El hostiazo del SANTANDER
16-mar-2020 14:56
|
Podría ser el fin del dinero fiduciario, y que el nuevo sistema también fuera centralizado con bancos centrales. Podría no ser el fin del dinero fiduciario, pero: En 2008 estábamos en 39% de la deuda. Hoy casi 100%. El márgen para bajar los tipos de interés era más alto por entonces. La FED los acaba de poner al 0% estando aún la bolsa por encima del PIB ![]() En 2008 no hubo algo que paralizara la economía durante meses, como el coronavirus sí lo está haciendo. En 2008 no teníamos el problema de las pensiones de ahora. En 2008 no teníamos 50 historias que hoy en día sí que tenemos. ¿Existen posibilidades de que se solucione de manera ''parecida'' a como solucionamos el problema de 2008 y que la bolsa actúe parecido? Es decir, que la bolsa ahora esté en casi el punto más bajo, y que en 10 años te puedas marcar un 200% o más desde ahora? Sí. Es una posibilidad. Pero todas las demás también existen los fundamentales mantienen de momento todas estas opciones abiertas. Por eso cuestiono al shur que dice que ''los fundamentales indican comprar''.EDIT: Y encima el IBEX, y encima el Santander ![]() Yo ya te digo que, cuando meta en acciones, no meteré en el Santander. Meteré a EEUU, a China, a Canadá.. Cualquier cosa menos el IBEX. Alomejor Inditex.. Pero vamos. ESTO NO ES UN CONSEJO DE INVERSIÓN NI NADA PARECIDO, ES SOLO MI OPINIÓN! Solo pretendo ayudar. La ignorancia está en todo ser humano, yo incluído por supuesto.!Y la razón podría tenerla yo, o podríais tenerla vosotros, o podríamos estar equivocados y que la tuvieran otros |
Editado: 16-mar-2020 14:58 -
16-mar-2020 14:59
|
A ver, hay pocos bancos españoles que caigan, entre ellos santander, caixabank, bbva Por lo que entrar a esos precios a la larga va a ser buena operativa, pero creo que nos olvidaremos de las cotas de 4€ y superiores. |
16-mar-2020 15:05
|
Eso es solo una posibilidad de muchas.
Podría ser el fin del dinero fiduciario, y que el nuevo sistema también fuera centralizado con bancos centrales. Podría no ser el fin del dinero fiduciario, pero: En 2008 estábamos en 39% de la deuda. Hoy casi 100%. El márgen para bajar los tipos de interés era más alto por entonces. La FED los acaba de poner al 0% estando aún la bolsa por encima del PIB ![]() En 2008 no hubo algo que paralizara la economía durante meses, como el coronavirus sí lo está haciendo. En 2008 no teníamos el problema de las pensiones de ahora. En 2008 no teníamos 50 historias que hoy en día sí que tenemos. ¿Existen posibilidades de que se solucione de manera ''parecida'' a como solucionamos el problema de 2008 y que la bolsa actúe parecido? Es decir, que la bolsa ahora esté en casi el punto más bajo, y que en 10 años te puedas marcar un 200% o más desde ahora? Sí. Es una posibilidad. Pero todas las demás también existen los fundamentales mantienen de momento todas estas opciones abiertas. Por eso cuestiono al shur que dice que ''los fundamentales indican comprar''.EDIT: Y encima el IBEX, y encima el Santander ![]() Yo ya te digo que, cuando meta en acciones, no meteré en el Santander. Meteré a EEUU, a China, a Canadá.. Cualquier cosa menos el IBEX. Alomejor Inditex.. Pero vamos. ESTO NO ES UN CONSEJO DE INVERSIÓN NI NADA PARECIDO, ES SOLO MI OPINIÓN! Solo pretendo ayudar. La ignorancia está en todo ser humano, yo incluído por supuesto.!Y la razón podría tenerla yo, o podríais tenerla vosotros, o podríamos estar equivocados y que la tuvieran otros
|
16-mar-2020 15:06
| Que vayan saliendo todos los que se han reído de mi por decir que el SAN llegaría a 2 euros. |
16-mar-2020 15:14
| En cualquier momento se ofrecerán paquetes de acciones del Santander por rollos de papel higiénico |
16-mar-2020 15:24
| Entrar? pero si esto no ha hecho mas que empezar, esperate al menos a alguna noticia buena |
16-mar-2020 15:54
|
Mucho va a influir la psicología y poco los análisis técnicos. Ahora lo vemos todo todo negro y vemos el valor en 1,5 o menos. En cuanto pase una semanita o 2 y veamos, eso espero y creo, que Italia ( al igual que ya lo ha hecho Corea y China) le dan la vuelta al gráfico de infectados , veremos una luz y una salida a la incertidumbre actual. Y será entonces, sea cual sea el valor de san, remontará a lo bestia. Si me equivoco, y como ya ha comentado alguien san quiebra, lo de menos será la pasta que pierdas. |
16-mar-2020 16:22
| Desaparecer no del todo,pero o se renuevan totalmente o mueren, nadie quiere comisiones,y menos haciendose su faena (transferencias y tal) online, lo que conllevara una renovación total de todo, nadie sabe como será pero algo veremos fijo |
16-mar-2020 18:37
| En esa franja lo veo yo también, aunque esperaría que bajara más, al entorno del 1,30 |
16-mar-2020 20:29
|
He comprado hoy 2.500€ de santander a 1’96€ al principio de la sesión, media mañana. Viendo como se ha comportado la cotización a lo largo del día, junto con el comportamiento de otras bolsas, creo que ha sido un movimiento precipitado y que en próximas sesiones habrá más sangre. Os expongo lo que se me pasa por la cabeza: Estrategia 1. Si la CNMV prohibe los cortos creo que habrá rebote mañana. En tal caso mantengo la operación y veo como evoluciona el día. Si el día acaba en verde, deshago la operación, esperando la sangría que vendrá cuando USA empiece seriamente a notar los efectos del CoVid. Estrategia 2. Si la CNMV no interviene el mercado, deshacer la operación a 2.02, y esperar a entrar cuando perfore la resistencia del 1.80. ¿Cómo lo véis vosotros? |
16-mar-2020 20:36
| Yo creo que bajara un par de días más. Aún así, creo que esta semana caigo y compro algo. |
16-mar-2020 20:40
| Bajará y bajará, os forraréis cuando suba y yo me tiraré de los pelos, pero lo repito, no lo veo, y si no lo veo no lo compro. |
18-mar-2020 16:37
| Yo no voy a entrar definitivamente a SAN, la hostia prefiero dármela con otras, por ejemplo Daimler o Bayern, esta última si baja hasta 43, sino pasando. |