Opinión Citroën C4 grand space tourer

kyem001
ForoCoches: Miembro
Yo la disfruto desde 2015 (motor gasolina 165cv y cambio automatico) y me parece perfecta desde el punto de vista practico. Allí donde mires hay detalles para hacerte la conducción más cómoda y subir el confort en los desplazamientos. Si buscas espacio este monovolumen le da mil vueltas a cualquier SUV equivalente en prácticidad y espacio disponible a igualdad de tamaño. Con este motor es más que suficiente y el cambio funciona muy bien. No tiene acabados premium pero por el precio que tiene yo volvería a repetir seguro. Mi otro coche es un Audi A6 Avant equipado hasta las trancas y también con cambio automatico por lo que creo que tengo una referencia buena para valorarla.
Arbe
Yo tengo el C4 Picasso y me salió rana, último Citroen que compro, no lo vendo porque como falla de todo me darían 4 duros, toca joderse
bandalo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Aqui uno con GrandSpace 1.2 gasolina
¿Alguna pregunta en concreto?
Colaborador
Cita de bandalo
Aqui uno con GrandSpace 1.2 gasolina
¿Alguna pregunta en concreto?
¿Cuanto hace que la tienes y que antigüedad tiene?¿Problemas que te haya dado?
bandalo
Cita de Colaborador
¿Cuanto hace que la tienes y que antigüedad tiene?¿Problemas que te haya dado?

1- Un Año, 15000kms, poca ciudad. Varios viajes largos de mas de 1000kms.

2- Cero problemas. Bueno, si, un fusible toma encendedor (no recuerdo nada conectado, pero dejó de funcionar)

3- Consumo medio sobre 7.2 (normalmente vamos 4 o 6). Alguna vez he bajado de 7, pero hay que ir pisando huevos
4- Le he puesto bola remolque y la he medio desmontado para poner dashcam luz ambiente led bajo los asientos, sigue funcionando todo

Saludos.
Maroñas
Cita de bandalo
1- Un Año, 15000kms, poca ciudad. Varios viajes largos de mas de 1000kms.

2- Cero problemas. Bueno, si, un fusible toma encendedor (no recuerdo nada conectado, pero dejó de funcionar)

3- Consumo medio sobre 7.2 (normalmente vamos 4 o 6). Alguna vez he bajado de 7, pero hay que ir pisando huevos
4- Le he puesto bola remolque y la he medio desmontado para poner dashcam luz ambiente led bajo los asientos, sigue funcionando todo

Saludos.
¿Has visto esto: https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7428031?
bandalo
Como TODOS los modelos, salen series con defectos, conozco ese, pero en teoria del 2017 en adelante deberia estar solucionado, tambien se partian los portones traseros y la suspension trasera hacia ruido. Todo arreglado en modelos del 2018 en adelante.
Dime un modelo y te dire los fallos que han salido. Otro problema es como responde tu concesionario /marca...

Tengo un familiar en una citroen y por eso me dijo, ahora si, ahora no .

Entra en los foros de BMW o Mercedes y alucinaras con los problemas de electronica que se arreglan con 3000€
Maroñas
Cita de bandalo
Como TODOS los modelos, salen series con defectos, conozco ese, pero en teoria del 2017 en adelante deberia estar solucionado, tambien se partian los portones traseros y la suspension trasera hacia ruido. Todo arreglado en modelos del 2018 en adelante.
Dime un modelo y te dire los fallos que han salido. Otro problema es como responde tu concesionario /marca...

Tengo un familiar en una citroen y por eso me dijo, ahora si, ahora no .

Entra en los foros de BMW o Mercedes y alucinaras con los problemas de electronica que se arreglan con 3000€
¿Acabado y precio final? De potencia dicen que se queda corto ese motor para tanto peso, pero bueno, dicen. Yo no la he probado.
¿En cuestas sube bien o hay que liarse a reducir marchas?

Estoy dudoso entre esta, la Smax, la Touran y la Alhambra.
En mi caso casi todo ciudad, combinado con trayectos mixtos, pero distancias muy cortas.
Pocos viajes largos al año.
bandalo
Cita de Maroñas
¿Acabado y precio final? De potencia dicen que se queda corto ese motor para tanto peso, pero bueno, dicen. Yo no la he probado.
¿En cuestas sube bien o hay que liarse a reducir marchas?

Estoy dudoso entre esta, la Smax, la Touran y la Alhambra.
En mi caso casi todo ciudad, combinado con trayectos mixtos, pero distancias muy cortas.
Pocos viajes largos al año.

El mio era un feel, pesa 1450 en vacio, lo mismo que cualquier focus, leon o similar. La pega es la aerodinamica, los monovolumenes son ladrillos. El precio fué especial pues tengo enchufe, pero por 22000 puedes encontrar oferta con el acabado Shine (el mejor).

Smax y Alhambra juegan en una liga superior, el Touran es muy buena alternativa un 20% más cara en todo, precio mantenimiento etc.

