Fondos Indexados de OpenBank (Amundi) +info

Yuhu
ForoCoches: Miembro
Cita de Katasys
A ver... Parece que no me he explicado. Si el fondo es D+2 como el caso del Msci world de Amundi, compras el lunes a las 13:30, pasadas las 13:00 por lo tanto entra para el martes la orden. El martes se ordena y dos días más tarde se compra, ya nos vamos al jueves. En ese momento ya se ha realizado la suscripción pero no aparece en Openbank. En este momento, en un periodo de 72h aparece en Openbank. Todo en días laborables.

Por lo tanto, nos vamos a martes de la siguiente semana. Como muy tarde, martes tendrías que verlo reflejado en Openbank, muy extrañamente sería el miércoles.
Rescato el mensaje, se va cumpliendo porque hoy tampoco, habra que esperar a mañana. 7 dias justos llevamos
whisler
Cita de Yuhu
Rescato el mensaje, se va cumpliendo porque hoy tampoco, habra que esperar a mañana. 7 dias justos llevamos
Yo hice las operación el día 29 de enero. Hoy sigo esperando.
Pero con indexa también estoy esperando.
Yuhu
Cita de whisler
Yo hice las operación el día 29 de enero. Hoy sigo esperando.
Pero con indexa también estoy esperando.
Pues si lo tienes antes del viernes tendras suerte
Kromlin
Buenas shurs, me interesa el tema pero querría aprender en más profundidad todos los conceptos que comentais. Algun libro recomendable para tema de fondos de inversión, indexados etc?
kkjj
que fondos recomendais que sean de alta rentabilidad?
Ultros
Cita de John_Qui
Dentro del 70% que voy a contratar en RV, dudo si ese 70 sea en MSCI World o un 60 MSCI y un 10 en Emerging Markets

Qué opináis?

Yo voy así

65 World
10 Emerging
Katasys
Most wanted
Cita de Ultros
Yo voy así

65 World
10 Emerging
Viendo la caída que ha tenido emerging ahora considero que es un buen momento para empezar con éste si alguien estaba dudando entre si era un buen momento.
John_Qui
ok
Cita de Katasys
Viendo la caída que ha tenido emerging ahora considero que es un buen momento para empezar con éste si alguien estaba dudando entre si era un buen momento.
Justo esto es lo que me ha hecho decantarme por meter en mi cartera un 10% de este fondo y un 60 de MSCI
Yuhu
8 dias despues se han echo efectivas las compras y me estreno con un 2% de perdidas jaja
whisler
Cita de Yuhu
8 dias despues se han echo efectivas las compras y me estreno con un 2% de perdidas jaja
Yo sigo esperando.

Y hoy la bolsa está subiendo y posiblemente recuperas pronto. 🤑
Katasys
Most wanted
Cita de Yuhu
Por lo que parece acerté jejeje, me alegro que ya e hayan aparecido!
Yuhu
Cita de Katasys
Por lo que parece acerté jejeje, me alegro que ya e hayan aparecido!
Han aparecido pero tienen fecha de valor del dia 30. Es una pena que no podamos comprar en tiempo real
yaguen
¿Merece la pena invertir en fondos indexados para meter un capital durante 2 años? Aunque no sea mucho tiempo será mejor que dejarlo en la cuenta sin generar ningún beneficio

Quería meter 15.000 euros,

Un saludo
Katasys
Most wanted
Cita de Yuhu
Han aparecido pero tienen fecha de valor del dia 30. Es una pena que no podamos comprar en tiempo real
Ya te comenté lo de D+X dependiendo del fondo que sea.
John_Qui
ok
Cita de yaguen
¿Merece la pena invertir en fondos indexados para meter un capital durante 2 años? Aunque no sea mucho tiempo será mejor que dejarlo en la cuenta sin generar ningún beneficio

Quería meter 15.000 euros,

Un saludo
Pues depende, lo mismo pillas 2 años del copon y te sobra con ellos que 2 que sean una puta mierda
yaguen
Gracias por la respuesta.

Quizá espere a ver si con el coronavirus caen un poco las bolsas y entro a un buen precio para luego recuperarse algo el mercado. Un poco más arriba han puesto una imagen interesante sobre otras epidemias.
oD77
Cita de Sheriff26
Tengo cuenta en Openbank y me gustaría empezar en el mundillo de la inversión. ¿Que tal lo de invertimos por ti? ¿es recomendable para gente con pocos conocimientos? no estoy nada puesto en el tema y empezaría con poco.

Me sumo a la pregunta, estoy empezando en este mundillo todavía. Alguna experiencia de algún shur?
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de oD77
Me sumo a la pregunta, estoy empezando en este mundillo todavía. Alguna experiencia de algún shur?
Por mi parte poco te puedo aportar ya que apenas llevo semana y media con esto funcionando. Te puedo decir que es simple, típico test para ver tu perfil de riesgo y meter dinero. A los pocos días te lo van moviendo y generando.

