ETF Degiro [Petróleo]

muelle_01
ForoCoches: Miembro
Cita de Dobleonada
Creéis que es momento de comprar?
Si lo supiese invertía el doble de lo que ya tengo dentro...

El WTI esta a 25$, que historicamente es muy bajo... ahora si subirá despues del viernes o no es pura especulacion... con las consecuencias que tenga especular
DrM
ForoCoches: Usuario
Cita de G.Bravo
¿Que tramo histórico has cogido concretamente?
Aunque el histórico de una inversión es sin duda una buena referencia para una visión de largo plazo, no me parece que lo sea mucho para el petróleo.
Le influye tanto el ruido de mercado y la geopolítica que las referencias de mucho recorrido son poco fiables, creo yo.
Por eso precisamente tampoco es para B&H de años...

Pero vamos, que por eso puse dos referencias muy distintas; una al WTI con un subyacente nativo y otra al Brent con un pull de futuros. Y la filosofía ya dije que era diferente.
Un saludo

fril1
ForoCoches: Metecabra
Como veis este ETF de petroleo?

DE000A0H08M3

Para entrarle ya, me parece muy interesante
ans14
Mi apuesta es que el jueves baja todavía más porque no habrá acuerdo. Ahí habrá que entrar.

Lo dejo por escrito para que podáis sacudirme si pasa lo contrario jajajajaja

Por cierto, en el ETF GB00B0CTWC01 entré fuerte en 12,00... ahora a esperar.
OTAN
⭐⭐⭐⭐⭐
sitiazo
caliqueño
Alguien me puede echar una mano?

https://m.forocoches.com/foro/showth...#post364268023

No se lo que es el volumen a la hora de comprar en clicktrade
dgarcbas
Alguien con el GB00B15KXV33 ??

Me esta tentando mucho, que puede salir mal? Puede que no lleguen a un acuerdo esta semana, pero tarde o temprano van a tener que desbloquear esta situación y el precio tiene que subir.

Hoy ha bajado un pelin, no está en minimos pero sí que esta bajo.
G.Bravo
Cita de DrM

Me imaginaba algo así...
Repito, en mi opinión, no tiene ningún sentido comprar un ETF de petróleo para B&H, ir a largo plazo, entendiendo como tal años.
Un ETF sobre una commodity no es una acción de una compañía y la estrategia de inversión ha de ser muy diferente.
El que opera y se especializa en esto de forma permanente no usa ETF's, sino futuros.
Los ETF's de estos productos son para situaciones determinadas
Por eso, un gráfico de 10 años vale si estás virgen en el tema, para hacernos una composición de lugar y situarnos, pero para tomar una decisión de operar a mi no me vale, porque lo que hizo la cotización hace años no me influye en el precio.

También te comenté que son muchas cosas las que entran en juego y una es la divisa.
Yo te hablaba del witi en $. Y tú pones el que cotiza en €....en esos 10 años, el $ ha hecho un +50% sobre el € que no has tenido en cuenta
Por eso no son tampoco comparables directamente.
Pero vamos, que hay cientos para elegir...
xaps97
Cita de G.Bravo
Me imaginaba algo así...
Repito, en mi opinión, no tiene ningún sentido comprar un ETF de petróleo para B&H, ir a largo plazo, entendiendo como tal años.
Un ETF sobre una commodity no es una acción de una compañía y la estrategia de inversión ha de ser muy diferente.
El que opera y se especializa en esto de forma permanente no usa ETF's, sino futuros.
Los ETF's de estos productos son para situaciones determinadas
Por eso, un gráfico de 10 años vale si estás virgen en el tema, para hacernos una composición de lugar y situarnos, pero para tomar una decisión de operar a mi no me vale, porque lo que hizo la cotización hace años no me influye en el precio.

