Algun casco retro que no de verguenza a nivel prestacional?
16-ene-2020 21:35
|
Pueeees eso. Que me he comprado un Torc T1 (tambien conocido como Origin Vega) Y joder, me esperaba mas. No es que me halla decepcionado profundamente, pero lo veo muy de chichinabo, y vengo de un LS2 de lo mas normal, que no es ninguna maravilla en ningun aspecto... Podria decir que me gusta su estetica, la facilidad con la que se abre la pantalla y... Ya. Por lo demas es ruidoso con y sin pantalla (escuchas silvidos del aire todo el tiempo, a cualquier velocidad), las ventilaciones olvidate de poder abrirlas/cerrarlas con guantes (duras, tacto poco fino y de dificil accionamiento), protecciones interiores muy de bicicleta/karting... No se, para los 250 euros que me ha costado, me ha dejado con el cuerpo un poco que ni fu ni fa. Que otras opciones hay? Los bell van mejor? Y los Nexx X.G100? Besiiis! |
16-ene-2020 22:04
| Nexx, DMD y Premier. Tambien AGV tiene una linea vintage. Todos son con materiales de calidad. |
16-ene-2020 22:55
| Tengo un bell bullit y meh, comodo es, pero suena bastante, para tiradas de más de 300km utilizo los tapones de oido para moto. |
17-ene-2020 00:17
|
Hedon Muy ruidoso Mucho aire Muy muy muy muy caro para lo que es Muy muy muy muy bonito para posturear ![]() Bell bullitt Muy ruidoso Menos aire Mejor relación calidad/precio. Tienes también: AGV x3000 ARAI condor retro ARAI rebel Shoei Glamster Mucho más funcionales pero no tan bonitos como hedon o bell bullitt. Y si quieres rollo off, mira shoei ex zero |
17-ene-2020 00:30
|
Yo me compré éste en color gris por 69€ en outlet moto: https://www.outletmoto.com/casco-shi...ge-p-4356.html Por el precio me pareció razonable, además lleva cierre de doble D, casi ninguno por este precio lo lleva. Mi objetivo era customizarlo un poco y hacerlo parecido al caso de Thomas Bangalter, alias ''el plateado de los Daft Punk''. Es el primer integral que tengo (siempre he llevado modular) y sus dimensiones son contenidas, amén de pesar mucho menos. Sacar y meter la cabesa es un suplicio pero puesto es bastante cómodo. No lo he probado en autopista así que no te puedo decir aún si es ruidoso o no. |
17-ene-2020 00:31
|
Hedon
Muy ruidoso Mucho aire Muy muy muy muy caro para lo que es Muy muy muy muy bonito para posturear ![]() Bell bullitt Muy ruidoso Menos aire Mejor relación calidad/precio. Tienes también: AGV x3000 ARAI condor retro ARAI rebel Shoei Glamster Mucho más funcionales pero no tan bonitos como hedon o bell bullitt. Y si quieres rollo off, mira shoei ex zero |
17-ene-2020 00:33
|
Es un casco excelente Por 300€ tienes algún AGV X3000 en colores lisos en alguna oferta puntual |
17-ene-2020 00:37
|
17-ene-2020 00:41
|
Pueeees eso.
Que me he comprado un Torc T1 (tambien conocido como Origin Vega) Y joder, me esperaba mas. No es que me halla decepcionado profundamente, pero lo veo muy de chichinabo, y vengo de un LS2 de lo mas normal, que no es ninguna maravilla en ningun aspecto... Podria decir que me gusta su estetica, la facilidad con la que se abre la pantalla y... Ya. Por lo demas es ruidoso con y sin pantalla (escuchas silvidos del aire todo el tiempo, a cualquier velocidad), las ventilaciones olvidate de poder abrirlas/cerrarlas con guantes (duras, tacto poco fino y de dificil accionamiento), protecciones interiores muy de bicicleta/karting... No se, para los 250 euros que me ha costado, me ha dejado con el cuerpo un poco que ni fu ni fa. Que otras opciones hay? Los bell van mejor? Y los Nexx X.G100? Besiiis! |
17-ene-2020 00:48
|
Esta chulo, peroooo el tema de ventilaciones? Que les costaba hacer un par de gujeros! |
17-ene-2020 00:53
| Tengo un premier trophy y ni lo utilizo ya, no hacen falta ventilaciones porque te entra aire por todos lados, la pantalla con esos corchetes cuesta la vida cerrarla, y aun así no aísla nada del ruido. Los interiores estan empezando a rajarse también. Está logrado estéticamente y ya. |
17-ene-2020 01:00
|
Estoy en tu misma tesitura, tengo mirados todos y al final el que más me convence es el NZI Street track 3, marca reconocida y no tiene un precio que sea un robo, sobre los 150€ |
17-ene-2020 01:07
|
Pregunta de novato... Esas formas no son peores q las de los nuevos cascos desde la perspectiva aerodinamica? |
17-ene-2020 01:07
|
Tiene en la barbilla. Ese es el XG100R, el XG100 es el que yo tengo (ver avatar), mola un huevo pero es un coñazo. Para ciudad y rutas cortas bien, para rutas largas me pongo el GTAir porque si no me entran ganas de suicidarme del ruido y de lo incomoda que es la pantalla si le pones la visera, si no se la pones puedes subirla. Además la ventilación no se puede cerrar (en el XG100R sí). La calidad es buena, pero menor que la de un Shoei o un Bell. Es doble D y de fibra. La solución creo que va a ser el Glamster, pero 500 pavos... |
Editado: 17-ene-2020 01:10 -
17-ene-2020 01:30
|
https://www.motormadrid.com/catalog/...att-black.html
Mt matrix cafe racer 150€ Doble d Pinlock Ventilaciones Fibra 5* sharp Insuperable Tengo antojo de tener un casco con aires retro. |
17-ene-2020 02:21
|
Si quieres algo de eso tienes que sacrificar algo de estética |
17-ene-2020 10:14
|
Tiene en la barbilla.
Ese es el XG100R, el XG100 es el que yo tengo (ver avatar), mola un huevo pero es un coñazo. Para ciudad y rutas cortas bien, para rutas largas me pongo el GTAir porque si no me entran ganas de suicidarme del ruido y de lo incomoda que es la pantalla si le pones la visera, si no se la pones puedes subirla. Además la ventilación no se puede cerrar (en el XG100R sí). La calidad es buena, pero menor que la de un Shoei o un Bell. Es doble D y de fibra. La solución creo que va a ser el Glamster, pero 500 pavos... Como se cierra la ventilación? Solo veo un rajote y ya, sin mecanismo. Lo tiene dentro? Merecera la pena respecto al Origin Vega? |
17-ene-2020 10:22
| Os prometo que respeto que cada uno compre lo que le salga del nabo, pero no entiendo como os pueden gustar ese tipo de cascos. Horribles, y por lo que decís, calidades justitas. |
17-ene-2020 10:41
|
yo entiendo que puedan parecer bonitos a la gente, pero me parece un desastre que la gente esté dispuesta a sacrificar seguridad pasiva en pos de quedar más chulo. y por seguridad pasiva me refiero al hecho de que un casco que suena, pesa, te tira de la cabeza para todos los lados por su mala aerodinámica, no tiene pinlock, no tiene pantalla solar... es un casco que te va a provocar mayor fatiga mental al conducir (para hacer 10 kilómetros desde luego que te da igual, pero ay del que quiera hacerse una ruta de más de treinta minutos con una mierda de esas en la cabeza) en fin, el siglo XXI es el que más darwin awards va a provocar. |
17-ene-2020 11:23
|
La calota de los Nexx te hacen un perolo de cabeza que flipas. Yo me pillé un Nexx XG100 hace un par de años o tres y lo devolví nada más probármelo porque parecía la hormiga atómica con él. Eso sí, de diseño muy chulo. En cambio me compré al final un DMD rocket racing en oferta y aunque para lo que vale podría ser más (no lleva ventilación, ni visera solar, es ruidoso...) Es tricomposite así que ni tan mal. |
17-ene-2020 12:03
|
La calota de los Nexx te hacen un perolo de cabeza que flipas. Yo me pillé un Nexx XG100 hace un par de años o tres y lo devolví nada más probármelo porque parecía la hormiga atómica con él. Eso sí, de diseño muy chulo.
En cambio me compré al final un DMD rocket racing en oferta y aunque para lo que vale podría ser más (no lleva ventilación, ni visera solar, es ruidoso...) Es tricomposite así que ni tan mal. Lo llegaste a probar? Una vueltilla o algo? Que tal a nivel prestacional? Y el campo de visión? Salvo que aparezca algún otro forero que me muestre un modelo nuevo, estoy tentado de coger este (nexx xg100) o el Shoei Glamster. Es un dineral lo que vale, pero parece responder positivamente en todos los aspectos. |
17-ene-2020 12:09
| Se supone que esos cascos son para terracear, ergo no hace falta que sean muy prestacionales. |

Miembro Co-Fundador