Opinión Citroën C4 grand space tourer

mejoreno2
Miembro???el mio
Un año con una C4 Grand Picasso 1.2 130cv puretech y encantado con el coche la unica pega es no tener pulsadores fisicos para el tema de climatización y a la hora de moverme por los menus de musica.

Saludos
Hellc@t
ForoCoches: Miembro
Buenos días

Mañana me entregan el mío, también 130CV

Alguna recomendación para el rodaje del motor?
ivan01
Hoygan!!
Cita de mejoreno2
Un año con una C4 Grand Picasso 1.2 130cv puretech y encantado con el coche la unica pega es no tener pulsadores fisicos para el tema de climatización y a la hora de moverme por los menus de musica.

Saludos
Yo llevo 6 meses con el mio y de momento es la unica pega que saco. Eso y que el climatizador no tenga boton OFF. Vengo de un Mazda 3 que si lo tenia y me parece muy cansino el tener que bajar el ventilador a 0
mejoreno2
Miembro???el mio
Cita de ivan01
Yo llevo 6 meses con el mio y de momento es la unica pega que saco. Eso y que el climatizador no tenga boton OFF. Vengo de un Mazda 3 que si lo tenia y me parece muy cansino el tener que bajar el ventilador a 0
Asi es y parece que esta tendencia de eliminar botones fisicos del salpicadero va a mas, el ultimo el nuevo Octavia hay creo que los fabricantes se equivocan.

Saludos
Colaborador
Cita de mejoreno2
Asi es y parece que esta tendencia de eliminar botones fisicos del salpicadero va a mas, el ultimo el nuevo Octavia hay creo que los fabricantes se equivocan.

Saludos
Parece ser que tienes razón: https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7594623
A mi es que me encantan los botones fisicos.
tdi100
Cita de ivan01

Citröen siempre lo ha tenido así y es un coñazo, en el C5 igual venga a darle al botoncito para apagar.
Tucker
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Maroñas
¿Acabado y precio final? De potencia dicen que se queda corto ese motor para tanto peso, pero bueno, dicen. Yo no la he probado.
¿En cuestas sube bien o hay que liarse a reducir marchas?

Estoy dudoso entre esta, la Smax, la Touran y la Alhambra.
En mi caso casi todo ciudad, combinado con trayectos mixtos, pero distancias muy cortas.
Pocos viajes largos al año.
El Touran de cabeza y te lo digo yo que tengo un Smax. Si como dices haces mucha ciudad el S y el Seat son largos, sobre 4,80, además giran poco para maniobrar.
Yo estoy encantado con él Smax del 2014 pero para mucha ciudad Touran es más práctico.
mejoreno2
Miembro???el mio
Cita de tdi100
Citröen siempre lo ha tenido así y es un coñazo, en el C5 igual venga a darle al botoncito para apagar.

Pues podian actualizarse y poner un simple boton para facilitar algunas acciones.

Saludos
alfanovember
Yo tengo el acabado shine, con los sensores de aparcamiento, cámara trasera.... y lo único que he visto de inconveniente es que, es un poco tanque para el motor que lleva, pero como comentan los compañeros, el motor es correcto para la velocidad legal, igualmente si necesitas darle un pisotón, el motor responde correctamente, yo la recomiendo.
Liquidsnk
Una duda, el acabado shine indica cristales sobretintados, pero en feel tambien estan oscurecidos. Cual es la diferencia?
Colaborador
Cita de Liquidsnk
Una duda, el acabado shine indica cristales sobretintados, pero en feel tambien estan oscurecidos. Cual es la diferencia?
Sí lo has leído en la web de Citroen ni caso, porque de lo que yo creía a lo que luego me explicaban que era... no sé si será cosa de la traducción o de qué, en cualquier caso lo que yo he visto es que son iguales tanto en un modelo como en otro.
Mis cuñados tienen el acabado feel, yo el Shine, y son igualitos.
Liquidsnk
Cita de Colaborador
Sí lo has leído en la web de Citroen ni caso, porque de lo que yo creía a lo que luego me explicaban que era... no sé si será cosa de la traducción o de qué, en cualquier caso lo que yo he visto es que son iguales tanto en un modelo como en otro.
Mis cuñados tienen el acabado feel, yo el Shine, y son igualitos.
Gracias!

