Red de recarga ultrarapida IONITY

PoPa
ForoCoches: Miembro
Cita de wireless1980
Si tienes que comprar dos coches equivalentes y por el mismo precio puedes gastar 1/3 pues ya tienes la respuesta.

Coche con 600cv, comodidad, espacio interior, automático, aceleración entre los mejores, tecnología de maximo nivel... y además gasta 1/3 y probablemente sea más barato.

No hay otra razón para que esté apartando a las gamas altas en algunos países.
Equivalente en que?

Hay coches equivalentes en espacio por un tercio de lo que cuesta

Hay coches equivalentes en calidad por un tercio de lo que cuesta

Qué tiene que ser equivalente en el 0-100? Eso que hacen todos los conductores 3 o 4 veces al día? O equivalente en una falsa categoría "premium" para el status del comprador?

Depende la perspectiva de la que se mire eso es cuánto menos discutible y usando el término "amortización" raro es que este, un BMW, un jaguar, un mercedes etc sean algo a tener en cuenta

Qué cada uno con su dinero se compre lo que quiera pero por "amortización" no creo que sea...
wireless1980
Cita de PoPa
Equivalente en que?

Hay coches equivalentes en espacio por un tercio de lo que cuesta

Hay coches equivalentes en calidad por un tercio de lo que cuesta

Qué tiene que ser equivalente en el 0-100? Eso que hacen todos los conductores 3 o 4 veces al día? O equivalente en una falsa categoría "premium" para el status del comprador?

Depende la perspectiva de la que se mire eso es cuánto menos discutible y usando el término "amortización" raro es que este, un BMW, un jaguar, un mercedes etc sean algo a tener en cuenta

Qué cada uno con su dinero se compre lo que quiera pero por "amortización" no creo que sea...
Coche con 600cv, comodidad, espacio interior, automático, aceleración entre los mejores, tecnología de maximo nivel...
No existe por el mismo precio o menos.
PoPa
Cita de wireless1980
Coche con 600cv, comodidad, espacio interior, automático, aceleración entre los mejores, tecnología de maximo nivel...
No existe por el mismo precio o menos.
Y para qué quieres 600cv y esa aceleración? Con 250 y un poco menos de aceleración no cubres lo que busca el 99% de la gente? Porque yo miro lo que busca la gente y las prestaciones hoy en día han caído muchas posiciones, la de gente que no sabe ni qué motor ni qué cvs tiene su coche... Estáis hablando encima de alguien que en esa lista pone el dinero de por medio (según vosotros)

Se compran un Tesla por su marketing porque la marca está falsamente posicionada en un status al que su calidad aún no corresponde, por amortización no es podéis decir lo que queráis, que ni eliges un Tesla ni un Audi A6. Es un capricho

Buenos días
wireless1980
Cita de PoPa
Y para qué quieres 600cv y esa aceleración? Con 250 y un poco menos de aceleración no cubres lo que busca el 99% de la gente? Porque yo miro lo que busca la gente y las prestaciones hoy en día han caído muchas posiciones, la de gente que no sabe ni qué motor ni qué cvs tiene su coche... Estáis hablando encima de alguien que en esa lista pone el dinero de por medio (según vosotros)

Se compran un Tesla por su marketing porque la marca está falsamente posicionada en un status al que su calidad aún no corresponde, por amortización no es podéis decir lo que queráis, que ni eliges un Tesla ni un Audi A6. Es un capricho

Buenos días

Cuando el Tesla cuesta 90K y el equivalente 120K + gastar 1/3, pues hay que mirarse el dinero.
El que no quiera el Tesla que no lo compre. El que quiera 250cv pues que compre 250cv. El Tesla es el coche que es y no otro.

Es un capricho? Pues perfecto, no pasa nada. No cambia nada de lo ya dicho.

Pero no voy a comparar el Tesla con un coche de 250cv, no tiene sentido. No lo haría entre un BMW M3 de 510cv y un Audi A3 de 250cv. Me he inventado las cifras, son un ejemplo.

Sería como entrar a un concesionario a ver un AMG y quejarse de que es muy caro, que el CDI 180 es más barato.
PoPa
Cita de wireless1980
Cuando el Tesla cuest 90K y el equivalente 120K + gastar 1/3, pues hay que mirarse el dinero.
El que no quiera el Tesla que no lo compre. El que quiera 250cv pues que compre 250cv. El Tesla es el coche que es y no otro.

Es un capricho? Pues perfecto, no pasa nada. No cambia nada de lo ya dicho.

