Fallo en Rotor Yamaha FZ1 ´06-´15 // R1 ´04-´12 // FZ8

Joseps
ForoMiembros: Coche
Cita de Li_ante
Mientras jiñaba he intentado leerte, te lo juro, incluso ir argumentando para contestarte. En mi mente he listado con fechas todos los que hemos roto este verano (entre ellos el que escribe) pero mira majo, no voy a perder tiempo, si has tenido malas experiencias, lo siento mucho, aquí estamos para ayudar.

Te pido, que si no vas a aportar algo diferente, dejes este hilo para los realmente interesados.

TODOS te deseamos que tu moto dure mucho, seguro a todo riesgo por 5€, que no averíes nunca y repostes gasolina 20 céntimos más barato que el resto.

Muchas Vsss y más birras.

Para los realmente interesados y que no haya dudas, pueden consultar por privado o a nuestro ABOGADO (para evitar suspicacias)
.
Me has pedido eso muchas veces y no funciona así. El hilo dejó de ser tuyo en el momento que lo abriste. Esto es un foro y aquí hablamos, los que están de acuerdo y los que discrepamos, que las normas de lo que se puede y lo que no son meridianamente claras. Si necesitas control sobre lo que escriben los demás hay otros sitios.

¿que no aporto?, no aporto para tí, obviamente. "toda la carne en el asador" y "vamos a hablar en privado". Eso son aportes.

Sigues perdiendo el tiempo conmigo y la solución es la misma que le doy al compañero ahí arriba: me metes en la lista de ignore y listo.
Mis respuestas no las doy para que me contestes, por cierto, que ya se no me vas a rebatir con sustancia por imperativos legales, la doy para quien venga nuevo por aquí tenga una imagen mas completa.

En fin, a ver si hay suerte y me puedes callar la boca pronto, pero con datos y para todos, no solo "los de pago". Es la única razón de que yo no te meta en ignore. (y no creas que lo deseo para mi, que mi motor no lo arreglaría Yamaha aunque prospere esto vuestro, eso te lo puedo garantizar)
Joseps
Cita de HaScHiPU
Aprovecho el reflote para contar mi caso reciente. Yo ya llevo tiempo metido en la demanda ésta, así que no me vino de nuevo y ya fui sobre aviso.

Hace casi un mes, empecé a notar la moto rara. Más que nada por el ralentí, que se volvió inestable de un día para otro. Como hace meses ya tuve problemas con una pipeta, pensé que sería otra haciendo el tonto (y ya me estaba cagando en todo porque la puta pipeta nueva me costó 250€). Un día, al arrancarla para volver a casa y teniéndola al ralentí para coger temperatura mientras me ponía casco y guantes, noté un clock metálico. No le dí importancia porque pensé que habría sido cualquier ruido de la calle, pero ya me quedé con la mosca en la oreja. Al cabo de unos días, al volver a cogerla para ir a currar y ya llegando a la oficina, mientras estaba parado en un semáforo me fijé en que las luces LED del frontal hacían un parpadeo muy rápido. Y ahí ya se me pusieron por corbata... decidí dejarla directamente en un concesionario Yamaha que tengo al lado del curro. Apenas me separaban 4 calles del concesionario, pero tuve que comerme otro semáforo y ahí ya se apagó el cuadro. Apagué la moto y la llevé empujando hasta el concesionario que ya estaba a sólo unos metros.

Unos días después, los del concesionario me llamaron pidiéndome todos mis datos y todas las facturas de mantenimientos de la moto (no había ido nunca a ese concesionario y no tenían nada) porque pasarían mi caso a Yamaha para ver si podrían tramitarlo como garantía especial (especial porque la moto es de 2010 y tiene 70.000 Km).

Y aquí estoy, esperando que me digan si me lo hacen por garantía o si tendré que apoquinar yo la pasta. Al menos, un compañero de la asociación me comentó que en ese concesionario no es el primer caso de rotor jodido y en al menos una ocasión ya pagó Yamaha.

Por cierto, mi mecánico habitual flipó con esto de que Yamaha lo cuele como garantía. Él mismo me contó que tarde o temprano este fallo lo tienen TODAS las FZ1, y que algo estamos haciendo bien si la marca acaba cediendo.

Dicho esto, sé que con mi caso no convenceré a los cuñaos de turno que lo critican todo sin tener ni puta idea de nada, pero si de algo estoy convencido es de que Yamaha se está cagando encima con la presión que estamos haciendo.
Ya siento la putada tío, pero mira, esto es un aporte, cuñao approves

En un mensaje mío mas arriba dejé que el administrador de fazer-hispania comentaba que en el facebook del foro había un usuario a quien se lo habían pasado en garantía. No se si todo o en parte, que no tengo caralibro y va contra mi religión entrar ahí. Te recomendaría echar un vistazo a ver si se cuentan algo.

Tengo una pareja de colegas que tienen dos FZ1 en casa, uno cada uno, y ya me extraña que no les hayan dicho nada en su taller de ser que caen todas. Dos motos, y suman por encima de los 100k.

En cualquier caso como soy el cuñao de turno y no tengo ni puta idea de nada, aunque me haya cambiado el rotor yo mismo, y haya documentado en varios foros el problema de los rodamientos del rotor, y otros problemas comunes de la FZ8, pues mejor mejor no añado mas, que no aporto
Li_ante
ForoCoches: Miembro
Para los realmente interesados y que no haya dudas, pueden consultar por privado o a nuestro Abogado ->
RAFA AGUADO LEGAL ADVISOR

Saludos,

.
JLAM
ForoCoches: Usuario
Cita de Joseps
Ya le he dicho al que no soy merecedor de su tiempo, que "piensa el que le han robado".

