Fallo en Rotor Yamaha FZ1 ´06-´15 // R1 ´04-´12 // FZ8
22-feb-2019 23:14
| Cómo aconseje a un Tinerfeño en la compra de una FZ1 (el cual me hizo caso), "...a partir de una fecha, las que tengan el rotor cambiado subirán de precio y las que no, lo mantendrán..." |
04-abr-2019 12:07
|
Transmite mucha confianza el no querer dejar nada por escrito. Sep.
Tranqui que no voy entrar a discusiones. Lo que he puesto y este mensaje no son para "vosotros". Van para que la peña interesada sepa de que va el tema. Por cierto, si alguien de esos miles que ya han recibido la info por teléfono la quiere poner por escrito y no se atreve que me la mande, que yo SI que la pondré en abierto. El que suscribe lleva mas de 15 años dejando cosas por escrito así que es fácil conocerme en este foro y otros varios. Y mis intenciones si que son transparentes, que si se trata de joder a Yamaha lo hago de cara y encantado. Pero si veo algo que me parece turbio también lo digo. Hala, suerte. El único "problema" es que se ha puesto dinero para hacer la demanda y si quieres entrar en la demanda tienes que poner la parte que te toca (por eso te llamarán y te preguntarán además de para conocerte). Lo veo lógico. Yo no lo puse porque no voy sobrado de pasta y me echaron siendo de los primeros que entró en el grupo. Quizás me toque pasar por caja algún día... Si se explican las cosas claras la gente se entiende mejor. |
05-abr-2019 00:54
|
Nada opaco.
El único "problema" es que se ha puesto dinero para hacer la demanda y si quieres entrar en la demanda tienes que poner la parte que te toca (por eso te llamarán y te preguntarán además de para conocerte). Lo veo lógico. Yo no lo puse porque no voy sobrado de pasta y me echaron siendo de los primeros que entró en el grupo. Quizás me toque pasar por caja algún día... Si se explican las cosas claras la gente se entiende mejor. |
09-ago-2019 09:57
|
AUNQUE SEA VERANO ESTO NO PARA. La vuelta de vacaciones va a ser dura para alguna multinacional..... |
09-ago-2019 21:01
|
Lo prometido es deuda. Esto es lo que ya el año pasado dijo el admin de fazer-hispania cuando se abrió allí este mismo tema, que para quien no lo sepa es en mi opinión uno de los foros mas potentes y serios que quedan de de estos modelos en cristiano. Cita de Güesmaster (Administrador fazer-hispania.com)
En el grupo de facebook de FazerHispania un usuario comenta que ha conseguido que se lo cambien con bonificación del 100% debido a una campaña de Yamaha para sustituir el componente defectuoso:
https://www.facebook.com/groups/fazerhispania/ Salu2. "Gracias :wink: Se ve que revelar que se puede solucionar sin litigio no interesa, que es perder "remeros" en el barco.... me vienen a la mente esos comic de Asterix, tu... ![]() El hilo se puede encontrar en https://www.fazer-hispania.com/foro/...42749&p=503359 Conste que a mi los de Yamaha ni me pagan ni me caen particularmente bien. Las motos que hacen suelen tener calidad/precio razonable e ya, te llevas lo que pagas y a veces menos, que tras dos Yamaha si me llega la pasta no vendrá otra. En cualquier otra circunstancia sería el primero en dar publicidad a cualquier iniciativa para joder a una marca, y mas a esta que ya me ha costado mis dineros en otros fallos. Sobre todo si es con razón, pero las cosas que no son transparentes me dan muy mal rollo, y para confiar en alguien tiene que ganárselo. Hale, voy a seguir "tirando el remo y mirando nubes", que el ruido rítmico de los tambores me da sueño. Muchas Vss y espero que no se hunda galera
|
09-ago-2019 21:29
|
Lo prometido es deuda. Esto es lo que ya el año pasado dijo el admin de fazer-hispania cuando se abrió allí este mismo tema, que para quien no lo sepa es en mi opinión uno de los foros mas potentes y serios que quedan de de estos modelos en cristiano.