También te comenté que son muchas cosas las que entran en juego y una es la divisa.
Yo te hablaba del witi en $. Y tú pones el que cotiza en €....en esos 10 años, el $ ha hecho un +50% sobre el € que no has tenido en cuenta
Por eso no son tampoco comparables directamente.
Pero vamos, que hay cientos para elegir...

yo creo que para corto plazo son interesante me refiero entre 6 meses y 18 meses a mi me han resultado beneficiosos para ese tiempo
Cuprum
Cita de MAJ
la caida del crudo está condicionada por el menor consumo actual debido entre otras cosas al coronavirus

cuando leo noticias que dicen que no tiene nada que ver, no entiendo

el petroleo ha sufrido esa caida porque ha habido una caida en el consumo o no?? entiendo que rusia y demas podrán tener algo que ver, pero el precio va ligado a oferta y a la demanda no?
En el mercado hay un cartel que tiene mucho poder de monopolio, la OPEP. Si le añades a Rusia pueden subir el precio controlando su oferta.
G.Bravo
Cita de Cuprum
En el mercado hay un cartel que tiene mucho poder de monopolio, la OPEP. Si le añades a Rusia pueden subir el precio controlando su oferta.
OPEP+

Cita de xaps97
yo creo que para corto plazo son interesante me refiero entre 6 meses y 18 meses a mi me han resultado beneficiosos para ese tiempo
Los instrumentos están ahí, para que cada uno los use como prefiera, lo importante es ganar pasta.
Mañana ojo al WTI
xaps97
Cita de G.Bravo
OPEP+

Los instrumentos están ahí, para que cada uno los use como prefiera, lo importante es ganar pasta.
Mañana ojo al WTI

yo estoy fuera, pero comolo ves tu , una reunion que ha sido pospuesta 2 veces , rusos obligando a torcer el brazo nose, mi opinion no lo veo que lleguen al acuerdo ahora si llegan no me extranaria ver el crudo a 40 dolares
G.Bravo
Cita de xaps97
yo estoy fuera, pero comolo ves tu , una reunion que ha sido pospuesta 2 veces , rusos obligando a torcer el brazo nose, mi opinion no lo veo que lleguen al acuerdo ahora si llegan no me extranaria ver el crudo a 40 dolares
Si yo durmiera con Putin quizá sabría algo, porque me parece que él es el único que tiene la llave.
Pero como no es el caso, me muevo día a día y mañana veo mi crue muy bien
xaps97
Cita de G.Bravo
Si yo durmiera con Putin quizá sabría algo, porque me parece que él es el único que tiene la llave.
Pero como no es el caso, me muevo día a día y mañana veo mi crue muy bien

vamos que te emperas que pueda pasar cualquier cosa
G.Bravo
Cita de xaps97
vamos que te emperas que pueda pasar cualquier cosa
El precio del petróleo es terriblemente manipulable.
Hay mil circunstancias ajenas al propio crudo que lo pueden revalorizar de un día para otro o hundir el precio en segundos.
Por eso ir muy largo me parece que no es plan. No hay análisis fundamental que valga.
Y el análisis técnico, que sí es válido, queda supeditado a los acontecimientos geoestratégicos de todo tipo y que pueden proceder de cualquier parte del mundo.

Supongo que es mera cuestión de tiempo que haya acuerdo y recorten la producción.
Pero no sé si hoy, la semana próxima o cuando.
Ni si recortarán 10k barriles, más o menos.
Pero tampoco va a subir un 50% por eso, ya que en parte está descontado y además, con las flotas de aviones en tierra, la subida será progresiva.
Ahora, ya dije que por debajo de 20 no lo volveremos a ver, luego solo hay otra dirección.

Pero como todo eso son especulaciones, yo a mi ETF, que mañana lo hará bien
No Way
Yo me he salido hoy, no quiero arriesgarme a que las reuniones sean un fracaso. Aunque la de esta tarde pinta bien.
PepeCharles
Cita de dgarcbas
Alguien con el GB00B15KXV33 ??

Me esta tentando mucho, que puede salir mal? Puede que no lleguen a un acuerdo esta semana, pero tarde o temprano van a tener que desbloquear esta situación y el precio tiene que subir.

