le he añadio al YML lo siguiente: environment: - SEND_TELEGRAM="YES" - TELEGRAM_BOT_TOKEN="XXXXXX" - DEFAULT_RECIPIENT_TELEGRAM="-XXXXX" He usado el stress -c 2 para aumentar la CPU, me salta a los 10 min la alarma de la CPU en el netdata pero no me envía la notificación. Aprovecho, ¿donde está en docker la carpeta con los archivos del netdata para editar los archivos de configuración de alarmas? Que tonto me siento
|
Editado: 17-abr-2020 19:59 -
17-abr-2020 20:47
| Pillo sitio. En el trabajo lo utilizo bastante pero veo por aquí algunas aplicaciones para casa bastante chulas. |
17-abr-2020 21:25
|
Aqui llevais los mios: authelia (contenedor para autentificacion traefik) bitwarden (servicio de administración de contraseñas) cadvisor (monitorizacion de docker) deezloader (descarga de musica) duplicacy (BCK) grafana (Monitorizacion Dashboard) guacamole (Conexion de Maquinas remotas) homer (Dashboard de Aplicaciones) influxdb (BBDD para monitoreo) jellyfin (Aplicacion para ver pelis y series dentro del NAS) nextcloud (Servicio parecido a dropbox) nextcloud-mariadb (BBDD de Nextcloud) openvpn-as (VPN) plex (Aplicacion para ver pelis y series dentro del NAS) portainer (Gestor de Contenedores) prometheus (monitorizacion de docker) prometheus_node (monitorizacion de docker nodo) awx (Gestor de Ansible) rancher-agent (Gestor de Contenedores y Kubernetes) redis (BBDD para cache) registry (registro para imagenes locales) teamspeak telegraf (monitorizacion de docker) traefik_proxy (proxy reverso de aplicaciones) transmission ( Torrents) phpvirtualbox (Gestor PHP web para virtualbox) watchtower (Auto-actualizador de Imagenes docker) |
17-abr-2020 21:35
|
Duda existencial.
En su momento (hace 4 años) aproximadamente use docker de aquella manera con una raspberry pi 2 recien salida del horno. Para montar docker lo hice con hypryot o algo asi y no funcionaban todos los contenedores. ¿Ahora mismo esta soportado de manera "oficial"? Tengo una 3b con deluge, pihole y una vpn de wireguard. Lo que me queda es encontrar algun tracker, que desde que me quitaron la cuenta de hdcity por inactividad no se ni donde buscar. Un saludo ![]() |
17-abr-2020 22:09
| En una Raspberry, ¿Qué ventajas tiene que tenga el software por Docker a diferencia de tenerlo sobre una distribución GNU/Linux corriendo? |
17-abr-2020 23:14
|
Buenas shur, creo que ya te lo han preguntado pero no he visto la respuesta si es que la has posteado.... pagaste la licencia de filebot??? He probado el portable y me parece un software muy bueno pero no está la cosa para pagar tanto. Alguien sabe de otro software parecido que renombre ficheros tirando de las paginas de referencia de series y películas? un saludo Pero si pones el octoprint en el docker...entiendo que la impresora está conectada fisicamente al mismo equipo no?
Yo tengo un servidor pasivo de AE. I7 de 8 generación (8 cores), 32 de RAM un SSD de 500 y 2TB de HDD. A parte sincronizo con un par de Gdrives. Estaba harto de pagar por VPS y que siempre hubiese alguna cosa. En este aparato ejecuto un Proxmox y sobre el Xpenology, HomeAssistant, un Plex Server (para poder usar la gráfica bien), varios debian donde tengo metido el docker. No consigo usar unraid, rancherOS o similares para el docker...si alguno me da un tip. Encantado! Parecido por aquí, aunque estoy un poco aburrido de andar a vueltas con sonarr, radarr, y jacket para los trackers en castellano. No me gustan los trackers privados, por lo que entiendo que algo me limita. Me quedo un para para probar. Como usáis Syncthing para el telefono movil? Yo uso DSphotos de Syonology pero me gustaria cambiar de entorno porque cada vez hago menos cosas en el Syno... Entre mis contenedores tengo que añadir: Filebot (renombrar ficheros multimedia) TasmoAdmin (para gestionar dispositivos Tasmota de la domotica) MagicMirror (servidor de MagicMirror para los 2 que hay en casa) WatchTower (autoupdate de containers) Ombi (para que la familia me pidas series y pelis para el plex) |
17-abr-2020 23:24
|
Buenas shur, creo que ya te lo han preguntado pero no he visto la respuesta si es que la has posteado.... pagaste la licencia de filebot??? He probado el portable y me parece un software muy bueno pero no está la cosa para pagar tanto.
Alguien sabe de otro software parecido que renombre ficheros tirando de las paginas de referencia de series y películas? un saludo https://github.com/jlesage/docker-fi...ported-version Este el el repo. Si lo montas con docker run -d \ --name=filebot \ -p 5800:5800 \ -v /docker/appdata/filebot:/config:rw \ -v $HOME:/storage:rw \ jlesage/filebot:v1.0.2 In the past, FileBot was donation supported, meaning that the author was expecting users to donate an arbitrary amount of money if they like and use the software.
