Algun casco retro que no de verguenza a nivel prestacional?
17-ene-2020 12:15
|
DMD por lo general son calotas bastante reducidas, carbono Kevlar... nada que ver con los Bell por ejemplo. Yo tiraría por ahí... ¿Qué moto tienes? Los que critican estos cascos seguro son los que van a fuego con uno de fibra xD |
17-ene-2020 12:21
|
-No lo sé, no lo he probado, pero supongo que algo mejorará. -Tiene la lengueta por dentro, pero se accede bien. -Ni idea. En eso me estaba fijando, que joder, es enorme. Luego en fotos parece que puesto no queda tan raro, pero no deja de ser curioso el tamaño que tiene.
Lo llegaste a probar? Una vueltilla o algo? Que tal a nivel prestacional? Y el campo de visión? Salvo que aparezca algún otro forero que me muestre un modelo nuevo, estoy tentado de coger este (nexx xg100) o el Shoei Glamster. Es un dineral lo que vale, pero parece responder positivamente en todos los aspectos. |
17-ene-2020 12:31
|
Yo me compré éste en color gris por 69€ en outlet moto:
https://www.outletmoto.com/casco-shi...ge-p-4356.html Por el precio me pareció razonable, además lleva cierre de doble D, casi ninguno por este precio lo lleva. Mi objetivo era customizarlo un poco y hacerlo parecido al caso de Thomas Bangalter, alias ''el plateado de los Daft Punk''. Es el primer integral que tengo (siempre he llevado modular) y sus dimensiones son contenidas, amén de pesar mucho menos. Sacar y meter la cabesa es un suplicio pero puesto es bastante cómodo. No lo he probado en autopista así que no te puedo decir aún si es ruidoso o no. |
17-ene-2020 12:33
|
yo entiendo que puedan parecer bonitos a la gente, pero me parece un desastre que la gente esté dispuesta a sacrificar seguridad pasiva en pos de quedar más chulo.
y por seguridad pasiva me refiero al hecho de que un casco que suena, pesa, te tira de la cabeza para todos los lados por su mala aerodinámica, no tiene pinlock, no tiene pantalla solar... es un casco que te va a provocar mayor fatiga mental al conducir (para hacer 10 kilómetros desde luego que te da igual, pero ay del que quiera hacerse una ruta de más de treinta minutos con una mierda de esas en la cabeza) en fin, el siglo XXI es el que más darwin awards va a provocar. ¿Qué casco usas tú?, porque la mayoría de los que se ven por aquí no son mucho mejores en ruido o aerodinámica y suelen ser mucho peores en materiales. ![]() Yo no entiendo como en pleno s.XXI hay gente que monta en moto, con lo peligrosas que son... ![]() Ni lo dudes, recuerda lo de la paja y la viga.
|
17-ene-2020 13:59
|
En eso me estaba fijando, que joder, es enorme. Luego en fotos parece que puesto no queda tan raro, pero no deja de ser curioso el tamaño que tiene.
Lo llegaste a probar? Una vueltilla o algo? Que tal a nivel prestacional? Y el campo de visión? Salvo que aparezca algún otro forero que me muestre un modelo nuevo, estoy tentado de coger este (nexx xg100) o el Shoei Glamster. Es un dineral lo que vale, pero parece responder positivamente en todos los aspectos.
|
17-ene-2020 14:04
|
Respuesta breve: No. Respuesta larga: Soy plenamente consciente que no tiene las prestaciones de un casco de gama alta, pero ofrece lo mínimo que se puede pedir para circular con seguridad (homologación europea, calota termoplástica, integral, doble DD, ventilaciones) a un precio razonable dentro de la gama baja, pues es outlet. También depende el uso que se le vaya a dar. Me meteria en circuito o a rutear con él? No, para rutear ya tengo el modular, y circuito no hago (voy en scootre). El dinero es clave, pero no determina la calidad exacta de un producto, sino un rango de calidad concreto. |
17-ene-2020 14:56
|
Tengo una Guzzi. Mira estos que guapos, son los antiguos bell europeos:
https://www.casthelmets.com/es/integ...amano-xs_54_cm https://www.casthelmets.com/es/integ...nio_lucido_oro https://www.casthelmets.com/es/casch..._square_lucido Son modernos pero look suficientemente clasico Lo tengo prohibido por mi medico de cabecera. |
17-ene-2020 14:56
|
¿Qué casco usas tú?, porque la mayoría de los que se ven por aquí no son mucho mejores en ruido o aerodinámica y suelen ser mucho peores en materiales.