¿que no me convence?

Analizando 2019. En este foro y este hilo:
- avisos de "novedades" , pero sin decir cuales
- avisos a los propietarios, en general, de:"mandadme privado para informaros de las buenas noticias. "
véase lo que compartí en el mensaje #85 de este hilo. Grabado en el sistema de privados nada, a hablarlo fuera.
- comenta luego el compañero que "se ha puesto dinero y si quieres entrar, pues toca pagar". Y ahí tocamos bolsillo.... de hecho comenta el compañero que se ha echado a gente del grupo que no ha pagado. Chorprecha.
Ni confirmas ni deniegas este punto.
- pantallazos de cosas escritas en Comic Sans. Insisto. Comic Sans.

Las gracia que en abril creo recordar indicais no recuerdo en que foro que "está en el juzgado". Sin mas datos. ¿también es secreto contar lo que se pueda "no se vayan a infiltrar de Yamaha"? , ni decir en que juzgado, ni cuando sale, ni nada de todo lo que Yamaha necesariamente tiene que tener noticia. Ok.

Mas cosas interesantes: ni un solo afectado en un año entero contando directamente aquí que le ha pasado algo.
Ni un solo afectado contando directamente en fazer-hispania. Ojito. fazer-hispania, que anda que no estamos y anda que no va la peña ahí buscando ayuda. De los pocos foros unimarca que ha sobrevivido a la deblace del medio.
En motos.net curiosamente si que aparecen, que salen unos cuantos. Mogollón. Un foro que esta desaparecido, y que el hilo lo tenéis en el general en la página 2. Vamos, muerto (edito: el foro, no el hilo, aquí un hilo sin movimiento en la página 2 te aguanta 10 horas). Ahí si que se concentran los comentarios. Todos cuentas nuevas, todos cuentas con 1 mensaje.

De sitios internacionales en reddit ni una entrada. En un año. Reddit. Ahí siguen cogiendo polvo mi mensaje y otro de hace 4 años.
En 779cc.org? ni una entrada en 2019, dos de 2018.

Con todo esto en mente, pues si, digo que hay cosas que no me convencen. Y no voy llamando a la gente ladrón, ni digo que esteis montando necesariamente algo chungo, pero invito a la peña a tener cuidado, que si no se desmiente que al final del tunel alguien esta pidiendo pasta, pues eso.

Y plataformas de usuarios y afectados con marcas llevamos teniendo en los foros del motor desde hace 20 años (que tengo cuentas mas viejas que esta en otros). Nunca he visto conducir un tema como se esta haciendo aquí.

Na, si no es velar, es tocar un poco la moral porque la publicidad falsa me revienta infinito mas uno. Y el "mandadme privado para informaros de las buenas noticias" clickbait ahí sigue. A mi no me informaron de ninguna buena noticia. Y mira que pregunté educadamente eh.

Como siempre.... respetable opinion la que tienes.
Como fue respetada tambien tu decision y opcion en su dia, de no participar en una demanda colectiva por este tema contra Yamaha.

Muchos decidimos seguir adelante, y otros decidisteis quedaros fuera.
De los de que decidisteis quedarse fuera, un porcentaje grande fue por motivos economicos basados en desconfianza o estado personal. Lo cierto es que la cantidad aportada ni ha enriquecido a nadie, ni a arruinado a nadie tampoco. Y lo mejor de todo es que a dia de hoy sigue estando debidamente documentada, justificada y cumpliendo su funcion.

Esta claro que la cosa no estaba clara para ti en concreto. Para otros muchos si, y por eso decidimos seguir adelante... y seguimos.

Y si bien lo tuyo fue desconfianza, lo mio fue una apuesta por ella. Y a dia de hoy te aseguro que solo por la relacion y confianza en las personas que promobieron este tema, me cago yo si en un futuro se pierde la miseria de dinero que se puso.
Pero es que un año despues, economicamente no se ha perdido nada. Y los responsables siguen ahi. Y los que confiamos tambien.

Nunca hubo nada raro. Todo despendio, y depende, de quien lo juzge.

En cuanto a la parquedaz de la informacion dada, es tan sencillo como que al ser un tema que ha traspasado los limites de comentarios en foros a un juzgado, es facil entender que no se pueden estar dando datos de forma publica.
Aun asi, por privado, la gente que conforma esta historia da apoyo y ayuda a todo aquel que lo necesita, sin pedir nada a cambio. Y pese a ser un grupo ya conformado, no por eso se deja de informar como esta el tema, o pasos a seguir, de forma totalmente desinteresada. Pero por privado...... claro.

No veo muy claro yo donde esta la "rareza" que pueda implicar, tanto la forma de actuacion, como el estado del tema en cuestion.

Pero cada uno es libre de juzgar las situaciones como quiera. Eso si..... con responsablidad, y asumiendo tambien las equivocaciones por una mala decision.

Ahi algo en tu comentario que no estoy de acuerdo...... comentas que hace dias no se habla en ninguna red que tu conoces de este tema. Ni en Fazer-Hispania...

Hombre, no hace ni un mes que alguien volvio a abrir un nuevo post al respecto, comentando su caso, y tu y yo hemos participado en el..... http://www.fazer-hispania.com/foro/v...hp?f=1&t=43517

Esto que me suene a voz de pronto.

Del resto de redes que pones, no participo, ni tengo interes en indagar haber si es como dices o no.
No es mi intencion denostar ni hilos, ni compañeros.

Lo dicho, vivimos en un mundo no muy honrado y hay que estar alerta siempre, pero no de forma obsesiva...... si no es posible que pasen gentes y ocasiones por nuestro lado, que nada tengan que ver con la maldad con que las hemos juzgado. No todo es blanco o negro....

Un saludo
Joseps
Cita de JLAM
Como siempre.... respetable opinion la que tienes.
Como fue respetada tambien tu decision y opcion en su dia, de no participar en una demanda colectiva por este tema contra Yamaha.

Muchos decidimos seguir adelante, y otros decidisteis quedaros fuera.
De los de que decidisteis quedarse fuera, un porcentaje grande fue por motivos economicos basados en desconfianza o estado personal. Lo cierto es que la cantidad aportada ni ha enriquecido a nadie, ni a arruinado a nadie tampoco. Y lo mejor de todo es que a dia de hoy sigue estando debidamente documentada, justificada y cumpliendo su funcion.

Esta claro que la cosa no estaba clara para ti en concreto. Para otros muchos si, y por eso decidimos seguir adelante... y seguimos.

Y si bien lo tuyo fue desconfianza, lo mio fue una apuesta por ella. Y a dia de hoy te aseguro que solo por la relacion y confianza en las personas que promobieron este tema, me cago yo si en un futuro se pierde la miseria de dinero que se puso.
Pero es que un año despues, economicamente no se ha perdido nada. Y los responsables siguen ahi. Y los que confiamos tambien.

Nunca hubo nada raro. Todo despendio, y depende, de quien lo juzge.

En cuanto a la parquedaz de la informacion dada, es tan sencillo como que al ser un tema que ha traspasado los limites de comentarios en foros a un juzgado, es facil entender que no se pueden estar dando datos de forma publica.
Aun asi, por privado, la gente que conforma esta historia da apoyo y ayuda a todo aquel que lo necesita, sin pedir nada a cambio. Y pese a ser un grupo ya conformado, no por eso se deja de informar como esta el tema, o pasos a seguir, de forma totalmente desinteresada. Pero por privado...... claro.

No veo muy claro yo donde esta la "rareza" que pueda implicar, tanto la forma de actuacion, como el estado del tema en cuestion.

Pero cada uno es libre de juzgar las situaciones como quiera. Eso si..... con responsablidad, y asumiendo tambien las equivocaciones por una mala decision.

Ahi algo en tu comentario que no estoy de acuerdo...... comentas que hace dias no se habla en ninguna red que tu conoces de este tema. Ni en Fazer-Hispania...

Hombre, no hace ni un mes que alguien volvio a abrir un nuevo post al respecto, comentando su caso, y tu y yo hemos participado en el..... http://www.fazer-hispania.com/foro/v...hp?f=1&t=43517

Esto que me suene a voz de pronto.

Del resto de redes que pones, no participo, ni tengo interes en indagar haber si es como dices o no.
No es mi intencion denostar ni hilos, ni compañeros.

Lo dicho, vivimos en un mundo no muy honrado y hay que estar alerta siempre, pero no de forma obsesiva...... si no es posible que pasen gentes y ocasiones por nuestro lado, que nada tengan que ver con la maldad con que las hemos juzgado. No todo es blanco o negro....

Un saludo
Siempre agradable leerte @JLAM, ya dices tu mas y a mi me transmites mas confianza sin revelar nada que el op, especialmente porque te conozco del otro foro aunque estés aquí por que se estén (u os esteis) cagando en mi en el grupo de whatssap. El tema no venía por decirse o no cosas "por privado", es que es "por privado y fuera del foro". Antes de escribir en el hilo ya pedí información por privado y no se me dio ninguna, solo pedirme mi teléfono.

A ver: tenemos a alguien con un trayectoria de 4 años y un puñado de mensajes y aportes que rayan lo genérico (y en algunos de los otros foros ni eso), diciéndome que no me puede decir nada porque no se fia de mi y que necesita teléfono. Yo que llevo aquí desde que esto existe (ahí está la fecha bajo mi nombre), que tengo fotos y videos colgados de la FZ8 y otras motos descojonadas en mi cochera desde mucho antes de existir estos hilos en media docena de foros, que me paso meses enteros aquí dando la brasa a diario y que no puedo ser mas fácil de rastrear. ¿yo soy el sospechoso de ir a filtrar nada a Yamaha?. Como no voy a desconfiar.

Y mira que era fácil: se prepara un mensaje como este tuyo sin entrar en particulares de "estrategias judiciales" pero explicando que se hace tras bastidores (que en yamaha ya sabrán porqué y cuando están denunciados, ¿no?), se da por privado si tan necesario es ocultarlo, y con eso por delante se invita, ya si, a llamar al bufete o quien sea y listo. Pero no. Nada por escrito en privado, y en el hilo vamos por goteo hasta revelar que había un bufete detrás, por terceros a saber que había que apoquinar y con total reticencia a revelar nada de utilidad para un afectado fuera del "habla con nosotros, aquí no te podemos decir".

Los foros quedan pues para colgar el panel informativo, captar a la peña y sacarla fuera. A esta comunidad que le den, que ni migajas. Al final la conversación y los recursos útiles quedan en otro lado.
El fin será bueno, pero los medios...

En cuanto al hilo que comentas es de 2020 y mi resumen es un "por encima" del 2019. Es un tecnicismo pero ha sido un año entero. El mensaje era "se rompen todos", pero en foros de peso no lo veo reflejado. Fácil habría sido callarme la boca las dos veces que he mencionado esto de la falta de volumen si la plataforma estuviera encima del tema recopilando casos, digo yo, que tendría que tenerlos de sobra documentados (y no buscarlos ahora).
Yo miro fuera igual que se enlaza un foro frances o 779cc.org con averías de hace 5 años en el mensaje 1.

El resto no se pero creo que tu ya sabes el rollo que llevo en los foros, que a trolear por trolear no me dedico, y en este hilo flaco favor me hago escribiendo, que ya se ve que no estoy ganando amigos precisamente, pero a mi el apoyar a las plataformas y los grupos ciegamente solo por ser del mundillo no me va, y si nadie pone los negativos pues tocará hacer de abogado del diablo o "partido en la oposición". Nada me haría mas feliz que estar equivocado y que el desenlace de esto contradiga mis sospechas. En serio. Pero hasta que todo se aclare aquí las dejo.

Eso, que te deseo la mejor de las suertes con todo esto tío. Faltaría mas. Un saludo
Li_ante
Cita de Joseps
Siempre agradable leerte @JLAM, ya dices tu mas y a mi me transmites mas confianza sin revelar nada que el op, especialmente porque te conozco del otro foro aunque estés aquí por que se estén (u os esteis) cagando en mi en el grupo de whatssap. El tema no venía por decirse o no cosas "por privado", es que es "por privado y fuera del foro". Antes de escribir en el hilo ya pedí información por privado y no se me dio ninguna, solo pedirme mi teléfono.

A ver: tenemos a alguien con un trayectoria de 4 años y un puñado de mensajes y aportes que rayan lo genérico (y en algunos de los otros foros ni eso), diciéndome que no me puede decir nada porque no se fia de mi y que necesita teléfono. Yo que llevo aquí desde que esto existe (ahí está la fecha bajo mi nombre), que tengo fotos y videos colgados de la FZ8 y otras motos descojonadas en mi cochera desde mucho antes de existir estos hilos en media docena de foros, que me paso meses enteros aquí dando la brasa a diario y que no puedo ser mas fácil de rastrear. ¿yo soy el sospechoso de ir a filtrar nada a Yamaha?. Como no voy a desconfiar.

Y mira que era fácil: se prepara un mensaje como este tuyo sin entrar en particulares de "estrategias judiciales" pero explicando que se hace tras bastidores (que en yamaha ya sabrán porqué y cuando están denunciados, ¿no?), se da por privado si tan necesario es ocultarlo, y con eso por delante se invita, ya si, a llamar al bufete o quien sea y listo. Pero no. Nada por escrito en privado, y en el hilo vamos por goteo hasta revelar que había un bufete detrás, por terceros a saber que había que apoquinar y con total reticencia a revelar nada de utilidad para un afectado fuera del "habla con nosotros, aquí no te podemos decir".

Los foros quedan pues para colgar el panel informativo, captar a la peña y sacarla fuera. A esta comunidad que le den, que ni migajas. Al final la conversación y los recursos útiles quedan en otro lado.

En cuanto al hilo que comentas es de 2020 y mi resumen es un "por encima" del 2019. Es un tecnicismo pero ha sido un año entero. El mensaje era "se rompen todos", pero en foros de peso no lo veo reflejado. Fácil habría sido callarme la boca las dos veces que he mencionado esto de la falta de volumen si la plataforma estuviera encima del tema recopilando casos, digo yo, que tendría que tenerlos de sobra documentados (y no buscarlos ahora).
Yo miro fuera igual que se enlaza un foro frances o 779cc.org con averías de hace 5 años en el mensaje 1.

El resto no se pero creo que tu ya sabes el rollo que llevo en los foros, que a trolear por trolear no me dedico, y en este hilo flaco favor me hago escribiendo, que ya se ve que no estoy ganando amigos precisamente, pero a mi el apoyar a las plataformas y los grupos ciegamente solo por ser del mundillo no me va, y si nadie pone los negativos pues tocará hacer de abogado del diablo o "partido en la oposición". Nada me haría mas feliz que estar equivocado y que el desenlace de esto contradiga mis sospechas. En serio. Pero hasta que todo se aclare aquí las dejo.

Eso, que te deseo la mejor de las suertes con todo esto tío. Faltaría mas. Un saludo

No me molesto ni en leerte y menos que a más de 100 afectados nos precupes.

Los estafados a llorar a la lloreria.

Los que realmente miramos por nuestro grupo/afición/motos, recurrimos a nuestro abogado RAFA AGUADO.

.
BoinaJet
Membrillo
Cita de BoinaJet
Aqui otro usuario que también estoy en el grupo, a ver qué conseguimos.

De momento no me ha fallado y estoy encantado con la moto, es una FZ1N de 2007 tiene 64.000 km.
Cita de BoinaJet
Pues mi FZ1 se ha jodido hace unos dias, no carga la bateria y tiene toda la pinta de ser ests fallo de rotor. La voy a llevar a Motos Cortés en Madrid y a ver qué pasa.

No dejéis de contarnoa por aquí experiencias con este tema!!!
Me autocito con mis dos mensajes anteriores en este mismo hilo, de hace más de un año, para hacer unos comentarios, como afectado y como implicado en el grupo que demanda una solución a este asunto de los rotores, en mi querida Yamaha FZ1 de 2007 que por cierto ya tiene el rotor cambiado y es una moto que me sigue encantando, aunque a veces pienso en cambiarla por una Superduke 1290.

Hay una serie de comentarios que me han molestado del forero @Joseps, y por esto vengo a comentar mi propia experiencia. El tal Joseps me recuerda al pelmazo este que andaba por Motos.net con el nick "Affleck" y que, pese a que contaba experiencias y comentaba sobre motos en algunos momentos de forma interesante, al final en cada hilo la soberbia, exceso de ego y críticas a lo que opinasen o decidiesen los demás usuarios no coincidentes con él, acababan haciendo sus mensajes y sus debates un auténtico coñazo totalmente prescindible.

Dado que insinúa cosas feas y sobre todo esto de que "al final del túnel hay alguien pidiendo pasta", vengo a comentar mi propia experiencia, para el que pueda interesar y sobre todo porque se insinúan aspectos oscuros sobre gente que se ha implicado de forma gratuita en esto -y no hablo del abogado al que todos hemos pagado-, para conseguir una solución global a muchos afectados. Puedo estar de acuerdo o no con alguna de las formas de proceder del grupo o plataforma que creamos hace ya más de un año para litigar con Yamaha en este asunto, pero me ha molestado especialmente cosas como estas, que entresaco de tus mensajes @Joseps por no copiarlos enteros:

Cita de Joseps
(...) Como no voy a desconfiar.
(...)

Cita de Joseps
(...)
Con todo esto en mente, pues si, digo que hay cosas que no me convencen. Y no voy llamando a la gente ladrón, ni digo que esteis montando necesariamente algo chungo, pero invito a la peña a tener cuidado, que si no se desmiente que al final del tunel alguien esta pidiendo pasta, pues eso.
(...)
Cita de Joseps
(...)
El problema en este hilo (y los que abrieron a la vez en otros foros) es que se han hecho cosas raras.
Se pinta como si hubiera un flujo constante de casos cuando por foros (aquí y en otros paises) no se ve reflejado y veo ahora que se reflota aquí con una cuenta que llama la atención.
(...)
Con estos comentarios parece que estás dando a entender que hay algunas personas aprovechando la putada esta que nos pasa o ha pasado a usuarios de esta moto, para recaudar pasta. Y es algo feo.

Te comento mi caso y mi relación con la plataforma de afectados, por si te sirve de aclaración, ya que además mi unidad en concreto es una de las que va a ayudar a demostrar que Yamaha conoce este fallo hace tiempo y tiene la solución.

Como sale en mi mensaje que he citado arriba del 28-dic-18, mi moto se paró en marcha y ya no volvió a resucitar. Al principio pensé que era batería, le puse una nueva y murió también a los pocos kilómetros, lógico pues el alternador ya había dejado de cargar. Mi moto es de agosto 2007 y tenía entonces 65.400 km.

La llevé a un concesionario Yamaha donde me han tratado siempre bien y donde le he pasado algunas revisiones, les conté el problema, les hablé de este tema del rotor, del que eran conscientes puesto que allí había en ese momento otra moto con el mismo problema, y porque además algunos miembros de la plataforma que comentamos ya habían hablado con ellos de este asunto.

El primer presupuesto que me dieron, que incluía cambio del rotor averiado, estátor y demás piezas, 1.070 euros, que es lo que están cobrando a varios compañeros afectados por ahí, y similar a lo que están cobrando en EEUU y otros sitios donde están rompiendo.

Pues a las dos semanas o así, el concesionario me dice que Yamaha ha asumido la reparación del rotor sustituyéndola por la nueva, y que no me van a a cobrar la reparación. Les pedí una revisión estándar que ya casi le tocaba, y me la llevé al día siguiente pagando simplemente la revisión.

Y desde luego, atribuyo TODO el mérito de esta gestión a los compañeros de esta plataforma, a quienes estás criticando y pareces acusar veladamente en este hilo de trincar algo de pasta en todo este asunto. Es más, este grupo de personas se acabó de conformar unas semanas después, en marzo o así, y allí fue cuando se pidió algo de pasta, primero para pagar las peritaciones industriales hechas por técnicos cualificados que se hicieron, y después para pagar al abogado que está llevando el tema judicialmente. Por supuesto, pese a que mi moto ya estaba arreglada, yo colaboré tanto aportando mi cantidad como mis datos y documentación de mi moto por si pudiera ayudar pericialmente en lo que se pueda acordar con Yamaha o decidir en tribunales.

Añado también que parte del mérito de la rápida resolución de mi caso se debe al concesionario Motos Cortés en Madrid, cuyos jefes se implicaron desde el primer día en ayudar a resolverlo, pero sobre todo y como te digo es gracias a las personas a quienes juzgas con tus comentarios, que mi moto está arreglada, que hay algunos otros casos de motos arregladas por Yamaha sin coste, y que si se consigue un acuerdo o solución para todos los afectados, va a ser por el esfuerzo desinteresado de estas personas, no por el dinero que se pidió para pagar el proceso, que no es ni la mitad de lo que vale un neumático de esta moto.

Así que por favor, deja de insinuar que alguien está pidiendo pasta o ganando dinero con todo esto, porque no es así. Lo único que se trata es de que todos disfrutemos de esta gran moto y si podemos solucionar lo que parece un defecto común de una pieza que no lleva ningún mantenimiento señalado por el fabricante, pues se solucione.

Sobre los fallos que ha habido en estas motos, haces comentarios como dando a entender que tampoco son tan comunes, y quizá con ello vuelves a insinuar que al final, hilos como este o en otros foros están hechos para captar gente y sacarles el dinerete al final, que parece que es lo que te escama y te molesta...

Cita de Joseps
Cita de Joseps
Mas cosas interesantes: ni un solo afectado en un año entero contando directamente aquí que le ha pasado algo.
Ni un solo afectado contando directamente en fazer-hispania. Ojito. fazer-hispania, que anda que no estamos y anda que no va la peña ahí buscando ayuda. De los pocos foros unimarca que ha sobrevivido a la deblace del medio.
En motos.net curiosamente si que aparecen, que salen unos cuantos. Mogollón. Un foro que esta desaparecido, y que el hilo lo tenéis en el general en la página 2. Vamos, muerto (edito: el foro, no el hilo, aquí un hilo sin movimiento en la página 2 te aguanta 10 horas). Ahí si que se concentran los comentarios. Todos cuentas nuevas, todos cuentas con 1 mensaje.

