Con 23 años y trabajo estable, empiezo a invertir? +Encuesta
Encuesta del tema
Mete los 10k a indexa, aprovecha el coste de oportunidad
Mételos pero hazlo poco a poco (se agradece especificar)
Otra alternativa (se agradece comentarla)
Votantes: 156. Tú no puedes votar en esta encuesta
30-ene-2020 01:04
|
No sé muy bien de dónde te sacas ese número... El crecimiento es exponencial (es decir, un 10% el segundo año es más que un 10% del primero porque en el segundo tendrías ese 110% de lo inicial).
Las comisiones simplemente réstale anualmente la comisión al beneficio. Haces 1,027^10 que sería con Openbank (3% beneficio menos 0.3% comisión) y comparas con 1,022 de Indexa (3% beneficio menos 0.8% fe comisión). No sé cuánto sale, lo he puesto de cabeza. Pues es una barbaridad porwue te están chupando un gran beneficio a largo plazo |
30-ene-2020 01:14
| No sé si te entiendo bien, pero creo que estás confundido, no es un 1%, sería un 0,43% anual con respecto a otras opciones donde tu gestionas y haces el rebalanceo de tu cartera, eliges tus fondos....., OpenBank por ejemplo.... |
30-ene-2020 01:20
|
Si, "es un dinero" (0,43%x 20años= 8,6%), pero hay que valorar los pros y los contras, y si te compensa o no...., yo estoy muy contento con ellos, y me puedo despreocupar por completo, sin perder "mi tiempo" en ello. Además si te registras con "referido", estás libre de esas comisiones hasta 10.000€ durante un año, lo tienes en mi firma.... |
Editado: 30-ene-2020 01:22 -
30-ene-2020 01:25
|
Si, "es un dinero" (0,43%x 20años= 8,6%), pero hay que valorar los pros y los contras, y si te compensa o no...., yo estoy muy contento con ellos, y me puedo despreocupar por completo, sin perder "mi tiempo" en ello.
Además si te registras con "referido", estás libre de esas comisiones hasta 10.000€ durante un año, lo tienes en mi firma.... Existe alguna forma de que te cobren el mínimo posible rollo 0'1? |
30-ene-2020 01:28
|
Con el referido te libras de las comisiones de Indexa, sobre los primeros 10.000€ durante un año. |
30-ene-2020 02:06
|
Hombre no meteria todos mis huevos en la misma cesta, ademas tener un colchon para emergencias ( cohe nuevo, viaje, oportunidad...) yo no metria mas del 50% de mi capital a indexa si es lo que querias hacer, el resto en otro tipo de inversion o cuenta remunerada para emergencias. Algunos expertos ya apuntan a la primera burbuja de los indexados... entre ellos el que aposto a la inmobiliaria en eeuu y tiene su sentido... puede que en 1 año o en 7 pero ahi esta la posibilidad... |
30-ene-2020 03:05
|
Hombre no meteria todos mis huevos en la misma cesta, ademas tener un colchon para emergencias ( cohe nuevo, viaje, oportunidad...) yo no metria mas del 50% de mi capital a indexa si es lo que querias hacer, el resto en otro tipo de inversion o cuenta remunerada para emergencias.