Por motor NO HAY PROBLEMA puedes mantener cruceros de 150 a 3000rpm aprox. En las cuestas, pues vale, a veces el cambio automatico reduce de 6 a 5, pero muy pocas veces y sobre todo con 5 o más personas. Es un monovolumen, no GR Rally, se lleva y se conduce como un autobus. El único que es diferente es el SMAX, pero son 6000€ más. Si hubiese podido no dudaba, aunque ojo con los consumos...
Recuerda que el 1.2 puretech lleva 3 o 4 años como mejor motor de su categoria.

No te voy a aconsejar, pero en este foro hay adversion al grupo PSA porque fallan... normal si venden un monton tienen que fallar mas, pero lo mismo que Renault, Ford, Kia o cualquiera. Mi consejo es que lo pruebes y decidas, aparte hay un factor "me gusta" que tambien decide.
Yo reconozco que los WV son buenos, pero son los coches MAS ABURRIDOS de la galaxia y parte del universo . Todavia a dia de hoy intento disfrutar de conducir.

Suerte.
Maroñas
Cita de bandalo
El mio era un feel, pesa 1450 en vacio, lo mismo que cualquier focus, leon o similar. La pega es la aerodinamica, los monovolumenes son ladrillos. El precio fué especial pues tengo enchufe, pero por 22000 puedes encontrar oferta con el acabado Shine (el mejor).

Smax y Alhambra juegan en una liga superior, el Touran es muy buena alternativa un 20% más cara en todo, precio mantenimiento etc.

Por motor NO HAY PROBLEMA puedes mantener cruceros de 150 a 3000rpm aprox. En las cuestas, pues vale, a veces el cambio automatico reduce de 6 a 5, pero muy pocas veces y sobre todo con 5 o más personas. Es un monovolumen, no GR Rally, se lleva y se conduce como un autobus. El único que es diferente es el SMAX, pero son 6000€ más. Si hubiese podido no dudaba, aunque ojo con los consumos...
Recuerda que el 1.2 puretech lleva 3 o 4 años como mejor motor de su categoria.

No te voy a aconsejar, pero en este foro hay adversion al grupo PSA porque fallan... normal si venden un monton tienen que fallar mas, pero lo mismo que Renault, Ford, Kia o cualquiera. Mi consejo es que lo pruebes y decidas, aparte hay un factor "me gusta" que tambien decide.
Yo reconozco que los WV son buenos, pero son los coches MAS ABURRIDOS de la galaxia y parte djel universo . Todavia a dia de hoy intento disfrutar de conducir.

Suerte.
Ah, que es automática. De toda formas es normal esa reducción de marcha.
No te pregunto qué tal el motor para correr, pero sí da por saco ir cargado y que se cague en las cuestas o haciendo un adelantamiento.

Lo de la Touran solo lo tengo en mente, pero ya sé que está casi a precio de Audi. En verdad los únicos interiores que me gustan son el de esta y de la Alhambra, pero todo es ver precios finales.
bandalo
Cita de Maroñas
Ah, que es automática. De toda formas es normal esa reducción de marcha.
No te pregunto qué tal el motor para correr, pero sí da por saco ir cargado y que se cague en las cuestas o haciendo un adelantamiento.

Lo de la Touran solo lo tengo en mente, pero ya sé que está casi a precio de Audi. En verdad los únicos interiores que me gustan son el de esta y de la Alhambra, pero todo es ver precios finales.

Bueno, para adelantar y cuestas, pones modo M y con la levas haces ver que eres Hamilton. Sube a 4000/4500 en un santiamen y se puede estirar hasta 5000. Es gasolina, SIN MIEDO. Ojo con el manual que el cambio entre 1 y 2 ha estado dando problemas. (RASCA).
Igualmente insisto ES UN AUTOBUS, no conozco tu forma de conducir, pero a velocidad legal... SOBRA MOTOR.
Maroñas
Cita de bandalo
Bueno, para adelantar y cuestas, pones modo M y con la levas haces ver que eres Hamilton. Sube a 4000/4500 en un santiamen y se puede estirar hasta 5000. Es gasolina, SIN MIEDO. Ojo con el manual que el cambio entre 1 y 2 ha estado dando problemas. (RASCA).
Igualmente insisto ES UN AUTOBUS, no conozco tu forma de conducir, pero a velocidad legal... SOBRA MOTOR.
Pues ya está. Soy un flanders conduciendo. Lo de que rasque las marchas... la quiero manual.
bandalo
Cita de Maroñas
Pues ya está. Soy un flanders conduciendo. Lo de que rasque las marchas... la quiero manual.
Te paso un foro por privado, e investiga el tema del manual...
ivan01
Hoygan!!
Cita de Maroñas
Yo lo tengo con el 1.2 manual y de momento ni una rascada. Lo qur si podras leer es que es un cambio tosco, eso si. Una vez que te acostumbras, no hay problema.

Lo que si es mas raro es que el movimiento de la caja se transmite a la palanca. Vamos, que si eres de ir con la mano en el cambio lo notaras.
jesustce
ForoCoches: Usuario
Hola a todos!!!

