Presentación / seguimiento del coche barato para hacer 80.000kms/año >>> VOLVO S60 D5
09-ene-2020 09:18
|
En cuanto a consumos. Le hace unos 5.8 a los 100 viajando a 130-140 pero reales será un litro más. Yo lo he usado 2 veces para viajar en estos 15 años. No a velocidades de muerto en vida como el OP si no a 160-180 y es sorprendente cómo no se dispara el consumo a pesar de tener una caja súper corta. |
09-ene-2020 16:54
|
Aprovechando que le voy a cambiar el líquido de la dirección, he comprado el limpiador Xenum T-Flush (17€) para realizar una buena limpieza antes de cambiarlo. Y el aditivo Xenum XP100 (14€) para mejorar la lubricación y reducir la fricción y desgaste. Ya os contaré que tal |
19-ene-2020 20:36
| Alguna novedad? Yo tengo un ruido en la zona central de la dirección y me acordé de esa marca. |
19-ene-2020 22:11
|
PD: Si me acuerdo te mencionare, aunque no te lo puedo garantizar
|
19-ene-2020 23:05
| El XP100 se lo he puesto en el último cambio al mío. Si tienes la dirección en condiciones, sin fugas y sin ruidos raros, no creo que notes nada. Vas a ponerle el líquido de dirección de la marca o uno equivalente? |
19-ene-2020 23:54
|
Gracias por citarme. Simplemente que sin prisas estoy buscando un Volvo S60 restyling (años 2007/2009) sin prisas. Si encuentro una buena unidad ire a por ella, sino no tengo problema pq sería un "capricho" y sinceramente estoy mas que contento con mi coche actual.... |
25-ene-2020 03:18
Bueno pues, ya me han pasado la "dolorosa" ![]() 790€ ha sido la broma del tapón de marras. Este es el desglose: Cambio aceite y filtro: 92€ (a mi me sale más barato, pero al hacérmelo necesariamente el taller......) Kit Embrague LUK: 213€ Retén cigüeñal + tapon original Volvo: 41€ Aceite Transmisión: 66€ Mano de obra: 378€ La parte positiva, es que hace tiempo que le quería cambiar el aceite de la transmisión, ya que junto al de dirección (que le va a caer inminentemente) es el único que no se le ha cambiado. Y que tras ello se ha quedado con el cambio de aceite y filtro del motor, aceite de transmisión y embrague nuevo. Piezas de desgaste que por los kms que tenía no le ha ido mal el cambio. EDITO: Arriba lo tienes desglosado |
Editado: 25-ene-2020 03:33 -
25-ene-2020 03:41
|
Bueno pues, ya me han pasado la "dolorosa"
![]() 790€ ha sido la broma del tapón de marras. Este es el desglose: Cambio aceite y filtro: 92€ (a mi me sale más barato, pero al hacérmelo necesariamente el taller......) Kit Embrague LUK: 213€ Retén cigüeñal + tapon original Volvo: 41€ Aceite Transmisión: 66€ Mano de obra: 378€ La parte positiva, es que hace tiempo que le quería cambiar el aceite de la transmisión, ya que junto al de dirección (que le va a caer inminentemente) es el único que no se le ha cambiado. Y que tras ello se ha quedado con el cambio de aceite y filtro del motor, aceite de transmisión y embrague nuevo. Piezas de desgaste que por los kms que tenía no le ha ido mal el cambio. EDITO: Arriba lo tienes desglosado No se si lo habia preguntado, pero ese kit va con el bimasa¿? Si la respuesta es afirmativa, joder, que preciazo comparado con lo que me cobraban por lo mismo del Stilo jtd (990€). |
25-ene-2020 09:00
| Me encantan estos tipos de hilos. Mucha suerte y que no te dé mucha guerra, aunque lo kms y años alguna cosa da, como las que ya has arreglado. No obstante hay cosas más allá como el confort y seguridad de circular en un coche de ese segmento (E). |
25-ene-2020 11:28
|
Ese precio viene siendo cambio de embrague + reten y cambio de aceite motor con filtro. |
25-ene-2020 11:42
|
Te has dejado bastante dinero en reparaciones mantenimiento en este tiempo. Si ahora haces kilómetros sin problemas puedes ser llegues a amortizar la inversión. Como coche lo veo un buen trasto. Yo miré mucho sobre todo rancheras V70 en Gasolina y me hecho para atrás la cantidad de kilómetros que tenían encima la mayoría ya bien pasados los 200k km. De hecho fui a probar uno con 270k km y iba finísimo de motor. Pero tenía fallos, radio mal, algunas luces del salpicadero out, amortiguación para el arrastre , discos para cambiar etc Yo tuve un Saab 2.0 Turbo gasolina que cogi con 180k kilómetros por 2000e y lo siniestro con 260k sin meterle un duro más que en gomas, y aceite. Posiblemente el coche más rentable que jamás tenga |
25-ene-2020 13:00
| La diferencia es brutal. Se nota muchisimo simplemente del Astra H o incluso del último Seat Leon (tengo varios amigos con uno). Y eso, cuando te pasas tantas horas en la carretera, es imprescindible. |
25-ene-2020 13:17
|
Te has dejado bastante dinero en reparaciones mantenimiento en este tiempo. Si ahora haces kilómetros sin problemas puedes ser llegues a amortizar la inversión.
