Guia forocochera de HOMOLOGACIÓN de guantes para moto
18-ene-2020 11:52
| Como siempre, lo suyo es, en la tienda probarlos y tener en cuenta que con el tiempo , algo ganarán en comodidad |
18-ene-2020 11:53
|
El distribuidor es de burgos. El me dijo a que tienda llamar de mi provincia. Importante. Yo uso en guante trabajo una talla 9, en este guante de moto me corresponde una 10/xl |
18-ene-2020 12:20
|
Me quito el sombrero con la explicación shur. Además me viene genial que hayas comentado el uso que le das a tu moto porque es exactamente la misma que tengo yo |
Editado: 18-ene-2020 12:25 -
28-ene-2020 12:05
|
Desconozco la marca, pero veo dos cosas: - La marca parece ser francesa. En francia es obligatorio motear con guantes homologados, así que todo guante que se venda en francia o sea de una marca francesa DEBE estar homologado. Eso ya me da cierta confianza, dentro de que las fotos parecen muy chinas, y tienen faltas ortográficas que si bien podrían ser típicas de un francés, también son muy típicas de los chinos. - En las fotos, la palma y dedos tienen refuerzos con buena pinta, el tipo de refuerzo adecuado en el sitio adecuado. A mi eso me da cierta confianza también. El protector de nudillos para mí es menos importante pero tiene pinta maja también. |
28-ene-2020 12:12
|
Desconozco la marca, pero veo dos cosas:
- La marca parece ser francesa. En francia es obligatorio motear con guantes homologados, así que todo guante que se venda en francia o sea de una marca francesa DEBE estar homologado. Eso ya me da cierta confianza, dentro de que las fotos parecen muy chinas, y tienen faltas ortográficas que si bien podrían ser típicas de un francés, también son muy típicas de los chinos. - En las fotos, la palma y dedos tienen refuerzos con buena pinta, el tipo de refuerzo adecuado en el sitio adecuado. A mi eso me da cierta confianza también. El protector de nudillos para mí es menos importante pero tiene pinta maja también. |
28-ene-2020 12:23
|
Desconozco la marca, pero veo dos cosas:
- La marca parece ser francesa. En francia es obligatorio motear con guantes homologados, así que todo guante que se venda en francia o sea de una marca francesa DEBE estar homologado. Eso ya me da cierta confianza, dentro de que las fotos parecen muy chinas, y tienen faltas ortográficas que si bien podrían ser típicas de un francés, también son muy típicas de los chinos. - En las fotos, la palma y dedos tienen refuerzos con buena pinta, el tipo de refuerzo adecuado en el sitio adecuado. A mi eso me da cierta confianza también. El protector de nudillos para mí es menos importante pero tiene pinta maja también. |
28-ene-2020 13:12
| Me los pillé en el black friday, a ver si me acuerdo esta tarde y subo unas fotillos, que me están gustando mucho. |
28-ene-2020 14:28
|
No soy tan experto! Y aquí tenéis voz todos. Yo creo que los guantes tienen pinta suficiente para darles una oportunidad. Pero por unos 60eur tengo guantes homologados de marcas de mi confianza, y personalmente es a lo que tiraría. Una cosa que a mí me fué bien en el pasado en madrid es ir a los outlets de autoservicio motorista y motocard, tenían cajones llenos de guantes de temporadas anteriores a muy buenos precios, y así me equipé durante dos o tres años. |
28-ene-2020 17:06
|
Muy buena esta guía Shur, mis dies Yo me acabo de comprar una 125 y he estado mirando guantes por ciudad homologados, primero por seguridad y segundo por si finalmente los ponen obligatorios tener un guante homologado y no tener que comprar otro. Los modelos que más me han gustado y a precio bajo son los siguientes. Alpinestars Copper, guante de verano, fino y muy muy cómodo puesto, tiene deslizaderas y cierre con velcro, homologación 1KP Acerbis ramsey, más baratos que los anteriores y algo más gruesos, son de verano también y parecen más robustos, sin embargo no los encontraba tan cómodos al ser más duros. Tienen también homologación 1 KP. Ambos oscilan entre 30 y 37€, son de los más baratos que he encontrado con homologación y creo que para mi caso en ciudad es suficiente. Entiendo que el que tenga motos más grandes buscará algo superior evidentemente, pero los dejo por aquí por si alguno está en mi situación |
28-ene-2020 21:46
|
Ahora sólo los utilizo para los recados. |
26-mar-2020 17:56
|