y la respuesta fue: "Gracias :wink: Se ve que revelar que se puede solucionar sin litigio no interesa, que es perder "remeros" en el barco.... me vienen a la mente esos comic de Asterix, tu... ![]() El hilo se puede encontrar en https://www.fazer-hispania.com/foro/...42749&p=503359 Conste que a mi los de Yamaha ni me pagan ni me caen particularmente bien. Las motos que hacen suelen tener calidad/precio razonable e ya, te llevas lo que pagas y a veces menos, que tras dos Yamaha si me llega la pasta no vendrá otra. En cualquier otra circunstancia sería el primero en dar publicidad a cualquier iniciativa para joder a una marca, y mas a esta que ya me ha costado mis dineros en otros fallos. Sobre todo si es con razón, pero las cosas que no son transparentes me dan muy mal rollo, y para confiar en alguien tiene que ganárselo. Hale, voy a seguir "tirando el remo y mirando nubes", que el ruido rítmico de los tambores me da sueño. Muchas Vss y espero que no se hunda galera ![]() Cual pikado de la vida, era de esperar que pasaras por aquí, gracias por honrar con tu sapiencia este hilo, mira si es de agradecer que ahora somos dos mas en la reclamación. Veo que sigues con solo "parte" de la historia, te has quedado en lo que "sabe" fazerhispania. Date una vuelta por el Face e Insta de Yamaha y preguntate porque de repente ya no hay más comentarios con el tema del rotor.... A lo mejor no sabes que movimientos se están gestando, recordar que no lo sabes por qué en su día mal pensaste (piensa ladrón...) de organizacion. Muchas gracias majo y si quieres más info, Rafa Aguado es tu enlace o como se suele decir, por favor remitase a nuestro abogado (y la rima para ti) Vsssss |
09-ago-2019 23:22
|
La asociación va adelante, los que forman parte de ella saben lo que hay, sin otro particular hasta septiembre señores, un abrazo a todos los dueños de una fazer. A los miembros de la asociación, no alimentéis al troll. |
05-sep-2019 18:09
|
Estoy pensando en comprarme una fz8. Esto ya no sé si tirarme para atrás. Se puede saber si el rotor está cambiado o no? Les pasa a todas o a algunas de una fecha determinada?? Estaré atento. Gracias!! |
29-oct-2019 15:27
|
Buenas tardes, os informo que yo llevo reparandolos hace ya unos 2 años sin problemas. A mi me rompio con 22.000km, y no queria pasar por el aro de Yamaha de pedir uno nuevo, desde entonces habré realizado unos 30-40 rotores y todos perfectos. Si quereis mas info de la reparación mp, con precio especial para forococheros. |
27-dic-2019 15:00
|
Buenas tardes, os informo que yo llevo reparandolos hace ya unos 2 años sin problemas.
A mi me rompio con 22.000km, y no queria pasar por el aro de Yamaha de pedir uno nuevo, desde entonces habré realizado unos 30-40 rotores y todos perfectos. Si quereis mas info de la reparación mp, con precio especial para forococheros. Gracias por el ofrecimiento, lo estamos tramitando legalmente para que nos lo cambie Yamaha. Saludos. |
27-dic-2019 19:10
| Mucha suerte y mucho ánimo con la reclamación, espero que os solucionen como es debido. |
09-feb-2020 20:28
|
Curioso el reflote con una cuenta que nunca ha participado en el subforo y según el buscador llevaba como 8 años en silencio. Parecía imposible pero el hilo sigue escalando en lo de transmitir confianza, si.
|
10-feb-2020 17:14
| Que hable en el foro o no es cosa mia no tuya. Estoy indagando y estoy viendo para comprarme esta moto y quisiera saber en que ha quedado todo esto. No se puede hablar en este subforo? Hay que coger número ? |
10-feb-2020 17:47
|
El problema en este hilo (y los que abrieron a la vez en otros foros) es que se han hecho cosas raras. Se pinta como si hubiera un flujo constante de casos cuando por foros (aquí y en otros paises) no se ve reflejado y veo ahora que se reflota aquí con una cuenta que llama la atención. Pero libre eres de informarte como consideres oportuno hombre. Yo solo dejo recordatorio a quien lea de que lo que cuece aquí a algunos no nos convence. |
10-feb-2020 17:56
|
Como no se va a poder hablar. A ver, que yo ni represento al subforo ni hablo por nadie que no sea yo mismo.