Yo sigo en la duda de diesel o gasolina. Me dió la impresión de que va mejor el gasolina y es un motor mas redondo...
Colaborador
Cita de Liquidsnk
Gracias!

Yo sigo en la duda de diesel o gasolina. Me dió la impresión de que va mejor el gasolina y es un motor mas redondo...
Yo tengo el de 180cv gasolina

Como todo, por elección personal o si vas a hacer pocos km al año, mejor gasolina.
Lo que sí te recomiendo es que compres el que compres sea automático. El manual tanto el los Peugeot como en los modelos de Citroen dice todo le mundo que es muy tosco.
Liquidsnk
Cita de Colaborador
Yo tengo el de 180cv gasolina

Como todo, por elección personal o si vas a hacer pocos km al año, mejor gasolina.
Lo que sí te recomiendo es que compres el que compres sea automático. El manual tanto el los Peugeot como en los modelos de Citroen dice todo le mundo que es muy tosco.
Lo probé en manual y no me dio la impresión de que fuera mal, lo malo es que automatico sube casi 3ks mas, entonces para eso diesel manual....
Colaborador
Cita de Liquidsnk
Lo probé en manual y no me dio la impresión de que fuera mal, lo malo es que automatico sube casi 3ks mas, entonces para eso diesel manual....
Siendo así ni te lo pienses. Por esa cantidad yo tampoco lo cogeria automático.
Liquidsnk
Cita de Colaborador
Siendo así ni te lo pienses. Por esa cantidad yo tampoco lo cogeria automático.
Ya, tambien te digo una cosa este gasolina tampoco consume mucho más que el diesel (parece) y a cambio tienes un motor mas limpio y que puedes convertir a GLP.

Te olvidas de fap, de inyectores y de la peste.
Colaborador
Cita de Liquidsnk
Ya, tambien te digo una cosa este gasolina tampoco consume mucho más que el diesel (parece) y a cambio tienes un motor mas limpio y que puedes convertir a GLP.

Te olvidas de fap, de inyectores y de la peste.
En manual en carretera no sé sin son un par de litros más, pero en automático en ciudad ya te pones alrededor de los 10, pero a cambio como has dicho te olvidas de todo los periféricos de un diésel actual.
No todo es el consumo.
Moriwaki
Spec-A
Cuando compré el 2.0Hdi 163cv en marzo de 2019, tuve la oportunidad de probar el 1.6 THP de 180cv, ambos con EAT8. Mi sensación fue que andaban lo mismo, y que el confort de marcha era superior en el HDi. El gasolina para que andará era a costa de sobre régimen del motor. Viendo la diferencia de par motor y la filosofía del coche, me decanté por el HDi, aunque era más caro que él gasolina. Amén de menor consumo.

A día de hoy, con menos de 10.000km y con 9 meses cumplidos, podría haber comprado el gasolina, pero creo que lo hubiera disfrutado menos. No es la filosofía del coche cambiar a 6.500rpm, ni oír como brama. Es un coche pensado para viajar en autovía, cargado, con la familia.

Si hubiera sido un compacto, creo que no lo hubiera pensado, pero en un MPV, no lo veo.

Bonus:

Si o si, cambio EAT8!
maalpi1
pues yo,teniendo una intensive 1.2 130cv de 2015 y aun en garantía ( bendito día que se me ilumino la bombilla y contrate la extensión de garantía...)

solo os deseo,que no os salga el coche de malo la mitad que el mio...

he tenido ya de todos los fallos posibles,ahora mismo vengo de dejarlo en el taller, con 70.000km fallo en una valvula de aceite

el coche es comodo,bastante,el mio el 7 asientos,que utilizo muy de vez en cuando pero que vienen muy bien.

pero desde los pocos kilometros de tenerlo,problemas y mas problemas,quizá no gordos...pero si de estos que te van minando la confianza en el coche...

resumo mis fallos:

*cambio de pantallas del cuenta , 2 veces.

