Con 23 años y trabajo estable, empiezo a invertir? +Encuesta

Encuesta del tema

Mete los 10k a indexa, aprovecha el coste de oportunidad
70
44,87%
Mételos pero hazlo poco a poco (se agradece especificar)
60
38,46%
Otra alternativa (se agradece comentarla)
26
16,67%

Votantes: 156. Tú no puedes votar en esta encuesta
BitManners
ForoCoches: Miembro Vip
Compra Bitcoin y nada más
Kantom
ForoCoches: Miembro
Cita de Nostromos
Para eso estamos shur.....

Yo no soy ningún experto, y voy aprendiendo poco a poco, igual que tu....
Entonces recomiendas Openbank para empezar? Y que ellos te asesoren para el porcentaje a meter en RF/RV? Tenía pensado empezar metiendo en un roboadvisor como indexa, pero si dices que rebalancear es sencillo pues me meto, parece que merece la pena en cuanto a comisiones.
OVOSound
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de laek.17
Comento mi situación.

23 años.
1r trabajo estable 28k brutos al año, indefinido.
Poco mas 10k ahorrados, mis únicos ahorros pero no los necesito para nada.
Vivo con mis padres, tengo en mente comprar un piso en el futuro pero tampoco me urge, es digamos el gran objetivo.

Últimamente me estaba picando la curiosidad del maravilloso mundo de la inversión. Esto me ha llevado a descubrir Indexa y las robo-advisors.

Es buena idea meter esos 10k (para acceder a más carteras) e ir haciendo aportaciones de 150€? Poco a poco mejor? Alguna otra alternativa?

Edito, puedo ahorrar casi 1400€ mes e incluso más. Con eso en un par de meses ya tengo un colchón por si acaso... Por eso decía de invertir los 10k cuanto antes.

Muchas gracias!
Cuanto antes empieces mejor.
Nostromos
Cita de Kantom
Entonces recomiendas Openbank para empezar? Y que ellos te asesoren para el porcentaje a meter en RF/RV? Tenía pensado empezar metiendo en un roboadvisor como indexa, pero si dices que rebalancear es sencillo pues me meto, parece que merece la pena en cuanto a comisiones.
Yo estoy invertido en Indexa shur...., y estoy muy contento con ellos. Para mi SI compensa esa comisión a cambio de que ellos gestionen totalmente mi cartera, y yo solo me limite a hacer mis aportaciones mensuales, sin preocuparme de nada más....

Esto es solo mi opinión, y mis circunstancias, entiendo que hay personas a las no les compensa, y prefieren gestionar ellos mismos sus carteras, ect....

Un saludo.
Hundd
Cita de laek.17
Entendido. Gracias por contestar!
A que te dedicas shur para que te ofrezcan casi 30k en un primer trabajo?
laek.17
ForoCoches: Premium ⭐️
Cita de Hundd
A que te dedicas shur para que te ofrezcan casi 30k en un primer trabajo?
Ingeniero electrónico prefiero no especificar mas, ya hay demasiados datos míos.
Hundd
Cita de laek.17
Ingeniero electrónico prefiero no especificar mas, ya hay demasiados datos míos.
Te iba a mandar MP pero ya veo que no jajaj
Raikmond
Cita de laek.17
Aún estoy intentando comprender todo este mundo de la inversión, podrías indicarme mejor a qué te refieres con:

"Una vez al año te abres la calculadora y si uno sube del % que tenías asignado lo traspasas al otro."?

Si asigno 80-20 como dices, ese porcentaje lo he de variar en función de si un índice de esos dos va mejor que el otro? A eso te refieres?
Claro, si metes 80 a un fondo y 20 al otro cada fondo rendirá como sea y al cabo del año puede que tengas una proporción diferente, entonces se suele corregir anualmente (por simplicidad) para que no se vayan de madre los porcentajes.

Además es una forma útil de comprar más de lo barato (es decir, lo que ha bajado, o ha subido menos que tus otros fondos) y vender lo caro.
fabreles
Cita de Furothar

No sé como algunos os la jugáis todavía a las criptos, desde mi punto de vista, fue un tren que ya pasó, o te subiste y triunfaste o ya nada, ha pasado de ser novedoso a algo especulativo.

Por poder, puede ser que suba, pero lo veo demasiado volatil y muy manipulado, yo así no juego
Solo el mercado de criptos esta manipulado. Shur, porfa...
Estremeñu91
Pillo sitio
laek.17
ForoCoches: Premium ⭐️
Actualización, no metí los 10k de golpe, y menos mal, ahora con la liquidez total a comprar de rebajas. Muchísimas gracias a todos los q recomendaron esperar por el tema del virus ya a finales de enero.
← A InverForo