Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo
28-ene-2020 00:53
|
Compañeros, hablando de robustez, Mintos parece la más fuerte en su sector. Pero a mí me mosquea que normalmente el 75% de mis préstamos me los recompra
Que vale, no pierdo nada, pero me mosquea que haya tantos impagos y que haya que tirar de buyback de los originadores. ¿Cómo lo veis vosotros? En mi experiencia no hay que prestarle mucha atención al % de retrasos por originador ya que no es representativo de su salud financiera. Muchos de ellos tienen otras vías de financiación además de Mintos y no sabemos qué criterio emplean para publicar unos préstamos y no otros. |
28-ene-2020 10:29
|
Dentro de las recompras tienes impagos pero también recompras voluntarias por parte de los originadores, ya sea porque han llegado a un acuerdo con el deudor para un nuevo calendario de pagos o simplemente para sacarlo de nuevo a un tipo de interés más bajo.
En mi experiencia no hay que prestarle mucha atención al % de retrasos por originador ya que no es representativo de su salud financiera. Muchos de ellos tienen otras vías de financiación además de Mintos y no sabemos qué criterio emplean para publicar unos préstamos y no otros. |
28-ene-2020 20:51
|
Compañeros, hablando de robustez, Mintos parece la más fuerte en su sector. Pero a mí me mosquea que normalmente el 75% de mis préstamos me los recompra
Que vale, no pierdo nada, pero me mosquea que haya tantos impagos y que haya que tirar de buyback de los originadores. ¿Cómo lo veis vosotros? https://www.mintos.com/es/estadisticas/ Obviamente, ya se ve que por rentabilidad / tipo unos tienen más riego que otros. Es lo que hay. |
28-ene-2020 20:57
|
Tenéis alguna estrategia con mintos o tenéis pensado meter el dinero ahí hasta la jubilación? Mi estrategia es llegar a los 20000€ y una vez conseguido parar las aportaciones y retirar los intereses que generen a fondos de inversión. |
29-ene-2020 00:40
|
Buenas, tengo una duda con el tema de Hacienda. Se tiene que tributar el 19% de los BENEFICIOS como rendimientos del capital mobiliario, si no pasan de 6.000 €, y de aquellas plataformas que no dan cuenta a Hacienda. Pero mi duda es si tengo que pagarlo sí o sí por invertir en los préstamos o solo si hago la retirada de parte o total del rédito obtenido? |
29-ene-2020 09:31
|
Buenas, tengo una duda con el tema de Hacienda.
Se tiene que tributar el 19% de los BENEFICIOS como rendimientos del capital mobiliario, si no pasan de 6.000 €, y de aquellas plataformas que no dan cuenta a Hacienda. Pero mi duda es si tengo que pagarlo sí o sí por invertir en los préstamos o solo si hago la retirada de parte o total del rédito obtenido? |
29-ene-2020 14:13
|
Perdón por el pequeño spam, justo estoy montando un blog y este es el primer tema que quiero tocar ya que me lo han preguntado unas cuantas veces en varios sitios. Todavía lo tengo a medio construir, pero el contenido de esta primera entrada ya lo tengo listo.
El resumen es un 28,2% acumulado a 3 años (9,5% anualizado) ya habiendo descontado un 0,5% de rentabilidad por fallidos y sin descontar el 11,2% que tengo en riesgo a día de hoy (principalmente en Housers, Loanbook, Circulantis y Bondora). En Housers debería poder recuperar buena parte de los retrasos, en Circulantis algo y en las otras prácticamente nada. Si nos ceñimos únicamente a mintos tengo un 38,7% de rentabilidad acumulada a 3 años (13,1% anualizado) y con únicamente un 2,7% de la rentabilidad en riesgo por los retrasos de Aforti. Si quieres leer el tocho entero: https://invertirmisahorros.es/2020/0...-crowdlending/ Te sigo, ¿qué originadores tienes como más fiables en Mintos?. |
29-ene-2020 16:04
|
Si el importe a invertir es muy bajo me quedaría únicamente con el nivel 1. Si ya empieza a coger un tamaño la cartera pondría el nivel 1 con un límite 10% por originador y el nivel 2 con un 5%. En ambos casos si no te da para invertir todo puedes crear una cartera final con el resto de originadores que quieras meter y limitarlos a un 1-2% en la opción de "diversificar entre originadores" que da mintos. Nivel 1: máximo 8% del peso total por originador, interés mínimo 9%, duración máxima 24 meses Resto A - B+ en Explore P2P con puntuación > 50 Credissimo (últimamente no cojo nada) Placet Mogo Banknote / Vizia Everest Finanse Credius (últimamente no cojo nada) ID Finance Kazajistan Iutecredit Kredit Pintar Finko Armenia (Varks) Nivel 2: máximo 6% del peso total por originador, interés mínimo 10%, duración máxima 24 meses Akulaku (últimamente no cojo nada) Evergreen Novaloans Mikro Kapital Creditstar Wowwo Creamfinance Nivel 3: máximo 4% del peso total por originador, interés mínimo 10%, duración máxima 14 meses Lime Watu Credit Kviku Cash Credit Eco Finance Nivel 4: máximo 2% del peso total por originador, interés mínimo 11%, duración máxima 8 meses Resto de originadores A - B- con puntuación > 40 El racional detrás de todo este jaleo es minimizar el impacto de la caída de un originador concreto. En el caso de que caiga uno de los de nivel 1 perdería la rentabilidad de un año sin perder capital. Esta es una de las entradas que quiero publicar en el blog. A ver si un día saco un rato y la ajusto. |
