Presentación de una de mis chatarras, Ibiza 6L 1.2 64 cv
17-oct-2019 18:14
|
Aun hoy en día bonito coche. Eso si, una amiga lo tenia con ese mismo motor y, para lo que yo estoy acostumbrado, es mas lento que el caballo del malo, y mira que yo llevo un i30 de 109cv. Ademas incomodo en el asiento del conductor (para mi tamaño, obviamente). Pero se comporta medianamente bien y no da problemas de mecánica. Yo tengo un i30 del 2007, el pobre siempre en la calle, y la únicas averías que ha tenido es un elevalunas y una bobina de encendido. Los coches atmosféricos con cadena como te salgan buenos son rocas. |
18-oct-2019 10:42
|
Aun hoy en día bonito coche. Eso si, una amiga lo tenia con ese mismo motor y, para lo que yo estoy acostumbrado, es mas lento que el caballo del malo, y mira que yo llevo un i30 de 109cv. Ademas incomodo en el asiento del conductor (para mi tamaño, obviamente). Pero se comporta medianamente bien y no da problemas de mecánica.
Yo tengo un i30 del 2007, el pobre siempre en la calle, y la únicas averías que ha tenido es un elevalunas y una bobina de encendido. Los coches atmosféricos con cadena como te salgan buenos son rocas. |
18-oct-2019 13:09
|
Yo le doy uso para todo, me he amoldado a el teniendo otro coche en casa con el doble de potencia y acabe usando este para todo. Lo unico donde se la notan los tres cilindros y 64 cv es en salidas de parado en una autovia cuesta arriba que hay que tomarlo con filosofia hasta que pilla los 120, si no tampoco es que haya pasado apuros con el nunca. En ciudad o carretera nacional o local va de sobra por un desarrollo del cambio corto que le hace tener su nervio dentro de lo que es pudiendose llegar a ir suelto con el jugando con el cambio.
A ver, te amoldas y te acostumbras. Lo que si te digo que yo acostumbrado al i30, que tampoco es que sea un bólido, al usar el seat de mi amiga me pareció lento, sobre todo en aceleraciones, y mas cuando ponía el aire. Eso si, te puedes recorrer toda España con el sin problemas, pero yo personalmente prefiero algo con un poco mas de chicha, aunque no necesito ningún alta gama. |
02-feb-2020 20:03
|
Yo sigo con mi ibiza 6l 1.4 75 cv del 2004. En lo único que he gastado más dinero y quebraderos de cabeza, ha sido en la electrónica de las puertas. Aunque es un fallo común de este modelo. De resto, mantenimiento y a seguir cumpliendo. |
02-feb-2020 20:14
|
Curioso post. Da gusto ver lo cuidado que está. A seguir muchos KM! Siempre me pregunté en este modelo por qué pintar las molduras de los paragolpes pero dejar las de las puertas en plástico... Estéticamente lo veo raro personalmente. Cosas de SEAT... |
04-feb-2020 17:00
| Sabiendo como es el trato callejero donde las molduras de las puertas estas más expuestas a toques en aparcamientos al abrir y cerrar puertas otros coches casi vale más que sean negras porque si no en cuatro días estas pintando molduras reiteradamente |
07-feb-2020 19:05
es raro ver un ibiza de estos al que le funcionen los 4 pilotos de posición (y los 2 de freno ), lo tienes muy bien cuidado.
|
07-feb-2020 19:21
|
Tras 11 años, si bien lo conduzco de manera continua desde hace unos meses, aunque lo habia tocado esporadicamente con anterioridad, presento una de mis modestas, por no decir modestisimas chatarras en edad ya de purgatorio.
