¿Existe burbuja en los fondos indexados? +Debate

kidcreole
Desde 1983
Te enseño un gráfico de Etoro sobre lo que valen 1000$ en una inversión en estas empresas desde 2010 a 2019. Con eso te haces una idea

kijuna
historia por hacer
Cita de iosuler
Si aportas periódicamente, el precio medio ponderado es lo que manda. Seguro que este artículo te ayuda.

Un saludo!
En fondos semipasivos tipo baelo patrimonio también conviene hacerlo?
iosuler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kijuna
En fondos semipasivos tipo baelo patrimonio también conviene hacerlo?
No veo por qué no hacerlo

Saludos
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
pero para eso esta la gestion activa, incluso los inversores en bolsa
Katasys
Most wanted
Cita de Aveo2
pero para eso esta la gestion activa, incluso los inversores en bolsa
Pero que pasaría si al final la gestión pasiva acabase siendo un 90%? En EEUU ya es 1/3 creo que leí.
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
Cita de Katasys
Pero que pasaría si al final la gestión pasiva acabase siendo un 90%? En EEUU ya es 1/3 creo que leí.

no se yo creo que los fondos tambien van cambiando... dentro de algunos años comenzaran a salir fondos que inviertan mas en RSC, si alguna empresa despunta invierten en ella, recuerdo cuando Yahoo era top ahora es alibaba o Amazon

los fondos indexados invertiran en las mejores y el margen de las empresas medianas sera para los inversores que invierten por su cuenta y las pequeñas para los buenos grupos de gestion activa.
Cronos_B
ForoCoches: Usuario
Nunca será tanto porque los que de verdad manejan la pasta siempre buscarán una empresa o empresas que les de buenas rentabilidades. Además los índices cambian sus composiciones cada x tiempo según como se comporten las empresas. Y desde luego los gestores querran poner unas comisiones altas mediante gestión activa para ganar más.

Y eso teniendo en cuenta que la gente invierta, porque mucha (la mayoría en España) es de guardar el dinero en la cuenta de ahorro o en depósitos y perder rentabilidades mas altas por no querer asumir más riesgo, pensando, erroneamente, que su banco es totalmente seguro y es imposible que el dinero lo pierdan.
Katasys
Most wanted
Upeo que últimamente veo algunos buenos comentarios y aquí hicieron buenos argumentos también
Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de kidcreole
Te enseño un gráfico de Etoro sobre lo que valen 1000$ en una inversión en estas empresas desde 2010 a 2019. Con eso te haces una idea

Madre mía con la pizza.
Kaboose
100% Cuñao
Si hay "burbuja" en los indexados, eso significa que las compañías no indexadas están infravaloradas. En ese caso los gestores de fondos activos deberían conseguir rentabilidades muy altas, lo cual llevaría a la gente a cambiar su estrategia de inversión (por ejemplo, llevando sus ahorros a fondos de gestión activa).
Sigfrido84
ForoCoches: Miembro
En usa según he leído en un articulo tienen una burbuja de indexados y recompra de acciones, aunque yo creo que mientras los resultados acompañen no debería irse todo al garete.
Katasys
Most wanted
Cita de Sigfrido84
En usa según he leído en un articulo tienen una burbuja de indexados y recompra de acciones, aunque yo creo que mientras los resultados acompañen no debería irse todo al garete.
La pregunta es, ¿y cuando no acompañen?
Otra duda que me surge es, ¿cuanto más alcista está el mercado más grande será una futura corrección?
Sigfrido84
Cita de Katasys
La pregunta es, ¿y cuando no acompañen?
Otra duda que me surge es, ¿cuanto más alcista está el mercado más grande será una futura corrección?
Pues cuando no acompañen, se puede juntar la salida masiva de gente en fondos indexados y que la recompra de acciones de las empresas se reduzca, con bajistas resultados xd
P4r4noic
Cita de Cranx91
Nadie dice que estemos en máximos por la gestión pasiva pero si se están hinchando una serie de valores concretos.

Lo que está haciendo subir bastante la bolsa es la recompra de acciones por parte de las mismas empresas.
A esto mismo vengo....hace unos días leí que precisamente las empresas que más se habían revalorizado este año eran las que más acciones habían recomprado....
supertonto
Medio forocoches comprando en indexa.... espero que no y equivocarme... pero la hostia va a ser terrible...
Suerte que yo he diversificado y me he decantado por rentar plazas de garaje
Saludos cordiales
POCHOCLO
Los de Indexa sí que se están forrando a cambio de hacer algo que con un excel haces en 1 minuto.
Fonfo
Este tema se ha discutido en muchos sitios. En realidad los fondos o ETF indexados a penas compran la acción subsidiaria, si no que se comercializa con ellos en el llamado mercado secundario con otros propietarios de partes de ese fondo o etf.

