[PRESENTACIÓN] SEAT León Fr fast edition plus

aleteroso
..
Buenas!

Como suele ser tradición presento mi nuevo coche por aquí por si alguien tiene alguna duda o consulta que hacer al respecto.

Dado que es un león, no voy a poner demasiada información en el OP... Es el coche más vendido de España en su segmento así que todo el mundo ha visto miles.

La versión que compré es básicamente un Fr Plus que añade el techo panorámico eléctrico, las llantas en negro, los retrovisores en negro y el borde de la calandra también en negro. Además en el interior los asientos son de alcántara tanto alante como atrás.

Si alguien tiene alguna consulta sobre esta versión en concreto, que dispare. Aún llevo solamente 300kms con él por lo que habrá cosas que aún no puedo responder.

Una foto:

Y nada más!

Edit:

Añado alguna foto más, sobre todo del interior que es lo que menos claro tenía yo cuando compré el León con el pack "FR Fast Edition Plus"

PRIMERAS IMPRESIONES TRAS 1 SEMANA Y 400 KMS

Añado unas primeras impresiones. Para ponerlas en contexto decir que venía de un Seat Ibiza del 2013 (misma generación que el León) con el acabado Fr i-Tech y el motor 1.2 Tsi de 105 cvs:

Cosas positivas:

- El coche se siente más grande y aplomado. Es mucho más silencioso que el Ibiza, sobre todo en cuanto a rodaduda por autopista.

- Tiene la dirección progresiva. Para el que no conoce esta función, esto hace que la primera mitad de giro de volante sea como cualquier coche pero que la segunda mitad "gire el doble". Por lo tanto, para aparcar, lo máximo que gira el volante es 1 vuelta con lo que es mucho más cómodo. No sabía que lo traía y después de 1 semana, me parece la leche para maniobrar en el parking.

- Es mi primer coche con techo y, a pesar de no tener la sensación de libertad que proporciona el MG descapotado, si que da luminosidad y me gusta mucho llevarlo abierto a baja velocidad.

- El consumo, a pesar de estar en rodaje, me parece muy bueno por ahora. De ordenador gasta unos 0.5 l/100 menos que el Ibiza siendo un coche mucho más grande y con 45 cvs más.

- El digital cockpit pensaba que no me iba a gustar nada. Ahora, después de una semana, me encanta lo configurable que es y lo fácil que es llevar toda la información que necesitas a golpe de vista.

Cosas "negativas" o pegas que le voy encontrando:

- Teniendo asistencia de carril, radar delantero y otras funciones, me parece llamativo que no tenga aviso de ángulo muerto en los espejos... Me parece una cosa sencilla y básica que debería de incluir.

- La pantalla central tiene una resolución bastante baja. Está claro que no es una TV que sirva para ver películas en 4K, pero podían haber puesto algo más decente... No se ve para nada mal, pero si eres un poco maniático de los píxeles, no te va a gustar.

- Los asientos me parecen preciosos y muy cómodos. Sin embargo, los del Ibiza tenían unas orejas más pronunciadas, con lo que te sujetaban mejor lateralmente en las curvas. Estos son desde luego más cómodos, pero diría que algo menos "deportivos".

Por ahora de motor y tacto en conducción no puedo decir mucho dado que no paso de 3000 rpms. Cuando acabe el rodaje, actualizaré las "segundas impresiones".

jamasedo
+EDO
Inteligente compra, que lo disfrutes con dalud!!
Ocupado
ForoPilotos: Caña aquí!!
Que motor lleva?
aleteroso
..
Cita de jamasedo
Inteligente compra, que lo disfrutes con dalud!!
Muchas gracias! Viniendo de un Ibiza, el cambio se nota mucho.

Cita de Ocupado
Que motor lleva?
Lleva el 1.5 TSi de 150cvs con caja manual. Por ahora muy contento con él (sin pasar de 3000rpms por ahora )
mynino
ForoCoches: Miembro
precioso shur,blancos se ven pocos y con el techo le queda de lujo
visor
Movimiento y emoción
Me gusta más con las llantas plateadas.