*salir de viaje y que el coche en plena marcha se pare.

*suspension trasera con los ruidos de muelles viejos(lo solucionaron rellenando de espuma )

*ruidos de aire a 100kmh...solucion cambiar el pase de concha de las ruedas,en varias ocasione ambas ruedas,no sirve de nada,al tiempo otra vez la movida.

*embrague cambiado con 60.000km

*grillos por todos lados.

*falla del aire acondicionado en pleno agosto en sevilla,llevar al taller y que te digan que esta todo bien,que el compresor es pequeñito y que claro,a cierta temperatura se para bla bla bla... ademas de sensacion de que no enfria suficiente.

tengo un focus de 2003 que es poner el aire y tener que ponerlo al minimo o se te congela el bigote.

*pantalla del clima que no enciende...vamos que no puedes ni subir aire,ni bajar,ni hacer nada de nada,solo conducir.

*con 30 y pocos mil,se me fue el motor de arranque,llevandose por delante la bateria que esta si que me vi obligado a pagar,ya que habian pasado mas de 2 años(justo 1 mes mas) y ya no entraba en garantia...

*valvula de aceite ahora mismo en taller.

*de la pintura del coche no quiero ni hablar,vamos que desastre....y eso que yo lo cuido,pero en los pasamanos de todas las puertas,parece que un gato cabrado se ha liado a arañarlos...vamos,que la mia o la del copiloto lo esten,anda ya...que no deberian tampoco vaya,pero las de atras que apenas se utilizan?

vamos,que miedo me esta dando cuando se le acabe la garantia en marzo de este año,pues sera un pozo de echar billetes!

en fin,que un coche super comodo,en eso no tengo pegas,pero en lo que se dice fiabilidad.... vamos,os recomiendo si o si la extension de garantia eh...o si no estais muertos...

pd.- y lo del consumo del 1.2 jajaja riete del notas del concesionario,que vaya yo ya me lo imaginaba que no iban a ser los consumos del catalogo pero es que conduciendo en modo flanders no bajas de 7 litros ni de coña eh
Colaborador
Cita de maalpi1
pues yo,teniendo una intensive 1.2 130cv de 2015 y aun en garantía ( bendito día que se me ilumino la bombilla y contrate la extensión de garantía...)

solo os deseo,que no os salga el coche de malo la mitad que el mio...

he tenido ya de todos los fallos posibles,ahora mismo vengo de dejarlo en el taller, con 70.000km fallo en una valvula de aceite

el coche es comodo,bastante,el mio el 7 asientos,que utilizo muy de vez en cuando pero que vienen muy bien.

pero desde los pocos kilometros de tenerlo,problemas y mas problemas,quizá no gordos...pero si de estos que te van minando la confianza en el coche...

resumo mis fallos:

*cambio de pantallas del cuenta , 2 veces.

*salir de viaje y que el coche en plena marcha se pare.

*suspension trasera con los ruidos de muelles viejos(lo solucionaron rellenando de espuma )

*ruidos de aire a 100kmh...solucion cambiar el pase de concha de las ruedas,en varias ocasione ambas ruedas,no sirve de nada,al tiempo otra vez la movida.

*embrague cambiado con 60.000km

*grillos por todos lados.

*falla del aire acondicionado en pleno agosto en sevilla,llevar al taller y que te digan que esta todo bien,que el compresor es pequeñito y que claro,a cierta temperatura se para bla bla bla... ademas de sensacion de que no enfria suficiente.

tengo un focus de 2003 que es poner el aire y tener que ponerlo al minimo o se te congela el bigote.

*pantalla del clima que no enciende...vamos que no puedes ni subir aire,ni bajar,ni hacer nada de nada,solo conducir.

*con 30 y pocos mil,se me fue el motor de arranque,llevandose por delante la bateria que esta si que me vi obligado a pagar,ya que habian pasado mas de 2 años(justo 1 mes mas) y ya no entraba en garantia...

*valvula de aceite ahora mismo en taller.

*de la pintura del coche no quiero ni hablar,vamos que desastre....y eso que yo lo cuido,pero en los pasamanos de todas las puertas,parece que un gato cabrado se ha liado a arañarlos...vamos,que la mia o la del copiloto lo esten,anda ya...que no deberian tampoco vaya,pero las de atras que apenas se utilizan?

vamos,que miedo me esta dando cuando se le acabe la garantia en marzo de este año,pues sera un pozo de echar billetes!

en fin,que un coche super comodo,en eso no tengo pegas,pero en lo que se dice fiabilidad.... vamos,os recomiendo si o si la extension de garantia eh...o si no estais muertos...

pd.- y lo del consumo del 1.2 jajaja riete del notas del concesionario,que vaya yo ya me lo imaginaba que no iban a ser los consumos del catalogo pero es que conduciendo en modo flanders no bajas de 7 litros ni de coña eh
¿Cuanto tiempo ampliaste la garantia?
maalpi1
Cita de Colaborador
¿Cuanto tiempo ampliaste la garantia?
5 años, pago mensual de 32 pavos

pero por contra no pago nada de nada de revisiones y sobre todo, las averías que viendo lo visto....
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de maalpi1
5 años, pago mensual de 32 pavos

pero por contra no pago nada de nada de revisiones y sobre todo, las averías que viendo lo visto....

Yo soy tu y me deshago de esa castaña con ruedas...casi mejor mirarte otra cosa de segundamano...porque asi que se te acabe la garantia eso va a ser un pozo sin fondo.
maalpi1
Cita de MEIGOS
Yo soy tu y me deshago de esa castaña con ruedas...casi mejor mirarte otra cosa de segundamano...porque asi que se te acabe la garantia eso va a ser un pozo sin fondo.

si,es una opcion cuando se termine la garantia.

pero la verdad sea dicha,con los recientes acontecimientos que tenemos ahora en casa... lo veo complicado.

pero si,quizas empiece a mirar en breve,entregarlo a concesionario y huir lo mas rapido posible
Colaborador
Cita de maalpi1
si,es una opcion cuando se termine la garantia.

pero la verdad sea dicha,con los recientes acontecimientos que tenemos ahora en casa... lo veo complicado.

pero si,quizas empiece a mirar en breve,entregarlo a concesionario y huir lo mas rapido posible
Yo lo haría antes de que se acabara para darle salida más rápido. A la larga te va a salir más caro que comprar otra cosa de segunda mano.
maalpi1
Cita de Colaborador
Yo lo haría antes de que se acabara para darle salida más rápido. A la larga te va a salir más caro que comprar otra cosa de segunda mano.
me acaban de llamar de taller, que el coche tiene más de lo que parecía... me ha dicho algo de que creen que se le ha "descompuesto" la correa de distribución....

vamos estoy flipando, ya preguntaré bien cunado vaya a recogerlo pues la chica de recepción tampoco ha sabido decirme mucho más la verdad

en fin, vaya regalito colega
Liquidsnk
Cita de maalpi1
me acaban de llamar de taller, que el coche tiene más de lo que parecía... me ha dicho algo de que creen que se le ha "descompuesto" la correa de distribución....

vamos estoy flipando, ya preguntaré bien cunado vaya a recogerlo pues la chica de recepción tampoco ha sabido decirme mucho más la verdad

en fin, vaya regalito colega
Mantennos informados, algún caso he leido de un cliente descontento que la marca le recompró el coche y abonando algo le dieron uno nuevo.

