Fondos de Inversión Indexados [Openbank - Indexa Capital]
03-feb-2020 00:46
| Me refería a comisión por vender en el que abandonas y con eso comprar en el nuevo. Ya veo que me han contestado luego, gracias! |
03-feb-2020 00:51
| Ojo, no se si me he explicado bien. No me refiero a tributar, me refiero a comisión de reembolso y de suscripción. |
03-feb-2020 20:14
|
La pregunta entonecs seria: crees que existira Openbank en 20-30 años?
Como se actuaria si Openbank quiebra? en teoria cada fondo tiene su depositaria y es independiente de Openbank y tienes la titularidad independientemente de si esta vinculado o no a tu cuenta Openbank desde donde operas. Me refiero a que: que haces? como obtienes otra vez el control para seguir operando? Te forzaria esta situacion a liquidar? |
04-feb-2020 16:28
| La ventaja principal de Indexa Capital es su simplicidad a la hora de adaptar la cartera a tu perfil de inversor y rebalancearla automáticamente. Creo que es un muy buen punto para empezar. En mi caso, llevo unos meses dentro aprovechando la promo de 10000 gestionados sin comisión. Sin embargo, en cuanto pase el año de la promo, tengo pensado moverlo a Selfbank para ahorrarme algo de comisiones |
04-feb-2020 16:37
|
Os pongo un par de dudas que me han surgido a ver si alguno me las puede aclarar. Yo tengo ahir a mismo tengo indexa y muy contento. Quiero introducirme en algún Fondo más como amundi Que Banco o gestora recomendais ya sea por comisiones bajas o por facilidad de gestión para introducirse en fondos? Visto que myinvestor vas a sacar roboAvisor de amundi a final de mes, es recomendable esperar a final del mes? Gracias |
04-feb-2020 21:00
|
Os pongo un par de dudas que me han surgido a ver si alguno me las puede aclarar.
Yo tengo ahir a mismo tengo indexa y muy contento. Quiero introducirme en algún Fondo más como amundi Que Banco o gestora recomendais ya sea por comisiones bajas o por facilidad de gestión para introducirse en fondos? Visto que myinvestor vas a sacar roboAvisor de amundi a final de mes, es recomendable esperar a final del mes? Gracias Probablemente esas con las 2 opciones más interesantes. En el caso de los roboadvisors, no he visto la noticia pero siempre hay un % que tienes que pagar para que ellos "te hagan tu trabajo". Sin con eso te sientes más cómodo, automatizas el proceso y te es más fácil invertir, perfecto. Y sino, siempre tienes el do it yourself |
05-feb-2020 01:57
|
He empezado una cartera con mi antigua cuenta de Openbank: Amundi IS S&P 500 AE-C (45%) Amundi IS MSCI Europe AE-C (25%) Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C (10%) Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C (20%) 28 años y plazo larguísimo. Mis primeras impresiones sobre la app/interfaz de Openbank es que es un poco liosa, la web y la app no me van 1 de cada 4 veces que intento entrar (ahora la web no me va) y tardan bastante en verse reflejadas las órdenes (aunque la fecha de valor sea al día siguiente). Veremos a ver qué tal avanza. Por cierto, me dijo un tipo de Openbank que estaban estudiando implantar las aportaciones programadas para los más vagos. |
05-feb-2020 12:37
|
He empezado una cartera con mi antigua cuenta de Openbank:
Amundi IS S&P 500 AE-C (45%) Amundi IS MSCI Europe AE-C (25%) Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C (10%) Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C (20%) 28 años y plazo larguísimo. Mis primeras impresiones sobre la app/interfaz de Openbank es que es un poco liosa, la web y la app no me van 1 de cada 4 veces que intento entrar (ahora la web no me va) y tardan bastante en verse reflejadas las órdenes (aunque la fecha de valor sea al día siguiente). Veremos a ver qué tal avanza. Por cierto, me dijo un tipo de Openbank que estaban estudiando implantar las aportaciones programadas para los más vagos. |
05-feb-2020 13:35
|