The last version of FileBot supporting this model is 4.7.9. This version is implemented in container image version 1.0.2. To revert to this version, create the container by using jlesage/filebot:v1.0.2 as the image name. NOTE: While no license is required to use this version, it is no longer supported and maintained by the author of FileBot. |
17-abr-2020 23:53
|
Siento molestar, la imagen es válida para una raspberry pi? Me lanza el siguiente error: standard_init_linux.go:211: exec user process caused "exec format error" Todavia estoy familiarizándome con el tema de los contenedores. un saludo y gracias por la ayuda Hay un contenedor de docker que permite acceder a la versión 4.7.9, que es la ultima que no precisa licencia y a día de hoy sigue siendo funcional.
https://github.com/jlesage/docker-fi...ported-version Este el el repo. Si lo montas con docker run -d \ --name=filebot \ -p 5800:5800 \ -v /docker/appdata/filebot:/config:rw \ -v $HOME:/storage:rw \ jlesage/filebot:v1.0.2 |
17-abr-2020 23:56
|
Pues no la conocía...me la apunto para la RPi 4 que me viene de camino. Ya van 5 RPi's con esta y hasta ahora nunca había salido de Raspbian. |
18-abr-2020 02:28
| El problema es que la pi tiene ARM y hay contenedores que no valen...pero todo es ir probando. Yo me plantearía un NUC chinos de eso...que valen poco y tienen un procesador estándar por lo que puedes poner cualquier cosa. |
18-abr-2020 02:35
|
|
18-abr-2020 10:59
|
Gracias Manu, he conseguido levantar el contenedor pero no sé como interactuar con él... no veo a que puerto he de dirigirme para verlo por la ip de la raspberry+puerto y poder usarlo... Si me remites a algun manual o forma de levantar el contenedor te lo agradezco que en éste caso esta poco documentado para gente recién llegada. un saludo Suele pasar cuando no se atina con la imagen. A ver si con Filebot-rpi https://github.com/jsmsalt/filebot-rpi te funciona
|
18-abr-2020 11:43
| Me quedo por aquí. Tengo un servidor local con W10 que voy a migrar a unRAID en unas semanas...necesito empaparme de los dockers más útiles. |
19-abr-2020 02:20
|
Gracias Manu, he conseguido levantar el contenedor pero no sé como interactuar con él... no veo a que puerto he de dirigirme para verlo por la ip de la raspberry+puerto y poder usarlo...
Si me remites a algun manual o forma de levantar el contenedor te lo agradezco que en éste caso esta poco documentado para gente recién llegada. un saludo Es lo "malo" de Docker para la Rpi, que a veces pierdes mucho tiempo buscando la imagen adecuada. En este caso podrías mirar la del Filebot original y basarte en ella para realizar tu configuración. Un buen sitio para encontrar imágenes es https://hub.docker.com/ filtrando para ARM |
19-abr-2020 09:13
|
Gracias Manu, he conseguido levantar el contenedor pero no sé como interactuar con él... no veo a que puerto he de dirigirme para verlo por la ip de la raspberry+puerto y poder usarlo...
Si me remites a algun manual o forma de levantar el contenedor te lo agradezco que en éste caso esta poco documentado para gente recién llegada. un saludo Ej: 192.168.1.10:5800 |
19-abr-2020 09:14
|
El problema de synology es que va un poco diferente para configurar doker, yo tp tengo ni idea. Monte pi hole con el tutorial de naseros y me gustaría montar mar cosas pero no encuentro guías para aprender |
19-abr-2020 21:42
|
A traves del siguiente container "synopsis8/raspberrypi3-amule:amule". Lo pones es docker hub y te aparece... Espero que te sirva... |
19-abr-2020 21:58
|
Aqui llevais los mios:
authelia (contenedor para autentificacion traefik) bitwarden (servicio de administración de contraseñas) cadvisor (monitorizacion de docker) deezloader (descarga de musica) duplicacy (BCK) grafana (Monitorizacion Dashboard) guacamole (Conexion de Maquinas remotas) homer (Dashboard de Aplicaciones) influxdb (BBDD para monitoreo) jellyfin (Aplicacion para ver pelis y series dentro del NAS) nextcloud (Servicio parecido a dropbox) nextcloud-mariadb (BBDD de Nextcloud) openvpn-as (VPN) plex (Aplicacion para ver pelis y series dentro del NAS) portainer (Gestor de Contenedores) prometheus (monitorizacion de docker) prometheus_node (monitorizacion de docker nodo) awx (Gestor de Ansible) rancher-agent (Gestor de Contenedores y Kubernetes) redis (BBDD para cache) registry (registro para imagenes locales) teamspeak telegraf (monitorizacion de docker) traefik_proxy (proxy reverso de aplicaciones) transmission ( Torrents) phpvirtualbox (Gestor PHP web para virtualbox) watchtower (Auto-actualizador de Imagenes docker) |
19-abr-2020 22:11
|
Use este https://github.com/oznu/docker-guacamole Yo lo uso para máquinas internas, es muy sencillo de configurar |
19-abr-2020 23:13
| Alguien que tenga funcionando una centralita FreePBX? No consigo que funcione correctamente ninguna imagen... |
19-abr-2020 23:24
|
Use este
https://github.com/oznu/docker-guacamole Yo lo uso para máquinas internas, es muy sencillo de configurar para que sirve guacamole? |
20-abr-2020 02:31
|
alguien conoce un totorial para Nextcloud en docker? tengo OMV y no estoy seguro como hacerlo |