No hay burbuja, otra cosa es que el mercado haya un panic sell, y los ETF no tengan sufiente demanda de compra en los mercados secundarios y se coman toda la bajada...que también es posible. Aunque los ETF y fondos no están pensados para vender.
K0lattum
ForoCoches: Usuario
Cita de ruben_limit
No sabía que con el excel puedes acceder a un fondo Vanguard invirtiendo 1.000€

Vanguard no, pero puedes acceder a un Amundi que es lo mismo
supertonto
Cita de Lord.
Si no tienes la mínima idea de lo que es un fondo indexado mejor no comentes shur.

Te lo digo para no hacer el ridículo
Tambien tengo fondos indexados y este 2019 me ha ido de puta madre. Aunque no me fio del 2020, por eso diversifico.
Un poco nas dw respeto a las opiniones q son diferentes de las tuyas. Aqui nadie hace el ridiculo si se dicen las cosas con respeto
Salu2 campeón
Hare Krisna
Y luego a pagar impuestos al retirar, no?
Katasys
Most wanted
Cita de Hare Krisna
Y luego a pagar impuestos al retirar, no?
Por las ganancias que hayas tenido, sí.
Scorpielfil
Cada vez hay mas poblacion en el planeta y ademas cada vez hay mas inversores por las facilidades que hay online y cada vez hay mas plataformas sin comisiones.

Os aseguro al 100% que habra una bajada fuerte este anio o el siguiente, PEEEEERO tranquilos porque no va a ser el fin del mundo, va a haber muchisima gente que salga, pero tambien habra muchisimos nuevos inversores y ademas habra muchos inversores que no van a desaprovechar las rebajitas para comprar barato, asi que todo volvera a subir de nuevo.

Guardad este post para el 2025
SpaceMonkeys
Buenos días, puede haber una burbuja por exceso de compras de las empresas pertenecientes a los principales índices, como por ejemplo el SP500.
¿Pero pensáis que también están caras las empresas que se quedan fuera de los principales índices? Por ejemplo empresas americanas que estén en el ranking 1000-1500.
yondir
Cita de SpaceMonkeys
Buenos días, puede haber una burbuja por exceso de compras de las empresas pertenecientes a los principales índices, como por ejemplo el SP500.
¿Pero pensáis que también están caras las empresas que se quedan fuera de los principales índices? Por ejemplo empresas americanas que estén en el ranking 1000-1500.
Ahí es donde los gestores de fondos activos pueden obtener buenas rentabilidades. Ahora todo el mundo se está indexando porque la gestión pasiva lo está haciendo mucho mejor que la activa en términos generales, pero igual ahora empiezan a aparecer fondos de small caps con rentabilidades acojonantes que hagan mucho ruido y vuelve a haber traspaso de pasiva a activa.
Membroza
Siempre Due Diligence
Mi limpiadora todavía no me ha hablado de los indexados. El día que me lo diga, a sacar todos el dinero xD
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de supertonto
Medio forocoches comprando en indexa.... espero que no y equivocarme... pero la hostia va a ser terrible...
Suerte que yo he diversificado y me he decantado por rentar plazas de garaje
Saludos cordiales
Shur, te recomiendo los sellos y Nueva Rumasa. Te vas a hacer de oro
Katasys
Most wanted
Cita de O Cabronco
Interesante artículo pero no menciona en ningún momento que en recesiones la gente siga realizando aportaciones. Yo creo que todos sabemos que va a haber recesión pronto y corrección al canto pero el problema está en la gente que quiere empezar ahora y se plantea si es buen momento o no. Aunque el gráfico lo dice muy claro, hay una desconexión clara entre ambas variables en los dos periodos que marcan.
Biosolan
Cita de iosuler
Si aportas periódicamente, el precio medio ponderado es lo que manda. Seguro que este artículo te ayuda.

Un saludo!

Estoy totalmente de acuerdo con ese articulo y de hecho todos los que andan en indexados van por este método.

Pero el articulo dice invertir en minimos. Claro. Como sabes cuando es el minimo?

Eso es imposible de saber. Yo que por ejemplo voy a comenzar a invertir ahora.. El mercado esta en máximos.

Mi idea es dar poco capital inicial y ludgo aportaciones grandes.

Como lo veis los que llevais ya tiempo en ello.
iosuler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Biosolan
Estoy totalmente de acuerdo con ese articulo y de hecho todos los que andan en indexados van por este método.

Pero el articulo dice invertir en minimos. Claro. Como sabes cuando es el minimo?

Eso es imposible de saber. Yo que por ejemplo voy a comenzar a invertir ahora.. El mercado esta en máximos.

Mi idea es dar poco capital inicial y ludgo aportaciones grandes.

Como lo veis los que llevais ya tiempo en ello.
El artículo no habla de invertir en mínimos, sino de hacer aportaciones periódicas pase lo que pase.

Un saludo!
Katasys
Most wanted
Cita de iosuler
El artículo no habla de invertir en mínimos, sino de hacer aportaciones periódicas pase lo que pase.

Un saludo!
Una situación que se me pasa por la cabeza, ¿y si luego no vuelve a alcanzar la cotización que tenía en el momento inicial?
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día