Entras, pones la pasta que has perdido esta semana en indexa o bolsa y te vas...
12-mar-2020 08:24
|
Te cito a ti pero esto va para todos los shurs que están metiendo aportaciones extra.
Tened cuidado porque esta bajada no parece que vaya a concluir en V, si no que es posible que se alargue en el tiempo. Primero el pánico de los primeros días, que es lo que estamos viviendo ahora, pero cuando acabe esto, la economía tardará en recuperarse de nuevo y la bolsa podría seguir a la baja durante bastante tiempo. Por el momento, yo lo que haré será seguir con las aportaciones aumentando ligeramente la cantidad mensual, pero tampoco sin volverme loco. Precaución. |
12-mar-2020 09:03
![]() que hacer es la cuestión, salvar los muebles, o seguir mirando a largo plazo, muy largo. incluso meter mas pasta? ummmm cerca de 8k perdidos |
12-mar-2020 09:07
|
Por circunstancias vendí bastante el año pasado con beneficios, me paré cuando ya no necesitaba más efectivo. Ahora los etf indexados en tablas. Bayer, Santander y daimler en la puta ruina, rondando todas el -50% |
12-mar-2020 10:18
|
Informaros un poco en serio, porque aquí en los indexados os habéis quedado con la copla de que si baja sigáis haciendo aportaciones periódicas y reforceis posiciones, y ahora el escenario que estamos viviendo requiere de otros medios de actuación o contención según se mire. La OMS ha declarado Pandemia y Trump ha cancelado las conexiones con Europa por X tiempo, en serio tenéis que hacer aportaciones hoy o esta semana?, roto2. No vais a volver a oler beneficios en indexados en muuucho tiempo me parece a mí. Lo dicho, informaros un poco, y dejaros asesorar mas. |
12-mar-2020 10:24
|
Los que seguís metiendo como si tal cosa no tengo muy claro que seáis conscientes de la situación o tengáis muy claro lo que estáis haciendo.
Informaros un poco en serio, porque aquí en los indexados os habéis quedado con la copla de que si baja sigáis haciendo aportaciones periódicas y reforceis posiciones, y ahora el escenario que estamos viviendo requiere de otros medios de actuación o contención según se mire. La OMS ha declarado Pandemia y Trump ha cancelado las conexiones con Europa por X tiempo, en serio tenéis que hacer aportaciones hoy o esta semana?, roto2. No vais a volver a oler beneficios en indexados en muuucho tiempo me parece a mí. Lo dicho, informaros un poco, y dejaros asesorar mas. |
12-mar-2020 10:37
|
Los que seguís metiendo como si tal cosa no tengo muy claro que seáis conscientes de la situación o tengáis muy claro lo que estáis haciendo.
12-mar-2020 10:37
|
Informaros un poco en serio, porque aquí en los indexados os habéis quedado con la copla de que si baja sigáis haciendo aportaciones periódicas y reforceis posiciones, y ahora el escenario que estamos viviendo requiere de otros medios de actuación o contención según se mire. La OMS ha declarado Pandemia y Trump ha cancelado las conexiones con Europa por X tiempo, en serio tenéis que hacer aportaciones hoy o esta semana?, roto2. No vais a volver a oler beneficios en indexados en muuucho tiempo me parece a mí. Lo dicho, informaros un poco, y dejaros asesorar mas. Me jode la bajada, pierdo dinero. Pero no cuento con ese dinero hasta dentro de unos 20 años, excepto desgracia y que lo necesite. Tenía previsto seguir con mis aportaciones mensuales como si nada. Entiendo que no vayas a dar consejos, pero animas a alguna lectura en particular? Gracias Saludos |
12-mar-2020 10:40
|
Me vas a decir ahora que toda la gente que se sumó a la moda de los indexados los últimos años, está toda informada y es consciente de la situación.... Pero vamos que paso de seguir discutiendo, suerte con vuestras inversiones. |
12-mar-2020 10:45
|
es un momento duro la verdad, pq cojones no me esperaría unos mesecitos para entrar... puta vida |
12-mar-2020 10:47
|
12-mar-2020 10:47
| No merece la pena, de verdad. Lo que hacen tiene cierto sentido, pero hay bastante de fe ciega. Yo ya no discuto con nadie por esto y mejor es así. Si todos hiciéramos siempre lo mismo no habría mercado posible. |
12-mar-2020 10:51
|
Pues, a pesar de las primeras respuestas, un poco infantiles contra ti, creo que tienes razón. Y yo soy uno de esos que sin tener ni puta idea se metió en indexa hace un par de meses.