A disfrutarlo Shur.
gti_doce
Cita de aleteroso
Muchas gracias! Viniendo de un Ibiza, el cambio se nota mucho.

Lleva el 1.5 TSi de 150cvs con caja manual. Por ahora muy contento con él (sin pasar de 3000rpms por ahora )

Yo he estrenado un ST Xcellence hace unos meses con ese motor y también venía de un Ibiza (gasolina) nada que ver.
gti_doce
Cita de mynino
precioso shur,blancos se ven pocos y con el techo le queda de lujo

En la configuración cerrada que venden ahora con las llantas negras en mi opinión es el color que mejor le queda.
LAVIDA
Cómo va el alcantara? El Lexus ct200 lo lleva de serie y me echa mucho para atrás al menos por foto. No se en persona como será.

Dice que es muy ventajoso ese material respecto a otros pero estéticamente....
aleteroso
..
Cita de visor
Me gusta más con las llantas plateadas.

A disfrutarlo Shur.
A mí también me gustaba más, pero los asientos en alcántara y el techo me hicieron coger este pack.

Ahora que lo veo todos los días las llantas cada día me gustan más!

En todo caso, en negro parecen más pequeñas que en plateado...
aleteroso
..
Cita de gti_doce
En la configuración cerrada que venden ahora con las llantas negras en mi opinión es el color que mejor le queda.
Lo mismo pienso yo. Primero me decidí por el pack y cuando me puse a elegir color, con las llantas negras solo me gustaba blanco. En principio quería cambiar ya que venía de un Ibiza banco pero bueno... En el fondo es el mejor color (menos calor en verano y más limpio).
aleteroso
..
Cita de LAVIDA
Cómo va el alcantara? El Lexus ct200 lo lleva de serie y me echa mucho para atrás al menos por foto. No se en persona como será.

Dice que es muy ventajoso ese material respecto a otros pero estéticamente....
Pues al tacto y a la vista queda muchísimo mejor que los asientos de tela (en mi opinión). El cuero no me va mucho pero estos son una pasada.

Como pega tienen que son más delicados por lo que dicen.
aleteroso
..
Cita de Garrapato
Es alcantara, shur, no alcántara.
No jodas! Yo siempre lo he oído y pronunciado como lo he escrito (esdrújula, con la tilde en la segunda sílaba).

He buscado en Google y hay webs que lo ponen con y sin tilde .

Sin:
https://www.actualidadmotor.com/tapi...s-exactamente/

Con:
https://www.google.com/url?sa=t&sour..._flL4RbIELjiGg
J_T_D_85
Pero hombre, dices el color de la calandra y no pones motor!!! Ainssss
aleteroso
..
Cita de gti_doce
Yo he estrenado un ST Xcellence hace unos meses con ese motor y también venía de un Ibiza (gasolina) nada que ver.
¿Tuviste problemas de tirones y cosas de esas? Yo por ahora no tengo esa sensación... Yo venía de un 1.2tsi de 105 cv's que iba muy bien, así que la diferencia no será demasiado grande.
ambuga8
Cómo va de consumos? Ya sé que en rodaje consume algo más y hasta los 10.000 km no se estabiliza, pero para hacerme una idea.
aleteroso
..
Cita de ambuga8
Cómo va de consumos? Ya sé que en rodaje consume algo más y hasta los 10.000 km no se estabiliza, pero para hacerme una idea.
Pues mejor que el 1.2 del Ibiza (era el de 105 cv's pero solo tenía 5 marchas).

Por ahora de ordenador lleva 6.5 de absoluto desde que lo compré. Hoy, viniendo del trabajo a casa hice 5.5 yendo a 110km/h por la autopista y con 5 min de entrada a ciudad. El trayecto son 25kms en total.

