Fondos de Inversión Indexados [Openbank - Indexa Capital]

esnaivi
ForoCoches: Miembro
Me refería a comisión por vender en el que abandonas y con eso comprar en el nuevo. Ya veo que me han contestado luego, gracias!
esnaivi
Cita de Raikmond
No pagas nada de comisiones si es un traspaso de un fondo a otro... Es la gracia
Gracias! 😃
esnaivi
Cita de esnaivi
Gracias! 😃
Ojo, no se si me he explicado bien. No me refiero a tributar, me refiero a comisión de reembolso y de suscripción.
Termonuclear
Cita de gacale
Interesante,buen aporte shur.
Alemac
₿ 🚀
Cita de yamcha
Cuanto tiempo vas a estar posicionado hasta liquidar algo?
Si me preguntas a mi, la idea es a largo plazo (20-30 años).
Katasys
Most wanted
Cita de yamcha
La pregunta entonecs seria: crees que existira Openbank en 20-30 años?

Como se actuaria si Openbank quiebra? en teoria cada fondo tiene su depositaria y es independiente de Openbank y tienes la titularidad independientemente de si esta vinculado o no a tu cuenta Openbank desde donde operas. Me refiero a que: que haces? como obtienes otra vez el control para seguir operando? Te forzaria esta situacion a liquidar?
El problema no es si Openbank quiebra (que también), es si la gestora quiebra (algo que en estos momentos me parece muy muy muy difícil). Siempre puedes traspasar los fondos a otra comercializadora.
ibracero
La ventaja principal de Indexa Capital es su simplicidad a la hora de adaptar la cartera a tu perfil de inversor y rebalancearla automáticamente. Creo que es un muy buen punto para empezar. En mi caso, llevo unos meses dentro aprovechando la promo de 10000 gestionados sin comisión. Sin embargo, en cuanto pase el año de la promo, tengo pensado moverlo a Selfbank para ahorrarme algo de comisiones
miton
Os pongo un par de dudas que me han surgido a ver si alguno me las puede aclarar.

Yo tengo ahir a mismo tengo indexa y muy contento.

Quiero introducirme en algún Fondo más como amundi

Que Banco o gestora recomendais ya sea por comisiones bajas o por facilidad de gestión para introducirse en fondos?

Visto que myinvestor vas a sacar roboAvisor de amundi a final de mes, es recomendable esperar a final del mes?

Gracias
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de miton
Os pongo un par de dudas que me han surgido a ver si alguno me las puede aclarar.

Yo tengo ahir a mismo tengo indexa y muy contento.

Quiero introducirme en algún Fondo más como amundi

Que Banco o gestora recomendais ya sea por comisiones bajas o por facilidad de gestión para introducirse en fondos?

Visto que myinvestor vas a sacar roboAvisor de amundi a final de mes, es recomendable esperar a final del mes?

Gracias
Si vas a Amundi, fácil lo tienes en Opebank. Ahora R4 te cobraría una comisión de custodia, así que no sería buena opción. El ruido del fin de semana es que MyInvestor "amenaza" con dar acceso a fondos Vanguard y también a algunos interesantes de Esfera (que hablan de que cobrará 20 euros al año si no tienes más de 15K invertidos).

Probablemente esas con las 2 opciones más interesantes.

En el caso de los roboadvisors, no he visto la noticia pero siempre hay un % que tienes que pagar para que ellos "te hagan tu trabajo". Sin con eso te sientes más cómodo, automatizas el proceso y te es más fácil invertir, perfecto. Y sino, siempre tienes el do it yourself
Ender Wolff
ForoCoches: Usuario
He empezado una cartera con mi antigua cuenta de Openbank:

Amundi IS S&P 500 AE-C (45%)
Amundi IS MSCI Europe AE-C (25%)
Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C (10%)

Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C (20%)

28 años y plazo larguísimo.

