Listado de foreros expertos en diversos temas. Consultorio de dudas. Volumen V.
14-feb-2020 09:34
|
Buenas... A ver si algún shur puede darme su opinión. No sé si será suficiente con un par de fotos. Pero buscando un piso/chalet he dado con un chalet, y en las fotos de la planta superior me mosquea lo que se ve donde se une la pared con el techo. ¿Posbile problema de filtración de agua por un mal estado del tejado? |
18-feb-2020 16:42
|
En primer lugar agradeceros la ayuda, os expongo el caso, he visto una entreplanta escriturada como local, son 300m2, mi idea es montar un pequeño negocio ahí, pero claro, he pensado montarme también una vivienda, pero no se hasta que punto me enfrento a un problema, me gustaría saber si sabéis de casos parecidos y que tipo de situación puedo enfrentar, gracias por la ayuda |
20-feb-2020 13:38
|
dos preguntas muy diferentes alguien que tenga conocimientos sobre juicios para incapacidades absolutas? Tengo uno en el superior (supongo que en un par de años) y desconozco si tendré alguna posibilidad. Un saludo y gracias |
04-mar-2020 15:42
|
Buenos días a todos. Hola a todos. Pido ayuda a personas que entiendan como proceder. Resulta que un inquilino nos realquiló una habitación a mi pareja y a mí. Pasados unos meses, repentinamente nos viene una carta de que nos ha dado de baja del padrón. Y él mismo ha escrito a boli que tenemos 30 días para abandonar el piso por mal comportamiento sin que hayamos hecho nada más que discutir un poco por algunas cosas de la limpieza del piso. Este "casero" le tiene alquilado el piso (no sé si legalmente o no) a un propietario. No es el propietario original. Como podemos proceder? Abandonar inmediatamente o no entregarle las llaves? Quiero pruebas de que nos ha echado de malas maneras, tampoco quiero un enfrentamiento de ningún tipo porque se ha puesto muy agresivo y no quiero problemas mas allá de estos pero me parece injusto que nos eche a la calle de golpe y a traición, sin avisar. Muchas gracias a todos |
05-mar-2020 13:15
|
Yo tengo una pregunta sobre comunidad, reuniones de vecinos... ese tema. No encuentro el grupo en cuál preguntar, figura algo relativo a esos temas? Gracias de antemano. |
09-mar-2020 19:06
|
Voto por supuesto positivo para el shur @hector_garcia en General 2.5.4. Saludos! |
11-mar-2020 20:48
|
Por favor, sumen un voto positivo a @J.Villaverde en el apartado 4.3.2. Derecho Civil Me ha respondido con rapidez, concreción y claridad a las consultas planteadas. Muchas gracias! |
17-mar-2020 12:12
| Buenas shurs! Busco un jurista experto en derecho tributaria. Estoy realizando el máster de acceso a la abogacía y debido a esta excepcional circunstancia nos han subido casos prácticos pero sin nada de teoría y me encuentro perdido. Me gustaría saber donde puedo consultar. Gracias de antemano! |
18-mar-2020 18:04
|
Buenas tardes. Mi madre se encuentra en Rep.Dominicana visitando a su familia. Se fue antes de que estallará toda esta mierda del COVID-19. Tiene el vuelo de vuelta a España el 27 de marzo de este mes, se ha puesto en contacto con la embajada de España y lo único que le han dicho es que contacte con la aerolínea. La aerolínea (AirEuropa) te remite otra vez a la embajada y el único cambio que dan de vuelo es para abril. A su vez la cuenta de Twitter de la embajada ha puesto este mensaje: Estamos recopilando información sobre los turistas españoles en R. Dominicana. Escriban a [email protected] con nombre, apellido, edad, lugar donde se encuentra, tlf, email y si sufre alguna patología especial a la mayor brevedad antes de 19/03. ¿Alguien del foro sabe que hacer en estos casos? he enviado el correo con todos los datos de mi madre. Otros usuarios en Twitter han contestado al tuit hablando sobre vuelos ferrys para los españoles pero la embajada todavía no ha dicho nada. Gracias de antebrazo shurs. |
19-mar-2020 22:48
|
Buenas: Comencé mis vacaciones laborales de invierno hace dos semanas y me cogió en mitad de ellas el estado de alarma y posteriormente un ERTE en mi empresa. Mi pregunta es si los días restantes de vacaciones que me pertenecían quedan pospuestos o los he perdido con el ERTE? Muchas gracias. |
20-mar-2020 11:00
|
Buenas...
A ver si algún shur puede darme su opinión. No sé si será suficiente con un par de fotos. Pero buscando un piso/chalet he dado con un chalet, y en las fotos de la planta superior me mosquea lo que se ve donde se une la pared con el techo. ¿Posbile problema de filtración de agua por un mal estado del tejado? |
20-mar-2020 14:07
|
eso pinta muy feo, los dos lados ademas. NO soy experto en tejados pero si en ventanas y eso es una humedad como una casa de grande no se si filtra el tejado si que es lo que filtra pero eso esta perdido podria ser tambien condensacion habria que ver la pared a ver que daños tiene para saber si es filtracion o condensación.
Muchas gracias. Descartamos ese chalet. El precio era alta y ponerlo en condiciones iba a ser mucho dinero. |
21-mar-2020 15:21
|
Para apuntarme en el siguiente sector: 8.5.1. Magisterio Maestro de Primaria e Idiomas, experto en TICs y actualmente con puesto en Colegio Internacional en el Extranjero. Propietario de una academia de idiomas y apoyo escolar. Gracias shur, muy útil! |
21-mar-2020 15:45
| Yo se algo sobre carpintería exterior y sobre aislamiento en cuanto a ventanas y puertas para uso residencial o comercial, no para locales de refirgeracion o hornos. No se en que apartado va eso pero puedes anotarme. Hay mucho hilos por ahi sobre Ventanas y PVC para carpintería exterior. Gracias un saludo. |
22-mar-2020 18:38
|
Buenas El pasado Enero solicite el aplazamiento de los impuestos trimestrales de Autonomo,lo he hecho los ultimos años porque siempre en Marzo estoy mucho mejor que en Enero. Puse como fecha del pago el 20 de este mes pero el cargo no se ha hecho en la cuenta. Alguien sabria decirme que ha sucedido o decirme que hago? no se que hacer debido a que las oficinas de Hacienda estan cerradas |
...::