Algunos expertos ya apuntan a la primera burbuja de los indexados... entre ellos el que aposto a la inmobiliaria en eeuu y tiene su sentido... puede que en 1 año o en 7 pero ahi esta la posibilidad... Efectivamente, si no he entendido mal, como cada vez hay más gente que se mete a indexados, gestión pasiva, (yo soy un ejemplo) y al final las empresas que están arriba son las que se comen todo el pastel pq todo dios está comprando lo mismo, hay un target de empresas que están generando muchos ingresos y cuyas acciones son de menor valor y están siendo ignoradas. Es algo asi? Lo que no acabo de ver es como perjudica esto realmente, pq que hayan empresas descuidadas no quiere decir que las otras entren en recesión (no se si esta palabra esta bien utilizada aquí xD) , no? |
30-ene-2020 09:06
|
Si eres joven y solo inviertes el dinero que te "sobra" (que es lo que se debería hacer, por cierto), puedes automatizar perfectamente ir a 100% variable (que es lo que recomiendo siendo joven), 80% MSCI World y 20% MSCI Emergentes, ambos de Amundi. Una vez al año te abres la calculadora y si uno sube del % que tenías asignado lo traspasas al otro. Dificilísimo, creo que voy a pagar miles de euros a Indexa para que haga esto por mí. ¡Me ahorra 10 minutos al año, además de que me permite tener miles de euros invertidos en algo sobre lo que yo no tengo margen de decisión! |
30-ene-2020 09:34
|
No es el mejor momento para entrar en renta variable. Si entras ten claro que a corto plazo puede que haya caídas. Y en caso de que eso suceda lo importante es tener clara la estrategia desde el principio y no entrar en pánico. Otra opción sería entrar con una parte del capital en crowdlending, empezando por Mintos |
30-ene-2020 09:40
|
Abre una cartera con 2 o 3 fondos: 50% RV 25% RF 25% otro de RV que lleve un fondo de tu sector concreto u otro que conozcas y confíes (por ejemplo, automatización y robótica) Diversifica siempre, no metas todo de golpe, y aprovecha bajadas para aportaciones mensuales. Aprovecha ahora para hacer caja ya que eres casapapis, y con 28 años podrías tener ya una cartera decente. En el momento que te independices eso se pierde. |
30-ene-2020 10:11
|
Sigo informándome y formándome, esto es un pique jajajaj
Efectivamente, si no he entendido mal, como cada vez hay más gente que se mete a indexados, gestión pasiva, (yo soy un ejemplo) y al final las empresas que están arriba son las que se comen todo el pastel pq todo dios está comprando lo mismo, hay un target de empresas que están generando muchos ingresos y cuyas acciones son de menor valor y están siendo ignoradas. Es algo asi? Lo que no acabo de ver es como perjudica esto realmente, pq que hayan empresas descuidadas no quiere decir que las otras entren en recesión (no se si esta palabra esta bien utilizada aquí xD) , no? el problema no es que hay unas descuidadas, el problema es que las indexadas estan sobrevaloradas, es decir si todo el mundo invierte en el ibex35, esas 35 empresas suben su valor, el valor de la accion esta por encima del valor real de la empresa, en cualquier momento puede tener un problema y el valor de esta bajar a su valor real... Cuando? mañana, pasado o dentro de 7 años nadie lo sabe. |
30-ene-2020 14:03
|
Pillo sitio, que estoy en situación parecida! Me anoto los consejos y empezaré a leer los libros que habéis recomendado. Muchas gracias!! |
30-ene-2020 14:40
|
Respecto a Indexa y roboadvisors, no están mal pero si te gusta gestionar tu dinero y disfrutar del mundo de la inversión lo puedes llegar a encontrar "aburrido"(aunque lo puedes complementar con gestión activa como te comenta el shur) Si en cambio lo que quieres es simplemente una cartera diversificada, ir ahorrando para el futuro e ir consiguiendo una rentabilidad sin tener que preocuparte de ir moviendo tus activos entonces te va perfecto. Sea como sea, felicidades por tal capacidad de ahorro y la conciencia de invertir una edad tan temprana. Mucha "suerte" en lo que decidas invertir |
30-ene-2020 16:37
|
Comento mi situación.
23 años. 1r trabajo estable 28k brutos al año, indefinido. Poco mas 10k ahorrados, mis únicos ahorros pero no los necesito para nada. Vivo con mis padres, tengo en mente comprar un piso en el futuro pero tampoco me urge, es digamos el gran objetivo. Últimamente me estaba picando la curiosidad del maravilloso mundo de la inversión. Esto me ha llevado a descubrir Indexa y las robo-advisors. Es buena idea meter esos 10k (para acceder a más carteras) e ir haciendo aportaciones de 150€? Poco a poco mejor? Alguna otra alternativa? Edito, puedo ahorrar casi 1400€ mes e incluso más. Con eso en un par de meses ya tengo un colchón por si acaso... Por eso decía de invertir los 10k cuanto antes. Muchas gracias! |
30-ene-2020 16:42
|
Bueno, yo realmente estoy en proceso de formarme, no se si soy el mas indicado para explicar como funciona Indexa, seguro que en internet encuentras mil explicaciones mejores de las que pueda darte shur. |
30-ene-2020 16:42
| Buen empleo shur, tema de bolsa y valores estoy en proceso, mucha información pero hay que ir con cuidado con las inversiones. |
30-ene-2020 16:55
|
No es el mejor momento para entrar en renta variable. Si entras ten claro que a corto plazo puede que haya caídas. Y en caso de que eso suceda lo importante es tener clara la estrategia desde el principio y no entrar en pánico.