Pero no voy a comprar el Tesla con un coche de 250cv, no tiene sentido. NO lo haría entre un BMW M3 de 510cv y un Audi S3 de 300cv.
Tesla no tiene una versión de 250/300cv del Model S porque le costaría producirlo prácticamente lo mismo. Da 600cv porque es lo que le queda por dar. Los clientes no buscan 600cv... No hay una alternativa real, berlina segmento E, eléctrico de 250cv.

Hay coches de similar tamaño, calidad, comodidad, espacio, con aceleraciones más que aceptables etc por muchísimo menos de esos 90k y que no sé amortiza el "repostaje" ni en 200 mil kilómetros. No sé lo compran porque con el Tesla eres más guay, antes llevaban un BMW ahora no se van a ir a una marca con menos status

P.D: El serie 3 es rival del Audi A4 y el cliente que se compra el M es el cliente raro que si busca esas prestaciones mira el número de unidades de M3 que se venden y del resto de la gama... Esto me da aún más la razón
Cita de wireless1980

Sería como entrar a un concesionario a ver un AMG y quejarse de que es muy caro, que el CDI 180 es más barato.
Y por eso el CDI180, 200 etc tienen muchísimas más ventas

Porque esas potencias no es el target de casi nadie
wireless1980
Cita de PoPa
Tesla no tiene una versión de 250/300cv del Model S porque le costaría producirlo prácticamente lo mismo. Da 600cv porque es lo que le queda por dar. Los clientes no buscan 600cv... No hay una alternativa real, berlina segmento E, eléctrico de 250cv.

Hay coches de similar tamaño, calidad, comodidad, espacio, con aceleraciones más que aceptables etc por muchísimo menos de esos 90k y que no sé amortiza el "repostaje" ni en 200 mil kilómetros. No sé lo compran porque con el Tesla eres más guay, antes llevaban un BMW ahora no se van a ir a una marca con menos status

P.D: El serie 3 es rival del Audi A4 y el cliente que se compra el M es el cliente raro que si busca esas prestaciones mira el número de unidades de M3 que se venden y del resto de la gama... Esto me da aún más la razón

Y por eso el CDI180, 200 etc tienen muchísimas más ventas

Porque esas potencias no es el target de casi nadie

Todo eso está muy bien, tu elige lo que quieras o lo que te pareza mejor.
El que no es como el Tesla pues no es como el Tesla y no tiene sentido compararlo.
Como decirle a alguien que se compre un coche más económico, menos potente o más pequeño y decirle que es lo mismo. ¿Es más barato? Estupendo.

¿Es comparable? No, es otro producto que no tiene nada que ver

¿A ti te sirve igual? Fantástico.

Vale y si quiero uno realmente equivalente que pasa? PUes que acabo gastanto más. Pero si no quieres la potencia, aceleración y tecnologia del Tesla porque son pijadas o es demasiado pues te tocas buscar otro modelo.

Pero nunca va a ser correcto comparar el Tesla 3 Performance AWD o Tesla S con un coche de 250cv.
PoPa
Cita de wireless1980
Todo eso está muy bien, tu elige lo que quieras o lo que te pareza mejor.
El que no es como el Tesla pues no es como el Tesla y no tiene sentido compararlo.
Como decirle a alguien que se compre un coche más económico, menos potente o más pequeño y decirle que es lo mismo. ¿Es más barata? Estupendo.

¿Es comparable? No, es otro producto que no tiene nada que ver

¿A ti te sirve igual? Fantástico.

Vale y si quiero uno realmente equivalente que pasa? PUes que acabo gastanto más. Pero si no quieres la potencia, aceleración y tecnologia del Tesla porque son pijadas o es demasiado pues te tocas buscar otro modelo.

Pero nunca va a ser correcto comparar el Tesla 3 Performance AWD o Tesla S con un coche de 250cv.
Llevas razón en todo, se gastan 90k por amortización y solo se puede comparar con coche de 120k no hay más productos en el mercado, las equivalencias las marcas tú. Gracias por abrirme los ojos señor sabio
wireless1980
Cita de PoPa
Llevas razón en todo, se gastan 90k por amortización y solo se puede comparar con coche de 120k no hay más productos en el mercado, las equivalencias las marcas tú. Gracias por abrirme los ojos señor sabio

Las equivalencias son las que son, no las marco yo.
Pero no pasa nada, propon tu las equivalencias y las comentamos. Estas son las características a cumplir, todas ellas mejor claro, para no desvirtuar la comparativa.

Si no quieres 600cv pues al menos mayor a 500cv
Conducción autónoma similar
Sedan
Más de 4,8 metros de largo.
Automático
Diesel mejor pero lo que quieras.