Haz presión a ver
helio
Yo tengo la versión anterior, el grand c4 picasso de 2014 de 7 pax. Alguna pequeña diferencia, pero muy pocas. Motor 1.6 hdi 115 cv. Encantado con él, amplio y cómodo. Consumo bajo, sobre 5 litros a 100.
maalpi1
Cita de Liquidsnk
Mantennos informados, algún caso he leido de un cliente descontento que la marca le recompró el coche y abonando algo le dieron uno nuevo.

Haz presión a ver

a mi literalmente que me "peine".

de echo,con la nueva forma de dirigir citroen,el otro dia leyendo un articulo donde dicen de la union de opel,citroen y peugeot...no parece muy bien parados los de citroen,veremos a ver.

en mi taller citroen,donde la verdad no puedo estar mas contento pues son una delicia en todos los sentidos,me cuentan que han cambiado las cosas en citroen....por lo menos aqui en huelva.
ya no tienen piezas y hay que pedirlas bajo pedido y llegan dias despues.
antes tenian mas autonomia y ahora esta muchisimo mas complicado.

en huelva,el servicio oficial nº1 de la marca citroen "hucar" (que por cierto,jamas volveria a llevarles el coche a ellos...) ahora se llaman
CITROËN PSA RETAIL HUELVA

algo ha cambiado y no parece que a mejor.

y si,la historia es que parece que me ha tocado la china a mi,pero lo que mas me sorprende es que la marca,frente a problemas asi,no tenga otra solucion que...te jodes con el coche y punto.

que por otro lado entiendo que no me van a dar uno nuevo,pero por ej la solucion que planteas no estaria mal cuando saliera una unidad tan problematica y diria mucho de una marca asi....pero bueno,te jodes y punto,que no vivimos en sueños.
Colaborador
Cita de maalpi1
a mi literalmente que me "peine".

de echo,con la nueva forma de dirigir citroen,el otro dia leyendo un articulo donde dicen de la union de opel,citroen y peugeot...no parece muy bien parados los de citroen,veremos a ver.

en mi taller citroen,donde la verdad no puedo estar mas contento pues son una delicia en todos los sentidos,me cuentan que han cambiado las cosas en citroen....por lo menos aqui en huelva.
ya no tienen piezas y hay que pedirlas bajo pedido y llegan dias despues.
antes tenian mas autonomia y ahora esta muchisimo mas complicado.

en huelva,el servicio oficial nº1 de la marca citroen "hucar" (que por cierto,jamas volveria a llevarles el coche a ellos...) ahora se llaman
CITROËN PSA RETAIL HUELVA

algo ha cambiado y no parece que a mejor.

y si,la historia es que parece que me ha tocado la china a mi,pero lo que mas me sorprende es que la marca,frente a problemas asi,no tenga otra solucion que...te jodes con el coche y punto.

que por otro lado entiendo que no me van a dar uno nuevo,pero por ej la solucion que planteas no estaria mal cuando saliera una unidad tan problematica y diria mucho de una marca asi....pero bueno,te jodes y punto,que no vivimos en sueños.
CITROËN PSA RETAIL son concesionarios propios de la marca.
Evidentemente no van a hacer nada por ti, ni por nadie, que afecte a sus propios intereses.
maalpi1
Cita de Colaborador
CITROËN PSA RETAIL son concesionarios propios de la marca.
Evidentemente no van a hacer nada por ti, ni por nadie, que afecte a sus propios intereses.

no,si esta claro. pero bueno al menos,contar las experiencias a los usuarios finales nos puede ayudar a decidirnos a la hora de comprar...

quizas si yo a la hora de comprar hubiera visto algun post asi,me hubiera decantado por otra marca...o quizas no.

pero al menos que sepas lo que hay.

como dicen en mi tierra,en todos lados cuecen habas,es un simil de decir: en cada marca habra sus problemas.

pero una cosas son problemas puntuales y otras,que no pare el coche de dar guerra joder....y menos mal eso,que lo tengo en garantia que si no...
← A Monovolúmenes