El problema en este hilo (y los que abrieron a la vez en otros foros) es que se han hecho cosas raras. Se pinta como si hubiera un flujo constante de casos cuando por foros (aquí y en otros paises) no se ve reflejado y veo ahora que se reflota aquí con una cuenta que llama la atención. Pero libre eres de informarte como consideres oportuno hombre. Yo solo dejo recordatorio a quien lea de que lo que cuece aquí a algunos no nos convence. Si piensas otra cosa pues bien por ti. |
10-feb-2020 18:42
|
Como no se va a poder hablar. A ver, que yo ni represento al subforo ni hablo por nadie que no sea yo mismo.
El problema en este hilo (y los que abrieron a la vez en otros foros) es que se han hecho cosas raras. Se pinta como si hubiera un flujo constante de casos cuando por foros (aquí y en otros paises) no se ve reflejado y veo ahora que se reflota aquí con una cuenta que llama la atención. Pero libre eres de informarte como consideres oportuno hombre. Yo solo dejo recordatorio a quien lea de que lo que cuece aquí a algunos no nos convence. Piensa ladrón.... Una pena que existan moteros desconfiados como tu, hablamos en nombre de mas de un centenar de afectados, los cuales nos hemos juntado para reclamar. Si no vas a aportar pruebas de las "cosas raras" o los "no nos convence", te pedimos que no ensucies el hilo. Para más info y para que en un futuro cercano no se te ponga la cara colorada, te puedes remitir a RAFA AGUADO LEGAL (ADVISOR Vsss y un saludo a todos menos a uno
|
10-feb-2020 19:02
|
No cito, pero lo de usar el "piensa el ladron" es muy bonito decirlo si no la han metido clavada unas cuantas veces. Dejémoslo en que "piensa el que le han robado" ¿He mencionado que el mes que viene tengo un juicio por estafa como víctima y denunciante por un asunto de motos?. En este hilo no pero si en algún otro. Que tenemos el país lleno de gente de calidad, y no digo que sea el caso, pero cuando las cosas se hacen de cierta manera, yo no me fío, y no recomiendo a nadie fiarse. |
10-feb-2020 19:08
| Te he leído en varias ocasiones y está claro que te va esto de ensuciar, así que dicho esto... no mereces mi tiempo. |
10-feb-2020 19:19
|
Yo no tenía nada contra ti, que llevamos muchos años por aquí, pero tranquilo que hago lo mismo. Con dios. |
10-feb-2020 19:29
|
Muchas gracias por tu tiempo compañero. |
10-feb-2020 19:32
|
El tema sigue su cauce y pinta muy bien. Te he enviado un privado por si quieres contactar y hablar en persona (alimento para conspiranoicos de los complots). Si lo quieres hablar por aquí, libre eres de preguntar, estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos. |
10-feb-2020 20:42
|
Piensa ladrón....