Pon tus propuestas a ver lo que cuestan y como se comparan con el Tesla.
PoPa
Cita de wireless1980
Pero no pasa nada, propon tu las equivalencias y las comentamos. Estas son las características a cumplir, todas ellas mejor claro, para no desvirtuar la comparativa.

Sedan
Automático

Mas de 500cv pero no las marcas tú, se nota además que conoces a muchos propietarios de Model S y el uso que le dan

Qué sí que tienes razón que es por amortización
XM2000
Cita de wireless1980

Sedan
Automático

¿Diesel?
wireless1980
Cita de XM2000
¿Diesel?
Con esas potencias el consumo de gasolina es exagerado. Por eso los diésel de gamas más altas tienen tanta demanda.
Un cayenne gasolina igual se mueve entorno a los 20l/100 y el diésel 12.

Pero me daba igual realmente.
XM2000
Cita de PoPa
Tú coges la lista de necesidades que tienes que suplir

Qué te lleve de A a B
Que tenga un mínimo de maletero
Qué me entre una silla de no se que
Qué vaya holgado a X velocidad
Qué adelante bien
Bla bla bla lo que sea

Y si en la lista el dinero es importante... si quieres "amortizar" no te compras un coche de 75-100k pero vamos ni de coña. Ni eléctrico ni de gas ni a pedales por mucho que "ahorres" en combustible

Es un capricho y que cada uno lo camufle como quiera, igual que si te quieres comprar un Audi A6 de +60k. Por amortizar no es
Tienes coches eléctricos de 18.000, 20.000, 30.000 y 40.000 €, incluso sin subvenciones.

Lo de los 100.000 € creo que no sabes los Tesla X que se venden en España, sobre todo desde la aparición del Tesla Model 3.

De todas formas, da igual.

Las matriculaciones de los coches de gasolina están bajando, los coches de gasoil están bajando mucho, los coches hibridos en sus diversas modalidades están subiendo y los coches eléctricos doblan sus cifras casi todos los años.

Y para 2020 no se espera menos.
hrc_46
Sigo pensando que en la mayoría de veces la compra de un coche se hace de manera pasional y adecuado a tu capacidad económica y como habéis dicho antes quien tiene 90.000 o 100.000 € para comprar un coche no creo que compre un Tesla en vez de un BMW , por ejemplo, para ahorrar. Si tienes esa capacidad económica ¿que son un gasto 2.000€ en gasolina al año?
Al igual que veo un sin sentido comprar ese coche gama alta y gastarme un dineral, pero eso si diesel para ahorrar. ¿que son 10€ mas al repostar para alguien que puede comprar un coche de 60.000, 70.000, 80.000 € o mas?
PoPa
Cita de XM2000
Tienes coches eléctricos de 18.000, 20.000, 30.000 y 40.000 €, incluso sin subvenciones.

Lo de los 100.000 € creo que no sabes los Tesla X que se venden en España, sobre todo desde la aparición del Tesla Model 3.

Las matriculaciones de los coches de gasolina están bajando, los coches de gasoil están bajando mucho, los coches hibridos en sus diversas modalidades están subiendo y los coches eléctricos doblan sus cifras casi todos los años.

Gracias por darme la razón, los de 100mil no se compran por amortización. En cuanto llegue el Y aún se venderán menos X todavía

Cita de hrc_46
Sigo pensando que en la mayoría de veces la compra de un coche se hace de manera pasional y adecuado a tu capacidad económica y como habéis dicho antes quien tiene 90.000 o 100.000 € para comprar un coche no creo que compre un Tesla en vez de un BMW , por ejemplo, para ahorrar. Si tienes esa capacidad económica ¿que son un gasto 2.000€ en gasolina al año?
Al igual que veo un sin sentido comprar ese coche gama alta y gastarme un dineral, pero eso si diesel para ahorrar. ¿que son 10€ mas al repostar para alguien que puede comprar un coche de 60.000, 70.000, 80.000 € o mas?
Así es
hrc_46
Cita de XM2000

Pero las ventas de híbridos y eléctricos todavía es residual. En todo el 2019 se vendieron en España 20.029 vehículos eléctricos e híbridos enchufables de los 1.258.260 del total; lo que hacen el 1.59%.
wireless1980
Cita de PoPa
Gracias por darme la razón, los de 100mil no se compran por amortización. En cuanto llegue el Y aún se venderán menos X todavía

