Me piden para financiar mis claves de acceso de banca móvil.

iJorgeSB
ForoCoches: Miembro
Cita de fabreles
Si dices que la clave de acceso de tu banco no es tu firma digital no tenemos nada que debatir.
Es que no lo es! La clave de acceso solo entras en modo lectura, para realizar cualquier operación se te va a pedir otra autenticación: Coordenadas + SMS, firma digital + SMS o únicamente firma digital.

No sé si te está quedando claro
fabreles
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de iJorgeSB
Es que no lo es! La clave de acceso solo entras en modo lectura, para realizar cualquier operación se te va a pedir otra autenticación: Coordenadas + SMS, firma digital + SMS o únicamente firma digital.

“Tareas en la app de tu banco personal”, “firma de documento del contrato”, firmas con tu acceso.
Sergionatorz
Cita de fabreles
“Tareas en la app de tu banco personal”, “firma de documento del contrato”, firmas con tu acceso.
Si tu banco te permite hacer eso no cumple con la ley. Las firmas siempre se hacen con claves generadas al momento y de un sólo uso que te envían por un canal externo.
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de iJorgeSB

Esto tampoco es así. En muchos bancos hasta hace dos días la clave de acceso te valía para confirmar todo. Es cierto que desde hace un tiempo para transferencias no habituales si te pide doble confirmación con sms, pero para modificar ciertas cosas no, así que sigue siendo muy importante.
jmmtnez1980
Cita de halenbeck
No lo hagas.

Nadie, salvo tú (y tu entidad en caso de incidencia), debe saber qué tienes o no o qué haces con tu cuenta y en tu cuenta.

De ninguna de las maneras.

Ok, pues entonces no vayas pidiendo pasta. Tu planteamiento es "prestame X dinero pero no hagas preguntas". Si yo soy el banco te digo "ok, yo no hago pregunta, pero ve pagando en efectivo todo que no te presto un duro"
G.Bravo
Cita de iJorgeSB
Menos mal que eras experto en esto
Lo que yo no sé es si a ti te queda claro lo que se puede hacer sin firma electrónica, solamente con las claves de "lectura"
Mira, te doy unas ideas:
-Acceso a datos personales de TODOS LOS TITULARES Y AUTORIZADOS DE LA CUENTA, aunque ellos no pidan el crédito...que por ley jamás puede facilitar un banco, como no sea a requerimiento de los propios titulares o un juez.
Solamente por esto se puede demandar al banco y a la financiera si se demuestra que ha habido coacción negando el crédito si no se facilitan las claves.

- Listar y DESCARGAR todas las operaciones de los últimos 3 meses (última reforma de la LPD)
- Listar y DESCARGAR todos los comunicados del banco, con todos los extractos y toda la información tuya y de todas las empresas y particulares con los que hayas hecho una transferencia, ingreso, abono, compra, venta... en TODO EL HISTÓRICO DEL BANCO DE AÑOS Y AÑOS.
O sea: CIFs, NIFs, nombres completos, números de cuentas, domicilios, control de operaciones comerciales de terceros, etc.
Y... acceso a pagos a sindicatos, partidos políticos, ONG, comunidades religiosas, organizaciones de marcado carácter ideológico, etc.
Y... acceso a pagos a clínicas, hospitales y demás empresas médicas, entrando en la intimidad personal de salud de todos los titulares de la cuenta.
Y... acceso a identificar compañías y consumos de agua, electricidad, gas, teléfonos y proveedores de servicios de Tv de pago.
Y... acceso a pagos a notarios, abogados, gestorías, aseguradoras, operaciones comerciales, préstamos, ventas... y todo tipo de operaciones que van más allá de la incumbencia del banco y atentan contra la seguridad patrimonial de los titulares de esa cuenta. Particularmente incluye tus declaraciones de Hacienda.
Y... control de todos los productos financieros que los titulares de la cuenta tengan contratados, juntos o por separado del que pide el crédito, como: acciones, participaciones societarias, fondos, ETF, bonos... créditos, hipotecas....
Incluidas muchas derivaciones secundarias como controlar precios de adquisición y venta de esos activos concretos día a día
Y... por supuesto las operaciones detalladas con todas las tarjetas de crédito, de todos los titulares y autorizados de la cuenta.
Casi nada

Por cierto... estoy esperando a que le eches un par de huevos y después de haber comprobado lo que te dije, reconozcas que sois penosos en programación y seguridad.
"El santander no te pide NUNCA la tarjeta completa para realizar una verificación, sino los últimos dígitos de la misma y, rara vez hace ese procedimiento, ya que normalmente se verifica con varias posiciones de tu firma electrónica, es más, salvo que lo autorices expresamente por teléfono no te dicen el PIN de la tarjeta, alomejor a ti te piden otra clave llamada "PING" que por el momento ningún banco usa."
G.Bravo
Cita de jmmtnez1980
Ok, pues entonces no vayas pidiendo pasta. Tu planteamiento es "prestame X dinero pero no hagas preguntas". Si yo soy el banco te digo "ok, yo no hago pregunta, pero ve pagando en efectivo todo que no te presto un duro"
Hay una cosa que se llama LEY DE CRÉDITOS AL CONSUMO (25/06/2011) y que regula estas cosas.

Artículo 15. Acceso a ficheros.
1. Los ficheros sobre solvencia patrimonial y crédito están sometidos a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a las normas que la desarrollan y a lo establecido en este artículo.

2. Si la denegación de una solicitud de crédito se basa en la consulta de un fichero, el prestamista deberá informar al consumidor inmediata y gratuitamente de los resultados de dicha consulta y de los pormenores de la base de datos consultada
.

¿Cuándo aprenderemos a no bajarnos los pantalones antes de tiempo?
Quieres salami
Gracias a todos por comentar, hoy he vuelto a hablar con ellos, en este caso con la persona encargada de la financiación y esto es lo que hay:

Efectivamente como ha dicho alguien no les doy las claves a ellos directamente en la clínica, sino que me llega un enlace al móvil de la financiera en el que tengo que poner las claves de acceso (mi DNI + clave de acceso) para que la financiera tenga acceso a mi banca online y pueda ver todos los movimientos... de verdad que pensaba que era una cámara oculta. Es decir no les basta con saber lo que gano sino en qué me lo gasto. Ni cuando pedí la hipoteca me pidieron algo parecido. Lo más gracioso es que me reconocen el la clínica que hay clientes que no financian por este motivo... coño pues cambia de financiera.

Antes de esto hablé con mi banco esta mañana y me dijeron que no me lo recomendaban, no tanto por fraude (la clínica es una empresa grande) sino porque es algo personal.

Me ha dado tanta rabia que sino fuera porque es algo necesario me iba a otro sitio, es una lástima porque era sin intereses. Finalmente desembolsaré el importe y a correr, o a malas la gestora del banco me ha ofrecido una tarjeta de crédito con interesantes opciones.

Por lo que veo a un shur que ha comentado en el hilo le hicieron lo mismo.

Un saludo a todos!
G.Bravo
@iJorgeSB
Como veo por tu perfil que has entrado unas cuántas veces y no contestas, tengo que entender que has probado lo que te dije y has visto lo que hay.
Espero que al menos te sirva para darte cuenta de la realidad y mejorar en tu trabajo, a pesar de los ineptos que lo supervisan.
Como te dije, no es SAN -el primer banco español- ni mucho menos el único; BBVA que es el segundo, muy parecido a pesar de sacar tanto pecho con su APP...

Cita de Quieres salami
Gracias a todos por comentar, hoy he vuelto a hablar con ellos, en este caso con la persona encargada de la financiación y esto es lo que hay:

Efectivamente como ha dicho alguien no les doy las claves a ellos directamente en la clínica, sino que me llega un enlace al móvil de la financiera en el que tengo que poner las claves de acceso (mi DNI + clave de acceso) para que la financiera tenga acceso a mi banca online y pueda ver todos los movimientos... de verdad que pensaba que era una cámara oculta. Es decir no les basta con saber lo que gano sino en qué me lo gasto. Ni cuando pedí la hipoteca me pidieron algo parecido. Lo más gracioso es que me reconocen el la clínica que hay clientes que no financian por este motivo... coño pues cambia de financiera.

Antes de esto hablé con mi banco esta mañana y me dijeron que no me lo recomendaban, no tanto por fraude (la clínica es una empresa grande) sino porque es algo personal.

Me ha dado tanta rabia que sino fuera porque es algo necesario me iba a otro sitio, es una lástima porque era sin intereses. Finalmente desembolsaré el importe y a correr, o a malas la gestora del banco me ha ofrecido una tarjeta de crédito con interesantes opciones.

Por lo que veo a un shur que ha comentado en el hilo le hicieron lo mismo.

Un saludo a todos!
Quizá ocurre que esa clínica o ese responsable de la financiación, algo gana a mayores con el tema, porque si te reconoce que hay gente que se echa para atrás por ello y sigue igual, por algo lo hará...
Si nadie tragara con este acoso, poco les duraba la tontería...
Y si a ti te ha perdido como cliente la financiera por empeñarse en ese sistema, cuando con una nómina y un extracto del banco tenía la operación, es que algo raro hay...
Menos mal que en el banco has dado con alguien con un poco de cordura...
Es información personal, sí, pero además sin fecha de caducidad.
Es decir, tu información podría circular durante años de mano en mano y en un momento dado encontrarte de sopetón con algún indeseable que la aprovechara en tu contra.
Bueno, lo importante es que la parte médica te salga bien
iJorgeSB
Cita de G.Bravo
@iJorgeSB
Como veo por tu perfil que has entrado unas cuántas veces y no contestas, tengo que entender que has probado lo que te dije y has visto lo que hay.
Espero que al menos te sirva para darte cuenta de la realidad y mejorar en tu trabajo, a pesar de los ineptos que lo supervisan.
Como te dije, no es SAN -el primer banco español- ni mucho menos el único; BBVA que es el segundo, muy parecido a pesar de sacar tanto pecho con su APP...

Quizá ocurre que esa clínica o ese responsable de la financiación, algo gana a mayores con el tema, porque si te reconoce que hay gente que se echa para atrás por ello y sigue igual, por algo lo hará...
Si nadie tragara con este acoso, poco les duraba la tontería...
Y si a ti te ha perdido la financiera por empeñarse en ese sistema, cuando con una nómina y un extracto del banco tenía la operación, es que algo raro hay...
Menos mal que en el banco has dado con alguien con un poco de cordura...
Es información personal, sí, pero además sin fecha de caducidad.
Es decir, tu información podría circular durante años de mano en mano y en un momento dado encontrarte de sopetón con algún indeseable que la aprovechara en tu contra.
Bueno, lo importante es que la parte médica te salga bien
Me aburrí de contestarte, viendo que al op le han dado una pasarela de seguridad me basta, me estaba riendo en la sombras de tus teorías judeo masónicas en las que los bancos conspiran y se saltan la leyes de protección de datos para descargar todos tus movimientos, traficar con ellos, e incluso intentar sacarte todos los millones de tu cuenta firmando contratos de cosas que no has pedido.

Por cierto, te veo de compresión lectora un poco falto, te repito, NUNCA se pide una tarjeta de crédito/débito completa para realizar UNA VERIFICACIÓN de seguridad, eso es muy distinto a un alta no mezcles conceptos, no te voy a enseñar como funciona cada operativa hoy, otro día lo discutimos.

Ah otra cosa, eso que dices que el CVV nunca se pide en la misma pantalla "el CVV (que ya de entrada no debería ir en la misma sesión)" puesto que sigues diciendo gilipolleces déjame decirte que en el 99% de las pasarelas de pago se pone nombre + tarjeta + fecha de caducidad + CVV2 en la misma página, lo mismo a ti te hacen un sitio especial en la que en cada pestaña metes un dato.
G.Bravo
Cita de iJorgeSB
Me aburrí de contestarte, viendo que al op le han dado una pasarela de seguridad me basta, me estaba riendo en la sombras de tus teorías judeo masónicas en las que los bancos conspiran y se saltan la leyes de protección de datos para descargar todos tus movimientos, traficar con ellos, e incluso intentar sacarte todos los millones de tu cuenta firmando contratos de cosas que no has pedido.

Por cierto, te veo de compresión lectora un poco falto, te repito, NUNCA se pide una tarjeta de crédito completa para realizar UNA VERIFICACIÓN de seguridad, eso es muy distinto a un alta no mezcles conceptos, no te voy a enseñar como funciona cada operativa hoy, otro día lo discutimos.

Ah otra cosa, eso que dices que el CVV nunca se pide en la misma pantalla "el CVV (que ya de entrada no debería ir en la misma sesión)" puesto que sigues diciendo gilipolleces déjame decirte que en el 99% de las pasarelas de pago se pone nombre + tarjeta + fecha de caducidad + CVV2 en la misma página, lo mismo a ti te hacen un sitio especial en la que en cada pestaña metes un dato.
Con el tiempo que has tardado en contestar a mis provocaciones, esperaba algo con más "chicha"
No seas tan básico como para tomándome por tonto, queriendo llevar el agua a tu molino yo no he hablado de inmoralidad del banco ni mala fe... en todo caso pongo en duda la del entorno de la clínica y la financiera para con sus clientes, por estar dispuestos a perderlos por no aceptar nómina + extracto del banco como garantías... que acepta todo dios en este país para créditos personales de 3.5k€... menos unos cuantos listos.

Por otro lado, para que viéramos en que plan andan las plataformas de banca, puse un ejemplo concreto de mala práctica y pocas garantías de seguridad.
¿Te recuerdo otra vez tu contestación en negrita, y lo de que no piden el número completo, solo algunas posiciones?
Pero claro, lo has estado comprobando y te has quedado a cuadros

Y ahora me vienes con argumentos como que es que no es una verificación sino un alta
Ya, pedirte tu número de tarjeta COMPLETO + el CVV + el número secreto, todo en la misma sesión y pantalla... no es una verificación, es un alta...
Venga, ya me he divertido y veo que no hay más. Si quieres te pongo un pantallazo de la operación para que veas que incluso me he quedado corto, y nos reímos otro poco...
Oye, lo mismo reconoces por fin que toda esa información JUNTA, jamás debe viajar por Internet, y no me digas que va encriptada, por favor...

Un detalle: sí y no.
Sí, todas las pasarelas hacen eso.
No, ninguna debería hacerlo en la misma sesión y pantalla, incluso aunque exista una segunda verificación.
Y en el ejemplo que te he puesto no la hay, la validas con el pin ¿ok?
Saludos
BitManners
ForoCoches: Miembro Vip
Dale de paso tu private key y le entregas todos los satoshis
jmolly
Nullpointer exception
Eso mismo me pedian a mi los de bipi para formalizar un renting. Mi usuario y contraseña de ING para que una plataforma independiente que examina todos tus movimientos, donde gastas, cuanto... decida si eres solvente. Ahí se quedó el coche, se lo metan por el culo

Lo jodido es que la gente no tiene dos dedos de frente y pasa por el aro, no se plantean nada, están sometidos y exponen su intimidad más elemental en internet.
G.Bravo
Cita de jmolly
Eso mismo me pedian a mi los de bipi para formalizar un renting. Mi usuario y contraseña de ING para que una plataforma independiente que examina todos tus movimientos, donde gastas, cuanto... decida si eres solvente. Ahí se quedó el coche, se lo metan por el culo

Lo jodido es que la gente no tiene dos dedos de frente y pasa por el aro, no se plantean nada, están sometidos y exponen su intimidad más elemental en internet.
+100
Lo malo, como dices, es que hay más tontos que botellines que están dispuestos hasta a poner la vaselina para que se lo hagan mejor...
djixon
Forero V.I.P
Cita de Quieres salami
Hola a todos:

Me dispongo a desembolsar en una clínica médica unos 3.500 € y me ofrecen la posibilidad de financiar sin intereses, por lo que siendo así acepto. La sorpresa es que cuando traigo las nóminas me dicen que no hace falta, que basta con tener banca online y facilitar las claves a la financiera... me quedé a cuadros y les dije que debía pensarlo.

