La Caixa empieza a cobrar por la tarjeta de débito (cliente vinculado)

Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Por si te sirve de algo.

Me pasé a imaginbank hace poco, pero la comisión de la tarjeta de débito no me la cobraban porque, literalmente, me caducó y nunca fui a buscar una nueva.

De todos modos, supongo que si vas a una sucursal podrás hablar con ellos y ver si de algún modo puedes evitar paga esa pasta.
Sr. J
Vive mas Y Llora menos
Una duda que me surge.. La de caixapay ( la de la APK) se le aplicara tambien la comision? Por que si no se le aplica, el lunes mismamente voy a ir a cancelar la tarjeta fisica que tengo,y me quedo con la de la apk, ya que no me molan las tarjetas de compras hoy y pagas al de dos dias..
camastro
ForoCoches: Miembro
Cita de El Deskampao
Según creo entender, hay que dar de baja la tarjeta actual y contratar la visa clasic o visa pay, sino se quiere tener que pagar nada
Así es, si cumples las condiciones de nómina y recibos la visa&pay es una buena opción.
Alentines
Hay un hilo hablando del tema, por lo visto van a empezar a cobrar comisiones a cascoporro a cuentas que no tengan unos mínimos contratados, yo ya estoy en trámites de pasar todo a imaginbank.
Nth_Muir
Lo que sigo sin comprender es que todavía muchos sigáis trabajando con ese banco
Susú Pétalos
Ralladora de queso
La caixa.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de HectorMann
Yo llevo casi 20 años en Openbank (antes Patagon) y nunca he pagado nada. Y tengo una segunda cuenta online en el BBVA (cuando era Uno-e) de backup con 500 euros y 0 gastos.

Si te cobran únicamente por la tarjeta y no tienes mantenimiento, abre con otro banco online que no te cobre, mandas una cantidad para 1-2 meses y usa eso. Con los tipos al negativo, o bien te forzarán a vincularte con algún producto (con los que tienen desde luego ya serían suficientes) o a pagar.
Yo también tengo cuenta en Openbank y mi intención es pasarlo todo allí cuando liquide la hipoteca con La caixa. Tengo la hipoteca con La caixa debido a que por circunstancias, me daban muchas mejores condiciones que cualquier otro banco.

Me faltan 4 años y pensaba esperar, pero me están dando ganas de liquidarla (tengo el dinero para hacerlo) y que les den por culo.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Susú Pétalos
La caixa.
Te falta el espero haberte ayudado
Suelo
@Pablo Type R: yo tenía la hipoteca de Barclays con condiciones buenas (todo gratis y recibos con abono de un porcentaje).

CaixaBank compró Barclays y me quitaron esas condiciones y como no tenía nómina empezaron a cobrarme.

Cerré y cancelé todo menos el pago de la hipoteca y una transferencia de otra entidad que metía el importe justo para pagar el recibo mensual.

Hice un escrito al defensor del cliente de CaixaBank diciendo que no podían cobrarme si sólo usaba la cuenta para pagar la hipoteca, y que si no querían podían darme una forma alternativa de pagar la hipoteca. El banco y su defensor pasaron de mi y con la negativa fui al banco de España y ahí me dieron la razón. Ahora no puedo usar esa cuenta para nada más pero ya no me cobran.

Luego me abrí una cuenta en ING y vivo más feliz
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Suelo
@Pablo Type R: yo tenía la hipoteca de Barclays con condiciones buenas (todo gratis y recibos con abono de un porcentaje).

CaixaBank compró Barclays y me quitaron esas condiciones y como no tenía nómina empezaron a cobrarme.

Cerré y cancelé todo menos el pago de la hipoteca y una transferencia de otra entidad que metía el importe justo para pagar el recibo mensual.

Hice un escrito al defensor del cliente de CaixaBank diciendo que no podían cobrarme si sólo usaba la cuenta para pagar la hipoteca, y que si no querían podían darme una forma alternativa de pagar la hipoteca. El banco y su defensor pasaron de mi y con la negativa fui al banco de España y ahí me dieron la razón. Ahora no puedo usar esa cuenta para nada más pero ya no me cobran.

Gracias,

He revisado las condiciones de mi hipoteca y tengo una reducción de medio punto por el uso de la tarjeta, así que me sale más a cuenta pagar los 36€ al año que prescindir de ella.

Si fuera por ganas me largaba ya de este banco, pero siendo objetivos me sale mejor aguantar estos 4 años pagando los 9000€ anuales de hipoteca (me estoy desgravando) y luego cambiar de banco. Así que eso voy a hacer.
El Deskampao
Cita de Pablo Type R
Gracias,

He revisado las condiciones de mi hipoteca y tengo una reducción de medio punto por el uso de la tarjeta, así que me sale más a cuenta pagar los 36€ al año que prescindir de ella.

Si fuera por ganas me largaba ya de este banco, pero siendo objetivos me sale mejor aguantar estos 4 años pagando los 9000€ anuales de hipoteca (me estoy desgravando) y luego cambiar de banco. Así que eso voy a hacer.
Dar de baja la visa de 36€ y activar una de las gratis
BUNK MORELAND
Cita de Password
Si tu hipoteca es anterior a Abril de 2012 puedes usar la cuenta al pago exclusivo de la hipoteca y no pueden cobrarte comisiones.
Esto me insteresa shur +info?? Porque yo sé que hay una recomendación del banco de españa y nada más...
Password
  
Cita de BUNK MORELAND
Esto me insteresa shur +info?? Porque yo sé que hay una recomendación del banco de españa y nada más...
Aquí lo explico, no es una recomendación, es una sentencia.
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7479428
Password
  
Cita de Suelo

¿Puedes darme más detalles de como fuiste al Banco de España y demás?, quiero actualizar mi hilo por si al final pasan de mi.
Suelo
Cita de Password
¿Puedes darme más detalles de como fuiste al Banco de España y demás?, quiero actualizar mi hilo por si al final pasan de mi.
Cogí un modelo que encontré en internet, lo cambié con mis datos y lo presenté a través de la sede electrónica del banco de España.

La verdad es que todo muy fácil
KalvinOne
Yo estoy con La Caixa y en vez de tener tarjeta de débito tengo de crédito y me sale gratis. He puesto que me pasen el cobro de la tarjeta a la cuenta al día siguiente de hacer las compras y es lo más parecido al débito, sólo hay que andarse con un poco de ojo de no pasarse, pero vamos, por lo demás es idéntica.
Vinze
Que bien hice el día que me largué de ahí.
m8d16
Segun pone empiezan a cobrar a partir del 20 de abril, osea, que si tengo la tarjeta activa hasta el 18 de abril y el 19 le doy de baja no me cobrarian nada no??

Tengo la nomina y la visa clasic con ellos tambien (La visa es gratis por tener la nomina)
'Hulk'
Me ha dado por revisar la correspondencia online de la caixa y me sale el comunicado ese menos mal que os he leido por aqui. De cabeza a cancelar la cuenta, que solo la uso para un pago que me hace un cliente via transferencia.
Padova
ForoCoches: Usuario
Cita de Aylin
Te puedes migrar a la cuenta de imaginbank, es el banco sin comisiones de la caixa y como ya eres cliente en unos minutos la tienes funcionando y te dan la débito gratis.
Yo pensaba hacer eso porque en mi cuenta de La Caixa me quieren cobrar 60 € de comisión, pero a mi compañero de trabajo le ha llegado un aviso de que en imaginbank también lo harán... A ver si alguien más tiene este mensaje...
Aylin
Cita de Padova
Yo pensaba hacer eso porque en mi cuenta de La Caixa me quieren cobrar 60 € de comisión, pero a mi compañero de trabajo le ha llegado un aviso de que en imaginbank también lo harán... A ver si alguien más tiene este mensaje...
Yo de momento no tengo ninguna comunicación al respecto.
alvarokey
Foromiembros
Shur, yo al cumplir los 26 me comentaron que para el año me cobrarían por la tarjeta, pero que si quería me daban de baja la tarjeta que tenía porque era una tarjeta no que se de debito que no se cobraba hasta los 26, y me dieron de baja esa y me solicitaron otra que no me cobran, por lo que aquí estoy con todo en ese banco nominas, alquiler y tal y no me cobra nada (por ahora)
Padova
Cita de Aylin
Yo de momento no tengo ninguna comunicación al respecto.
Yo también pensaba que no cobraban. Pero le ha llegado hace una semana por la aplicación ...quizás sea por ni tener ingresos en esa cuenta ultimamente...gracias por tu respuesta!
Aylin
Cita de Padova
Yo también pensaba que no cobraban. Pero le ha llegado hace una semana por la aplicación ...quizás sea por ni tener ingresos en esa cuenta ultimamente...gracias por tu respuesta!
La tengo a 0, ni domiciliacines ni nada, antes la usaba, pero lleva 2 años "muerta".
Padova
Cita de Aylin
La tengo a 0, ni domiciliacines ni nada, antes la usaba, pero lleva 2 años "muerta".
Eso me "tranquiliza"... Porque ya debería haberte llegado.
En este caso esta persona me ha enseñado la notificación. qué es como la de La Caixa.