![]() Yo no entiendo como en pleno s.XXI hay gente que monta en moto, con lo peligrosas que son... ![]() Ni lo dudes, recuerda lo de la paja y la viga. ![]() hablo desde la humildad, no queria pontificar tampoco. mi casco es este, lo compré porque me cuadraba economicamente y tras mucho leer entendí que era de los que protegían bien. https://www.motocard.com/blog/review...termino-medio/ |
17-ene-2020 15:31
|
Por el momento, los que mas me cuadran son el AGV X3000, el Nexx XG100 y el Glamster. El Torc en verdad no tiene pinta de ser mal casco (tricomposite, ventilaciones, doble D, ligero...) pero es que nada mas sacarlo de la caja me ha dado una sensación todo chunga chinera que no me ha molado nada. Que luego a lo mejor es la bomba contra impactos y tal eh? Pero yo que se, cuando he ido ha darme una vuelta con el me ha transmitido las mismas sensaciones de mierda que cuando lo he sacado de la caja. |
17-ene-2020 15:42
| Si cuando usas un casco te fijas en molestias como el ruido y las tomas de aire siento decirte que un casco retro no es lo tuyo |
17-ene-2020 15:52
|
Mira estos que guapos, son los antiguos bell europeos:
https://www.casthelmets.com/es/integ...amano-xs_54_cm https://www.casthelmets.com/es/integ...nio_lucido_oro https://www.casthelmets.com/es/casch..._square_lucido Son modernos pero look suficientemente clasico Interesante, no conocía la marca. |
17-ene-2020 15:55
|
yo entiendo que puedan parecer bonitos a la gente, pero me parece un desastre que la gente esté dispuesta a sacrificar seguridad pasiva en pos de quedar más chulo.
y por seguridad pasiva me refiero al hecho de que un casco que suena, pesa, te tira de la cabeza para todos los lados por su mala aerodinámica, no tiene pinlock, no tiene pantalla solar... es un casco que te va a provocar mayor fatiga mental al conducir (para hacer 10 kilómetros desde luego que te da igual, pero ay del que quiera hacerse una ruta de más de treinta minutos con una mierda de esas en la cabeza) en fin, el siglo XXI es el que más darwin awards va a provocar. +1. La de gente que debe haber detrás del desarrollo de cascos en pro de seguridad, aerodinámica y confort para priorizar la 'estética retro' ante todo eso. Evidentemente cada uno sabrá lo que hace con su melón... |
17-ene-2020 17:27
|
De entre los tres modelos que han sido preseleccionados, todos cumplen con lo que busco en ellos. Ahora falta que algún forero hable de experiencias propias con alguno de los modelos, comparar pros y contras, y listoa. |
17-ene-2020 17:38
| Ahora lo que me hace falta saber, es si el sobre precio de 250 euros frente a los otros dos modelos, esta o no justificado. |
17-ene-2020 18:23
|
Venía a esto. Es el que me compraria ya mismo si hiciera rutas de un solo día principalmente pero me da miedo el confort/aerodinámida viajando. O ganar más pasta y tener este de 2ºcasco, claro
|
17-ene-2020 19:41
| Yo te puedo hablar de dos cascos, en NZI Street Track, que cumple con su función y tiene unas formas más modernas y del DMD Rocket Racing, que imita a los Bell de los 70, muy chulo pero una verguenza si lo que buscas son prestaciones, yo de hecho lo llevo sin pantalla. |
17-ene-2020 19:42
|
Que modelos DMD tienen estetica retro? Por echarles un ojo.
Tengo una Guzzi. Estoy mirando el modelo Racer, pero no se si hoy tengo el retraso mas activo de lo normal o que... yo los veo iguales xD El look fibra de carbono me causa cataratas. Lo tengo prohibido por mi medico de cabecera. DMD Racer Calota realizada en Carbono Kevlar
|
17-ene-2020 20:56
|
Contras: Es muy ruidoso. De cojones. Pero sabíamos a lo que veníamos. Mentonera estrecha en caso de accidente Pros: Es muy ventilado (verano, invierno jodido) Calidades muy bien. Está perfectamente rematado Visión periférica muy bien para ciudad (mentonera estrecha) Estética |
17-ene-2020 21:26
|
Tengo pedido un Nexx Xg100R Carbon, y debería llegarme la semana que viene. Dudaba con los Torc/Origine pero tengo compañeros que lo tienen y francamente, justean mucho en calidad. Ya te diré a ver qué tal es el Nexx. |
17-ene-2020 22:33
|
En eso me estaba fijando, que joder, es enorme. Luego en fotos parece que puesto no queda tan raro, pero no deja de ser curioso el tamaño que tiene.