He empezado una cartera con mi antigua cuenta de Openbank:
Amundi IS S&P 500 AE-C (45%) Amundi IS MSCI Europe AE-C (25%) Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C (10%) Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C (20%) 28 años y plazo larguísimo. Mis primeras impresiones sobre la app/interfaz de Openbank es que es un poco liosa, la web y la app no me van 1 de cada 4 veces que intento entrar (ahora la web no me va) y tardan bastante en verse reflejadas las órdenes (aunque la fecha de valor sea al día siguiente). Veremos a ver qué tal avanza. Por cierto, me dijo un tipo de Openbank que estaban estudiando implantar las aportaciones programadas para los más vagos. |
05-feb-2020 15:46
|
No sé si es normal esto o qué coño. |
05-feb-2020 17:26
|
No debería tardar tanto creo yo. En mi caso volví a pedir las claves y me tardaron 4-5 días en llegar, pero con la cuenta ya activada. Si te pones en contacto con ellos a través de twitter te llaman al rato. |
05-feb-2020 17:46
|
Es Indexa una buena manera hacer inversiones? No tengo ni idea del tema de la bolsa y demás, solo lo poco que llevo leyendo estas semanas y, por lo que he leído, es la manera mas fácil de invertir 1000 euros que tengo muertos en el banco y darles algo de trabajo. Alguna otra manera mas fácil/rentable de poner a trabajar el dinero?? |
05-feb-2020 18:19
|
Yo también voy a empezar después con los fondos y después de leer y observar un poco me he generado una cartera de amundi. Soy un chico de 28 años trabajo estable y que ahorra mas o menos 500 al mes. Mi idea es guardarlo para en un futuro 10-15 años. He pensado en un 70-30: Amundi Index MSCI World - AE (C) 45% Amundi Index MSCI Europe - AE (C)10% Amundi Index MSCI Japan AE-C 10% Amundi Funds Index Equity Emerging Markets - AE (C) 5% Amundi Index Barclays Euro Agg Corporate - AE 30% Que os parece?? alguna recomendación?? |
05-feb-2020 18:37
|
Yo también voy a empezar después con los fondos y después de leer y observar un poco me he generado una cartera de amundi. Soy un chico de 28 años trabajo estable y que ahorra mas o menos 500 al mes. Mi idea es guardarlo para en un futuro 10-15 años. He pensado en un 70-30:
Amundi Index MSCI World - AE (C) 45% Amundi Index MSCI Europe - AE (C)10% Amundi Index MSCI Japan AE-C 10% Amundi Funds Index Equity Emerging Markets - AE (C) 5% Amundi Index Barclays Euro Agg Corporate - AE 30% Que os parece?? alguna recomendación?? Japon negocia mucho con china y con el coronavirus esperaria a ver hasta donde pueden caer. En unos meses, cuando se estabilice es posible que encuentres mejores ofertes para el mercado asiatico |
Editado: 05-feb-2020 18:42 -
05-feb-2020 18:47
|
Yo también voy a empezar después con los fondos y después de leer y observar un poco me he generado una cartera de amundi. Soy un chico de 28 años trabajo estable y que ahorra mas o menos 500 al mes. Mi idea es guardarlo para en un futuro 10-15 años. He pensado en un 70-30:
Amundi Index MSCI World - AE (C) 45% Amundi Index MSCI Europe - AE (C)10% Amundi Index MSCI Japan AE-C 10% Amundi Funds Index Equity Emerging Markets - AE (C) 5% Amundi Index Barclays Euro Agg Corporate - AE 30% Que os parece?? alguna recomendación?? |
06-feb-2020 10:29
| Una duda sobre Indexa, en la tabla de rentabilidades me sale un dato que es benchmarkt 2,4 por ciento. Eso qué significa? |
06-feb-2020 10:55
|
Buenas a todos shur’s. Hace poco, tras leer con asiduidad el foro, decidí empezar en el mundillo de las inversiones con el objetivo de no tener parado mi dinero en el banco. He empezado a formarme en el aspecto financiero y también a leer libros sobre inversiones y finanzas personales (el primero que he leído es: Padre rico, Padre pobre de Robert T.Kiyosaki). Podéis recomendarme libros del estilo que hayáis leido y os hayan gustado, iré actualizando el hilo para que les sirva a los demás shur’s. Cada vez me gusta más este mundo.