De sitios internacionales en reddit ni una entrada. En un año. Reddit. Ahí siguen cogiendo polvo mi mensaje y otro de hace 4 años.
En 779cc.org? ni una entrada en 2019, dos de 2018.
Pues aparte de los que van rompiendo en la calle -yo he conocido dos casos este año en el taller donde llevo la mía-, y de gente que se incorpora al chat de wasap que tenemos de las FZ1, te puedo decir que cuando llevé la mía a reparar en navidades de 2018, en el concesionario me dijeron que en los últimos 18 meses habia reparado 12 unidades con la misma avería del rotor, entre FZ1 y R1, y que efectivamente iban cayendo varias unidades.

También estoy metido en un grupo facebook dedicado a la FZ1 con origen USA aunque admiten usuarios de todo el mundo, y ahí cada mes suele caer una o dos unidades, porque vienen preguntando sobre la avería y colgando fotos del mismo rotor jodido de la referencia antigua, es decir lo mismo que nos ha pasado ya a muchos.

Yo no soy mecánico y no sé si van a caer "todas", pero lo que está claro es que es un fallo demasiado común, conocido y documentado.

Bueno, no voy a seguir dando vueltas sobre lo mismo, que además he escrito este rollo a ratos como he podido, pero quiero dejar claro para el que se haya leído esta discusión y esté interesado en saber qué va a pasar con sus motos, que pese a lo que podáis leer del forero @Joseps que no está de acuerdo con cómo se ha procedido, no hay ningún interés espúreo o extraño en el grupo de afectados que se ha conformado para encontrar una solución con Yamaha al tema del rotor de las FZ1, FZ8 y R1 que montan la referencia original de ese rotor.

Y por último, añado que pese a este fallo, sigo pensando que la FZ1 es una grandísima moto, que nunca la cambiaré por este fallo ni por un mal servicio o mala fiabilidad de Yamaha sino que la cambiaré porque me gusta cambiar de motos cada cierto tiempo, y que si alguno os la estáis mirando podéis comprarla sin temor, porque hay unidades que no han fallado tras muchos años y kilómetros, y que si acaban fallando, hay gente preocupada por hacer que Yamaha ayude a solucionar el problema de la forma que menos pasta cueste a los afectados.
Joseps
@BoinaJet , no te cito por acortar.
Lo de "el tal Joseps" y la comparación con Affleck esta bien pero vamos, que lo que sea me lo puedes decir directamente sin florituras, que llevamos un tiempo por aquí.
Yo no tengo nada contra ti, ni antes ni ahora, pero ya intentaré acordarme de no enturbiar conversaciones tuyas. Sin problema.

Respecto a pasta alguien decía mas arriba que le habían echado a pesar de ser de los primeros del grupo por no pagar, y el op le responde con cachondeo. Si dices que no es tema de pasta me fiaré por leerte a ti y a otros, pero aquello no sonó bien.

Pero vamos, que mi crítica va especialmente con que todo va fuera del foro. Hasta que no hay bronca no gotea información aquí. 11 enlaces viejos al principio de los que no funcionan la mayoría y para de contar.
Nadie actualiza aquí nada de valor en nombre de la plataforma. Todo es "vámonos a hablar a otro sitio". Como si hubiera que guardar en secreto que 12 motos han petado en x taller o eso de que hay conces que han soportado garantías y ayudado. Joder, esa información es oro. Y eso no se ha revelado ni aquí ni en fazer-hispania, ni en ningún foro.
El mensaje es "os representamos a los que teneis esta motos y estamos para ayudar" pero el fondo es que sin apuntarse no hay nada.

Tu como afectado, no tienes porque dar explicaciones ni a mi ni a nadie, esta claro, pero es que aquí se ha presentado alguien representando a la plataforma de afectados y al final todo queda en invitar a irse a hablarlo fuera.

En cualquier caso este mensaje tuyo es lo mas completo que se ha podido leer en abierto sobre el tema en todo el tiempo que llevo viendo esto, y no creas que no te lo agradezco por mal que aparezca yo ahí.
Si me hubiesen respondido al privado o se hubiese ido colgando aquí la octava parte de lo que escribes créeme que no estaríamos hablando en este momento.

Corto y cierro, pero vamos, que si me seguís citando encantado de ayudar a que el hilo siga arriba y cogiendo peso en buscadores. Creo que es bastante obvio que tengo mucho mas tiempo libre del que me gustaría. Salu2
Li_ante
Los que realmente miramos por nuestro grupo/afición/motos, recurrimos a nuestro abogado RAFA AGUADO.

.
Thomas Hancock
Buenas, me compre hace poco una fz1 del 2008 con 44000 kms... vi lo del fallo del rotor despues de comprarla y ahora estoy acojonado, que me recomendais?
lebri
Ponme otro...
Puedes preguntar si tú moto está afectada en el servicio oficial con el bastidor
Li_ante
Cita de Thomas Hancock
Buenas, me compre hace poco una fz1 del 2008 con 44000 kms... vi lo del fallo del rotor despues de comprarla y ahora estoy acojonado, que me recomendais?
Pues o remitirte a RAFA AGUADO ABOGADOS o por privado y te orientamos.

Cita de lebri
Puedes preguntar si tú moto está afectada en el servicio oficial con el bastidor
En el SO no van a saber que tipo de rotor lleva (seguramente el de imanes pegados), te van a decir que si no falla que no toques, mentir diciendo "lo de la rotura de rotor es un mito" (llevamos más de 100 desde que empezamos) y unas cuantas escusas más para no asumir responsabilidades.
HaScHiPU
Cita de HaScHiPU
Aprovecho el reflote para contar mi caso reciente. Yo ya llevo tiempo metido en la demanda ésta, así que no me vino de nuevo y ya fui sobre aviso.