Lo llegaste a probar? Una vueltilla o algo? Que tal a nivel prestacional? Y el campo de visión? Salvo que aparezca algún otro forero que me muestre un modelo nuevo, estoy tentado de coger este (nexx xg100) o el Shoei Glamster. Es un dineral lo que vale, pero parece responder positivamente en todos los aspectos. Tocho es, pero tampoco tanto. De acabados y calidad, muy contento, se les ve que no ratean como los NZI. Aislamiento en ciudad, más que suficiente. Buena visión. Eso si, es el que utilizo para el día a día en ciudad. Si ya me voy a meter por carretera a velocidades serias, pillo el SHOEI de 700 pavazos. |
18-ene-2020 10:01
|
Yo tengo dos cascos, para rutas largas y viajes el Shrark Apartan Carbón. Para ciudad, y paseos el Biltwell Gringo, la versión con homologación solo americana, es más pequeño de carcasa que la europea, lo uso con pantalla burbuja, e ligero y cómodo, muy ventilado, porque entra el aire por abajo jeje. Ahora me estoy mirando un nuevo casco de postureo , pero con funcionalidad de los cascos normales. Y esos dos son el Arai Concept X o el Shoei Clamster y también el Bell Eliminator. Cualquiera de ellos cumplen con todos los requisitos salvo el precio.... |
18-ene-2020 13:51
|
Yo tengo dos cascos, para rutas largas y viajes el Shrark Apartan Carbón.
Para ciudad, y paseos el Biltwell Gringo, la versión con homologación solo americana, es más pequeño de carcasa que la europea, lo uso con pantalla burbuja, e ligero y cómodo, muy ventilado, porque entra el aire por abajo jeje. Ahora me estoy mirando un nuevo casco de postureo , pero con funcionalidad de los cascos normales. Y esos dos son el Arai Concept X o el Shoei Clamster y también el Bell Eliminator. Cualquiera de ellos cumplen con todos los requisitos salvo el precio.... Pero tengo que verlo in situ |
18-ene-2020 14:11
|
Me gusta el color cromado, tengo k pasar a verlo en alguna tienda primero también si. |
18-ene-2020 14:24
| El Eliminator mola pero sigue siendo de fibra ¿no? los Premier, DMD y Nexx son todos de carbono y fibras creo |
18-ene-2020 15:09
|
Yo tengo un Origine jet que lo uso en ciudad de tarde en tarde y sí, la calidad no tiene nada que ver con el Nexx XG100 que también tengo. Además es de policarbonato (el Origine). Al menos no pagué por él, me toco en un sorteo. ![]() El XG100R debe ser mejor que el normal seguro, el sistema de la pantalla del normal es un punto, pero es un puto coñazo sobre todo si llevas puesta la visera. Yo llevo un año y medio con el Nexx. Contento.
Tocho es, pero tampoco tanto. De acabados y calidad, muy contento, se les ve que no ratean como los NZI. Aislamiento en ciudad, más que suficiente. Buena visión. Eso si, es el que utilizo para el día a día en ciudad. Si ya me voy a meter por carretera a velocidades serias, pillo el SHOEI de 700 pavazos. Pues como yo, tengo un GT Air por si voy a meterme una kilometrada. Como bien dices el Nexx para ciudad o para hacerte unos caminitos a baja velocidad es más que suficiente. Yo tengo dos cascos, para rutas largas y viajes el Shrark Apartan Carbón.
Para ciudad, y paseos el Biltwell Gringo, la versión con homologación solo americana, es más pequeño de carcasa que la europea, lo uso con pantalla burbuja, e ligero y cómodo, muy ventilado, porque entra el aire por abajo jeje. Ahora me estoy mirando un nuevo casco de postureo , pero con funcionalidad de los cascos normales. Y esos dos son el Arai Concept X o el Shoei Clamster y también el Bell Eliminator. Cualquiera de ellos cumplen con todos los requisitos salvo el precio.... ¿Te quieres creer que no conocía el Eliminator? ![]() Además de guapo tiene pinta de ser un casco cojonudo para todo, lo mismo cae. El Glamster es una pasada de precio, para eso me quedo como estoy con unos para posturear y el GT Air para rutas largas. El GT Air costó más o menos igual y seguro que es mejor. Todos los que nombras son de fibra de vidrio no de policarbonato. Los de carbono son versiones específicas de esos modelos. |

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador