La Caixa empieza a cobrar por la tarjeta de débito (cliente vinculado)

Pablo Type R
FC Premium™
Cita de FreddInnuendo
Claro.

Yo hace unos meses me dijeron que me tenían que cambiar a la cuenta Family, y el tío al cambiarme en la ofi me dijo: Mira, ahora tienes una de débito que te la vamos a empezar a cobrar (no me acuerdo cuando me dijo que empezaba a cobrar) si quieres mantenerla son xx al año (tampoco me acuerdo) pero sino te la quito de aquí ahora mismo y te quedas con la de crédito de la Family que tiene comisiones 0.

Le dije que palante, que me quitara la de débito y aquí estoy, solo con la de crédito y con 0 comisiones. Sinceramente débito y crédito...me es exactamente igual...es más la de crédito la tengo para que vengan reflejados los gastos a las 48h en vez de cada mes, y es casi como si fuera una de débito.

Espero haberte ayudado, un saludo.
OK se lo plantearé a mi gestor. Lo ideal sería seguir con alguna tarjeta sin comisiones, para que no me suba 0.5€ el interés de la hipoteca.
jonar1
ForoCoches: Miembro
Teniendo la nómina, un pago con tarjeta o recibo es gratis, más fácil imposible y siendo un banco con mil oficinas físicas
dani_cornella
Cita de FreddInnuendo
Efectivamente. Lo de los 36€ de la de débito es así si o si. Que oye, a lo mejor a alguien por la razón X quiere de débito y le compensa pagarlos...

Y las de cuenta igual, los que cumplimos con creces con las condiciones y todo eso, pues nanai como es lógico.
Bueno yo prefiero la de debito porque me permite saber como esta todo en todo momento. En Reino Unido tenia en Barclays la que te pasan los cobros a los dos dias y es dificil saber exactamente como estas a veces, por ejemplo, en epocas como navidad o durante las vacaciones cuando el gasto es mas grande y constante.

No obstante si la alternativa es gratuita, igual la exploro porque en La Caixa por convenio cobro la nomina el 25 de cada mes mientras que si cambio de entidad sera el ultimo dia.
dani_cornella
Cita de jonar1
Teniendo la nómina, un pago con tarjeta o recibo es gratis, más fácil imposible y siendo un banco con mil oficinas físicas
Esto que dices no es correcto. Es gratis el mantenimiento de la cuenta, que no el mantenimiento de la tarjeta de debito.
Icey
Y al gente comprando que desaparezca el efectivo por el cuento chino que explican de evitar el fraude cuando la verdad es que a los que mas les interesa que desaparezca el efectivo es a los bancos para cobrar hasta por dar los buenos dias y que nadie tenga escapatoria.
jonar1
Cita de dani_cornella
Esto que dices no es correcto. Es gratis el mantenimiento de la cuenta, que no el mantenimiento de la tarjeta de debito.
He hablado de tarjeta, la gratuita es la de crédito, tienes una a liquidación cada dos días(Visa and pay) y otra mensual ( Visa classic)
dani_cornella
Cita de jonar1
He hablado de tarjeta, la gratuita es la de crédito, tienes una a liquidación cada dos días(Visa and pay) y otra mensual ( Visa classic)
Entiendo.

Explorando la web de la Caixa lo que veo es que ya no ofrecen tarjetas de debito. Y la de credito que ofrecen que es mas parecida a la de debito es la Visa&Pay que como dices es gratis de cumplir las condiciones. En este caso, creo que hablare con mi gestor a ver si puede hacerme el cambio.
AlPharit
Asociado Forocochero
Desvincula los seguros de la hipoteca y vete a una correduría. Los bancos con los seguros son unos pasados.
deboqueron
Lo curioso es que la oro no la cobrarán
Albert Fish
Cita de FreddInnuendo
Claro.

Yo hace unos meses me dijeron que me tenían que cambiar a la cuenta Family, y el tío al cambiarme en la ofi me dijo: Mira, ahora tienes una de débito que te la vamos a empezar a cobrar (no me acuerdo cuando me dijo que empezaba a cobrar) si quieres mantenerla son xx al año (tampoco me acuerdo) pero sino te la quito de aquí ahora mismo y te quedas con la de crédito de la Family que tiene comisiones 0.

Le dije que palante, que me quitara la de débito y aquí estoy, solo con la de crédito y con 0 comisiones. Sinceramente débito y crédito...me es exactamente igual...es más la de crédito la tengo para que vengan reflejados los gastos a las 48h en vez de cada mes, y es casi como si fuera una de débito.

