La Colección 1:18 de TEATROCLKGTR

ManRT
...
Da el pego el camionceti, da juego el muy. Pero el que me tienta siempre es ese AUDI de Spark... Ñamñam.
Toni GT3
ForoCoches: Miembro
Enhorabuena por la adquisición del Bartoletti y gracias por el reportaje. Como ya han dicho otros compañeros una relación calidad precio excelente. Yo soy fan de los camiones, me encanta verlos cargados con los coches, espero que hagan algún otro no visto de metal como este y con la misma relación calidad - precio
Repollo
Muy bonito, con unos toquecitos de pincel y algún detallito queda aún mejor. Me tienta un montón este cacharro pero no sabría donde meterlo.
Muy instructiva la sesión de fotos
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Muchísimas gracias a todos por pasaros y comentar.

Cita de KharnElTraidor
joder cómo mola, me cagon tus muertooos

llevo unas semanas pensando en pillar camiones, y es por culpa de gentuza como tú
y no tengo sitio
pero es que molan muchooooo

putoooo
un placer ayudar a que tomes la decisión para que te echen de casa
Busca un hueco porque el bicho mola mil compa

Cita de akmon
No es un CMC obviamente pero para lo que cuesta está super super bien. Tanto es así que yo me atrevería a decir que es la maqueta del año. así de claro.
Te doy mi sincera enhorabuena por una compra tan inteligente. Cumple sobradamente su función, es precioso y un 10% del precio de CMC. Compra maestra.

Muchas gracias Alberto, no se si seria maqueta del año porque hay otros muy buenos candidatos, pero lucharía bien por el tículo, es lo que dices, hoy por hoy es muy buena opción

Cita de Mekinavaja
Enhorabuena Domingo!! una pasada el camión, ya no solo porque salga bien de precio para el tamaño que tiene sino que además tiene buenos detalles interiores y lo más importante que es operativo con sus rampas y todo...una calidad-precio difícil de ver hoy día.

Con los coches cargado queda de lujo

Muchas gracias Carlos, lo de cargarlos es quizás lo más divertido, se disfruta una barbaridad, cambiar los de lemans por los f1, los de un año por otro, es tremendo, mi mujer se parte cuando me ve hacerlo

Cita de AG7fr
Joder que cosa más bonita! Que pena no tener espacio...aunque me tienta muchísimo

Gracias compi. Lo del espacio es la putada, porque es crucial para este bicho, no es facil encontrarselo, de momento le he podido reservar un hueco, pero es que me quita el hueco de 4-5 coches

Cita de Piti Wei
Salvo alguna marca del molde la maqueta es espectacular por el precio que tiene. Buena faena la de CMR con este bartolo.

Muchas gracis Piti. Sí es por esas cosillas y por el interior que lo catalogo de maqueta de calidad media, pero como dices es un buen trabajo de CMR

Cita de Lemans 63
No esta nada mal, Felicitaciones.

Me parece una buenísima opción frente al CMC.
Esperaba que fuese plano por debajo, y me a sorprendido ver que no.
Se abre, es de metal, giran las ruedas, se puede cargar... Lo merece

Parece que los limpias vienen aparte....

Gracias por comentar compi, los bajos son bastante malillos, tienen relieves pero son piezas sin detallar y sin pintar la mayoria, es bastante mejorable, pero por lo otro que comentas, totalmente de acuerdo.

Cita de Ber
No es el Bartolo de CMC, pero sin entrar en detalles pinta bastante bien y se ve resultón, y el que tenga partes móviles y puertas abribles es todo un plus en la era del marisco que vivimos.

Toda la razón, un poco de esperanza en el mundo de los jarrones. No es comparable al de CMC, por su puesto, pero por lo menos tenemos esta opción. Me gustaría poder ver el de CMC y tenerlo en mano, aunque seguro que luego no miraría tan bien a este CMR

Cita de Skynet1984
Muy bonito ese camión, sin duda gran relación calidad/precio

Muchas gracias, todo y que son más de 250 eypos, yo también le veo muy buena relacion.

Cita de evolde
¡¡Enhorabuena por la adquisición y por el reportaje!!, como ya han comentado los compañeros una buena compra, relación calidad/precio muy buena....¡Qué lastima que no tenga espacio...!