Otra opción sería entrar con una parte del capital en crowdlending, empezando por Mintos He estado leyendo sobre Mintos, probablemente me ponga con ello esta semana. |
30-ene-2020 17:16
| Gracias shur, lo mío me ha costado jajaja. Toda la razón, es un tema basto a la par que apasionante. |
30-ene-2020 17:16
|
Y con el momento de entrada es más de lo mismo, puedes esperar a que caiga y encontrarte que en 6 meses ha subido otro 5%. O al revés, entrar y encontrarte con un -10% en el segundo mes de inversión (también me pasó en diciembre de 2018). No hay fórmula mágica, lo importante es saber a qué te expones y tener una estrategia definida para no tomar decisiones improvisadas. |
31-ene-2020 04:28
|
Abre una cartera con 2 o 3 fondos:
50% RV 25% RF 25% otro de RV que lleve un fondo de tu sector concreto u otro que conozcas y confíes (por ejemplo, automatización y robótica) Diversifica siempre, no metas todo de golpe, y aprovecha bajadas para aportaciones mensuales. Aprovecha ahora para hacer caja ya que eres casapapis, y con 28 años podrías tener ya una cartera decente. En el momento que te independices eso se pierde. |
31-ene-2020 07:56
|
Yo estoy en una situación similar, sin embargo viviendo sólo y con un préstamo muy controlado Yo voy a empezar poco a poco, mientras voy probando y aprendiendo. Lo que más he leído es "diversifica" es lo que aconseja todo el mundo y es lo que yo haré, diversificar por sectores (que entienda) y por países (aunque empezaré por España) |
31-ene-2020 09:03
|
Yo estoy en una situación similar, sin embargo viviendo sólo y con un préstamo muy controlado
Yo voy a empezar poco a poco, mientras voy probando y aprendiendo. Lo que más he leído es "diversifica" es lo que aconseja todo el mundo y es lo que yo haré, diversificar por sectores (que entienda) y por países (aunque empezaré por España) |
31-ene-2020 09:34
|
Gracias por el consejo! Estoy de acuerdo, lo que pasa que en una primera fase me quiero lanzar en un mercado que conozco bien y luego cuándo tenga más soltura, abrirme a mercados más internacionales (y aumentando la cantidad de inversión obviamente). De mientras seguir formándome |
01-feb-2020 04:01
|
En Openbank te asesoran sobre a qué fondos meter según tu perfil de riesgo de forma completamente gratuita.
Si eres joven y solo inviertes el dinero que te "sobra" (que es lo que se debería hacer, por cierto), puedes automatizar perfectamente ir a 100% variable (que es lo que recomiendo siendo joven), 80% MSCI World y 20% MSCI Emergentes, ambos de Amundi. Una vez al año te abres la calculadora y si uno sube del % que tenías asignado lo traspasas al otro. Dificilísimo, creo que voy a pagar miles de euros a Indexa para que haga esto por mí. ¡Me ahorra 10 minutos al año, además de que me permite tener miles de euros invertidos en algo sobre lo que yo no tengo margen de decisión! "Una vez al año te abres la calculadora y si uno sube del % que tenías asignado lo traspasas al otro."? Si asigno 80-20 como dices, ese porcentaje lo he de variar en función de si un índice de esos dos va mejor que el otro? A eso te refieres? |
01-feb-2020 14:30
|
Yo estoy en una situación similar, sin embargo viviendo sólo y con un préstamo muy controlado
Yo voy a empezar poco a poco, mientras voy probando y aprendiendo. Lo que más he leído es "diversifica" es lo que aconseja todo el mundo y es lo que yo haré, diversificar por sectores (que entienda) y por países (aunque empezaré por España) |
01-feb-2020 14:34
|
Aún estoy intentando comprender todo este mundo de la inversión, podrías indicarme mejor a qué te refieres con:
"Una vez al año te abres la calculadora y si uno sube del % que tenías asignado lo traspasas al otro."? Si asigno 80-20 como dices, ese porcentaje lo he de variar en función de si un índice de esos dos va mejor que el otro? A eso te refieres? Un saludo. |
01-feb-2020 14:35
|
Tienes que mantener la relacción entre RV y RF que te has fijado en tu estrategia, y si ves que se desvía de ese hipotético 80%RV y 20%RF, rebalancear tu cartera. Esto es lo que hace Indexa automáticamente, sin que tu te tengas que preocupar por nada, pero te cobra una comisión de 0,43% por gestionar tu cartera....
Un saludo. |
01-feb-2020 14:38
|
Para eso estamos shur..... Yo no soy ningún experto, y voy aprendiendo poco a poco, igual que tu.... |