Shur, solo por curiosidad, sabes por que te cambiaron a la family, yo tambien era premium de esas y de la noche a la mañana me metieron en la otra. Si esa es la unica solucion para que no cobren la puta comision, iré a que me hagan la de credito.
FreddInnuendo
The Days of our lives
Cita de Albert Fish
Shur, solo por curiosidad, sabes por que te cambiaron a la family, yo tambien era premium de esas y de la noche a la mañana me metieron en la otra. Si esa es la unica solucion para que no cobren la puta comision, iré a que me hagan la de credito.
Lo de las comisiones que comento, fui a la oficina de mi casa a quejarme, y a los dos días me dijeron que la cuenta que tenía actualmente no tenía sentido (sería porque vengo de hace años de una especie de "Joven" de la Caixa) y que me hacían la Family que es la que me debería corresponder, que no había comisiones por nada si tenía nómina y demás, bla bla

Desde entonces ninguna queja / sorpresa
mdoble
Buenas

Yo la de débito no la usaba (la tenía guardada y nunca la he usado) así que hoy mi gestor me la ha anulado directamente porque paso de pagar 36€/año por algo que no uso.

Entiendo lo de del coste del mantenimiento de las cuentas, si no se cumplen las condiciones, pero cobrar 36€ por una tarjeta que se usa poco.............

En fin.

Un saludo,
SeniorX
Mindundi
Cita de FreddInnuendo
Claro.

también cobrarán por mantenimiento de cuenta no ?
FreddInnuendo
The Days of our lives
Cita de SeniorX
también cobrarán por mantenimiento de cuenta no ?
A mi de la cuenta jamás me han cobrado nada.
camastro
Cita de dani_cornella
Entiendo.

Explorando la web de la Caixa lo que veo es que ya no ofrecen tarjetas de debito. Y la de credito que ofrecen que es mas parecida a la de debito es la Visa&Pay que como dices es gratis de cumplir las condiciones. En este caso, creo que hablare con mi gestor a ver si puede hacerme el cambio.
Yo tenía la de débito y la &Pay de crédito, realmente con la &pay es suficiente y sin problemas en el extranjero que te puede dar una de débito, puedes ajustar el cobro incluso al dia siguiente. Así que la de débito dada de baja ayer.

Que por cierto llevo 20 años en el ahora caixabank y jamas me han cobrado por nada.
dani_cornella
Cita de camastro
Yo tenía la de débito y la &Pay de crédito, realmente con la &pay es suficiente y sin problemas en el extranjero que te puede dar una de débito, puedes ajustar el cobro incluso al dia siguiente. Así que la de débito dada de baja ayer.

Que por cierto llevo 20 años en el ahora caixabank y jamas me han cobrado por nada.
Efectivamente, he hablado con el banco y dare de baja la de debito y cambiare por la Visa&Pay. No quiero dejar la Caixa porque trabajando para la Generalitat tengo muchas ventajas con ellos asi que cambiar de banco para mi no es una buena opción... incluso aunque tuviese que pagar, me saldria mas a cuenta quedarme en la Caixa no se si me explico.

Lo que no sabia es que se puede ajustar para que te cobren a las 24 horas. Eso esta muy bien pues. Gracias por el dato.
camastro
Cita de dani_cornella
Efectivamente, he hablado con el banco y dare de baja la de debito y cambiare por la Visa&Pay. No quiero dejar la Caixa porque trabajando para la Generalitat tengo muchas ventajas con ellos asi que cambiar de banco para mi no es una buena opción... incluso aunque tuviese que pagar, me saldria mas a cuenta quedarme en la Caixa no se si me explico.

Lo que no sabia es que se puede ajustar para que te cobren a las 24 horas. Eso esta muy bien pues. Gracias por el dato.
He mirado y no, el mínimo son dos días, pero hay una opción de pagar el mismo dia del cargo. Yo lo tengo por defecto que son 2 dias y gratis, no se si en el resto de modalidades hay coste. También puedes poner que cuando el gasto pase de una cantidad, mínimo 10€, automaticamente ya te lo carguen, así que la tarjeta no tiene mayor problema.
Albert Fish
Cita de dani_cornella

Shur, sabes si desde una oficina de la caixa se puede solicitar la tarjeta visa pay o hay que hacerlo desde internet
dani_cornella
Cita de Albert Fish
Shur, sabes si desde una oficina de la caixa se puede solicitar la tarjeta visa pay o hay que hacerlo desde internet
A mi me lo hara mi gestora en la oficina, asi que imagino que si que se puede.
SeniorX
Mindundi
Cita de FreddInnuendo
A mi de la cuenta jamás me han cobrado nada.
a mí tampoco pero se supone que lo harán a partir del Abril !
Parateapensar
ForoCoches: Usuario
Cita de camastro
He mirado y no, el mínimo son dos días, pero hay una opción de pagar el mismo dia del cargo. Yo lo tengo por defecto que son 2 dias y gratis, no se si en el resto de modalidades hay coste. También puedes poner que cuando el gasto pase de una cantidad, mínimo 10€, automaticamente ya te lo carguen, así que la tarjeta no tiene mayor problema.
Hola!
Podrías indicarnos en qué sitio puedes cambiar la opción de pagar o liquidar las compras el mismo día? En linea abierta solo da la opción de cada 2 días (como mínimo), o fin de mes, o a plazos..
Gracias
franfran189
Cuenta bancaria sin gasto ni comision VOL15 +tarjetas +remuneradas +extranjero