Hoy ha bajado un pelin, no está en minimos pero sí que esta bajo.
Con que broker lo comprarías?
PepeCharles
Cita de progt
A ver si alguien sabe seguro cual es el bueno, entre tantos productos de dudosa calidad.
Esta es la madre del cordero
Arzaritz
GB00B0CTWC01 Para los que tengan degiro este es de “los gratuitos”
booyaka46
Buenas! Yo compre un ETF que mantengo, pero no entiendo por qué a pesar de que me sale en degiro que va creciendo hoy +5%, en dinero me sale -500€ aprox. Al principio pensaba que era por el cambio euro dólar, pero es mucho dinero como para ser eso.
De otra cosa que me he percatado esta semana es que cuando amanezco el valor ha subido durante la noche, pero luego todos los días va bajando poco a poco.
En fin, esperemos que el acuerdo nos favorezca!!
OTAN
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de booyaka46
Buenas! Yo compre un ETF que mantengo, pero no entiendo por qué a pesar de que me sale en degiro que va creciendo hoy +5%, en dinero me sale -500€ aprox. Al principio pensaba que era por el cambio euro dólar, pero es mucho dinero como para ser eso.
De otra cosa que me he percatado esta semana es que cuando amanezco el valor ha subido durante la noche, pero luego todos los días va bajando poco a poco.
En fin, esperemos que el acuerdo nos favorezca!!
Explicate mejor shur
barant
Yo llevo este https://www.marketwatch.com/investing/fund/uso

Es un etf ligado al petroleo y comprado en dos ocasiones para promediar hace unos cinco años. Pues bien, es problamente una de las peores inversiones que pueda haber hecho en la vida, a la vista está. Esta claro que a dia de hoy todo es manipulable, pero el crudo se lleva la palma y a lo largo de estos años me dado cuenta aún más si cabe.

Con la cantidad de empresas que hay a precios cojonudos................... En mi humilde opinion, me la jugaba en otro sitio.
booyaka46
Cita de OTAN
Explicate mejor shur

Pues que hay dos cosas que no entiendo.
Por un lado, algo que será de la operativa pero cuando me despierto por las mañanas llevo un beneficio de por ejemplo +17% que se va diluyendo a lo largo del día. Y eso es algo que vengo observando todos los días desde hace una semana.
Por otro lado, donde sale la variación del día, me sale que el ETF ha crecido un +3% por ejemplo, pero sin embargo yo voy perdiendo unos 500€.
No entiendo cómo algo puede subir en porcentaje y a la vez bajar en valor (€).

Como el ETF está en dólares, pensé que el dólar se estaba devaluando más de lo que estaba creciendo el ETF, pero es mucha la diferencia como para que eso sea así.
eiei
Cita de QuitKat
El GB00B15KXV33 está baratito hoy no? no llega a 4$....
Cita de MarkVoltCigala
Si, lo comparas con 3'015 que lo compré yo, pues no...
Soy un novato así que perdonad mi ignorancia, el GB00B15KXV33 es un etf que refleja exactamente el precio del petróleo?

Se puede obtener en Degiro?
OTAN
⭐⭐⭐⭐⭐
Qué hacemos mañana shurs?
ans14
Cita de OTAN
Qué hacemos mañana shurs?
Sólo faltaba Mexico por dar su okey a la rebaja en su producción y lo va a compensar Trump, según he leído. Done deal.
OTAN
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de ans14
Sólo faltaba Mexico por dar su okey a la rebaja en su producción y lo va a compensar Trump, según he leído. Done deal.
Vamos, que mañana subira mucho el petróleo no?
ans14
Cita de OTAN
Vamos, que mañana subira mucho el petróleo no?
No es oficial todavía, ojo, Es probable que suba pero, creo que se esperaban recortes de producción superiores a los que parecen haber pactado.
banban
Quedo a la espera!.
ans14
Ahora sí parece ser ''oficial''. En menos de dos horas vemos dónde se pone. Trump acaba de tuitear: ''me gustaría agradecer y felicitar al presidente Putin y al Rey Salman. Acabo de hablar con ellos desde el despacho Oval.''
← A InverForo