Gracias amigo, el espacio nuestro gran enemigo. Pensaba que tenías el de CMC...

Cita de _LMGF_
Enhorabuena por esa adquisición, mola mucho el camión y cumple perfectamente con las expectativas creadas en relación calidad/precio...Buena sesión de fotos...

Muchas gracias compi, me he animado con las fotos para la ocasión, normalmente no subo tantas

Cita de ManRT
Da el pego el camionceti, da juego el muy. Pero el que me tienta siempre es ese AUDI de Spark... Ñamñam.

Gracias Manel, da muuucho juego. Animate con el R8C que te gustará

Cita de Toni GT3
Enhorabuena por la adquisición del Bartoletti y gracias por el reportaje. Como ya han dicho otros compañeros una relación calidad precio excelente. Yo soy fan de los camiones, me encanta verlos cargados con los coches, espero que hagan algún otro no visto de metal como este y con la misma relación calidad - precio

Toni, muchas gracias por pasarte y comentar. Estaría bien que sacaran más camcioncitos, ahora parece que esta de mola ya hay varias vesiones de bartolettis y otros.

Cita de Repollo
Muy bonito, con unos toquecitos de pincel y algún detallito queda aún mejor. Me tienta un montón este cacharro pero no sabría donde meterlo.
Muy instructiva la sesión de fotos

Gracias compi por comentar, me alegro que te gusten las fotos. Lo del pincel tienes razón, pero con mi habilidad lo más provable es que lo dejara peor
deltaevoluzione
Me parece una maqueta muy bien hecha. Lástima no tener sitio donde poder exponerla como se merece. Gracias por compartir tus fotos y enhorabuena por semejante maquetón.
evolde
Cita de teatroclkgtr
Gracias amigo, el espacio nuestro gran enemigo. Pensaba que tenías el de CMC...:
No en su momento me pilló en un momento malo de dinero, después no tuve espacio y su precio se puso por la nubes.....y ahora vuelvo a no tener espacio....debe ser mi sino, no tener ese camión.....
Lemans 63
Ferrariense
Cita de evolde
No en su momento me pilló en un momento malo de dinero, después no tuve espacio y su precio se puso por la nubes.....y ahora vuelvo a no tener espacio....debe ser mi sino, no tener ese camión.....
Pero piensa que te liberara el espacio de al menos, dos, tres modelos.

A la larga, le encuentras sitio en tus vitrinas.
glich
Para lo que cuesta tiene buena pinta. Lo tengo pedido y eso que ya tengo el de cmc
Ya podían haberlos hecho así los de norev.
Buena review compi!
MICK DOOHAN
Enhorabuena Domingo.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de deltaevoluzione
Me parece una maqueta muy bien hecha. Lástima no tener sitio donde poder exponerla como se merece. Gracias por compartir tus fotos y enhorabuena por semejante maquetón.

Gracias por pasarte compi, estoy muy contento con la adquisición.

Cita de evolde

Es que es imposible llegar a todo, siempre se nos escapan cosas por un motivo u otro. Como he comentado, porque ahora me ha cogido a mi que he podido hacerle un hueco en la vitrina

Cita de glich
Para lo que cuesta tiene buena pinta. Lo tengo pedido y eso que ya tengo el de cmc
Buena review compi!

Gracias compi. Ostras pues una comparativa con el de CMC me gustaría ver, aunque sea así general con 4 fotos rápidas.

Cita de MICK DOOHAN
Enhorabuena Domingo.

Muchas gracias Jonatan
meras
Me gusta conducir
Ya lo han dicho todo los compañeros, creo que es una maqueta con una buena relación precio calidad, deseando que me llegue la mía.

La pondré junto con el CMC para hacer una scudería potente
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de meras
Ya lo han dicho todo los compañeros, creo que es una maqueta con una buena relación precio calidad, deseando que me llegue la mía.

Ostras pues con tanto camión le tienes que dedicar un buen espacio, ole. Deseando ver esas escuadras, y tela también para llenarlos de buenos coches. Dame un toque si no te importa si pones algunas fotillos de todos cuando te llegue.

Cada vez estoy más convencido de la buena relación calidad precio

Gracias por pasarte y comentar
vwultimaedicion
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La maqueta esta muy bien Lo malo el tamaño y que los bajos comparado con el CMC NO tienen nada que ver : el detalle de el CMC es increible y i si las ves las dos juntas y a simple vista prometo que no sé sabe cual es cual Lo sé porque tengo las 2 ..y ahora me arrepento porque no tengo espacio fisico

Me pille el CMR por comparar pero la verdad es que el CMC en los bajos sobretodo es una pasada Y si el CMR pesa ya no te digo el CMC Pesa el doble y no miento, el doble Tanto que sin los soportes para que las ruedas queden al aire , el volante no puede llegar casi a girar las ruedas delanteras de lo que pesa el conjunto de eje delantero
ws6_20
las fotos muy buenas como tu coleccion,la clave esta en el precio el cmr no llega 300€ y ahora mismo el de cmc si quieres uno no baja de 2000€

VW podias hacer una pequeña foto comparativa de los dos asi,juntitos
vwultimaedicion
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ws6_20
la clave esta en el precio el cmr no llega 300€ y ahora mismo el de cmc si quieres uno no baja de 2000€

Puedo poner del CMC pero el otro no lo tengo aqui a mano donde estoy

Intento subirlas con subefotos pero no me deja . que raro antes si me dejaba Queria subir unas cuantas de los bajos para que se vea la diferencia

Si quiere alguien se las paso por whasap y lasa sube por aqui Yo solo se con subfotos y no me deja o sé porque ..
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de vwultimaedicion
La maqueta esta muy bien Lo malo el tamaño y que los bajos comparado con el CMC NO tienen nada que ver : el detalle de el CMC es increible y i si las ves las dos juntas y a simple vista prometo que no sé sabe cual es cual Lo sé porque tengo las 2 ..y ahora me arrepento porque no tengo espacio fisico

Me pille el CMR por comparar pero la verdad es que el CMC en los bajos sobretodo es una pasada Y si el CMR pesa ya no te digo el CMC Pesa el doble y no miento, el doble Tanto que sin los soportes para que las ruedas queden al aire , el volante no puede llegar casi a girar las ruedas delanteras de lo que pesa el conjunto de eje delantero
Gracias por pasarte y comentar. Pues pensaba que en el interior habría más diferencias de calidad que en los bajos. Eso que comentas del peso es una barbaridad, porque mira que este me resultó pesado el bicho, no quiero pensar lo que sería manejar el de CMC

Cita de ws6_20
las fotos muy buenas como tu coleccion,la clave esta en el precio el cmr no llega 300€ y ahora mismo el de cmc si quieres uno no baja de 2000€

Gracias compañero.
Es que es mucha diferencia de precio, y de calidad claro, pero este esta muy majo. El otro dia vi uno de CMC en venta por puja a partir de 1.800€, una ganga oiga

Cita de vwultimaedicion
Puedo poner del CMC pero el otro no lo tengo aqui a mano donde estoy

Intento subirlas con subefotos pero no me deja . que raro antes si me dejaba Queria subir unas cuantas de los bajos para que se vea la diferencia

Si quiere alguien se las paso por whasap y lasa sube por aqui Yo solo se con subfotos y no me deja o sé porque ..
Ya lo he comentado antes, me gustaría mucho ver una comparativa.
evolde
Cita de Lemans 63
Pero piensa que te liberara el espacio de al menos, dos, tres modelos.

A la larga, le encuentras sitio en tus vitrinas.
ESo es cierto, pero no me cabe de altura entre baldas.....si es que ya no se puede esprimir más el espacio.....

Cita de glich
Buena review compi!
¡¡Oyeee!!!, eso es abusar....

Cita de meras

¡¡Aleee!!!, otro que abusa, y yo sin ninguno......con espacio se puede organizar un pedazo de diorama.....Hace tiempo ya vi uno, pero creo que no era en escala 1/18.....
jota_v
Enhorabuena por la adquisición, muy buena maqueta viendo la relación calidad/precio con respecto a lo que se ve a día de hoy. Yo me he pillado uno para acompañar a los dos camiones mercedes de CMC que tengo , por cierto una pregunta me podrías decir que mide de alto hasta las barandillas de arriba para ir buscándole sitio

Una pequeña observación, viendo las fotos parece que le falta el limpiaparabrisas izquierdo no?
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de evolde
ESo es cierto, pero no me cabe de altura entre baldas.....si es que ya no se puede esprimir más el espacio.....

¡¡Oyeee!!!, eso es abusar....

¡¡Aleee!!!, otro que abusa, y yo sin ninguno......con espacio se puede organizar un pedazo de diorama.....Hace tiempo ya vi uno, pero creo que no era en escala 1/18.....

Son unos acaparadores

Cita de jota_v
Enhorabuena por la adquisición, muy buena maqueta viendo la relación calidad/precio con respecto a lo que se ve a día de hoy. Yo me he pillado uno para acompañar a los dos camiones mercedes de CMC que tengo , por cierto una pregunta me podrías decir que mide de alto hasta las barandillas de arriba para ir buscándole sitio

Una pequeña observación, viendo las fotos parece que le falta el limpiaparabrisas izquierdo no?

Muchas gracias compi
De alto mide poco más de 16 cm
Lo del parabrisas me di cuenta cuando hacía la sesión de fotos, y como no esté en la caja, que la tengo ya en el trastero... me quedon sin limpia. Tengo que ir a comprobarlo. He visto algunas fotos que viene sin, no se si es que no se lo han puesto a algunas unidades...
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Buenas,

Pongo unas fotillos de una maqueta que tengo desde hace bastante tiempo. Se trata del Alfa Romeo T33-3 Spyder que partició en Le Mans en 1970. Es de Tecnomodel con lo que ya sabéis que la calidad no es exuberante, en este caso simplemente cumple y tiene unos detalles muy cutres como los cintos y el sistema de frenos que es inexistente y otros buenos, como las rejillas metálicas y los fotograbados metálicos. Es una maqueta que si la pillas de oferta como en mi caso (y ya pagué mucho) aún, pero por el precio que salen al mercado no vale eso ni por asomo, como todos los tecnomodel.

Y ahora las fotuelas.

Espero que os gusten
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Seguimos con las resinas selladas, y seguimos con Tecnomodel. Mismos comentarios son atribuibles a esta maqueta, un modelado a priori bastante bueno, y unos detalles buenos, como las rejillas y en este caso los cinturones que son muy buenos de tela y otros, como las ruedas, que son cutres a más no poder. Además tenemos dos problemas de fidelidad con el 1:1, que directamente han pasado de ponerle los tubos de escape, que van en los bajos del coche y al pobre K. Ludwig le han puesto la bandera Rumana . Por el resto es una maqueta imponente que da muy buena sensación, bien pegadita al suelo y bueno, como es habitual en Tecnomodel una maqueta que solo hacen ellos y que no creo que haga otro fabricante en el futuro, por eso lo tengo, de hecho por eso tengo todos los tecnomodel que tengo. . El nombre C100 le viene al igual que su "predecesor" el GT40 por la altura de la carrocería, que en este caso era de 100 cm, junto con la C de Grupo C. Y en carrera, bueno, nada pudo hacer contra los todopoderosos Porsche 956.

Unas fotos.

deltaevoluzione
Me encantan ambas maquetas. El Ford lo tengo entre ceja y ceja, pero lo veo muy caro para ser resina.

Desconocia los dos fallos. No sé cual me parece más grave. El del tubo de escape parece un ahorro de costes, pero la bandera de Rumanía??? eso es no documentarse ni lo más minimo. Una lástima.

En cualquier caso, tienen una planta espectacular, en especial el Ford.

Sigue compartiendo maquetas, Domingo. Nos hace más amenos el confinamiento.
MICK DOOHAN
Una cosa que nunca entenderé es que una maqueta tenga una calidad tan dispar o tan poco homogénea, mezclando detalles sutiles y refinados con otros bastos a más no poder... pero bueno, hay veces que para tener determinados modelos como estos tan particulares en una colección hay que pasar por el aro sí o sí.

Domingo, para tener más datos, ¿qué precio normal tenían estos modelos y por cuánto te salieron a tí?