Buenas! Vengo a este estupendo hilo a intentar aportar mi granito de arena en las dos homologaciones. Yo me compré como el shur de arriba una 125 para empezar y cogí unos guantes de invierno ya que estábamos en noviembre en aquella época. Fueron los Quartermile Frost que están a 50 pavos en motos garrido. Impermeables, thinsulate con Primesoft y membrana qdry, para empezar no podía pedir nada mejor y además homologados KP1 EN13594:2015 https://www.motosgarrido.com/imperme...YaAvX5EALw_wcB Pero llegó el verano y decidí pasar a una gama mejor, así que encontré de liquidación por 120€ unos Alpinestars GP Pro, homologados KP2 EN13594:2015 https://www.motoblouz.es/guantes-alp...e-41953-v.html Impresionantes a nivel de tacto confort y manejables como ellos solos. Tuve un accidente a los dos meses de comprarlos y fue una pasada cómo aguantaron el arrastrón, a día de hoy si los miras mucho encuentras unos arañazos pero nada más... Llegó el invierno y los Quartermile han dicho basta, se ha empezado a romper la membrana por la zona de la palma y entra frío además de estar bastante desgastados por el uso... Puedo empezar de cero con otros Quartermile pero quiero pasarme a unos Gore-tex homologados. He visto los REV'IT Kodiak GTX que son homologados 1KP (normativa 2015 no como hace Dainese con algunos que pone la 2010) Y son de cuero... https://www.xlmoto.es/guantes-revit-...-gtx-negros#?p Qué me decís? Algún guante de invierno con nivel 2KP? |
26-mar-2020 18:03
|
https://www.motoblouz.es/guantes-fiv...-175786-v.html Me autorrespondo yo mismo
|
08-jun-2020 09:17
|
No la encuentro, me sale esta: UNE-EN 13595-2:2002 Ropa de protección para motociclistas profesionales. Chaquetas, pantalones y trajes de una o dos piezas. Parte 2: Método de ensayo para determinar la resistencia a la abrasión por impacto. |
08-jun-2020 09:25
| Gracias, será esa sí. En Motocard aparece entre los filtros de búsqueda al buscar guantes...no sé... |
15-jun-2020 22:02
|
@Khali y a quien le interese, aquí unos 2KP españoles. ¿Alguien los conocía? https://onboardmoto.com/guantes-moto...anco-rojo.html |
16-jun-2020 09:23
|
A ver si reviso la información del hilo e incluyo tiempos mínimos de máquina oxford...porque desde hace unos meses existe MotoCAP, una página australiana que realiza tests de seguridad en ropa para moto. Y hacen unos test super completos incluyendo tiempos que han resistido en la prueba de abrasión. Va creciendo poco a poco y podría llegar a ser una gran fuente de información sobre seguridad de ropa y guantes moteros. Os dejo la sección de guantes, tiene poca variedad por ahora pero se puede ir viendo por donde anda la media y qué modelos destacan: https://www.motocap.com.au/products/gloves |
31-jul-2020 19:04
| he leido por ahi que en francia es obligatorio guantes para circular en moto. sabeis si es obligatorio en españa y si es asi donde lo puedo ver? gracias. |
22-ago-2020 22:19
| Cat. II - Pr-EN 13594/21 Nivel 1. Eso que significa? Osea que es lo de Cat II Nivel 1? Esa homologación corresponde a mis Druid D1 Long |
23-sep-2020 09:30
| No lo es. Se comentó que querían ponerlo obligatorio, pero no lo es a día de hoy. |
23-sep-2020 14:49
|
Shur @Khali crees que merece la pena pagar la diferencia de precio entre los Quartermile Frost y los Frost II?
Me has hecho mirar ambos modelos por una diferencia de QUINCE euros ![]() https://quartermile.es/es/guantes/63...rost&results=4 https://quartermile.es/es/home/191-f...rost&results=4 El Frost pone claramente la homologación lo cual es bien. El II no pone nada. En cuanto a seguridad no veo cambios notables, deslizadera dorsal un poco más grande y ya. Pone que le han puesto fuelles y neopreno y bla bla por comodidad, por lo demás misma membrana y supongo que mismo nivel de protección térmica. Yo por 15eur si me gusta el nuevo ni me lo pienso, pero vamos que si es por ahorrar, pilla los Frost y a pastar, las diferencias parecen ser mínimas. |
01-feb-2021 14:44
|
Precisamente acabo de coger los míos del LIDL. Esos que todo el mundo pone como mierda infesta. Pues cumple la [EN 13594:2015 KP LEVEL 1] HOMOLOGACIÓN DE GUANTE DE PROTECCIÓN PARA MOTOCICLETA NIVEL 1 (CON PROTECTOR DE NUDILLOS) ¿Qué los hay mejores?, claro que si. Pero por 20 € son unos guantes homologados, con reflectante y que llevo con ellos un par de años (compré dos, por si uno casca) y encantado de la vida. ¿Qué prefiero unos Level 2 y por 20 €?, pues claro que si, donde hay que firmar. ¿Qué tendrá características inferiores que sus rivales en otros aspectos?, pues claro, son 20 €. En fin. Recomendados. |

Si no puedes convencerlos, confúndelos.