Voy a investigar a ver qué me dicen en el banco ....
dani_cornella
He visto el mail hoy tambien.

Creo que debemos diferenciar mantenimiento de cuenta (240€ anuales) del mantenimiento de la tarjeta (36€ anuales). Creo entender que cumpliendo condiciones, ahorramos los 240€, pero de los 36€ no hay quien te salve.

He escrito a la gestora a ver que me dice. Si me toca pagar lo tengo facil, retiro la nomina de alto valor, y se acabo. Si prefieren eso, alla ellos.
FreddInnuendo
The Days of our lives
Cita de Pablo Type R
Hola,

Pues eso. Me ha llegado una notificación diciendo que a partir de abril van a cobrar 36€ al año por mantenimiento de la tarjeta de débito. Estoy en La Caixa porque tengo la hipoteca y debido a ello recibos domiciliados, seguro del hogar y tal.

Mi pregunta es: ¿es posible cancelar la tarjeta de débito en estas circunstancias? Tengo otras tarjetas que uso con otros bancos, podría prescindir de esta tranquilamente.
Claro.

Yo hace unos meses me dijeron que me tenían que cambiar a la cuenta Family, y el tío al cambiarme en la ofi me dijo: Mira, ahora tienes una de débito que te la vamos a empezar a cobrar (no me acuerdo cuando me dijo que empezaba a cobrar) si quieres mantenerla son xx al año (tampoco me acuerdo) pero sino te la quito de aquí ahora mismo y te quedas con la de crédito de la Family que tiene comisiones 0.

Le dije que palante, que me quitara la de débito y aquí estoy, solo con la de crédito y con 0 comisiones. Sinceramente débito y crédito...me es exactamente igual...es más la de crédito la tengo para que vengan reflejados los gastos a las 48h en vez de cada mes, y es casi como si fuera una de débito.

Espero haberte ayudado, un saludo.
FreddInnuendo
The Days of our lives
Cita de dani_cornella
He visto el mail hoy tambien.

Creo que debemos diferenciar mantenimiento de cuenta (240€ anuales) del mantenimiento de la tarjeta (36€ anuales). Creo entender que cumpliendo condiciones, ahorramos los 240€, pero de los 36€ no hay quien te salve.

He escrito a la gestora a ver que me dice. Si me toca pagar lo tengo facil, retiro la nomina de alto valor, y se acabo. Si prefieren eso, alla ellos.
Efectivamente. Lo de los 36€ de la de débito es así si o si. Que oye, a lo mejor a alguien por la razón X quiere de débito y le compensa pagarlos...

Y las de cuenta igual, los que cumplimos con creces con las condiciones y todo eso, pues nanai como es lógico.
FreddInnuendo
The Days of our lives
Cita de Nth_Muir
Lo que sigo sin comprender es que todavía muchos sigáis trabajando con ese banco
En la Caixa siempre he estado con nómina.

0 quejas, cuando me han pasado una comisión por alguna transferencia les he pegado un toque y me la han quitado al momento (la última te hablo de hace 3 años aprox y me pasó 2 o 3 veces nada más), y cuando me robaron de la tarjeta me reembolsaron lo sustraído sin hacer preguntas de ningún tipo (con la correspondiente denuncia puesta, obviamente)

Yo es que no tengo quejas, habré tenido suerte, no se
FreddInnuendo
The Days of our lives
Cita de Ensaladilla
240€ de mantenimiento de cuenta.

Grande La Caixa.
Esto es mentira directamente. Cumpliendo con las condiciones (bastante sencillas, dicho sea de paso) no pagas un céntimo por la cuenta.

EDIT: Coño creo que en otro hilo he hablado contigo de este mismo tema
← A InverForo