¿Existe burbuja en los fondos indexados? +Debate
05-ene-2020 20:09
Te enseño un gráfico de Etoro sobre lo que valen 1000$ en una inversión en estas empresas desde 2010 a 2019. Con eso te haces una idea
|
05-ene-2020 20:13
|
Si aportas periódicamente, el precio medio ponderado es lo que manda. Seguro que este artículo te ayuda.
Un saludo! |
05-ene-2020 22:42
| Pero que pasaría si al final la gestión pasiva acabase siendo un 90%? En EEUU ya es 1/3 creo que leí. |
05-ene-2020 22:57
|
no se yo creo que los fondos tambien van cambiando... dentro de algunos años comenzaran a salir fondos que inviertan mas en RSC, si alguna empresa despunta invierten en ella, recuerdo cuando Yahoo era top ahora es alibaba o Amazon los fondos indexados invertiran en las mejores y el margen de las empresas medianas sera para los inversores que invierten por su cuenta y las pequeñas para los buenos grupos de gestion activa. |
06-ene-2020 00:52
|
Nunca será tanto porque los que de verdad manejan la pasta siempre buscarán una empresa o empresas que les de buenas rentabilidades. Además los índices cambian sus composiciones cada x tiempo según como se comporten las empresas. Y desde luego los gestores querran poner unas comisiones altas mediante gestión activa para ganar más. Y eso teniendo en cuenta que la gente invierta, porque mucha (la mayoría en España) es de guardar el dinero en la cuenta de ahorro o en depósitos y perder rentabilidades mas altas por no querer asumir más riesgo, pensando, erroneamente, que su banco es totalmente seguro y es imposible que el dinero lo pierdan. |
19-ene-2020 21:42
| Upeo que últimamente veo algunos buenos comentarios y aquí hicieron buenos argumentos también |
20-ene-2020 00:44
| Si hay "burbuja" en los indexados, eso significa que las compañías no indexadas están infravaloradas. En ese caso los gestores de fondos activos deberían conseguir rentabilidades muy altas, lo cual llevaría a la gente a cambiar su estrategia de inversión (por ejemplo, llevando sus ahorros a fondos de gestión activa). |
20-ene-2020 12:14
| En usa según he leído en un articulo tienen una burbuja de indexados y recompra de acciones, aunque yo creo que mientras los resultados acompañen no debería irse todo al garete. |
20-ene-2020 12:27
|
Otra duda que me surge es, ¿cuanto más alcista está el mercado más grande será una futura corrección? |
20-ene-2020 13:14
| Pues cuando no acompañen, se puede juntar la salida masiva de gente en fondos indexados y que la recompra de acciones de las empresas se reduzca, con bajistas resultados xd |
20-ene-2020 13:33
| A esto mismo vengo....hace unos días leí que precisamente las empresas que más se habían revalorizado este año eran las que más acciones habían recomprado.... |
20-ene-2020 14:00
|
Medio forocoches comprando en indexa.... espero que no y equivocarme... pero la hostia va a ser terrible... Suerte que yo he diversificado y me he decantado por rentar plazas de garaje Saludos cordiales |
20-ene-2020 15:02
| Los de Indexa sí que se están forrando a cambio de hacer algo que con un excel haces en 1 minuto. |
20-ene-2020 15:38
|
Este tema se ha discutido en muchos sitios. En realidad los fondos o ETF indexados a penas compran la acción subsidiaria, si no que se comercializa con ellos en el llamado mercado secundario con otros propietarios de partes de ese fondo o etf. No hay burbuja, otra cosa es que el mercado haya un panic sell, y los ETF no tengan sufiente demanda de compra en los mercados secundarios y se coman toda la bajada...que también es posible. Aunque los ETF y fondos no están pensados para vender. |
20-ene-2020 23:51
|
Un poco nas dw respeto a las opiniones q son diferentes de las tuyas. Aqui nadie hace el ridiculo si se dicen las cosas con respeto Salu2 campeón |
21-ene-2020 00:20
|
Cada vez hay mas poblacion en el planeta y ademas cada vez hay mas inversores por las facilidades que hay online y cada vez hay mas plataformas sin comisiones. Os aseguro al 100% que habra una bajada fuerte este anio o el siguiente, PEEEEERO tranquilos porque no va a ser el fin del mundo, va a haber muchisima gente que salga, pero tambien habra muchisimos nuevos inversores y ademas habra muchos inversores que no van a desaprovechar las rebajitas para comprar barato, asi que todo volvera a subir de nuevo. Guardad este post para el 2025 |
21-ene-2020 15:43
|
Buenos días, puede haber una burbuja por exceso de compras de las empresas pertenecientes a los principales índices, como por ejemplo el SP500. ¿Pero pensáis que también están caras las empresas que se quedan fuera de los principales índices? Por ejemplo empresas americanas que estén en el ranking 1000-1500. |
21-ene-2020 16:16
|
Buenos días, puede haber una burbuja por exceso de compras de las empresas pertenecientes a los principales índices, como por ejemplo el SP500.
¿Pero pensáis que también están caras las empresas que se quedan fuera de los principales índices? Por ejemplo empresas americanas que estén en el ranking 1000-1500. |
21-ene-2020 18:26
| Mi limpiadora todavía no me ha hablado de los indexados. El día que me lo diga, a sacar todos el dinero xD |
22-ene-2020 11:14
|
|
22-ene-2020 15:09
|
Si aportas periódicamente, el precio medio ponderado es lo que manda. Seguro que este artículo te ayuda.
Un saludo! Estoy totalmente de acuerdo con ese articulo y de hecho todos los que andan en indexados van por este método. Pero el articulo dice invertir en minimos. Claro. Como sabes cuando es el minimo? Eso es imposible de saber. Yo que por ejemplo voy a comenzar a invertir ahora.. El mercado esta en máximos. Mi idea es dar poco capital inicial y ludgo aportaciones grandes. Como lo veis los que llevais ya tiempo en ello. |
22-ene-2020 15:13
|
Estoy totalmente de acuerdo con ese articulo y de hecho todos los que andan en indexados van por este método.
Pero el articulo dice invertir en minimos. Claro. Como sabes cuando es el minimo? Eso es imposible de saber. Yo que por ejemplo voy a comenzar a invertir ahora.. El mercado esta en máximos. Mi idea es dar poco capital inicial y ludgo aportaciones grandes. Como lo veis los que llevais ya tiempo en ello. Un saludo! |
22-ene-2020 15:40
| Una situación que se me pasa por la cabeza, ¿y si luego no vuelve a alcanzar la cotización que tenía en el momento inicial? |

- Indexate y comienza a ver