https://www.forocoches.com/foro/show...uenta+bancaria
dainco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que disfruten los que pagan con tarjeta.
camastro
Cita de Parateapensar
Hola!
Podrías indicarnos en qué sitio puedes cambiar la opción de pagar o liquidar las compras el mismo día? En linea abierta solo da la opción de cada 2 días (como mínimo), o fin de mes, o a plazos..
Gracias
No te pone esto? "Pagar todo el día de la liquidación (Standard)"
No se si es pagar el mismo dia porque ya te digo que lo tengo como viene de serie que son dos dias.
Parateapensar
Cita de camastro
No te pone esto? "Pagar todo el día de la liquidación (Standard)"
No se si es pagar el mismo dia porque ya te digo que lo tengo como viene de serie que son dos dias.
Hola,

Esa opción es para pagar el día 1 de cada mes, que es la liquidación estándar de las tarjetas de crédito de La Caixa.
camastro
Cita de Parateapensar
Hola,

Esa opción es para pagar el día 1 de cada mes, que es la liquidación estándar de las tarjetas de crédito de La Caixa.
Entendido, gracias.
agafc
A mi me cobraron 28€ por la tarjeta de debito a finales de año. Intente hablar con ellos y negociarlo.... la respuesta fue intentar venderte otro tipo de cuenta con tarjeta de credito y, esta vez si, no tendría q pagar....

Como decía kurupo.... a la caixa ni agua (ya estoy buscando donde mudarme y llevarme toda la pasta).

D: estoy valorando openbank cuenta bienvenida con nomina y cuenta bankinter nomina, algún feedback?
foxspain
Hola.

Yo tengo y uso desde hace milenios tarjeta de débito de La Caixa, concretamente la 40 Principales. Hace bastantes años me condonaban la comisión anual solo por gastar 1 euro con ella, tela. Empezaron de golpe a condonar solo el 50% de los 36 euros anuales, me fuí a quejar pero nada es lo que hay. Y ahora a partir de abril toma comisión completa.

Tengo la nómina con ellos y pago 0 comisiones excepto los 18 euros que os digo del 50% de la tarjeta, que ahora serán el doble si la quisiera mantener. Tengo otras dos tarjetas de crédito con ellos que si que no tienen coste por el tipo de contrato, pero es que me gusta usar la de débito y la uso casi siempre.

Voy a ver la Visa & Pay esa que comentais y que se puede hacer que te cobren lo que pague
Yo tengo y uso desde hace milenios tarjeta de débito de La Caixa, concretamente la 40 Principales. Hace años me condonaban la comisión anual solo por gastar 1 euro con ella, tela. Empezaron de golpe a condonar solo el 50% de los 36 euros anuales, me fuí a quejar pero nada es lo que hay. Y ahora a partir de abril toma comisión completa.

Tengo la nómina con ellos y pago 0 comisiones excepto los 18 euros que os digo del 50% de la tarjeta, que ahora serán el doble si la quisiera mantener. Tengo otras dos tarjetas de crédito con ellos que si que no tienen coste por el tipo de contrato, pero es que me gusta usar la de débito y la uso casi siempre.

Soy de los que me gusta pagar siempre directamente de la cuenta porque siempre tengo saldo y no usar la de crédito.

Voy a ver la Visa & Pay esa que comentais y que dr puede hacer que te cobren rápidamente en cuenta lo que pagues, ellos la publicitan como:

La Visa &Pay es una tarjeta de crédito que está hecha a medida para los que no quieren renunciar a las ventajas de una tarjeta de débito. Una novedad con muchos beneficios para el día a día.
Solid_Snake_II
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de Sr. J
Una duda que me surge.. La de caixapay ( la de la APK) se le aplicara tambien la comision? Por que si no se le aplica, el lunes mismamente voy a ir a cancelar la tarjeta fisica que tengo,y me quedo con la de la apk, ya que no me molan las tarjetas de compras hoy y pagas al de dos dias..
Eso lo he estado pensando yo, el problema es que para sacar dinero del cajero necesitas la tarjeta, ¿no? Yo uso Apple Pay y mi mujer Samsung Pay, en este caso sí que computan como tarjetas.
alka
A mi la gestora me dijo que tendría que junto con la Visa Pay he de contratar también la Visa Go al venir en un pack, cuando creo que no es así, ya que me aparecen por separado en la cuenta electrónica. Yo con la primera voy sobrado ya que la otra ni la usaría. Lo que está claro es que la Visa Electrón va dada de baja para no tener que pagar esos 36€.

Sabéis algo de esa Visa GO? La habéis tenido que contratar también para que sea gratuita la Visa Pay?
← A InverForo