Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)

Lynyrd Freebird
Since 1924
Cómo funciona el tema de bolsa de empleo para correos? He enviado la solicitud de información en https://www.correosconvocatoria.com/...BoCJQUQAvD_BwE pero no sé cómo irá eso...

Alguien que me pueda echar un cable en cómo empezar en correos?

He leído que por mucho que saque un 10 me sería imposible entrar si no tengo méritos, cómo se consiguen? Merece la pena entrar en bolsa e ir trabajando eventualmente, ganar méritos para luego tener más posibilidades?

Es mejor tirar a otras opos?

Gracias.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de catela
no no se sabe, los cursos que valen para bolsa los dan los sindicatos, toca afiliarse pero a lo mejor te afilias este año y los cursos no te valen, solo valen los de ese año que abren bolsa

no se si me explico
Tienes que ser ya de correos (empledo) o no hace falta para realizar los cursos
catela
ForoCoches: Miembro
Cita de Gropius
Tienes que ser ya de correos (empledo) o no hace falta para realizar los cursos
No hace falta, pagas y ya esta
The stranger
Cita de Lynyrd Freebird
Cómo funciona el tema de bolsa de empleo para correos? He enviado la solicitud de información en https://www.correosconvocatoria.com/...BoCJQUQAvD_BwE pero no sé cómo irá eso...

Alguien que me pueda echar un cable en cómo empezar en correos?

He leído que por mucho que saque un 10 me sería imposible entrar si no tengo méritos, cómo se consiguen? Merece la pena entrar en bolsa e ir trabajando eventualmente, ganar méritos para luego tener más posibilidades?

Es mejor tirar a otras opos?

Gracias.

Empezare diciendo que Correos no hace oposiciones, son consolidaciones de empleo por que desde 1.999 no entra nadie de funcionario, soy trabajador fijo laboral en Correos y estoy mirando para preparar unas oposiciones con eso ya te digo bastante.

Lo logico y normal es entrar en la bolsa, cuando lleves años trabajando y tengas meritos de cursos, tiempo trabajado, etc... presentarte a un examen y hacerte fijo laboral.

La bolsa tienen su propia convocatoria y la sacan cada 5 o 6 años, ahora mismo la ultima es del 2.017, las plazas de la bolsa son limitadas y se ordenan por puntuacion, puntuacion que se obtiene con meritos (pescadilla que se muerde la cola), algunos meritos se consiguen con carnet de moto para reparto moto, cursos que se pueden hacer afiliandose a sindicatos...

Lo dicho, yo que tu estudiaba para una oposicion, lo de Correos ni es oposicion ni tiene mucho futuro.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de The stranger
Empezare diciendo que Correos no hace oposiciones, son consolidaciones de empleo por que desde 1.999 no entra nadie de funcionario, soy trabajador fijo laboral en Correos y estoy mirando para preparar unas oposiciones con eso ya te digo bastante.

Lo logico y normal es entrar en la bolsa, cuando lleves años trabajando y tengas meritos de cursos, tiempo trabajado, etc... presentarte a un examen y hacerte fijo laboral.

La bolsa tienen su propia convocatoria y la sacan cada 5 o 6 años, ahora mismo la ultima es del 2.017, las plazas de la bolsa son limitadas y se ordenan por puntuacion, puntuacion que se obtiene con meritos (pescadilla que se muerde la cola), algunos meritos se consiguen con carnet de moto para reparto moto, cursos que se pueden hacer afiliandose a sindicatos...

Lo dicho, yo que tu estudiaba para una oposicion, lo de Correos ni es oposicion ni tiene mucho futuro.
Muchísimas gracias, pues vaya, sí que está el tema complicado en correos.
Mucha suerte!
Eldandy
Dónde se pueden consultar los recintos donde se celebrarán los exámenes? En la web no veo nada
The stranger
Cita de Eldandy
Dónde se pueden consultar los recintos donde se celebrarán los exámenes? En la web no veo nada

Tienes que meter el usuario y contraseña, luego ya te sale una pagina diciendo si estas aceptado, el lugar, aula, etc...
Eldandy
Cita de The stranger
Tienes que meter el usuario y contraseña, luego ya te sale una pagina diciendo si estas aceptado, el lugar, aula, etc...
Con la nueva imagen de la web no lo encontraba, muchas gracias shur.
Mikeldik
Como funciona el tema examenes? son tipo test? hay que contestar todas? o mejor no por que penaliza si te equivocas o dejar en blanco
urbion
El Chispas
Cita de Mikeldik
Como funciona el tema examenes? son tipo test? hay que contestar todas? o mejor no por que penaliza si te equivocas o dejar en blanco
No penalizan asi que puedes responder todas. Y digo yo que será tipo test.
NEOSAYAN4
Para los que se han apuntado al examen y no tengan méritos, que se presenten, hagan el psicotécnico lo mejor posible, contesten a todas las preguntas, y quizá tengan alguna opción en cuanto se abra la bolsa de empleo, que no se sabe cuando será.