Lo de la bandera de Rumanía en vez de la alemana no me creo que haya sido por falta de documentación, y más teniendo en cuenta el piloto o pilotos que son, y que el C100 es un coche bastante rebuscado que ninguna marca lo va a reproducir de casualidad; yo creo que tiene que ver más con que no hayan podido utilizar los nombres de los pilotos por algún tema de derechos, licencias, o condiciones del contrato...

De hecho, no está mal sólo la bandera, los nombres (o apellidos) también están mal, pudiéndose leer Klaus "Ludring" en vez de "Ludwig" y Marc "Lurers"" en vez de "Surer"... (en este último por lo menos la bandera está bien que yo sepa). En cualquier caso, ya sea por no documentarse o por derechos de reproducción, a mí personalmente no me gusta que se cometan esas faltas de fidelidad porque esos pilotos fueron totalmente reales y forman parte de la historia del automovilismo, y creo que esas cosas deberían respetarse, porque además le resta "credibilidad" a la maqueta, le quita "sentimiento"... no sé si me explico.

Como bien comentas Domingo, en aquella edición de Le Mans debutó el Porsche 956 con tres unidades numeradas con el #1, #2, y #3 que quedaron además en las mismas posiciones en carrera: primero, segundo y tercero, e iniciaron un periodo de dictadura en Le Mans ganando no sólo en 1982, sino también los 5 años posteriores con este nuevo modelo y su evolución, el 962C. Pero esa es otra historia.

Gracias por los reportajes y las fotos; un abrazo!
evolde
Curiosa maqueta de un coche del que desconocía sus existencia. Secundo vuestros comentarios.
Enhorabuena por la nueva adquisición.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de deltaevoluzione
Me encantan ambas maquetas. El Ford lo tengo entre ceja y ceja, pero lo veo muy caro para ser resina.

Desconocia los dos fallos. No sé cual me parece más grave. El del tubo de escape parece un ahorro de costes, pero la bandera de Rumanía??? eso es no documentarse ni lo más minimo. Una lástima.

En cualquier caso, tienen una planta espectacular, en especial el Ford.

Sigue compartiendo maquetas, Domingo. Nos hace más amenos el confinamiento.
Gracias Antonio, por pasarte y comentar, el Ford está muy guapo, ahora bien, como dices es carisimo para lo que ofrece y hay que buscarlo de oferta.

Cita de MICK DOOHAN
Una cosa que nunca entenderé es que una maqueta tenga una calidad tan dispar o tan poco homogénea, mezclando detalles sutiles y refinados con otros bastos a más no poder... pero bueno, hay veces que para tener determinados modelos como estos tan particulares en una colección hay que pasar por el aro sí o sí.

Domingo, para tener más datos, ¿qué precio normal tenían estos modelos y por cuánto te salieron a tí?

Lo de la bandera de Rumanía en vez de la alemana no me creo que haya sido por falta de documentación, y más teniendo en cuenta el piloto o pilotos que son, y que el C100 es un coche bastante rebuscado que ninguna marca lo va a reproducir de casualidad; yo creo que tiene que ver más con que no hayan podido utilizar los nombres de los pilotos por algún tema de derechos, licencias, o condiciones del contrato...

De hecho, no está mal sólo la bandera, los nombres (o apellidos) también están mal, pudiéndose leer Klaus "Ludring" en vez de "Ludwig" y Marc "Lurers"" en vez de "Surer"... (en este último por lo menos la bandera está bien que yo sepa). En cualquier caso, ya sea por no documentarse o por derechos de reproducción, a mí personalmente no me gusta que se cometan esas faltas de fidelidad porque esos pilotos fueron totalmente reales y forman parte de la historia del automovilismo, y creo que esas cosas deberían respetarse, porque además le resta "credibilidad" a la maqueta, le quita "sentimiento"... no sé si me explico.

Como bien comentas Domingo, en aquella edición de Le Mans debutó el Porsche 956 con tres unidades numeradas con el #1, #2, y #3 que quedaron además en las mismas posiciones en carrera: primero, segundo y tercero, e iniciaron un periodo de dictadura en Le Mans ganando no sólo en 1982, sino también los 5 años posteriores con este nuevo modelo y su evolución, el 962C. Pero esa es otra historia.