Editado: 29-ene-2020 16:08 -
31-ene-2020 20:01
| Kuetzal ha quebrado y cerrado su web. Tenía pasta ahí, algún afectado más por aquí? |
09-feb-2020 12:39
|
Hola, he estado buscando un poco pero no he encuentro lo que busco a ver si alguien me puede ayudar. Me gustaría hacer una cartera diversificada lo máximo posible y no se cual es la mejor opción para hacerlo. Actualmente estoy siguiendo el modelo de cartera del vídeo https://www.youtube.com/watch?v=kwt3w5-eXqU pero no se consigue gran diversificación. Probe a modificar los parámetros de originadores en el autoinvest, pero dejo de cogerme prestamos (no si se si fue por falta de los mismos o algo no estaba encajando en el algoritmo. En resumen, gustaría tener lo mismo invertido en Iute Credit que en Creditstar por ejemplo, ¿como sería la mejor cartera para la diversificación total? Hace una cartera por cada originador? |
09-feb-2020 13:17
|
Hola, he estado buscando un poco pero no he encuentro lo que busco a ver si alguien me puede ayudar. Me gustaría hacer una cartera diversificada lo máximo posible y no se cual es la mejor opción para hacerlo. Actualmente estoy siguiendo el modelo de cartera del vídeo https://www.youtube.com/watch?v=kwt3w5-eXqU pero no se consigue gran diversificación. Probe a modificar los parámetros de originadores en el autoinvest, pero dejo de cogerme prestamos (no si se si fue por falta de los mismos o algo no estaba encajando en el algoritmo.
En resumen, gustaría tener lo mismo invertido en Iute Credit que en Creditstar por ejemplo, ¿como sería la mejor cartera para la diversificación total? Hace una cartera por cada originador? Para lograr una buena diversificación tienes dos formas de hacerlo: 1. Configurar un auto-invest por originador (yo es lo que tengo, la primera vez lleva un rato) 2. Configurar un auto-invest por nivel de riesgo, activar la opción diversificar entre originadores, entrar en la opción de parámetros de diversificación y poner el mismo % a todos los originadores (puedes hacerlo a mano o pulsando en "Puedes cambiar la configuración de diversificación aquí.") Dependiendo del % de interés mínimo (por lo que veo en tu gráfica estás en >11%, lo cual te va a limitar a originadores de mayor riesgo) y duración máxima que exijas es posible que no consigas préstamos de algunos originadores. Ahí tendrías que subir el peso de cada originador en el que consigas invertir o relajar tus condiciones. Os dejo por aquí el nuevo post que acabo de publicar en el que hago un resumen de la configuración que utilizo para invertir de manera automática en Mintos.
![]() Actualmente tengo limitado el peso de los originadores que considero más seguros a un 8% del total de la cartera, de los siguientes a un 4 – 6% y de los menos seguros a un 2% del total de la cartera. El primer grupo de originadores pesa aproximadamente un 60% del total de la cartera y el segundo grupo en torno al 30%. Finalmente, el último grupo tiene un peso del 10% (el peso de este grupo puede llegar a estar cerca del 0% si hay suficientes opciones de inversión en los dos primeros grupos). El racional detrás de esta configuración es minimizar el impacto de la caída de un originador concreto. En el caso de que caiga uno de los del grupo que considero más seguro perdería menos de la rentabilidad de un año. El detalle de los auto-invest en https://invertirmisahorros.es/2020/0...ores-invierto/ |
12-feb-2020 06:54
| Viendo que las inversiones en mintos para ratings de A y Aplus estaban mucho mejor en rublos que en euros, hablando de tanto por ciento de interés. decidó convertir unos euretes a rublos y crearme una cuenta en moneda rusa, paralela a la de euros, pero me ha entrado la duda sobre la fiscalidad del tema, para tributar los beneficios en rublos, imagino que será igual a hacerla en euros, pero convirtiendo la moneda, no? |
12-feb-2020 20:58
|
Viendo que las inversiones en mintos para ratings de A y Aplus estaban mucho mejor en rublos que en euros, hablando de tanto por ciento de interés. decidó convertir unos euretes a rublos y crearme una cuenta en moneda rusa, paralela a la de euros, pero me ha entrado la duda sobre la fiscalidad del tema, para tributar los beneficios en rublos, imagino que será igual a hacerla en euros, pero convirtiendo la moneda, no?
|
12-feb-2020 21:03
|
En mintos? Y tema IRPF como va? Mintos os autodeclara a Hacienda las retenciones? Te suelen aparecer las retenciones practicadas en la renta? |
12-feb-2020 21:07
|
En el caso de invertir en monedas extranjeras es más complicado. En teoría, habría que aplicar el cambio a EUR sobre los intereses que cobras cada día. Eso es una locura y yo no lo hago, calculo los intereses que he ganado a lo largo del año y los convierto a EUR. De momento Hacienda no se ha quejado. |
12-feb-2020 21:11
|
Mintos no declara nada, lo tienes que hacer tú. Se declara como rendimiento de capital mobiliario, como un fondo o un depósito por ejemplo.