Se trata de un Ibiza 6L Reference 1.2 64 cv gasolina atmosferico AZQ de tres cilindros que data de enero de 2005, con 3 puertas adquirido nuevo por un abuelo tras haber tenido un seat 133 que por golpe frontal y tras 28 años de servicio hubo que enviar al desguace. Se trata de una versión base sin ningun tipo de lujo, como mucho regulación interior electrica de faros, si es que se le puede denominar un "lujo" en cualquier zarrio actual aun siendo base de gama. No tiene nada fuera de lo normal, ni llevo idea de ponerle nada, como mucho algun apaño para poder escuchar CD y dada la radio de cinta LENA que traia el coche de la casa (mi abuelo pasaba de radio en el coche y ni se molestó en pedirla con una alana con CD.), curiosamente escucho cintas en el, porque cierto es se escucha de maravilla. Evidentemente para su uso por su parte, aunque la mecanica sea escasa de potencia, tiene una virtud, su contenido consumo, fiabilidad con cadena de distribución y más para el que no creo metiera jamás la quinta al coche y más en carreteras rurales del norte español. Los cambios son de desarrollo corto, pudiendo ir con el en quinta a 60 km hora por ciudad en zonas llanas recuperando sin problemas la marcha, con decir que a 120 de aguja en quinta va a 3800 vueltas lo digo todo. El coche pasaron los años por el, casi todos guardados en garaje, sacandose algún día a la semana para ir a la compra y llegado a un punto sobre los 7 años-8 del coche a mi abuelo no le renuevan el carnet, por lo que el coche pasa a quedar guardado a bateria desconectada meses y teniendo en cuenta que yo tenia ya otro coche para mi, siendome suficiente. Aun asi, evidentemente se le sacaba a dar un paseo puntualmente para que trabajara la mecanica y frenos, hasta hace unos meses donde teniendo en cuenta que por el coche en caso de ponerlo en venta no iban a dar un duro por el sin ningun tipo de equipamiento y estando "nuevo" , puesto que aun olía a nuevo, me viene bien para usarlo de segundo coche de cara a ir al trabajo, llevando en el marcados hoy día 33000 kilometros, habiendolo cogido hace unos tres con 27000 rodando ya de seguido. Es un coche para hacer servicio que cumple el cometido con modestia pero con eficiencia, interior plasticoso sin ningun tipo de terminación a esperar, lo imprescindible para moverse por ciudad o salir a carretera (este rueda diariamente 50 km por autopista) con consumos contenidos a poco que se circule a 100 km hora y poco más a 120 aunque evidentememente aumente, calculo que en el peor de los casos a 120 ronde el 6 y a 100 ronde el 5 o 5 y poco, rondando autonomias que rebasan siendo cuidadoso los 700 kilometros sin haberlo apurado nunca a la reserva, de quedar un cuarto de deposito con 723 kilometros mismamente, pero que casi seguro ande en que en el mejor de los casos ronde los 800 kilometros, cosa que no considero mala para sus 47 litros de deposito. Tan comodo voy en el, pues tiene suspension blanda, pero siendo aplomado y teniendo una frenada aceptable a pesar de los tambores traseros, y estabilidad suficiente con un calzado de 185/60/14 que le hace tener su agarre dentro de lo que da de si un motor base para moverse por ciudad agilmente. A pesar de su modesto 0 a 100 que debe rondar los 14", el coche en carreteras rurales llega a ser nervioso de reacciones en cierto rango de vueltas, lo que cubre el expediente suficientemente. Por lo demás ha ido pasando las ITV sin fallos, salvo la de 2014, donde un fallo de conexión del cierre centralizado en la puerta del copiloto impedía que desde el exterior se pudiera abrir, motivo de denegación, pero siendo hasta el momento la unica pijada que ha dado Algunas fotos del zarrio Eso sí, tenía cosas feas y alguna chapuza como pegotes de pintura de haberle dado con spray por el paragolpes trasero y un pedazo de cinta americana pintada que al despegarse un poco una punta se notaba. Por delante también le dieron con spray y el lumbreras que lo hizo pintó media rejilla del antinieblas (con su medio faro también). El 24 de enero le pasé la ITV, 0 problemas. En estos dos año me ha ido muy bien y lo único que he gastado ha sido en una radio bluetooth(este llevaba la Alana y además climatizador, cosa que agradecí muchísimo), escobillas del limpia, silentblocks y cambio de ruedas porque pegué un par de bordillazos(uno de estos acabó de romper un silentblock), pero eso ya es culpa mia y solo mia. |

), lo tienes muy bien cuidado.