Así es
Aún no entiendes que la amortización no es del coche en si, es de la diferencia de precio por ser eléctrico. De eso trata en el caso de eléctrico-gasolina.
¿Compensa el posible sobreprecio en eléctrico?
En el caso de los Teslas no hay sobreprecio que compensar. Esa es la inmensa ventaja que tiene Tesla respecto los que venden coches eléctricos en gamas inferiores.
Lo de comprar un coche para ahorrar no tiene nada que ver.
wireless1980
Cita de hrc_46
Pero las ventas de híbridos y eléctricos todavía es residual. En todo el 2019 se vendieron en España 20.029 vehículos eléctricos e híbridos enchufables de los 1.258.260 del total; lo que hacen el 1.59%.
Eso y 0 es casi lo mismo.
Si en españa la mayoría de esos 1,2millones son coches de menos de 20.000€ entonces tardaremos 10 años en ver un cambio en la proporción (o más).
PoPa
Cita de wireless1980
Aún no entiendes que la amortización no es del coche en si, es de la diferencia de precio por ser eléctrico. De eso trata en el caso de eléctrico-gasolina.
¿Compensa el posible sobreprecio en eléctrico?
En el caso de los Teslas no hay sobreprecio que compensar. Esa es la inmensa ventaja que tiene Tesla respecto los que venden coches eléctricos en gamas inferiores.
Lo de comprar un coche para ahorrar no tiene nada que ver.
No hay sobreprecio... Desde luego su marketing funciona muy bien . Tú eres el claro ejemplo

Ejke e un premium de seiziento kaballoh
wireless1980
Cita de PoPa
No hay sobreprecio... Desde luego su marketing funciona muy bien . Tú eres el claro ejemplo

Ejke e un premium de seiziento kaballoh
No tiene sobreprecio porque vale lo mismo que el equivalente. En el resto de gamas hay siempre un sobreprecio importante respecto el equivalente de gasolina.
PoPa
Cita de wireless1980
No tiene sobreprecio porque vale lo mismo que el equivalente. En el resto de gamas hay siempre un sobreprecio importante respecto el equivalente de gasolina.
https://m.forocoches.com/foro/showth...#post356355406
ANTONIOO
USUARIO PREMIUM
Cita de XM2000

¿Me puedes decir que coches eléctricos hay por 18.000e sin subvenciones?
PoPa
Cita de ANTONIOO
¿Me puedes decir que coches eléctricos hay por 18.000e sin subvenciones?
Seat Mii, Skoda citigo

Supongo que se refiere a esos...
ANTONIOO
USUARIO PREMIUM
Cita de PoPa
Seat Mii, Skoda citigo

Supongo que se refiere a esos...
si no recuero mal el Mii arrancaba en 21.000€
PoPa
Cita de ANTONIOO
https://www.seat.es/ofertas/coches-n...electrico.html

No lo he leído en detalle pero imagino que a cambio de financiación abusiva
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de ANTONIOO
"Desde 17.730 €" indica en el configurador (no me he puesto a leer la letra pequeña)
wireless1980
Ya te respondí a ese post. Si quieres seguir jugando sa esto méteme en el ignórame o te meto yo y ya está.

Estoy cansado de este bucle sin fin.
PoPa
Cita de wireless1980
Ya te respondí a ese post. Si quieres seguir jugando sa esto méteme en el ignórame o te meto yo y ya está.

Estoy cansado de este bucle sin fin.
Ejke e un premium deportibo de 600 kaballoh

Zu ekivakente tiene keze dieseh, primium y de made 500 kaballoh no lo digo yo buskaloh en er guguel

Nome tragau tor marketin, ejke eh azina eh un exo no se puede komparar con markas normales, su kompradoreh ban bujkando loh seizento kaballoh, no bea tor dia ai ashelera ke ashlera shurmaniko ganando las karrera der semaforiko

Biene amortisao de zerie loh ribale sun mas karos pringaus jejeje
wireless1980
Buenos pues inauguro mi lista de ignorados, más de 10 años sin tener la necesidad.
Hoy, 17:21 Quitar usuario de tu lista de ignorados
PoPa Este mensaje está oculto porque PoPa está en tu lista de ignorados.
Dorsobox
Cita de wireless1980
Buenos pues inauguro mi lista de ignorados, más de 10 años sin tener la necesidad.
Hoy, 17:21 Quitar usuario de tu lista de ignorados
PoPa Este mensaje está oculto porque PoPa está en tu lista de ignorados.
no me extraña, lo que no sé es como has tardado tanto.
Actarus
Buena hostia le han dado a Ionity.

https://elperiodicodelaenergia.com/i...es-electricos/

0,79 €/KWh, se acabó la tarifa plana. Si tienes un coche de ciertas marcas será más económico (BMW, Mercedes-Benz, Ford y Volkswagen).
← A Eléctricos