Gracias por los reportajes y las fotos; un abrazo!
Gracias Jonatan por pasarte y comentar, totalmente cierto lo que dices, parecen fallos hechos adrede, lo del nombre de los pilotos es verdad, lo de Surer, la tipografía no es muy clara, pero vi claramente que había una S de mas y ni lo comenté porque pensé mira otro fallo absurdo, pero está todo el nombre mal efectivamente. Por suerte son fallos fácilmente subsanables, ya mandé hace tiempo a hacer las calcas con los nombres correctos, pero no me llegaron y las reclamé, estoy pendiente a ver si me llegan algún día de estos. Y lo del escape, también creo que con paciencia se podría arreglar, pero como es en los bajos tampoco me chirría mucho.

Estos modelos cuestan 220€, y yo los compré el alfa por 120€ y el Ford por 140€ creo recordar. Los dos igualmente me parecen carísimos para lo que son.

Y lo que comentas del 956 da para un post entero y nos quedaríamos cortos, jajaja. Además de ganar todos esos años seguidos, en el 82 creo que fue, coparon no solo los 3 primeros puestos sino los 8 primeros puestos, no? corrígeme si me equivoco.

Cita de evolde
Curiosa maqueta de un coche del que desconocía sus existencia. Secundo vuestros comentarios.
Enhorabuena por la nueva adquisición.
Muchas gracias Evolde por pasarte y comentar. Me alegro que te haya gustado, es una maqueta poco conocida sí.
MICK DOOHAN
Cita de teatroclkgtr
Gracias Jonatan por pasarte y comentar, totalmente cierto lo que dices, parecen fallos hechos adrede, lo del nombre de los pilotos es verdad, lo de Surer, la tipografía no es muy clara, pero vi claramente que había una S de mas y ni lo comenté porque pensé mira otro fallo absurdo, pero está todo el nombre mal efectivamente. Por suerte son fallos fácilmente subsanables, ya mandé hace tiempo a hacer las calcas con los nombres correctos, pero no me llegaron y las reclamé, estoy pendiente a ver si me llegan algún día de estos. Y lo del escape, también creo que con paciencia se podría arreglar, pero como es en los bajos tampoco me chirría mucho.

Estos modelos cuestan 220€, y yo los compré el alfa por 120€ y el Ford por 140€ creo recordar. Los dos igualmente me parecen carísimos para lo que son.

Y lo que comentas del 956 da para un post entero y nos quedaríamos cortos, jajaja. Además de ganar todos esos años seguidos, en el 82 creo que fue, coparon no solo los 3 primeros puestos sino los 8 primeros puestos, no? corrígeme si me equivoco.

Buenas Domingo.

Es cierto, me comentaste hace tiempo que tenías intención de hacerte con las calcas; si es así problema resuelto y coche muy exclusivo en la colección... no creo que haya muchos por ahí...

Y sí, el 956 daría para un post entero, desde luego, ese coche escribió páginas muy gloriosas de la historia de la competición.

El dato al que te refieres sucedió en el 83; hay que tener en cuenta que en 1982 se acababa de implantar la reglamentación de Gr. C y fué un año de transición en el que se permitía competir con Gr. 5 y Gr. 6 aunque sin puntuación para marcas si no recuerdo mal. Porsche practicamente acababa de debutar con el 956, y de hecho sólo corrío en los 1000 km de Silverstone antes de Le Mans (carrera por cierto ganada por Michele Alboreto y Ricardo Patrese con el Lancia LC1 Gr. 6 en el que el 956 de Ickx y Derek Bell quedó 2º absoluto y 1º en Gr. C).

EDITO para especificar que en el paréntesis anterior me refiero a la carrera de Silverstone, no la de Le Mans 82, en la que los 956 coparon las tres primeras posiciones absolutas tal y como hablabamos ayer. Creo que me he expresado de manera errónea.

