Fondos Indexados de OpenBank (Amundi) +info
03-feb-2020 14:29
|
A ver... Parece que no me he explicado. Si el fondo es D+2 como el caso del Msci world de Amundi, compras el lunes a las 13:30, pasadas las 13:00 por lo tanto entra para el martes la orden. El martes se ordena y dos días más tarde se compra, ya nos vamos al jueves. En ese momento ya se ha realizado la suscripción pero no aparece en Openbank. En este momento, en un periodo de 72h aparece en Openbank. Todo en días laborables.
Por lo tanto, nos vamos a martes de la siguiente semana. Como muy tarde, martes tendrías que verlo reflejado en Openbank, muy extrañamente sería el miércoles. |
03-feb-2020 15:25
|
Pero con indexa también estoy esperando. |
03-feb-2020 16:58
| Buenas shurs, me interesa el tema pero querría aprender en más profundidad todos los conceptos que comentais. Algun libro recomendable para tema de fondos de inversión, indexados etc? |
03-feb-2020 22:38
| Viendo la caída que ha tenido emerging ahora considero que es un buen momento para empezar con éste si alguien estaba dudando entre si era un buen momento. |
03-feb-2020 23:10
| Justo esto es lo que me ha hecho decantarme por meter en mi cartera un 10% de este fondo y un 60 de MSCI |
04-feb-2020 16:09
| 8 dias despues se han echo efectivas las compras y me estreno con un 2% de perdidas jaja |
04-feb-2020 16:42
|
Y hoy la bolsa está subiendo y posiblemente recuperas pronto. 🤑 |
04-feb-2020 17:00
| Han aparecido pero tienen fecha de valor del dia 30. Es una pena que no podamos comprar en tiempo real |
04-feb-2020 17:12
|
¿Merece la pena invertir en fondos indexados para meter un capital durante 2 años? Aunque no sea mucho tiempo será mejor que dejarlo en la cuenta sin generar ningún beneficio Quería meter 15.000 euros, Un saludo |
04-feb-2020 17:31
| Pues depende, lo mismo pillas 2 años del copon y te sobra con ellos que 2 que sean una puta mierda |
04-feb-2020 19:52
|
Gracias por la respuesta. Quizá espere a ver si con el coronavirus caen un poco las bolsas y entro a un buen precio para luego recuperarse algo el mercado. Un poco más arriba han puesto una imagen interesante sobre otras epidemias. |
21-feb-2020 01:48
|
Me sumo a la pregunta, estoy empezando en este mundillo todavía. Alguna experiencia de algún shur? |
21-feb-2020 02:16
|
A ver si alguien nos puede aportar que tal le va a la larga y/o algún consejillo. |
08-mar-2020 17:22
| Cuando se hace la aportacion mensual de fondos, a mi me tarda 6 días hasta que se ve reflejada esa suma en mi cuenta. Mi pregunta es: has comprado a precio del día 1 o del día 6? |
08-mar-2020 17:32
| Normalmente suele ser en D+1, dependiendo de la hora y el fondo puede variar. Para confirmar exactamente la fecha de VL lo puedes encontrar en tu nombre, apartado documentación. |
08-mar-2020 18:03
| Yo me monté una cartera indexada en Openbank con los Amundi pero estoy por llevármelos a Myinvestor...creo que Myinvestor les va a hacer mucho daño (y a indexa capital también). |
08-mar-2020 18:32
| Yo es lo que he hecho. No obstante, mucha información la saco de Inversis (la depositaria de Myinvestor) porque la plataforma de Myinvestor todavía está muy verde. Si que hago las aportaciones y todo con ellos pero para ver el precio medio ponderado, valoración mercado, etc, utilizo Inversis. |
09-mar-2020 11:43
|
buenas, llevo un tiempo pensando en meter mis ahorros en un fondo indexado y estaba esperando una caída como la de estos días, que creo que puede ser aun mucho mayor, pero cuanto más caiga más meteré como aportación inicial. Hace meses me habían recomendado BNP, pero acabo de ver que ya no opera. Como ya tengo cuenta en Openbank supongo que empezaré con ellos. Lo que me tira un poco para atrás son los 2 días mínimos de desfase en las operaciones. ¿Sabéis algún broker donde se puedan agilizar estos tiempos con comisiones similares? Gracias! |
10-mar-2020 01:35
|
que condiciones tiene Myinvestor para los fondos indexados? Son mejores que en Openbank? Porque tengo cuenta tanto en MyInvestor como en Openbank, aunque la interfaz de la primera aun deja mucho que desear |
10-mar-2020 10:07
|
buenas, llevo un tiempo pensando en meter mis ahorros en un fondo indexado y estaba esperando una caída como la de estos días, que creo que puede ser aun mucho mayor, pero cuanto más caiga más meteré como aportación inicial.
Hace meses me habían recomendado BNP, pero acabo de ver que ya no opera. Como ya tengo cuenta en Openbank supongo que empezaré con ellos. Lo que me tira un poco para atrás son los 2 días mínimos de desfase en las operaciones. ¿Sabéis algún broker donde se puedan agilizar estos tiempos con comisiones similares? Gracias! Myinvestor ahora tiene los fondos Vanguard que tienen unas comisiones bastante más ventajosas. Yo estoy en Openbank con los Amundi (que no va siempre especialmente fina pero va) y tengo también tentaciones de pasarme a Myinvestor. De momento voy a esperar a ver si la plataforma funciona bien porque no me fio del todo. |
10-mar-2020 14:27
|
La app de MyInvestor va muy mal , se queda colgada, y no da seguridad para nada su interfaz Así que para el tema de la inversión aún será más de desconfiar |
10-mar-2020 17:48
| Entiendo que la app de openbank esta mostrando ahora lo que paso ayer, no? No me cuadra mucho que hoy me salga un -8% en el msci world, me pega mas ayer |
кромлин