Es una clínica grande de Barcelona, con muchos años de existencia y de renombre en la ciudad por lo que no debiera ser un timo. ¿este método es habitual? ¿tiene riesgos? ¿se las doy y acto seguido cambio todas las claves? Ellos no podrían cambiarlas porque siempre envían al móvil claves para cualquier cambio...

Un saludo!
Al final que paso?
2pos
Has entendido mal, eso es IMPOSIBLE. Te están pidiendo otra cosa
Chimitron
Cuneta PREMIUM Vitalicia
Cita de Quieres salami
Hola a todos:

Me dispongo a desembolsar en una clínica médica unos 3.500 € y me ofrecen la posibilidad de financiar sin intereses, por lo que siendo así acepto. La sorpresa es que cuando traigo las nóminas me dicen que no hace falta, que basta con tener banca online y facilitar las claves a la financiera... me quedé a cuadros y les dije que debía pensarlo.

Es una clínica grande de Barcelona, con muchos años de existencia y de renombre en la ciudad por lo que no debiera ser un timo. ¿este método es habitual? ¿tiene riesgos? ¿se las doy y acto seguido cambio todas las claves? Ellos no podrían cambiarlas porque siempre envían al móvil claves para cualquier cambio...

Un saludo!
Ni de coña, es para meterles una hoja de reclamaciones solamente ante tal petición.

Algo traman.
bitx
Joder, despotricamos contra el Big data, Google, las cookies, etc por recopilar datos y luego algunos dais claves de lectura del banco al que os la pide y pueden saber qué, como y donde compráis o qué hábitos teneis
Emetres
Cita de Quieres salami
Hola a todos:

Un saludo!
Lo has debido entender mal, porque eso que dices no tiene ningún sentido, como te van a pedir las claves de tu banca online..
tiriki
Miembrote...
Hace poco un amigo saco un coche por renting y le pidieron lo mismo, por lo que parece no es algo aislado....yo también me quede un poco
Chainsaw10
de paso regalales un dildo y pon el culo

yo es que flipo, no sé ni como consideráis siquiera cederle esos datos a nadie, ni siquiera al banco
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Emetres
Lo has debido entender mal, porque eso que dices no tiene ningún sentido, como te van a pedir las claves de tu banca online..
Cita de tiriki
Hace poco un amigo saco un coche por renting y le pidieron lo mismo, por lo que parece no es algo aislado....yo también me quede un poco
No creas que es tan extraño, lo hace muchas empresas. Lo que te piden son las claves de acceso, no para hacer operacoines. Lo que hacen con eso es analizar todos los movimientos de tus cuentas. Pero no son los únicos, hay agregadores bancarios como Fintonic que te piden lo mismo "para ayudarte en tus finanzas" (y quedarse con la info, claro). Y en Openbank por ejemplo, puedes agregar cuentas de otros bancos para ver el saldo.

Las nóminas hoy en dia es una información "sesgada" porque dice cuanto ingresas pero no cómo lo gastas, y eso es lo que le da las claves de lectura.
ClassicCo
Cita de Quieres salami
Hola a todos:

Un saludo!
Mándalos a la mierda iso facto. Ya tardas...
Mac Coy
¿Pero qué cojones?
junocs
ForoCoches: Usuario
o eres troll o te estan tomando el pelo
xabarin
Ni loco…
Fonsi20
ForoCoches: Usuario
por 3500€ te merece la pena el lio de la financiacion ?
Sudo.Fawkes
Premium | Vieja escuela
Ni de coña…e incluso daría parte al banco.
ReiJosé
Cita de iJorgeSB
No lo estás logrando entender tu.

La clave de acceso no es tu firma, tu clave de acceso es para acceder a tus operaciones en modo lectura, punto.

Tu firma electrónica (clave a parte de tu clave de acceso) es la que realiza las funciones de firma oficial y con la que puedes realizar operaciones como contrataciones, transferencias etc. No puedes hacer operaciones sin tu firma electrónica
Y te parece poco ?
iJorgeSB
Cita de ReiJosé
Y te parece poco ?
Que me parezca mucho o poco eso ya tendrá que valorarlo cada uno, yo hablo a nivel de riesgo y ahí no existe ninguno

PD: Reflotes sanos
← A InverForo