A ver si alguien nos puede aportar que tal le va a la larga y/o algún consejillo.
tonyHawk
Cuando se hace la aportacion mensual de fondos, a mi me tarda 6 días hasta que se ve reflejada esa suma en mi cuenta. Mi pregunta es: has comprado a precio del día 1 o del día 6?
Big_Kahuna
ForoCoches: Usuario
Normalmente suele ser en D+1, dependiendo de la hora y el fondo puede variar. Para confirmar exactamente la fecha de VL lo puedes encontrar en tu nombre, apartado documentación.
tonyHawk
Cita de Big_Kahuna
Normalmente suele ser en D+1, dependiendo de la hora y el fondo puede variar. Para confirmar exactamente la fecha de VL lo puedes encontrar en tu nombre, apartado documentación.
Muchas gracias shur
John_Qui
ok
Cita de big_kahuna
normalmente suele ser en d+1, dependiendo de la hora y el fondo puede variar. Para confirmar exactamente la fecha de vl lo puedes encontrar en tu nombre, apartado documentación.
d+2*
Pablo Type R
FC Premium™
Yo me monté una cartera indexada en Openbank con los Amundi pero estoy por llevármelos a Myinvestor...creo que Myinvestor les va a hacer mucho daño (y a indexa capital también).
Katasys
Most wanted
Cita de Pablo Type R
Yo me monté una cartera indexada en Openbank con los Amundi pero estoy por llevármelos a Myinvestor...creo que Myinvestor les va a hacer mucho daño (y a indexa capital también).
Yo es lo que he hecho. No obstante, mucha información la saco de Inversis (la depositaria de Myinvestor) porque la plataforma de Myinvestor todavía está muy verde. Si que hago las aportaciones y todo con ellos pero para ver el precio medio ponderado, valoración mercado, etc, utilizo Inversis.
deathrasher
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
buenas, llevo un tiempo pensando en meter mis ahorros en un fondo indexado y estaba esperando una caída como la de estos días, que creo que puede ser aun mucho mayor, pero cuanto más caiga más meteré como aportación inicial.

Hace meses me habían recomendado BNP, pero acabo de ver que ya no opera. Como ya tengo cuenta en Openbank supongo que empezaré con ellos. Lo que me tira un poco para atrás son los 2 días mínimos de desfase en las operaciones.
¿Sabéis algún broker donde se puedan agilizar estos tiempos con comisiones similares?

Gracias!
luisete_123
que condiciones tiene Myinvestor para los fondos indexados?
Son mejores que en Openbank?

Porque tengo cuenta tanto en MyInvestor como en Openbank, aunque la interfaz de la primera aun deja mucho que desear
Ender Wolff
Cita de deathrasher
buenas, llevo un tiempo pensando en meter mis ahorros en un fondo indexado y estaba esperando una caída como la de estos días, que creo que puede ser aun mucho mayor, pero cuanto más caiga más meteré como aportación inicial.

Hace meses me habían recomendado BNP, pero acabo de ver que ya no opera. Como ya tengo cuenta en Openbank supongo que empezaré con ellos. Lo que me tira un poco para atrás son los 2 días mínimos de desfase en las operaciones.
¿Sabéis algún broker donde se puedan agilizar estos tiempos con comisiones similares?

Gracias!
Si haces la aportación antes de las 13:00 en OpenBank, la fecha de valor será el día siguiente (como mucho +2). De todas formas, si entras en fondos indexados no te deberías preocupar por clavar el día.

Cita de luisete_123
que condiciones tiene Myinvestor para los fondos indexados?
Son mejores que en Openbank?

Porque tengo cuenta tanto en MyInvestor como en Openbank, aunque la interfaz de la primera aun deja mucho que desear
Myinvestor ahora tiene los fondos Vanguard que tienen unas comisiones bastante más ventajosas. Yo estoy en Openbank con los Amundi (que no va siempre especialmente fina pero va) y tengo también tentaciones de pasarme a Myinvestor. De momento voy a esperar a ver si la plataforma funciona bien porque no me fio del todo.
luisete_123
La app de MyInvestor va muy mal , se queda colgada, y no da seguridad para nada su interfaz

Así que para el tema de la inversión aún será más de desconfiar
Ender Wolff
Cita de luisete_123
La app de MyInvestor va muy mal , se queda colgada, y no da seguridad para nada su interfaz

Así que para el tema de la inversión aún será más de desconfiar
Por estas cosas que estáis diciendo no me termina de convencer.
John_Qui
ok
Entiendo que la app de openbank esta mostrando ahora lo que paso ayer, no? No me cuadra mucho que hoy me salga un -8% en el msci world, me pega mas ayer
← A InverForo