Una pena que existan moteros desconfiados como tu, hablamos en nombre de mas de un centenar de afectados, los cuales nos hemos juntado para reclamar. Si no vas a aportar pruebas de las "cosas raras" o los "no nos convence", te pedimos que no ensucies el hilo. Para más info y para que en un futuro cercano no se te ponga la cara colorada, te puedes remitir a RAFA AGUADO LEGAL (ADVISOR Vsss y un saludo a todos menos a uno ![]() ¿que no me convence? Analizando 2019. En este foro y este hilo: - avisos de "novedades" , pero sin decir cuales - avisos a los propietarios, en general, de:"mandadme privado para informaros de las buenas noticias. " véase lo que compartí en el mensaje #85 de este hilo. Grabado en el sistema de privados nada, a hablarlo fuera. - comenta luego el compañero que "se ha puesto dinero y si quieres entrar, pues toca pagar". Y ahí tocamos bolsillo.... de hecho comenta el compañero que se ha echado a gente del grupo que no ha pagado. Chorprecha. Ni confirmas ni deniegas este punto. - pantallazos de cosas escritas en Comic Sans. Insisto. Comic Sans. ![]() Las gracia que en abril creo recordar indicais no recuerdo en que foro que "está en el juzgado". Sin mas datos. ¿también es secreto contar lo que se pueda "no se vayan a infiltrar de Yamaha"? , ni decir en que juzgado, ni cuando sale, ni nada de todo lo que Yamaha necesariamente tiene que tener noticia. Ok. Mas cosas interesantes: ni un solo afectado en un año entero contando directamente aquí que le ha pasado algo. Ni un solo afectado contando directamente en fazer-hispania. Ojito. fazer-hispania, que anda que no estamos y anda que no va la peña ahí buscando ayuda. De los pocos foros unimarca que ha sobrevivido a la deblace del medio. En motos.net curiosamente si que aparecen, que salen unos cuantos. Mogollón. Un foro que esta desaparecido, y que el hilo lo tenéis en el general en la página 2. Vamos, muerto (edito: el foro, no el hilo, aquí un hilo sin movimiento en la página 2 te aguanta 10 horas). Ahí si que se concentran los comentarios. Todos cuentas nuevas, todos cuentas con 1 mensaje. De sitios internacionales en reddit ni una entrada. En un año. Reddit. Ahí siguen cogiendo polvo mi mensaje y otro de hace 4 años. En 779cc.org? ni una entrada en 2019, dos de 2018. Con todo esto en mente, pues si, digo que hay cosas que no me convencen. Y no voy llamando a la gente ladrón, ni digo que esteis montando necesariamente algo chungo, pero invito a la peña a tener cuidado, que si no se desmiente que al final del tunel alguien esta pidiendo pasta, pues eso. Y plataformas de usuarios y afectados con marcas llevamos teniendo en los foros del motor desde hace 20 años (que tengo cuentas mas viejas que esta en otros). Nunca he visto conducir un tema como se esta haciendo aquí.
|
Editado: 10-feb-2020 20:44 -
10-feb-2020 21:31
|
Ya le he dicho al que no soy merecedor de su tiempo, que "piensa el que le han robado".
¿que no me convence? Analizando 2019. En este foro y este hilo: - avisos de "novedades" , pero sin decir cuales - avisos a los propietarios, en general, de:"mandadme privado para informaros de las buenas noticias. " véase lo que compartí en el mensaje #85 de este hilo. Grabado en el sistema de privados nada, a hablarlo fuera. - comenta luego el compañero que "se ha puesto dinero y si quieres entrar, pues toca pagar". Y ahí tocamos bolsillo.... de hecho comenta el compañero que se ha echado a gente del grupo que no ha pagado. Chorprecha. Ni confirmas ni deniegas este punto. - pantallazos de cosas escritas en Comic Sans. Insisto. Comic Sans. ![]() Las gracia que en abril creo recordar indicais no recuerdo en que foro que "está en el juzgado". Sin mas datos. ¿también es secreto contar lo que se pueda "no se vayan a infiltrar de Yamaha"? , ni decir en que juzgado, ni cuando sale, ni nada de todo lo que Yamaha necesariamente tiene que tener noticia. Ok. Mas cosas interesantes: ni un solo afectado en un año entero contando directamente aquí que le ha pasado algo. Ni un solo afectado contando directamente en fazer-hispania. Ojito. fazer-hispania, que anda que no estamos y anda que no va la peña ahí buscando ayuda. De los pocos foros unimarca que ha sobrevivido a la deblace del medio. En motos.net curiosamente si que aparecen, que salen unos