Mis primeras impresiones sobre la app/interfaz de Openbank es que es un poco liosa, la web y la app no me van 1 de cada 4 veces que intento entrar (ahora la web no me va) y tardan bastante en verse reflejadas las órdenes (aunque la fecha de valor sea al día siguiente). Veremos a ver qué tal avanza. Por cierto, me dijo un tipo de Openbank que estaban estudiando implantar las aportaciones programadas para los más vagos.
Colb
Cita de Ender Wolff

Mis primeras impresiones sobre la app/interfaz de Openbank es que es un poco liosa, la web y la app no me van 1 de cada 4 veces que intento entrar (ahora la web no me va) y tardan bastante en verse reflejadas las órdenes (aunque la fecha de valor sea al día siguiente). Veremos a ver qué tal avanza. Por cierto, me dijo un tipo de Openbank que estaban estudiando implantar las aportaciones programadas para los más vagos.
Cartera super sensata, felicidades. La de renta fija quizás es la que me baila algo más
Katasys
Most wanted
Cita de Ender Wolff

Yo hubiese reducido algo de renta fija, por lo demás me parece correcto siempre que quieras ponderar más la economía estadounidense. Aún así, diría que te dejas algún país como Japón, no obstante no es mala cartera.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Ender Wolff
Mis primeras impresiones sobre la app/interfaz de Openbank es que es un poco liosa
No he tenido la suerte de comprobar como de liosa será la app o al web, pero llevo unas tres semanas esperando a que me abran la cuenta.

No sé si es normal esto o qué coño.
Ender Wolff
Cita de Colb
Cartera super sensata, felicidades. La de renta fija quizás es la que me baila algo más
Gracias! Me alegra saber que no estoy haciendo ninguna locura. Pensé en dividir la de RF 10% Europa y 10% global, pero preferí no liarme con demasiados fondos.

Cita de Katasys
Yo hubiese reducido algo de renta fija, por lo demás me parece correcto siempre que quieras ponderar más la economía estadounidense. Aún así, diría que te dejas algún país como Japón, no obstante no es mala cartera.
Sí, mi intención es darle más peso a USA. Estuve pensando lo de Japón, pero igual que con RF obté por manteneter una cartera más simple.

Cita de Lastre_Maxi
No he tenido la suerte de comprobar como de liosa será la app o al web, pero llevo unas tres semanas esperando a que me abran la cuenta.

No sé si es normal esto o qué coño.
No debería tardar tanto creo yo. En mi caso volví a pedir las claves y me tardaron 4-5 días en llegar, pero con la cuenta ya activada. Si te pones en contacto con ellos a través de twitter te llaman al rato.
NVD
Es Indexa una buena manera hacer inversiones? No tengo ni idea del tema de la bolsa y demás, solo lo poco que llevo leyendo estas semanas y, por lo que he leído, es la manera mas fácil de invertir 1000 euros que tengo muertos en el banco y darles algo de trabajo.

Alguna otra manera mas fácil/rentable de poner a trabajar el dinero??
miton
Yo también voy a empezar después con los fondos y después de leer y observar un poco me he generado una cartera de amundi. Soy un chico de 28 años trabajo estable y que ahorra mas o menos 500 al mes. Mi idea es guardarlo para en un futuro 10-15 años. He pensado en un 70-30:

Amundi Index MSCI World - AE (C) 45%
Amundi Index MSCI Europe - AE (C)10%
Amundi Index MSCI Japan AE-C 10%
Amundi Funds Index Equity Emerging Markets - AE (C) 5%
Amundi Index Barclays Euro Agg Corporate - AE 30%

Que os parece?? alguna recomendación??
Colb
Cita de miton
Yo también voy a empezar después con los fondos y después de leer y observar un poco me he generado una cartera de amundi. Soy un chico de 28 años trabajo estable y que ahorra mas o menos 500 al mes. Mi idea es guardarlo para en un futuro 10-15 años. He pensado en un 70-30:

Quitaria japon y daria fuerza a europa small caps o incluso oro/metales preciosos

Japon negocia mucho con china y con el coronavirus esperaria a ver hasta donde pueden caer. En unos meses, cuando se estabilice es posible que encuentres mejores ofertes para el mercado asiatico
Kaboose
100% Cuñao
Cita de miton

Bajaria RF y en vez de World metería EEUU
s1domingo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Una duda sobre Indexa, en la tabla de rentabilidades me sale un dato que es benchmarkt 2,4 por ciento. Eso qué significa?
Salazarillas
Cita de Kaboose
Bajaria RF y en vez de World metería EEUU
Motivo de quitar World para meter EEUU?
couto
Inversor y asesor
Cita de Alemac
Buenas a todos shur’s. Hace poco, tras leer con asiduidad el foro, decidí empezar en el mundillo de las inversiones con el objetivo de no tener parado mi dinero en el banco. He empezado a formarme en el aspecto financiero y también a leer libros sobre inversiones y finanzas personales (el primero que he leído es: Padre rico, Padre pobre de Robert T.Kiyosaki). Podéis recomendarme libros del estilo que hayáis leido y os hayan gustado, iré actualizando el hilo para que les sirva a los demás shur’s. Cada vez me gusta más este mundo.

Respecto a Fondos de Inversión Indexados, aprovechando que soy cliente de Openbank, he empezado creando manualmente una cartera con tres fondos Amundi (80% RV y 20% RF), con la idea de aportar unos 200€/mes. A continuación os dejo los fondos que he contratado.

-Amundi IS MSCI World AE-C (65%)
ISIN: LU0996182563

-Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C (15%)
ISIN: LU0996177134

-Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C (20%)
ISIN: LU1050470373

Hasta el momento, una ventaja de invertir manualmente con Openbank son, a día de hoy, las bajas comisiones. Por el contrario, algunas deficiencias que he encontrado: las aportaciones tardan varios días en verse reflejadas en tu cuenta. Además, no tiene la opción (o eso creo) de automatizar una aportación mensual a cada uno de los fondos de tu cartera.

Como también he leído mucho sobre Indexa Capital, ahora me surge la duda de si sería buena opción abrirme una cuenta en Indexa y complementar así a mi cartera de fondos Amundi en Openbank, ya que me gusta la idea de poder automatizar una aportación mensual a tu cartera, que ellos se encarguen de todo y tu poder despreocuparte, limitando el riesgo de vender ante sustos de caídas fuertes u otros errores de principiantes. Es decir, el roboadvisor de Indexa.

En resumen, me gusta la idea de tener una cartera personalizada manualmente en Openbank y una cartera automatizada con fondos Vanguard en Indexa Capital, pero desconozco si me beneficia esa diversificación o si por el contrario me perjudica y sería mejor invertir los x€/mes en los mismos fondos desde el principio para que vaya creciendo el importe de una forma más rápida (desconozco los pro y contras).

Un saludo, y agradecido si compartís vuestra experiencia en Fondos Indexados con todos nosotros.
hay minimo de fondo y/o aportaciones en openbank?
Alemac
₿ 🚀
Cita de couto
Creo que depende del fondo, pero la mayoría son muy bajas. Por ejemplo, en uno de los que llevo, el Amundi World es 0,44€
Ender Wolff
Cita de couto
No hay, puedes empezar con 10 euros si quieres.
Kaboose
100% Cuñao
Cita de Salazarillas
Motivo de quitar World para meter EEUU?
Porque si no me equivoco, World incluye ya Europa y Japón, los cuales están ya representados en la cartera de manera individual.
couto
Inversor y asesor
Cita de Alemac
Creo que depende del fondo, pero la mayoría son muy bajas. Por ejemplo, en uno de los que llevo, el Amundi World es 0,44€
Cita de Ender Wolff
No hay, puedes empezar con 10 euros si quieres.
creo que voy a empezar a meterle algo ahi, tengo la cuenta abierta por la universidad asi que creo que es un buen punto de partida
miton
EEUU esta más o menos al 60% en world de ahí fortalecer los más bajos... No obstante como indique estoy iniciando me en este mundo

