¿Existe burbuja en los fondos indexados? +Debate

iosuler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Katasys
Una situación que se me pasa por la cabeza, ¿y si luego no vuelve a alcanzar la cotización que tenía en el momento inicial?
Tendrás que esperar unos años más entonces .

Un saludo!
Biosolan
ForoCoches: Miembro
A mi hay otra cosa que le preocupa.

Si la plataforma de indexa se va a la mierda?

Todo lo aportado? Y los intereses generados durante años?
Katasys
Most wanted
Cita de iosuler
Tendrás que esperar unos años más entonces .

Un saludo!
No, pero me refiero que haya sido un pico y ya no vaya a volver a esa situación.
Sé que históricamente siempre ha crecido a largo plazo pero.. ¿y si ha sido un máximo histórico y no vuelve a esa situación?

No digo que sea lo que ocurre ni nada por el estilo solo planteo esa posibilidad.
Mirlorojo
No hay riqueza, sino vida
Cita de Biosolan

Indexa es una entidad autorizada y supervisada por el CNMV y también está adscrita al FOGAIN, y cubre hasta los 100.000 €
enmicasa
ForoCoches: Usuario
Y si, y si, y si...

Ese es el miedo de todos los inversores noveles, yo entre ellos.

También está la figura del tipo inteligente que pregunta por alta rentabilidad, sin riesgo, esperando soluciones mágicas.

La única realidad es que, o te metes dispuesto a perder hasta el último céntimo, o mejor no lo hagas.

El único consuelo es que en un escenario así, todo cae, no eres la única alma en pena.
supertonto
Cita de Membroza
Shur, te recomiendo los sellos y Nueva Rumasa. Te vas a hacer de oro
El tocomocho mejor
Cronos_B
ForoCoches: Usuario
Cita de Katasys
No, pero me refiero que haya sido un pico y ya no vaya a volver a esa situación.
Sé que históricamente siempre ha crecido a largo plazo pero.. ¿y si ha sido un máximo histórico y no vuelve a esa situación?

No digo que sea lo que ocurre ni nada por el estilo solo planteo esa posibilidad.

No solo ganas con la súbida o bajada de la cotización si no también con los dividendos que se reparten. Lo que tiene que preocuparte es conseguir una empresa(s) que esté barata y sea rentable, para que cuando reparta beneficios, el porcentaje sea bien alto sobre el coste de la compra. A largo plazo que suba o baje sólo significa que más o menos gente confía en esa empresa, y no siempre se acierta con eso.
Lambo2019
+1
Galdanf Retard
Cita de Biosolan

Indexa es lo de menos. Tu dinero en está en los fondos y el banco custodio es Inversis, es de ellos de quienes te estás fiando sobre todo.
Katasys
Most wanted
Parece que burbuja no hay, lo que si que hay es un montón de gente que se ha puesto a invertir en indexados sin realmente saber que está comprando y que a la mínima que han visto caer la pasta se han salido aún sabiendo que la teoría dice que no hay que mirar los vaivenes del mercado.
Galdanf Retard
Cita de Katasys

Eso es muy poco probable. Es cierto que por ejemplo Japón estuvo estancado durante años, pero con Indexa (o cartera similar hecha a mano) estás indexado al mundo, el mundo a largo plazo siempre crece. Te recomiendo que te leas esto:

https://blog.indexacapital.com/2019/...2c8b-329790197
Waster
Estan desesperados inyectando liquidez desde la reserva federal americana para que no caiga, el problema es que creo que las divisas principales van a carecer de valor
Peakaboo
Cita de Katasys
Parece que burbuja no hay, lo que si que hay es un montón de gente que se ha puesto a invertir en indexados sin realmente saber que está comprando y que a la mínima que han visto caer la pasta se han salido aún sabiendo que la teoría dice que no hay que mirar los vaivenes del mercado.
Bueno shur, pues yo creo que eso que dices es la definición de burbuja, no?

En cualquier modo yo también estoy indexado y no me Dan miedo las bajadas que ha habido estos últimos días.
Katasys
Most wanted
Cita de Peakaboo
Bueno shur, pues yo creo que eso que dices es la definición de burbuja, no?

En cualquier modo yo también estoy indexado y no me Dan miedo las bajadas que ha habido estos últimos días.
Burbuja yo la entiendo cómo especulación máxima que va totalmente descorrelacionada de la realidad. Comprar un fondo que replique un índice no creo que contribuya a una burbuja en indexados. Hace un tiempo, antes de empezar a invertir leí un hilo de otro foro en el que aportaba datos de que la mayoría de movimientos diarios eran de fondos activos y históricamente hay empresas que han salido y han entrado de esos índices. Obviamente, el entrar en los índices que ofrece una mayor financiación supongo pero las empresas entran y salen de los índices aun habiendo bastante gestión pasiva (que ni de lejos está de superar a la activa).

Al final, yo creo que es leer mucho, informarte de lo que estás invirtiendo y ser constante con tu estrategia. Si no cumples esto... Mejor no invertir. Ah, y otra cosa muy importante, el largo plazo. Si no tienes un horizonte temporal largo... Mejor no te indexes.
John_Qui
ok
Lo bueno de este bajón es que se desinfla un poco la burbuja, en caso de haberla
John_Qui
ok
Cita de Pero que coño?
Eso es lo que yo creo que con la teoría todo el mundo está de acuerdo, luego llega la práctica, la gente se acojona saca lo que tiene cuando ha caído un 10% y entonces eso hace que baje aún más.

Todo esto se contrarresta un poco con que hay gente que si que aplica la teoría de comprar barato, y con la gestión activa que también hace sus compras en momentos como estos.

Al final creo que los que se acojonan pierden dinero y los que siguen fielmente pueden seguir consiguiendo buenos rendimientos.

La putada está para el que entra en máximos, porque si corrige un 30% y tarda 5 o 6 años en recuperar pues son muchos años de "no beneficios"

Creo que antes preguntaste algo con respecto a esto, si con las aportaciones periódicas se puede contrarrestar esto...al final sacaste algo en claro??
Interesa

Supongo que habrá alguna esperanza para los que al parecer hemos entrado cuando ha estado alto y sigamos aportando en las correcciones (o bajadas como la de ahora por el coronavirus)
MAJ
.
Cual es la capitalización bulsatil mundial?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de John_Qui
Interesa

Supongo que habrá alguna esperanza para los que al parecer hemos entrado cuando ha estado alto y sigamos aportando en las correcciones (o bajadas como la de ahora por el coronavirus)
La clave es ir a largo plazo. Si haces aportaciones mensuales, dentro de 10 años dará casi igual cuándo entraste.
John_Qui
ok
Cita de Pablo Type R
La clave es ir a largo plazo. Si haces aportaciones mensuales, dentro de 10 años dará casi igual cuándo entraste.
Mi horizonte temporal (y supongo que el de muchos) es 10 años, sacar la pasta, dar la entrada de un buen piso y volver a indexarse hasta la jubilación

PD: En mi caso no estoy haciendo aportaciones mensuales, sino trimestrales. Si supero el objetivo de ahorro trimestral, el restante lo aporto, y si no nada. Salvo en caídas grandes, ahí hago aportaciones sí o sí, como en este caso
Katasys
Most wanted
Cita de John_Qui
Mi horizonte temporal (y supongo que el de muchos) es 10 años, sacar la pasta, dar la entrada de un buen piso y volver a indexarse hasta la jubilación
Yo tengo 22 y en esa situación no me indexaría. En mi caso, una parte del sueldo la ahorro para la entrada de un piso y otra parte la ahorro para invertir.
John_Qui
ok
Cita de Katasys
Yo tengo 22 y en esa situación no me indexaría. En mi caso, una parte del sueldo la ahorro para la entrada de un piso y otra parte la ahorro para invertir.
Tienes 22 años de edad, o 22 años de horizonte temporal? Entiendo que la primera. La verdad que de ser así, me gustaría haber tenido esa cultura financiera a tu edad. Yo lo descubrí con 26

Qué % de sueldo ahorras aprox en cada cosa? Yo me organizo como he indicado en el PD del post de arriba
Katasys
Most wanted
Cita de John_Qui
Tienes 22 años de edad, o 22 años de horizonte temporal? Entiendo que la primera. La verdad que de ser así, me gustaría haber tenido esa cultura financiera a tu edad. Yo lo descubrí con 26

Qué % de sueldo ahorras aprox en cada cosa? Yo me organizo como he indicado en el PD del post de arriba
Tengo 22 años de edad. Mi situación imagino que será muy diferente a la tuya pero yo vivo con mis padres entonces no estoy de alquiler en ningún sitio. Aún así, te pongo más o menos como lo reparto:

10% invierto
12,5% gastos comunes en casa
40-50% ahorro
20% gastos míos personales