cuantos. Mogollón. Un foro que esta desaparecido, y que el hilo lo tenéis en el general en la página 2. Vamos, muerto (edito: el foro, no el hilo, aquí un hilo sin movimiento en la página 2 te aguanta 10 horas). Ahí si que se concentran los comentarios. Todos cuentas nuevas, todos cuentas con 1 mensaje. De sitios internacionales en reddit ni una entrada. En un año. Reddit. Ahí siguen cogiendo polvo mi mensaje y otro de hace 4 años. En 779cc.org? ni una entrada en 2019, dos de 2018. Con todo esto en mente, pues si, digo que hay cosas que no me convencen. Y no voy llamando a la gente ladrón, ni digo que esteis montando necesariamente algo chungo, pero invito a la peña a tener cuidado, que si no se desmiente que al final del tunel alguien esta pidiendo pasta, pues eso. Y plataformas de usuarios y afectados con marcas llevamos teniendo en los foros del motor desde hace 20 años (que tengo cuentas mas viejas que esta en otros). Nunca he visto conducir un tema como se esta haciendo aquí. Na, si no es velar, es tocar un poco la moral porque la publicidad falsa me revienta infinito mas uno. Y el "mandadme privado para informaros de las buenas noticias" clickbait ahí sigue. A mi no me informaron de ninguna buena noticia. Y mira que pregunté educadamente eh. ![]() Mientras jiñaba he intentado leerte, te lo juro, incluso ir argumentando para contestarte. En mi mente he listado con fechas todos los que hemos roto este verano (entre ellos el que escribe) pero mira majo, no voy a perder tiempo, si has tenido malas experiencias, lo siento mucho, aquí estamos para ayudar. Te pido, que si no vas a aportar algo diferente, dejes este hilo para los realmente interesados. TODOS te deseamos que tu moto dure mucho, seguro a todo riesgo por 5€, que no averíes nunca y repostes gasolina 20 céntimos más barato que el resto. Muchas Vsss y más birras. Para los realmente interesados y que no haya dudas, pueden consultar por privado o a nuestro ABOGADO (para evitar suspicacias) . |
10-feb-2020 21:42
|
Aprovecho el reflote para contar mi caso reciente. Yo ya llevo tiempo metido en la demanda ésta, así que no me vino de nuevo y ya fui sobre aviso. Hace casi un mes, empecé a notar la moto rara. Más que nada por el ralentí, que se volvió inestable de un día para otro. Como hace meses ya tuve problemas con una pipeta, pensé que sería otra haciendo el tonto (y ya me estaba cagando en todo porque la puta pipeta nueva me costó 250€). Un día, al arrancarla para volver a casa y teniéndola al ralentí para coger temperatura mientras me ponía casco y guantes, noté un clock metálico. No le dí importancia porque pensé que habría sido cualquier ruido de la calle, pero ya me quedé con la mosca en la oreja. Al cabo de unos días, al volver a cogerla para ir a currar y ya llegando a la oficina, mientras estaba parado en un semáforo me fijé en que las luces LED del frontal hacían un parpadeo muy rápido. Y ahí ya se me pusieron por corbata... decidí dejarla directamente en un concesionario Yamaha que tengo al lado del curro. Apenas me separaban 4 calles del concesionario, pero tuve que comerme otro semáforo y ahí ya se apagó el cuadro. Apagué la moto y la llevé empujando hasta el concesionario que ya estaba a sólo unos metros. Unos días después, los del concesionario me llamaron pidiéndome todos mis datos y todas las facturas de mantenimientos de la moto (no había ido nunca a ese concesionario y no tenían nada) porque pasarían mi caso a Yamaha para ver si podrían tramitarlo como garantía especial (especial porque la moto es de 2010 y tiene 70.000 Km). Y aquí estoy, esperando que me digan si me lo hacen por garantía o si tendré que apoquinar yo la pasta. Al menos, un compañero de la asociación me comentó que en ese concesionario no es el primer caso de rotor jodido y en al menos una ocasión ya pagó Yamaha. Por cierto, mi mecánico habitual flipó con esto de que Yamaha lo cuele como garantía. Él mismo me contó que tarde o temprano este fallo lo tienen TODAS las FZ1, y que algo estamos haciendo bien si la marca acaba cediendo. Dicho esto, sé que con mi caso no convenceré a los cuñaos de turno que lo critican todo sin tener ni puta idea de nada, pero si de algo estoy convencido es de que Yamaha se está cagando encima con la presión que estamos haciendo. |