En resumen, lo veo muy bien. Si vas con cuidado puedes hacer consumos muy buenos. Si vas sin cuidado calculo que quedara en 6-6.5 y si le pisas pues el techo es el cielo!
M5.
Que chulo, ponte mas fotos, cuantos cv lleva?? Supongo que lo sacarías buen precio, nop?
adan
Muy bonito. A disfrutarlo con mucha salud, shur.
aleteroso
..
Cita de M5.
Que chulo, ponte mas fotos, cuantos cv lleva?? Supongo que lo sacarías buen precio, nop?
Lleva el 1.5tsi de 150cvs y de precio yo creo que muy bien! Sobre todo teniendo en cuenta todo el equipamiento que lleva.

No tengo más! Sólo está de cuando lo fui a ver al concesionario:

Pvreza
★★★★★
Muy bonito, excepto por las llantas negras que no me gustan en ningun coche, a disfrutarlo!
M5.
Cita de aleteroso
Lleva el 1.5tsi de 150cvs y de precio yo creo que muy bien! Sobre todo teniendo en cuenta todo el equipamiento que lleva.

No tengo más! Sólo está de cuando lo fui a ver al concesionario:

que lo compraste en la corredoria???? ya nos diras que tal consumos y andar... no lo fuerces los primeros kms
aleteroso
..
Cita de Pvreza
Muy bonito, excepto por las llantas negras que no me gustan en ningun coche, a disfrutarlo!
Gracias! A mí la verdad que tampoco, pero ahora que las tengo, cada día me parece que le quedan mejor junto con el techo y los espejos negros también!

Cita de M5.
que lo compraste en la corredoria???? ya nos diras que tal consumos y andar... no lo fuerces los primeros kms
Si! En Asturias motor. Los consumos iré comentando más adelante.

Los primeros kms haré:

Hasta 1000kms sin pasar de 3000rpm
Hasta 2000kms sin pasar de 4000rpm
Desde 3000kms ya vale todo
M5.
Cita de aleteroso
Gracias! A mí la verdad que tampoco, pero ahora que las tengo, cada día me parece que le quedan mejor junto con el techo y los espejos negros también!

Si! En Asturias motor. Los consumos iré comentando más adelante.

Los primeros kms haré:

Hasta 1000kms sin pasar de 3000rpm
Hasta 2000kms sin pasar de 4000rpm
Desde 3000kms ya vale todo
Salop
Que lo disfrutes shur, aunque el coche nunca me ha llamado nada, un León blanco más.
WILLHUNTING
gran coche disfrutalo.

ten cuidado con el drive profile , cada vez que apagues motor llevándolo en modo sport

se te pasara a modo normal y no te lo indicara. El audi drive select de audi hace lo mismo

y casi me suicido...

al menos en seat viene en el manual, en audi no
patriciostar
¿cuanto vale a tocateja?
gti_doce
Cita de aleteroso
¿Tuviste problemas de tirones y cosas de esas? Yo por ahora no tengo esa sensación... Yo venía de un 1.2tsi de 105 cv's que iba muy bien, así que la diferencia no será demasiado grande.

Ni un tirón, en teoría los nuevos vienen con una revisión del motor aunque hay alguno en el foro del león que dice que le pasa igualmente, a mí nada en 5000km
aleteroso
..
Cita de Salop
Que lo disfrutes shur, aunque el coche nunca me ha llamado nada, un León blanco más.

Lo intentaré! A mí siempre me ha gustado aunque la decisión fue por calidad/equipamiento/precio.

Por 3500€ me hubiera comprado el Kia ceed gt que me parecía aún más atractivo pero al fin y al cabo es el coche para ir a trabajar. Para coche de diversión tengo el MG
aleteroso
..
Cita de WILLHUNTING
gran coche disfrutalo.

ten cuidado con el drive profile , cada vez que apagues motor llevándolo en modo sport

se te pasara a modo normal y no te lo indicara. El audi drive select de audi hace lo mismo

y casi me suicido...

al menos en seat viene en el manual, en audi no
¿Casi te suicidas por pensar que ibas en en sport sin ir? Yo aún no lo he probado, estoy evitando tentaciones en el rodaje.

En todo caso, el otro día llevaba el eco y al apagar y encender seguían en eco (la tecla de selección brilla naranja cuando hay algún modo seleccionado y se quedó así, igual con el sport si que se quita).
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día