neumatico invierno vs cadenas - video

KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de menendezz
pienso que con los neumáticos de invierno es suficiente, si bien es verdad que si pones las cadenas llegarás algo más lejos, en la situación de la foto, un rato andando con ese espesor de nieve y ésta termina amontonada bajo el coche quedando el mismo "colgao" para posteriormente tener que tirar de pala y acabar hasta los cojones de todo
nunca me ha pasado, pero en el momento en el que el coche con las ruedas de nieve no pueda, se acabó ya que, en mi humilde opinión, las cadenas sirven para parar un poco más adelante.

Si se amontona la nieve delante y se acaba empanzando, como las cadenas no sean de eslabón de 100 mm, no sé como narices va a ayudar a que avance más.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de morastaquiteria
Tú no sabes lo que puedo hacer yo con la barba.

Córtate, que este foro es para todos los públicos.
morastaquiteria
Lalalá
sparrowx4
caminante
Cita de KKB_4X4
Córtate, que este foro es para todos los públicos.
y de camino que se corte el pelo y la barba
morastaquiteria
Lalalá
Ni de coña, que hace frío.
menendezz
ForoCoches: Miembro
KBB_4X4 igual me expresé mal, pero en ningun momento quise decir que si pones las cadenas una vez que el coche está colgao va a seguir avanzando.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de menendezz
KBB_4X4 igual me expresé mal, pero en ningun momento quise decir que si pones las cadenas una vez que el coche está colgao va a seguir avanzando.

Yo tampoco he querido decir eso, he querido decir, que aunque lleves cadenas (a menos que sean muyyyy gordas) no avanzarás más, por llevar cadenas, que si no las llevas, aunque no estés empanzado (otra cosa será las ruedas que se lleven y si hay problemas de tracción).

Saludos
GULLM
Cita de sparrowx4
por norma general, solo te cambian la goma, no es necesario tener otro juego de llantas.
No vamos a discutir por eso... Lo dejamos en 600€ .

Uno de mis colegas de la alta montaña tiene un
segundo juego viejo, le monta las cadenas bién ajustadas
con poquito aire, luego las hincha... y de allí no se mueven
hasta que hay que tirarlos.

Pueden hacerlo porque las condiciones allí son peores, (clima y carreteras), porque le importa un huevo pillar un tramo despejado, la goma es "pa tirar" y siempre tiene caminos alternativos.

Y porque en la panera tiene una llave neumática y un gato de carretilla, tarda menos que un mecánico de Ferrari.

El problema lo tenemos los que necesitamos medidas de compromiso.

Saludos.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Pillando carreteras o caminos despejados de nieve y hielo, las cadenas también serán pa' tirar.
sparrowx4
caminante
Cita de KKB_4X4
Pillando carreteras o caminos despejados de nieve y hielo, las cadenas también serán pa' tirar.
igoretas
Tuchinboll
Cita de sparrowx4

respecto al show que supone ver a la peña montando cadenas... indudablemente lo es.. pero como te dijo... el 90% de los españoles las ponen una vez en su vida, y la mayoria por que les pilla cuando van a esquiar... pocos somos los que los ponemos de una manera continuada y por las situaciones climatológicas en las que vivimos.

un saludo!
Hasta que veais, como vi yo, un flecha poniendo las cadenas en las ruedas delanteras... en un BMW 330

Y cuando le dije "estoooo, en tu coche hay que ponerlas atrás porque es tracción trasera" el tío me respondió todo chulito "tú que hostias sabrás, ¿no ves que todo el mundo las pone delante?"

Fue un poema cuando se subió al coche, aceleró y...el resto os imaginais
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Y si todo el mundo se tira por el barranco, el tonto, detrás
morastaquiteria
Lalalá
Mejor. Un tonto menos.
GULLM
Cita de KKB_4X4
Correcto. Y la carretera ah, no, que así está habitualmente... Además hay herrero...