Como coche lo veo un buen trasto. Yo miré mucho sobre todo rancheras V70 en Gasolina y me hecho para atrás la cantidad de kilómetros que tenían encima la mayoría ya bien pasados los 200k km. De hecho fui a probar uno con 270k km y iba finísimo de motor. Pero tenía fallos, radio mal, algunas luces del salpicadero out, amortiguación para el arrastre , discos para cambiar etc Yo tuve un Saab 2.0 Turbo gasolina que cogi con 180k kilómetros por 2000e y lo siniestro con 260k sin meterle un duro más que en gomas, y aceite. Posiblemente el coche más rentable que jamás tenga El renting más barato en diesel que he visto es un Megane Blue DCI de 115cv, por 289€/mes, durante 4 años. Y un máximo de 50.000kms en esos 4 años, que en mi caso ya habría sobrepasado. Es decir esos 50.000kms con el Megane suponen 13.872€ (289€ x 48meses). A mi los primeros 50.000kms me costaron 4.500€ (incluyendo el precio de compra del coche, así como su seguro, ITV, e IVTM, claro). No veo ningún renting ni leasing más rentable. Y un coche nuevo, con este nivel de confort y de marcha, supera con creces los 30.000€. De verdad, estoy encantado con el Volvo S60 aunque le vayan saliendo estas cosas, muuuuuuuuchas le tendrían que salir para compensar la diferencia de compra respecto a un homónimo nuevo. Teniendo en cuenta que uno nuevo de similares características de confort supera con creces los 30.000e y tienen sus cosas también fuera de garantía, así como el FAP, etc... Y los renting/leasing no me convienen como ya te he demostrado. |
25-ene-2020 13:36
| Basicamente, todo lo que le ha cambiado son materiales de desgate, propios del uso y de la edad. O pensais que a los Leones, Golfs, Passats, Audis y BMWs viejos que nos rodean no se lo hacen? El que no se lo hace es porque le importa un huevo su seguridad y la de los demas, pero como las ITVs solo valen para medir gases sacar dinero con las homologaciones de gilipolleces que debian de prohibir de raiz, y no para ver si los coches son de verdad seguros. En casi 25 años de carnet e ITVs es la primera vez que se sube un hombre a mi coche a ver si de verdad funcionan los cinturones del coche, tanto delante como atras. Por no hablar de la de gente que ve visto pasdar las ITVs con kit de Xenon ilegales,bombillas led sin homologar etc... |
25-ene-2020 13:45
|
basicamente, todo lo que le ha cambiado son materiales de desgate, propios del uso y de la edad. O pensais que a los leones, golfs, passats, audis y bmws viejos que nos rodean no se lo hacen? El que no se lo hace es porque le importa un huevo su seguridad y la de los demas, pero como las itvs solo valen para medir gases sacar dinero con las homologaciones de gilipolleces que debian de prohibir de raiz, y no para ver si los coches son de verdad seguros. En casi 25 años de carnet e itvs es la primera vez que se sube un hombre a mi coche a ver si de verdad funcionan los cinturones del coche, tanto delante como atras. Por no hablar de la de gente que ve visto pasdar las itvs con kit de xenon ilegales,bombillas led sin homologar etc...
|
25-ene-2020 14:21
|
En tu larga lista de gastos (demasiados miles de euros en averías para 1 año y pico que llevas con el coche)..No veo que contabilices los cambios de neumáticos.
Con todo, te honra el ser sincero, a más de uno, su "orgullo" no le permitiría admitir que la compra no ha sido todo lo buena que podía haber sido. Gracias Podría haber cambiado neumáticos en las llantas que llevo, pero bueno, estas BBS que hicieron para Volvo (las Propus según su catálogo) me parecen preciosas. Y decidi comprarlas para antes del cambio de gomas. Ahora mismo, y tras ir rotando los neumáticos, tengo los traseros cuasi rozando el testigo y los delanteros al 15% de vida. Podría haber cambiado gomas sin necesidad de liarme con el cambio de llantas? si, pero mira al final si te gustan los coches los vas adecentando y poniendo al gusto poco a poco, quieras o no. De hecho, la semana pasada contacté con @egotrip198 el cual me hará la pegatina para el tapabuje de las nuevas llantas, y alguna otra cosilla... Cuando le ponga las llantas, os pondré fotos, y por supuesto contabilizaré como siempre he hecho con cualquier cosa de mantenimiento/averia el historial de gastos del primer mensaje. Comprar un coche de 2nda mano. Por más que lo revises, no deja de ser sacar un boleto de lotería. Podría haberme salido mejor? por supuesto. Como también podría haberme salido mucho peor, y que se me fuese el turbo, o hubiese pegado un culatazo, o qué se yo. Como ya he dicho en otros mensajes a lo largo del hilo lo compré por 2000e por las cosas que se le tenían que hacer y que hicieron reducir el precio a 2000e. Si hubiese puesto que me costó 3000e y no saliese en el historial los inyectores, el sensor del cigüeñal y el embrague el AC, probablemente muchos pensarían que el coche es una maravilla y que el único problema ha sido el tapón de arriba del retén (mal endémico conocido del modelo y ahora subsanado). Con todo y con ello, la relación €/km es muchisimo más favorable que cualquier renting/leasing/vehículo nuevo. |
Editado: 25-ene-2020 14:27 -
26-ene-2020 12:01
|
Y difíciles de encontrar. PD: Mira que no quería subir de 15"... luego pensé que tampoco sería muy drástico pasar de 195 a los 205 de una 16"... y cuando tenía a tiro unas Nodus en 16", en el último momento se me cruzaron estas Propus BBS en 17". Y al final acabaré con 17" .Estas son las Nodus que tenía enfialdo, y así hubiese quedado: |
26-ene-2020 12:12
|
Y difíciles de encontrar.
PD: Mira que no quería subir de 15"... luego pensé que tampoco sería muy drástico pasar de 195 a los 205 de una 16"... y cuando tenía a tiro unas Nodus en 16", en el último momento se me cruzaron estas Propus BBS en 17". Y al final acabaré con 17" .Estas son las Nodus que tenía enfialdo, y así hubiese quedado: |
Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347
.