Cita de Kaboose
Porque si no me equivoco, World incluye ya Europa y Japón, los cuales están ya representados en la cartera de manera individual.
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
He leído que para la contratación de fondos rendondea el número de participaciones al tercer decimal, es posible que si por ejemplo inviertes 500€ al MSCI World con un VL de 197.5€ en teoría se comprarían 2.53164556962 participaciones. Pero al rendondearse se comprarán 2.532 por tanto cuesta más de 500€. Mi duda es, se ejecuta la orden? Aparece la diferencia en el saldo en negativo? Tiene esto alguna repercusión?
laek.17
ForoCoches: Premium ⭐️
Cita de Alemac
Buenas a todos shur’s. Hace poco, tras leer con asiduidad el foro, decidí empezar en el mundillo de las inversiones con el objetivo de no tener parado mi dinero en el banco. He empezado a formarme en el aspecto financiero y también a leer libros sobre inversiones y finanzas personales (el primero que he leído es: Padre rico, Padre pobre de Robert T.Kiyosaki). Podéis recomendarme libros del estilo que hayáis leido y os hayan gustado, iré actualizando el hilo para que les sirva a los demás shur’s. Cada vez me gusta más este mundo.

Respecto a Fondos de Inversión Indexados, aprovechando que soy cliente de Openbank, he empezado creando manualmente una cartera con tres fondos Amundi (80% RV y 20% RF), con la idea de aportar unos 200€/mes. A continuación os dejo los fondos que he contratado.

-Amundi IS MSCI World AE-C (65%)
ISIN: LU0996182563

-Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C (15%)
ISIN: LU0996177134

-Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C (20%)
ISIN: LU1050470373

Hasta el momento, una ventaja de invertir manualmente con Openbank son, a día de hoy, las bajas comisiones. Por el contrario, algunas deficiencias que he encontrado: las aportaciones tardan varios días en verse reflejadas en tu cuenta. Además, no tiene la opción (o eso creo) de automatizar una aportación mensual a cada uno de los fondos de tu cartera.

Como también he leído mucho sobre Indexa Capital, ahora me surge la duda de si sería buena opción abrirme una cuenta en Indexa y complementar así a mi cartera de fondos Amundi en Openbank, ya que me gusta la idea de poder automatizar una aportación mensual a tu cartera, que ellos se encarguen de todo y tu poder despreocuparte, limitando el riesgo de vender ante sustos de caídas fuertes u otros errores de principiantes. Es decir, el roboadvisor de Indexa.

En resumen, me gusta la idea de tener una cartera personalizada manualmente en Openbank y una cartera automatizada con fondos Vanguard en Indexa Capital, pero desconozco si me beneficia esa diversificación o si por el contrario me perjudica y sería mejor invertir los x€/mes en los mismos fondos desde el principio para que vaya creciendo el importe de una forma más rápida (desconozco los pro y contras).

Un saludo, y agradecido si compartís vuestra experiencia en Fondos Indexados con todos nosotros.
Una pregunta, sabes cuales son los requisitos mínimos en cuanto a ingreso inicial e ingresos menusales?
Alemac
₿ 🚀
Cita de laek.17
Una pregunta, sabes cuales son los requisitos mínimos en cuanto a ingreso inicial e ingresos menusales?
Requisitos ninguno. La mayoría tiene mínimo muy bajo, por lo que puedes comenzar con la cantidad que puedas aportar, y realizar aportaciones a tu antojo: mensuales, semanales...

Yo comencé hace un mes con una aportación inicial y ayer hice la primera aportación mensual de 250€ según el asset allocation de mi cartera.
laek.17
ForoCoches: Premium ⭐️
Cita de Alemac
Requisitos ninguno. La mayoría tiene mínimo muy bajo, por lo que puedes comenzar con la cantidad que puedas aportar, y realizar aportaciones a tu antojo: mensuales, semanales...

Yo comencé hace un mes con una aportación inicial y ayer hice la primera aportación mensual de 250€ según el asset allocation de mi cartera.
Lo decía pq mi idea era tenerla hecha y esperar un buen momento para entrar fuerte, con esto del coronavirus o la recesión que se viene no se, prefiero esperar un poco...
← A InverForo