Hace casi un mes, empecé a notar la moto rara. Más que nada por el ralentí, que se volvió inestable de un día para otro. Como hace meses ya tuve problemas con una pipeta, pensé que sería otra haciendo el tonto (y ya me estaba cagando en todo porque la puta pipeta nueva me costó 250€). Un día, al arrancarla para volver a casa y teniéndola al ralentí para coger temperatura mientras me ponía casco y guantes, noté un clock metálico. No le dí importancia porque pensé que habría sido cualquier ruido de la calle, pero ya me quedé con la mosca en la oreja. Al cabo de unos días, al volver a cogerla para ir a currar y ya llegando a la oficina, mientras estaba parado en un semáforo me fijé en que las luces LED del frontal hacían un parpadeo muy rápido. Y ahí ya se me pusieron por corbata... decidí dejarla directamente en un concesionario Yamaha que tengo al lado del curro. Apenas me separaban 4 calles del concesionario, pero tuve que comerme otro semáforo y ahí ya se apagó el cuadro. Apagué la moto y la llevé empujando hasta el concesionario que ya estaba a sólo unos metros.

Unos días después, los del concesionario me llamaron pidiéndome todos mis datos y todas las facturas de mantenimientos de la moto (no había ido nunca a ese concesionario y no tenían nada) porque pasarían mi caso a Yamaha para ver si podrían tramitarlo como garantía especial (especial porque la moto es de 2010 y tiene 70.000 Km).

Y aquí estoy, esperando que me digan si me lo hacen por garantía o si tendré que apoquinar yo la pasta. Al menos, un compañero de la asociación me comentó que en ese concesionario no es el primer caso de rotor jodido y en al menos una ocasión ya pagó Yamaha.

Por cierto, mi mecánico habitual flipó con esto de que Yamaha lo cuele como garantía. Él mismo me contó que tarde o temprano este fallo lo tienen TODAS las FZ1, y que algo estamos haciendo bien si la marca acaba cediendo.

Dicho esto, sé que con mi caso no convenceré a los cuñaos de turno que lo critican todo sin tener ni puta idea de nada, pero si de algo estoy convencido es de que Yamaha se está cagando encima con la presión que estamos haciendo.
Un mes después (obviamente con la moto parada en el concesionario, una moto que tengo que usar cada día para ir a currar), los iluminados de Yamaha me dicen que no me conceden la garantía especial porque no he pasado las revisiones en un taller oficial. 73.000Km. Una moto del 2010 comprada de segunda mano en 2016. ¿Qué taller oficial ni niños muertos? Hace años que salió la ley que nos permite ir a cualquier taller sin que estemos obligados a pasar por uno oficial para mantener la garantía de un vehículo. Pero es que además, el rotor es una pieza que no requiere mantenimiento, con lo cual como si me hubiese hecho yo el mantenimiento en el garaje de casa.

Obviamente el tema está en manos de Rafa Aguado, me niego a pagar los 1200€ que me han presupuestado en el concesionario para corregir un fallo de diseño.
Belmont
Real Madrid C.F.
Buenas, si estuviera interesado en una R1 2006 con el rotor defectuoso, que precio tiene el reforzado que vende Yamaha como recambio?

Un saludo.
eddie
On the Road!
Cita de Belmont
Buenas, si estuviera interesado en una R1 2006 con el rotor defectuoso, que precio tiene el reforzado que vende Yamaha como recambio?

Un saludo.

Me quiere sonar que unos 450-500€.
Belmont
Real Madrid C.F.
Cita de eddie
Me quiere sonar que unos 450-500€.
Es complicado cambiarlo? En principio no, verdad? Es algo que tengo que valorar si o si si me decido por una R1. Intentaría rebajarselo al precio de compra claro.
Li_ante
Cita de Belmont
Es complicado cambiarlo? En principio no, verdad? Es algo que tengo que valorar si o si si me decido por una R1. Intentaría rebajarselo al precio de compra claro.
Si lo cambias te recomiendo que lo hagas en SS.OO.
JLAM
ForoCoches: Usuario
Tras el veto y censura realizado por YAMAHA ESPAÑA a la inmensa mayoria de clientes del grupo de afectados por la rotura de rotores en Fz1 Fz8 y R1, y de haber borrado literalmente de ese mismo Facebook,todo compromiso publico de solucion que les reporto en forma de privados y contestaciones a post (se tiene pantallazos de cada uno de ellos), durante los meses de Diciembre-2018 a Febreo-2019, sus integrantes han formado su propia pagina en redes.

En un principio, esta pagina sera de acceso privado unicamente para sus integrantes, dada la situacion actual en la que se encuentran con YAMAHA ESPAÑA y YAMAHA EUROPA.
No obstante, cualquier mensaje o duda que se plantee al grupo respecto a ese problema concreto con los rotores, sera contestado por los integrantes del mismo, igual que solemos hacer habitualmente en cualquier foro.

https://www.facebook.com/groups/691908481565893/
Li_ante
Tic, tac, tic, tac...
Li_ante
Li_ante
Aunque lo intenten, no desistimos!!!

“Yamaha desatiende a los moteros negandose a reparar el rotor de nuestras motos, una pieza defectuosa de fábrica reconocida por Yamaha, dejando a los moteros con la intriga de en cualquier momento tener un posible siniestro por la rotura de esta pieza del motor”. #yamahaengaña
Li_ante
Seguimos con la lucha
Li_ante
Cita de El duque
En qué punto está el tema?

Veo muchas fz1 a precios tentadores
Y anuncios en Wallapop de "mecánicos" que reparan los rotores por 150€ antes de que peten.