En otras palabras, si alguien ha pagado ya las tasas de examen, por presentarse no se pierde nada. Pues el "NO" ya lo tienen.

Todos los que están en Correos tuvieron que tener un comienzo o inscribirse en algún lado, al margen de los que entran por enchufe. Es obvio.

Es mi opinión.
Gropius
Llegue tarde para apuntarme a esta convocatoria, se sabe si este año volveran abrir plazo para inscribirse?
Gropius
Cita de catela
No hace falta, pagas y ya esta
Y esos cursos donde salen? por ir haciendo y asi conseguir puntos
Gokemon
Cita de Gropius
Y esos cursos donde salen? por ir haciendo y asi conseguir puntos
Los ofertan los sindicatos
Gokemon
Cita de Gropius
Llegue tarde para apuntarme a esta convocatoria, se sabe si este año volveran abrir plazo para inscribirse?
Saldran 3421 plazas mas a lo largo del año.
Gropius
Cita de Gokemon
Los ofertan los sindicatos
mirare en la web de mi ciudad, gracias
Eldandy
Cita de NEOSAYAN4
Para los que se han apuntado al examen y no tengan méritos, que se presenten, hagan el psicotécnico lo mejor posible, contesten a todas las preguntas, y quizá tengan alguna opción en cuanto se abra la bolsa de empleo, que no se sabe cuando será.

En otras palabras, si alguien ha pagado ya las tasas de examen, por presentarse no se pierde nada. Pues el "NO" ya lo tienen.

Todos los que están en Correos tuvieron que tener un comienzo o inscribirse en algún lado, al margen de los que entran por enchufe. Es obvio.

Es mi opinión.
El resultado del examen influye para la bolsa de empleo?
sonystation
Cita de Eldandy
Si, cuantas más preguntas acertado más puntuación tendrás para el día que se abran las bolsas
Setheki
El examen a parte de preguntas del temario, tiene tambien una parte de psicotécnico? Para todas las categorías?
Jo Kon El
El psicotécnico es sólo un 10% del exámen, 10 preguntas de 100 si eliges reparto agente o atención al cliente, y unas cuantas más si eliges ambos puestos. Suerte este domingo a los que os hayáis inscrito, lo importante es meter el pie y a partir de ahí acumular horas de vuelo, si es con una plaza fija, mejor que mejor.
Blotraro
Un dato a tener en cuenta es que tras casi 10 años sin convocar plazas ha habido examen en 2016, 2018 y 2020, en total muchas miles de plazas. Yo la próxima para grandes ciudades no veo descabellado posibilidad a pesar de tener poco de concurso. Puesto que la gente mucha antigüedad o ha ido aprobando en la anteriores convocatorias tan seguidas y mucha gente tiene contratos abiertos que le vienen bien y no estudian nada.
Blotraro
La gente que lleva años en bolsa ha tenido ya 2 convocatorias de alrededor de 2000 plazas cada una y no han sido capaces de aprobar. Ojo
NEOSAYAN4
Cita de Eldandy
En el anterior examen a partir de 30 o 31 aciertos, no recuerdo con exactitud, ya puntuaba. Eso sí, cuantos más aciertos más puntos.

En cuanto al futuro, creo que será así o similar, pero obviamente no voy a afirmar algo que todavía no se sabe.
catela
Cita de sonystation
Si, cuantas más preguntas acertado más puntuación tendrás para el día que se abran las bolsas
si es que cuenta este examen para bolsa, a lo peor aun pasan dos examenes mas por el medio y contara solo el ultimo
Eldandy
Cita de NEOSAYAN4
En el anterior examen a partir de 30 o 31 aciertos, no recuerdo con exactitud, ya puntuaba. Eso sí, cuantos más aciertos más puntos.

En cuanto al futuro, creo que será así o similar, pero obviamente no voy a afirmar algo que todavía no se sabe.
Cita de catela
si es que cuenta este examen para bolsa, a lo peor aun pasan dos examenes mas por el medio y contara solo el ultimo

Muchas gracias. Otra duda,alguien sabe cuándo fue la última vez que se abrió la bolsa de empleo?
Lindemann_ZGZ
Prodigy Corporation
mucha suerte shurmanos mañana!! hoy prontito a la cama
Robocop
Oh, Hi Mark!
Shurmanos sabéis si para este año se abrirá otra convocatoria como esta??
Den Reynholm
Standard Nerds!
Cita de eldandy
muchas gracias. Otra duda,alguien sabe cuándo fue la última vez que se abrió la bolsa de empleo?
2017.
catela
Cita de Den Reynholm
2017.
3 años y faltaran otros dos quizas...que depresion
van_basten
Cita de Robocop
Shurmanos sabéis si para este año se abrirá otra convocatoria como esta??
Se supone que hay otra para 2020 de unas 3300 más o menos
← A Oposiciones