Lo demás, a una cuenta aparte a modo colchón por si la cosa cambiase. Aunque, si por ejemplo en casa hace falta comprar algo pues a veces lo compro yo. No sé, realmente ahorro una parte, invierto otra, pago otra en casa y lo demás depende de si gasto más o menos, no tengo vicios porque no fumo ni bebo, no suelo salir de fiesta. Mis gastos son gimnasio, salir a cenar por ahí, alguna barbacoa en casa y fiestecita con colegas y cuando se planea algún viaje tiro de lo que no me he gastado otros meses.
Robustiano2
El S&P 500 tiene £200 cada mes de mi bolsillo con la intención de sacarlo todo en unos 5-10 años, una vez lo invertido alcance £20k. Lo interesante va a ser ver cuanto tiempo tardaré en alcanzar el límite propuesto para darle al botón de vender.
MED
Cita de Katasys
Tengo 22 años de edad. Mi situación imagino que será muy diferente a la tuya pero yo vivo con mis padres entonces no estoy de alquiler en ningún sitio. Aún así, te pongo más o menos como lo reparto:

10% invierto
40-50% ahorro

Lo demás, a una cuenta aparte a modo colchón por si la cosa cambiase. Aunque, si por ejemplo en casa hace falta comprar algo pues a veces lo compro yo. No sé, realmente ahorro una parte, invierto otra, pago otra en casa y lo demás depende de si gasto más o menos, no tengo vicios porque no fumo ni bebo, no suelo salir de fiesta. Mis gastos son gimnasio, salir a cenar por ahí, alguna barbacoa en casa y fiestecita con colegas y cuando se planea algún viaje tiro de lo que no me he gastado otros meses.
Me parece genial tu forma de ser y tu madurez. Yo empecé de una forma similar a la tuya. Me veo bastante reflejado en ti
John_Qui
ok
Cita de Katasys

10% invierto
40-50% ahorro

Pues enhorabuena si lo haces tan temprano. Yo ahora hago más o menos eso también. Sólo que hasta los 26 gasté muuuuuucho en viajar, fiesta, ropa, etc. Que tampoco me arrepiento, me lo pasé de p.m. pero bueno

Si no te corre prisa dar la entrada de un piso, entiendo ese 10% de ahorro todos los meses que destinas a inversión, supongo que por ahora exclusivamente a indexados

¿El ahorro en una cuenta tipo myInvestor, no? Dentro de lo mal que está el tema, que mucho dan un 1% TAE
Katasys
Most wanted
Cita de MED
Me parece genial tu forma de ser y tu madurez. Yo empecé de una forma similar a la tuya. Me veo bastante reflejado en ti
No sé, mi forma de vida es bastante simple la verdad
Tampoco tengo prisa por irme de casa porque estoy a gusto aquí pero si que igualmente ahorro para independizarme. Conozco bastante gente de mi edad (por no decirte que solo contados los que no) que viven bastante al día y gastando lo que ganan viviendo con los padres pero bueno... Cada uno a lo suyo con su dinero.

Cita de John_Qui
Pues enhorabuena si lo haces tan temprano. Yo ahora hago más o menos eso también. Sólo que hasta los 26 gasté muuuuuucho en viajar, fiesta, ropa, etc. Que tampoco me arrepiento, me lo pasé de p.m. pero bueno

Si no te corre prisa dar la entrada de un piso, entiendo ese 10% de ahorro todos los meses que destinas a inversión, supongo que por ahora exclusivamente a indexados

¿El ahorro en una cuenta tipo myInvestor, no? Dentro de lo mal que está el tema, que mucho dan un 1% TAE
Sí, mi colchón lo tengo en Myinvestor pero solo me remuneran 15K. Lo que no tengo metido en Myinvestor lo tengo directamente en el banco donde tengo la nómina domiciliada que tampoco me dan ningún beneficio, pero bueno, no me bombardean a publicidad de productos financieros ni a llamadas así que ya me va bien así.

Yo he viajado también, me fui de Erasmus pagándomelo yo y aproveché para viajar (aunque fui a países del este así que fue baratito). Yo creo que donde me ahorro tela de pasta es en que no soy de salir de fiesta y que no tengo vicios, mi gimnasio, mis barbacoas con cuatro birritas con los amigos, cenas y poco más. Lo demás, suele ser gratis rollo escapadas con la bicicleta o algún viaje que se organice y ya ahorro un poco a consciencia para ese viaje. Tengo bastantes amigos que llega el finde y sus 50 euros se dejan fácilmente entre entrada, bebida y taxi si está lejos.

Tampoco gasto en transporte porque donde trabajo tengo transporte publico gratuito y si necesito el coche cojo el de mi padre. Lleno gasolina a veces y tema ruedas, ITV etc pues si me lo pide voy a mirarselas o a pasársela. Un poco dar y recibir, no sé jajajaj
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día