Pero me da mala espina todo. Como expropietario de una Hyosung, no hay nada peor que ir en una moto en la que no confías.

Buenas,

El tema esta en la recta final del campeonato.

El tema rotores es como el de reguladores en las Honda, la electricidad de las KTM o los cardanes BMW...
No le tengas miedo a la FZ1, es una gran moto.

Antes de que abriésemos el melón de los rotores no existía el fallo. eran roturas aleatorias de las que los usuarios no se percataban de su periodicidad y ahora unos se han subido al carro de reforzar, otros a montar rotores chinos, otros a comprar el Rotor en Francia (más barato), luego estamos los que seguimos en las acciones legales contra Yamaha.

Te recomiendo que si compras una FZ1 / FZ8 / R1 2004-2006, te asegures de que el vendedor ha cambiado el Rotor por el bueno rediseñado (imanes ocultos) o se ha gastado el dinero en reforzarlo con el pegamento (resistente a HC y altas temperaturas).

Saludos
astopolis
La mía recién sacada de taller por el puto rotor, la verdad es que es el único problema que me ha dado desde que la compre en 2007
Li_ante
Extraído del Fazebuk -> Grupo Afectados Rotura Rotores YAMAHA Fz1 Fz8 y R1

Ya ha pasado un tiempo desde que, los que originalmente llegamos a formar este grupo, decidimos unirnos para hacer llegar a YAMAHA, .... la que es nuestra marca, nuestros problemas e inquietudes sobre los mismos, respecto a la rotura cíclica de nuestros rotores en un mismo modelo de motor, adaptado con ligeras modificaciones a lo largo de los años, a los modelos R1 (2004-2006), FZ1 y FZ8.

Ya ha pasado un tiempo donde, en un principio, pareció que nos mostraban un interés, pidiéndonos datos, documentación, paciencia....... cuando en realidad todo fueron falsas promesas con un objetivo exclusivo de ganar tiempo y que nos fueramos "agotando".

A raíz de eso, iniciamos una campaña de sensibilizacion de nuestro problema a través de las redes, ......de sus redes. Para conocimiento general de sus adeptos y clientes. Y la realizamos bajo nuestro derecho como clientes de la marca a dar nuestra opinión y contar nuestra historia y experiencia con nuestras motos.
Una campaña que pronto obtuvo sus frutos, prometiendonos de nuevo un posible acercamiento de posturas, siempre y cuando dejáramos esa presión en sus redes en stand-by.
Un compromiso que de nuevo no cumplieron.
En ese tiempo de "transicion y reevaluacion" del problema, su único trabajo fue ir cambiando sus redes, para que nunca mas aparecieran nuestros comentarios negativos, y ademas censurarnos a todos los que habíamos pasado por allí.
Desde entonces, podemos ver su Facebook, pero no podemos comentar nada. Nos hicieron "invisibles"

Aunque en el camino ellos perdieron mucho mas como marca. Su Facebook dejo de ser lugar de encuentro entre clientes y posibles clientes, y ellos, perdieron la posibilidad de conocer de primera mano, las sensaciones de sus productos en la calle. Dejaron de ser "marca", para convertirse en un mero portal de noticias.

En este tiempo, largo ya, ellos también ganaron alguna batalla.
La batalla del desaliento. Compañeros que se cansaron de no conseguir nada y que fuera pasando el tiempo, que terminaron vendiendo sus motos o cambiandolas, situaciones personales cambiadas......

Pero solo han sido batallas.
La guerra en realidad empieza hoy.
Hoy no hay marcha atrás ya.
Hay algo en este tiempo que no consiguieron, y es que la existencia y esencia del grupo desapareciera. Aquí seguimos un buen numero aun dispuestos a defender lo que siempre hemos creido justo y honrado. Sin desfallecer en ningún momento. Y con las ganas acumuladas.

Hoy es el dia que estamos los que queremos estar, y seguir con esta historia, porque siempre hemos creido en ella.

Y mas unidos que nunca, comienza nuestra batalla judicial contra el gigante.

Fuerza y animo a los integrantes de la demanda.
Rago88
Cómo acabó este tema shures?
Chaskuy
Cita de Rago88
Cómo acabó este tema shures?
Hola shur. Aún no acabó, el proceso sigue, y muy vivo. ✌️
Rago88
Cita de Chaskuy
Hola shur. Aún no acabó, el proceso sigue, y muy vivo. ️
Estoy mirando moto nueva (2a mano) y ando mirando motos con motor alrededor de esta cilindrada y me da rabia el tema del rotor en la fz8 porque me encaja bastante, pero me echa mucho atrás ese miedo constante en el cuerpo metido…
Chaskuy
Cita de Rago88
Estoy mirando moto nueva (2a mano) y ando mirando motos con motor alrededor de esta cilindrada y me da rabia el tema del rotor en la fz8 porque me encaja bastante, pero me echa mucho atrás ese miedo constante en el cuerpo metido…
Esa misma tengo yo, y cómprala sin miedo alguno, que la solución es muy sencilla. Seguramente la que compres, ya tenga el rotor cambiado, de todos modos tendrías que asegurarte, a no ser que te lo demuestre con factura. Pero no dudes en comprarla, que es una gran moto.
Gako
Cita de Chaskuy
Hola shur. Aún no acabó, el proceso sigue, y muy vivo. ️
Por aqui otro que esta mirando esta moto en 2026, me flipa y no sabia ni que existia (siempre he sido fan de las fz6, no conozcia la 8) y ahora estoy acojonado con esto del rotor, que parece que algunos concesionarios dicen "eso en ese año no pasaba" y cosas asi...
← A Motos