En el caso de invertir en monedas extranjeras es más complicado. En teoría, habría que aplicar el cambio a EUR sobre los intereses que cobras cada día. Eso es una locura y yo no lo hago, calculo los intereses que he ganado a lo largo del año y los convierto a EUR. De momento Hacienda no se ha quejado. Que más plataformas usáis? Yo hecho de menos alguna en la que se pueda comprar participaciones de SL SA (aunque luego deba formalizar en notaria) |
12-feb-2020 21:39
|
Yo también lo estoy estudiando, pero antes quiero tener claro el tema de la fiscalidad, imagino que será convirtiendo de esas monedas a euros, pero antes hay que estar seguro |
12-feb-2020 22:16
|
Pues que cabrones debería aparecer lo que retienen directamente en el borrador igual que con las entidades bancarias y otras similares. No podemos presionarles ? Si es así yo usaré mintos pq tiene buena pinta
Que más plataformas usáis? Yo hecho de menos alguna en la que se pueda comprar participaciones de SL SA (aunque luego deba formalizar en notaria) Otras plataformas de crowdlending interesantes son PeerBerry y Viainvest. Uno de los originadores de Mintos ha creado una hace poco que se llama Lendermarket y que no tiene mala pinta. Para comprar participaciones en start-ups tienes crowdcube y seedrs a nivel europeo y The Crowd Angel a nivel español. Si en crowdlending hay que ir con cuidado en crowdfunding todavía mucho más. |
20-feb-2020 12:18
|
Alguien sabe que ocurriría si un originador del grupo Finko entra en bancarrota? Las actuales originadores que forman el grupo Finko son: Varks, Sebo, Dinero, Metrokredit, y Lendo |
20-feb-2020 13:36
|
Siempre hay una posibilidad de que decidan cubrirlo de manera voluntaria, pero no contaría con ella. https://www.mintos.com/en/loan-originators/#details |
27-feb-2020 10:31
Os dejo por aquí mi última entrada en la que hago un repaso a los riesgos de invertir en crowdlending repasando la situación de las plataformas que han ido cerrando y qué lecciones podemos aprender de las mismas.![]() ¿Cómo trata mintos de minimizar estos riesgos? Riesgo de retraso o impago: la mayoría de los originadores ofrecen garantía de recompra, por lo que el inversor no está expuesto a este riesgo Riesgo de impago de la garantía por parte del originador: existe la posibilidad de invertir hasta en 66 originadores diferentes, permitiendo minimizar el impacto del impago de uno de ellos. Además revisa periódicamente el estado de sus cuentas y los clasifica de acuerdo a su nivel de riesgo Riesgo de iliquidez: existe un mercado secundario en el que vender los préstamos. Sin embargo, en ocasiones problemáticas bloquean el mercado secundario, por lo que no es posible vender los préstamos de Aforti, por ejemplo Riesgo de cierre de la plataforma: Mintos envía mensualmente una copia de sus registros al despacho de abogados FORT para que pueda gestionar la situación en caso de un cierre inesperado de la misma. Han solicitado una licencia de entidad de dinero electrónico para poder emitir cuentas y que el capital invertido esté en todo momento en una cuenta ajena a la plataforma Riesgo de alineamiento y de veracidad de la información: los originadores tienen que mantener entre un 5% y un 20% del préstamo dependiendo del riesgo del originador Riesgo de mercado y regulatorio: es un riesgo ajeno a la plataforma, pero en el pasado hemos visto a Mintos modificar los ratings de algunos originadores debido a cambios regulatorios La entrada completa en: https://invertirmisahorros.es/2020/0...-crowdlending/ |
02-mar-2020 21:36
|
Hola Shures, He vuelto otra vez a las andadas. Volvere a poner mi enlace de referidos, y aparte de eso pondre mi situacion actual y actualizare el tema con todas las novedades de mintos. Mientras que actualizo os dejo mi link de referido. https://www.mintos.com/es/l/ref/MINTOSCLUB.1CVG7U |
02-mar-2020 23:45
|
Hola Shures,
He vuelto otra vez a las andadas. Volvere a poner mi enlace de referidos, y aparte de eso pondre mi situacion actual y actualizare el tema con todas las novedades de mintos. Mientras que actualizo os dejo mi link de referido. https://****** Pues vete sacándolo, que el hilo o tu cuneta se irán a la mierda ![]() https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6824085 |