Es de Brañosera, justo debajo de Salcedillo, el pueblo que todos los años sacan los idiotas de la TV porque los vecinos (15) tienen que salir de casa por las ventanas... Hoy, por ejemplo. Es más barato mandar a esos, que poner una pala que limpie de la carretera al pueblo...

Saludos.
jusgom
P'al monte idea
igoretas Cita:
Hasta que veais, como vi yo, un flecha poniendo las cadenas en las ruedas delanteras... en un BMW 330

Y cuando le dije "estoooo, en tu coche hay que ponerlas atrás porque es tracción trasera" el tío me respondió todo chulito "tú que hostias sabrás, ¿no ves que todo el mundo las pone delante?"

Ostia que bueno, lastima no a ver estado pa ver la cara que se le quedaba al acelerar. Joer, un 330 conducido por un tipo asi, si es que dios de la pan a quien no tiene dientes.

Cita de GULLM
Es de Brañosera, justo debajo de Salcedillo, el pueblo que todos los años sacan los idiotas de la TV porque los vecinos (15) tienen que salir de casa por las ventanas... Hoy, por ejemplo. Es más barato mandar a esos, que poner una pala que limpie de la carretera al pueblo...

Saludos.
Coño, pues es verdad, ayer por la mañana salio en la tele, que paranoicos los de la 1, como si la nieve y el frio fuese algo catastrófico.
sparrowx4
caminante
Cita de igoretas

aun me le estaría riendo yo... primero por chulo, segundo por "listo" y tercero por no agradecer un consejo desinteresado de un tercero...

y ke cojones.. cuarto por capuyo
SS4-II
Cita de igoretas

Demostrando conocimientos, educación y humildad ¡sí señor!
marnodan

"Y cuando le dije "estoooo, en tu coche hay que ponerlas atrás porque es tracción trasera" el tío me respondió todo chulito "tú que hostias sabrás, ¿no ves que todo el mundo las pone delante?"

Fue un poema cuando se subió al coche, aceleró y...el resto os imaginais"

In-creible, otro españolito que no se ha leido el manual del coche, lastima no haberlo grabado en video...
pipe1
Buen video...aunque con buena capa de hielo y en subida a veces son mas eficaces las cadenas, ya que clavan más y rompen el hielo.

Yo llevo ruedas de invierno en todos mis coches porque donde vivo nieva mucho y a veces he tenido que poner cadenas de eslavón sobre los neumaticos de invierno por no poder subir las cuestas del pueblo con mucha nieve helada.
Agus666
ForoCoches: Usuario
¿Sabés si para subir al Pirineo de Huesca se prohibe ir ahora sin neumáticos de invierno porque en algún tunel así se evita gente parada quitando cadenas?
Es que me comentaron algo así. Tengo un 4x4 y me parace un gasto enorme comprar neumáticos de invierno para ir dos días si el resto del año los voy a destrozar. Y no tengo sitio para guardarlos además. Yo en el norte siempre me había movido llevando cadenas de las de toda la vida
hiperbertone
Cita de Agus666
¿Sabés si para subir al Pirineo de Huesca se prohibe ir ahora sin neumáticos de invierno porque en algún tunel así se evita gente parada quitando cadenas?
Es que me comentaron algo así. Tengo un 4x4 y me parace un gasto enorme comprar neumáticos de invierno para ir dos días si el resto del año los voy a destrozar. Y no tengo sitio para guardarlos además. Yo en el norte siempre me había movido llevando cadenas de las de toda la vida
Hola.
Si, así es, Puerto de Monrepos por ejemplo.
Un saludo
morastaquiteria
Lalalá
Los neumáticos de invierno ya no son como antes, así que en muchos casos merece la pena llevarlos siempre. Yo los llevo en todos los coches, incluyendo la Dobló y el Trafic, y ahí están aguantando como campeones. En la Trafic me duraron 70.000 km el último juego, ya para invierno no servían, pero no habían llegado aún a los 1'6 mm.
← A 4x4 / Ocio