Me jode la bajada, pierdo dinero. Pero no cuento con ese dinero hasta dentro de unos 20 años, excepto desgracia y que lo necesite. Tenía previsto seguir con mis aportaciones mensuales como si nada. Entiendo que no vayas a dar consejos, pero animas a alguna lectura en particular? Gracias Saludos Yo lo que veo en indexados es una moda y muchos consejos de copia y pegar con objetivos muy largoplacistas, solo tienes que pasarte por otros hilos donde la gente parece tener clarísimo sus rentabilidades a muchos años vista, y se enfadan si les debates algo. Pero aquí lo que expongo es otra cosa, veo semanas en negativo y la gente se "alegra" siguiendo con aportaciones o añadiendo extras. Creo sinceramente que deberían consultar un asesor, ser más precavidos o estudiar e indagar más en el tema. Esto es ForoCoches, si vas en contra de lo que dice la masa se te echan encima, menos mal que ya están saliendo otros shures que comparten mi opinión en otros hilos debatiendo con ellos. Para acabar no estoy capacitado para dar consejos sobre cómo proceder, lo que sí veía claro era que no era momento de entrar en estas inversiones hace un mes y así fue. |
Editado: 12-mar-2020 10:54 -
12-mar-2020 11:01
| a ver, yo creo que lo que ya tengas invertido te debes haber marcado un % sobre el cual dices, joder si lo pierdo me salgo del todo y espero a ver como evoluciona (el mio aun no ha llegado) y si no quieres invertir mas hasta que te sientas comodo y creas en lo que estas haciendo, pues se pausa unos meses la entrada de dinero y listo |
12-mar-2020 11:03
| Bueno hay que permanecer fuerte no? como decían los indexados es para entrar una vez al trimestre. |
12-mar-2020 11:13
|
Gracias shur por aceptar otro punto de vista.
Yo lo que veo en indexados es una moda y muchos consejos de copia y pegar con objetivos muy largoplacistas, solo tienes que pasarte por otros hilos donde la gente parece tener clarísimo sus rentabilidades a muchos años vista, y se enfadan si les debates algo. Pero aquí lo que expongo es otra cosa, veo semanas en negativo y la gente se "alegra" siguiendo con aportaciones o añadiendo extras. Creo sinceramente que deberían consultar un asesor, ser más precavidos o estudiar e indagar más en el tema. Esto es ForoCoches, si vas en contra de lo que dice la masa se te echan encima, menos mal que ya están saliendo otros shures que comparten mi opinión en otros hilos debatiendo con ellos. Para acabar no estoy capacitado para dar consejos sobre cómo proceder, lo que sí veía claro era que no era momento de entrar en estas inversiones hace un mes y así fue. Mi caso, se perfectamente que soy un "paleto" financiero. Tenía claro que meter en indexa, podía salir bien o mal. Por eso entre con algo que no es el fin del mundo para mí, por suerte. Si palmo la mitad, pues me cago en mi estampa y poco más. Decidí meter porque tenía dinero parado, y una porción la metí, cierto es, siguiendo la moda largoplacista. Había pensado en aumentar mis aportaciones mensuales un 20% pero viendo lo que decís, quizá lo dejé con el planteamiento inicial. También hay que tener en cuenta que indexa, por mucho que centre su información en las posibles ganancias, también plantea estimaciones negativas (claro, sin contar casos cómo estás semanas, pero ahí están y cada uno debe saber que la posibilidad de palmar a corto, medio o largo plazo existe), pero es algo que se pasa por alto por aquí, por lo que veo. Dicho esto, ahora no sé qué hacer. Es probable que busque un asesor, tarea nada fácil cuando mire un poco hace unos meses |
12-mar-2020 12:55
|
Rentabilidad ponderada por tiempo: -5,1% acumulada Rentabilidad ponderada por dinero: -15,1% acumulada Volatilidad anualizada: 14,6% Rentabilidad negativa de varios cientos de euros, e irá a peor... supongo
|
12-mar-2020 16:00
|
Rentabilidad ponderada por tiempo ?: -1,1% acumulada Rentabilidad ponderada por dinero ?: -7,1% acumulada Volatilidad anualizada ?: 12,1% Llevo perdidos 12.000€ desde máximos He bajado el riesgo a 1/10, ¿será suficiente para parar esta sangría o lo retiro todo? |
12-mar-2020 16:09
| Entre acciones y fondos unos 5000€, pero al fin y al cabo hasta que no vendes no pierdes HOLD |
12-mar-2020 19:14
| bajando el perfil de inversor al minimo cuando empezo todo se hubieran salvado los muebles? |
12-mar-2020 19:28
vaya "himbersores" estáis hechos, no sé por qué os metéis sin tener ni puta idea
|
12-mar-2020 23:17
| Citame tu en 2 meses, lo de este foro es de guasa, recomendando a la gente que aguante con la que se puede venir encima. |

vaya "himbersores" estáis hechos, no sé por qué os metéis sin tener ni puta idea