Respecto a Fondos de Inversión Indexados, aprovechando que soy cliente de Openbank, he empezado creando manualmente una cartera con tres fondos Amundi (80% RV y 20% RF), con la idea de aportar unos 200€/mes. A continuación os dejo los fondos que he contratado. -Amundi IS MSCI World AE-C (65%) ISIN: LU0996182563 -Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C (15%) ISIN: LU0996177134 -Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C (20%) ISIN: LU1050470373 Hasta el momento, una ventaja de invertir manualmente con Openbank son, a día de hoy, las bajas comisiones. Por el contrario, algunas deficiencias que he encontrado: las aportaciones tardan varios días en verse reflejadas en tu cuenta. Además, no tiene la opción (o eso creo) de automatizar una aportación mensual a cada uno de los fondos de tu cartera. Como también he leído mucho sobre Indexa Capital, ahora me surge la duda de si sería buena opción abrirme una cuenta en Indexa y complementar así a mi cartera de fondos Amundi en Openbank, ya que me gusta la idea de poder automatizar una aportación mensual a tu cartera, que ellos se encarguen de todo y tu poder despreocuparte, limitando el riesgo de vender ante sustos de caídas fuertes u otros errores de principiantes. Es decir, el roboadvisor de Indexa. En resumen, me gusta la idea de tener una cartera personalizada manualmente en Openbank y una cartera automatizada con fondos Vanguard en Indexa Capital, pero desconozco si me beneficia esa diversificación o si por el contrario me perjudica y sería mejor invertir los x€/mes en los mismos fondos desde el principio para que vaya creciendo el importe de una forma más rápida (desconozco los pro y contras). Un saludo, y agradecido si compartís vuestra experiencia en Fondos Indexados con todos nosotros. |
06-feb-2020 11:02
| Creo que depende del fondo, pero la mayoría son muy bajas. Por ejemplo, en uno de los que llevo, el Amundi World es 0,44€ |
06-feb-2020 11:18
| Porque si no me equivoco, World incluye ya Europa y Japón, los cuales están ya representados en la cartera de manera individual. |
06-feb-2020 11:21
|
|
06-feb-2020 11:21
|
EEUU esta más o menos al 60% en world de ahí fortalecer los más bajos... No obstante como indique estoy iniciando me en este mundo |
06-feb-2020 11:27
| He leído que para la contratación de fondos rendondea el número de participaciones al tercer decimal, es posible que si por ejemplo inviertes 500€ al MSCI World con un VL de 197.5€ en teoría se comprarían 2.53164556962 participaciones. Pero al rendondearse se comprarán 2.532 por tanto cuesta más de 500€. Mi duda es, se ejecuta la orden? Aparece la diferencia en el saldo en negativo? Tiene esto alguna repercusión? |
06-feb-2020 14:35
|
Buenas a todos shur’s. Hace poco, tras leer con asiduidad el foro, decidí empezar en el mundillo de las inversiones con el objetivo de no tener parado mi dinero en el banco. He empezado a formarme en el aspecto financiero y también a leer libros sobre inversiones y finanzas personales (el primero que he leído es: Padre rico, Padre pobre de Robert T.Kiyosaki). Podéis recomendarme libros del estilo que hayáis leido y os hayan gustado, iré actualizando el hilo para que les sirva a los demás shur’s. Cada vez me gusta más este mundo.
Respecto a Fondos de Inversión Indexados, aprovechando que soy cliente de Openbank, he empezado creando manualmente una cartera con tres fondos Amundi (80% RV y 20% RF), con la idea de aportar unos 200€/mes. A continuación os dejo los fondos que he contratado. -Amundi IS MSCI World AE-C (65%) ISIN: LU0996182563 -Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C (15%) ISIN: LU0996177134 -Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C (20%) ISIN: LU1050470373 Hasta el momento, una ventaja de invertir manualmente con Openbank son, a día de hoy, las bajas comisiones. Por el contrario, algunas deficiencias que he encontrado: las aportaciones tardan varios días en verse reflejadas en tu cuenta. Además, no tiene la opción (o eso creo) de automatizar una aportación mensual a cada uno de los fondos de tu cartera. Como también he leído mucho sobre Indexa Capital, ahora me surge la duda de si sería buena opción abrirme una cuenta en Indexa y complementar así a mi cartera de fondos Amundi en Openbank, ya que me gusta la idea de poder automatizar una aportación mensual a tu cartera, que ellos se encarguen de todo y tu poder despreocuparte, limitando el riesgo de vender ante sustos de caídas fuertes u otros errores de principiantes. Es decir, el roboadvisor de Indexa. En resumen, me gusta la idea de tener una cartera personalizada manualmente en Openbank y una cartera automatizada con fondos Vanguard en Indexa Capital, pero desconozco si me beneficia esa diversificación o si por el contrario me perjudica y sería mejor invertir los x€/mes en los mismos fondos desde el principio para que vaya creciendo el importe de una forma más rápida (desconozco los pro y contras). Un saludo, y agradecido si compartís vuestra experiencia en Fondos Indexados con todos nosotros. |
06-feb-2020 14:44
|
Yo comencé hace un mes con una aportación inicial y ayer hice la primera aportación mensual de 250€ según el asset allocation de mi cartera. |
06-feb-2020 14:46
|
Requisitos ninguno. La mayoría tiene mínimo muy bajo, por lo que puedes comenzar con la cantidad que puedas aportar, y realizar aportaciones a tu antojo: mensuales, semanales...
Yo comencé hace un mes con una aportación inicial y ayer hice la primera aportación mensual de 250€ según el asset allocation de mi cartera. |