Ya en 1983 fueron muchos equipos clientes los que adquirieron estos 956 y las parrillas del mundial de resistencia se llenaron de estos aparatos tan extraordinarios. Al respecto de la carrera de Le Mans de 1983, seguro que todos habéis visto esta ilustración:

Un saludo.
ManRT
...
Tremendo lo de los nombres, eh? Telita.

Gracias por el répor, teatro, y gracias por las lecciones, Mr.DOOHAN! Un abrazo a los dos desde el confinamiento x-)
Mekinavaja
Dos buenos modelos para coleccionar el Alfa 33 me gusta mucho, aunque se ve que les falta algunos detalles muy mejorables se ve que tienen que lucir muy bien en la vitrina
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de MICK DOOHAN
Buenas Domingo.

Es cierto, me comentaste hace tiempo que tenías intención de hacerte con las calcas; si es así problema resuelto y coche muy exclusivo en la colección... no creo que haya muchos por ahí...

Y sí, el 956 daría para un post entero, desde luego, ese coche escribió páginas muy gloriosas de la historia de la competición.

El dato al que te refieres sucedió en el 83; hay que tener en cuenta que en 1982 se acababa de implantar la reglamentación de Gr. C y fué un año de transición en el que se permitía competir con Gr. 5 y Gr. 6 aunque sin puntuación para marcas si no recuerdo mal. Porsche practicamente acababa de debutar con el 956, y de hecho sólo corrío en los 1000 km de Silverstone antes de Le Mans (carrera por cierto ganada por Michele Alboreto y Ricardo Patrese con el Lancia LC1 Gr. 6 en el que el 956 de Ickx y Derek Bell quedó 2º absoluto y 1º en Gr. C).

EDITO para especificar que en el paréntesis anterior me refiero a la carrera de Silverstone, no la de Le Mans 82, en la que los 956 coparon las tres primeras posiciones absolutas tal y como hablabamos ayer. Creo que me he expresado de manera errónea.

Ya en 1983 fueron muchos equipos clientes los que adquirieron estos 956 y las parrillas del mundial de resistencia se llenaron de estos aparatos tan extraordinarios. Al respecto de la carrera de Le Mans de 1983, seguro que todos habéis visto esta ilustración:

Un saludo.

Gracias Jonatan por tus aportaciones y comentarios, efectivamente me quivoqué de año. Que gran coche el 956, no sin motivos muchos dicen que es el mejor coche de carreras jamás creado.

Cita de ManRT
Tremendo lo de los nombres, eh? Telita.

Gracias por el répor, teatro, y gracias por las lecciones, Mr.DOOHAN! Un abrazo a los dos desde el confinamiento x-)

Gracias a ti ManRT por pasarte y comentar.

Cita de Mekinavaja
Dos buenos modelos para coleccionar el Alfa 33 me gusta mucho, aunque se ve que les falta algunos detalles muy mejorables se ve que tienen que lucir muy bien en la vitrina

Muchas gracias Carlos por pasarte y comentar. Lucen muy bien como dices, este alfa lo pilla Autoart y hace como el 33T y hubiera sido la hostia.

Saludos
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Volvemos a la carga con otro tecnomodel (ya es el último lo prometo ) el Aston Martin AMR1 que compitió en Le Mans en 1989. Este me salió un poco más caro que los otros, 160€, pero tenía que tenero sí o sí, hace una pareja estupenda con el XJR12, el C9 y el R89, son todos brutales. La maqueta de tecnomodel está bastante bien en general, no tiene cagadas de bulto, el interior está bastante conseguido, con cinturones de tela bien puestos e instrumentos en relieve muy guapetes la verdad, la presencia de la maquta es espectacular, bien pegadito al suelo, con fotograbados, escapes con profundidad, lo peor es el conjunto de llanta-rueda-freno, que es lo peor de la maqueta y es muy mejorable. Pero bueno, retomo por enesima vez el comentario sobre este fabricante, lo que hacen ellos no lo hacen otros y hay que tragar, pero en esta ocasión con bastante placer diría yo.

En la carrera pasó sin pena ni gloria quedando 11º, solo siendo testigo junto con Nissan y Toyota de la lucha entre Mercedes, Jaguar, y Porsche. Una de las ediciones de le mans que más me gusta ver y leer sobre ella.

Las fotos.

← A Modelismo