Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)
09-ene-2020 14:36
|
Cómo funciona el tema de bolsa de empleo para correos? He enviado la solicitud de información en https://www.correosconvocatoria.com/...BoCJQUQAvD_BwE pero no sé cómo irá eso... Alguien que me pueda echar un cable en cómo empezar en correos? He leído que por mucho que saque un 10 me sería imposible entrar si no tengo méritos, cómo se consiguen? Merece la pena entrar en bolsa e ir trabajando eventualmente, ganar méritos para luego tener más posibilidades? Es mejor tirar a otras opos? Gracias. |
09-ene-2020 15:27
| Tienes que ser ya de correos (empledo) o no hace falta para realizar los cursos |
09-ene-2020 18:17
|
Cómo funciona el tema de bolsa de empleo para correos? He enviado la solicitud de información en https://www.correosconvocatoria.com/...BoCJQUQAvD_BwE pero no sé cómo irá eso...
Alguien que me pueda echar un cable en cómo empezar en correos? He leído que por mucho que saque un 10 me sería imposible entrar si no tengo méritos, cómo se consiguen? Merece la pena entrar en bolsa e ir trabajando eventualmente, ganar méritos para luego tener más posibilidades? Es mejor tirar a otras opos? Gracias. Empezare diciendo que Correos no hace oposiciones, son consolidaciones de empleo por que desde 1.999 no entra nadie de funcionario, soy trabajador fijo laboral en Correos y estoy mirando para preparar unas oposiciones con eso ya te digo bastante. Lo logico y normal es entrar en la bolsa, cuando lleves años trabajando y tengas meritos de cursos, tiempo trabajado, etc... presentarte a un examen y hacerte fijo laboral. La bolsa tienen su propia convocatoria y la sacan cada 5 o 6 años, ahora mismo la ultima es del 2.017, las plazas de la bolsa son limitadas y se ordenan por puntuacion, puntuacion que se obtiene con meritos (pescadilla que se muerde la cola), algunos meritos se consiguen con carnet de moto para reparto moto, cursos que se pueden hacer afiliandose a sindicatos... Lo dicho, yo que tu estudiaba para una oposicion, lo de Correos ni es oposicion ni tiene mucho futuro. |
10-ene-2020 12:26
|
Empezare diciendo que Correos no hace oposiciones, son consolidaciones de empleo por que desde 1.999 no entra nadie de funcionario, soy trabajador fijo laboral en Correos y estoy mirando para preparar unas oposiciones con eso ya te digo bastante.
Lo logico y normal es entrar en la bolsa, cuando lleves años trabajando y tengas meritos de cursos, tiempo trabajado, etc... presentarte a un examen y hacerte fijo laboral. La bolsa tienen su propia convocatoria y la sacan cada 5 o 6 años, ahora mismo la ultima es del 2.017, las plazas de la bolsa son limitadas y se ordenan por puntuacion, puntuacion que se obtiene con meritos (pescadilla que se muerde la cola), algunos meritos se consiguen con carnet de moto para reparto moto, cursos que se pueden hacer afiliandose a sindicatos... Lo dicho, yo que tu estudiaba para una oposicion, lo de Correos ni es oposicion ni tiene mucho futuro. Mucha suerte! |
10-ene-2020 18:45
| Dónde se pueden consultar los recintos donde se celebrarán los exámenes? En la web no veo nada |
10-ene-2020 23:49
|
Tienes que meter el usuario y contraseña, luego ya te sale una pagina diciendo si estas aceptado, el lugar, aula, etc... |
14-ene-2020 13:16
| Como funciona el tema examenes? son tipo test? hay que contestar todas? o mejor no por que penaliza si te equivocas o dejar en blanco |
15-ene-2020 20:46
|
Para los que se han apuntado al examen y no tengan méritos, que se presenten, hagan el psicotécnico lo mejor posible, contesten a todas las preguntas, y quizá tengan alguna opción en cuanto se abra la bolsa de empleo, que no se sabe cuando será. En otras palabras, si alguien ha pagado ya las tasas de examen, por presentarse no se pierde nada. Pues el "NO" ya lo tienen. Todos los que están en Correos tuvieron que tener un comienzo o inscribirse en algún lado, al margen de los que entran por enchufe. Es obvio. Es mi opinión. |
16-ene-2020 09:06
| Llegue tarde para apuntarme a esta convocatoria, se sabe si este año volveran abrir plazo para inscribirse? |
17-ene-2020 16:37
|
Para los que se han apuntado al examen y no tengan méritos, que se presenten, hagan el psicotécnico lo mejor posible, contesten a todas las preguntas, y quizá tengan alguna opción en cuanto se abra la bolsa de empleo, que no se sabe cuando será.
En otras palabras, si alguien ha pagado ya las tasas de examen, por presentarse no se pierde nada. Pues el "NO" ya lo tienen. Todos los que están en Correos tuvieron que tener un comienzo o inscribirse en algún lado, al margen de los que entran por enchufe. Es obvio. Es mi opinión. |
17-ene-2020 17:15
| Si, cuantas más preguntas acertado más puntuación tendrás para el día que se abran las bolsas |
17-ene-2020 17:16
| El examen a parte de preguntas del temario, tiene tambien una parte de psicotécnico? Para todas las categorías? |
17-ene-2020 18:40
|
El psicotécnico es sólo un 10% del exámen, 10 preguntas de 100 si eliges reparto agente o atención al cliente, y unas cuantas más si eliges ambos puestos. Suerte este domingo a los que os hayáis inscrito, lo importante es meter el pie y a partir de ahí acumular horas de vuelo, si es con una plaza fija, mejor que mejor. |
18-ene-2020 01:03
| Un dato a tener en cuenta es que tras casi 10 años sin convocar plazas ha habido examen en 2016, 2018 y 2020, en total muchas miles de plazas. Yo la próxima para grandes ciudades no veo descabellado posibilidad a pesar de tener poco de concurso. Puesto que la gente mucha antigüedad o ha ido aprobando en la anteriores convocatorias tan seguidas y mucha gente tiene contratos abiertos que le vienen bien y no estudian nada. |
18-ene-2020 01:05
| La gente que lleva años en bolsa ha tenido ya 2 convocatorias de alrededor de 2000 plazas cada una y no han sido capaces de aprobar. Ojo |
18-ene-2020 18:26
|
En el anterior examen a partir de 30 o 31 aciertos, no recuerdo con exactitud, ya puntuaba. Eso sí, cuantos más aciertos más puntos. En cuanto al futuro, creo que será así o similar, pero obviamente no voy a afirmar algo que todavía no se sabe. |
18-ene-2020 20:03
| si es que cuenta este examen para bolsa, a lo peor aun pasan dos examenes mas por el medio y contara solo el ultimo |
18-ene-2020 21:40
|
Muchas gracias. Otra duda,alguien sabe cuándo fue la última vez que se abrió la bolsa de empleo? |
un saludin a todossssssssssssssssss!!!