Yo también tengo una Gran Picasso 1.2 130cv manual y la verdad es que va de fabula!!
Cuando cambie de vehículo por necesidades familiares, no contemplaba este vehículo como opción de compra.
Mi idea era pillar una Space V o una Scenic IV pero se me iban ambas de presupuesto.
Fui a la Citroen a disgusto con la mujer pero cuando la vi y probamos el coche para nuestras necesidades surgió el flechazo.
También reconozco que fue mi mujer quien me animó a coger el acabado mas alto por el tema reventa si algún día hay que deshacerse de el.
En conclusión para mi va muy bien, la he exprimido y he llegado bastante alto de velocidad máxima y es muy cómoda de llevar.
bandalo
Cita de jesustce
Hola a todos!!!

Yo también tengo una Gran Picasso 1.2 130cv manual y la verdad es que va de fabula!!
Cuando cambie de vehículo por necesidades familiares, no contemplaba este vehículo como opción de compra.
Mi idea era pillar una Space V o una Scenic IV pero se me iban ambas de presupuesto.
Fui a la Citroen a disgusto con la mujer pero cuando la vi y probamos el coche para nuestras necesidades surgió el flechazo.
También reconozco que fue mi mujer quien me animó a coger el acabado mas alto por el tema reventa si algún día hay que deshacerse de el.
En conclusión para mi va muy bien, la he exprimido y he llegado bastante alto de velocidad máxima y es muy cómoda de llevar.
Si buscas en foroclub citroen ... existe un foro con buen rollo del Spacetourer...
Legible
(I) (E)
Cita de ivan01
Yo lo tengo con el 1.2 manual y de momento ni una rascada. Lo qur si podras leer es que es un cambio tosco, eso si. Una vez que te acostumbras, no hay problema.

Lo que si es mas raro es que el movimiento de la caja se transmite a la palanca. Vamos, que si eres de ir con la mano en el cambio lo notaras.
Eso me pasa a mí en un 407 hdi... Será cosa de las cajas psa
Maroñas
Me han ofertado la C4 Grand Spacetourer acabado Shine, gasolina, automática, 180cv, techo, xenon, maletero eléctrico, pintura metalizada y todos los packs excepto el radar 360°, de km0 por 26600€.

Luego la de 130cv manual, gasolina, acabado Shine con techo, xenon, misma pintura, pack safety y drive assist por 25700€.

Por último la Origins, con portón eléctrico, pintura y drive assist 22700€.

En los tres casos al contado sin entrega de coche.

¿Como lo veis?
bandalo
Cita de Maroñas
Me han ofertado la C4 Grand Spacetourer acabado Shine, gasolina, automática, 180cv, techo, xenon, portón maletero eléctrico, pintura metalizada y todos los packs excepto el radar 360°, de km0 por 26500€.

Luego la de 130cv manual, gasolina, acabado Shine con techo, xenon, misma pintura, pack safety y drive assist por 24700€.

¿Como lo veis?

Edito: me acaba de enviar un mail el comercial para decirme que la de 180cv ya está vendida

Ofertones más que correctos. La segunda oferta está muy bien.
Linos
Por trabajo conozco el modelo, es muy amplia y cómoda, eso si, al ser alta y "pesona" descartaría todo motor inferior a 130cv, en gasolina no tiene un consumo elevado pese a ser el coche que es.

No viene al caso, pero entre la 5plazas y la 5+2 siempre pillaría la 5+2, el maletero que tiene es súper amplio y en caso de necesidad puedes o bien correr las banquetas o tumbarlas quedando un buen maletero para alguna "mudanza" puntual. Y por supuesto las 2 plazas extras son un handicap, teniendo en cuenta que el maletero que queda es diminuto.
Regnumcoches
ForoCoches: Usuario
Yo la acabo de estrenar, la compré en Barcelona de km0. 1.2 130 gasolina acabado feel con pack safety y rueda galleta.

16500€ con 4km.

La estrene de vuelta a león haciéndole 800km y es una pasada viajar.
Yoto
Pejino
Me piden a mí 21.000 por el intermedio con pantalla grande en gasolina
Maroñas
Cita de Yoto
Me piden a mí 21.000 por el intermedio con pantalla grande en gasolina
Si la vas a comprar te digo donde por 19000€ en color negro
Yoto
Pejino
Cita de Maroñas
Si la vas a comprar te digo donde por 19000€ en color negro
Estoy mirando una Zafira de segundas con poco tiempo
Maroñas
Cita de Maroñas
Me han ofertado la C4 Grand Spacetourer acabado Shine, gasolina, automática, 180cv, techo, xenon, maletero eléctrico, pintura metalizada y todos los packs excepto el radar 360°, de km0 por 26600€.

Luego la de 130cv manual, gasolina, acabado Shine con techo, xenon, misma pintura, pack safety y drive assist por 25700€.

¿Como lo veis?

Me autocito para deciros que esta mañana finalmente he señalizado la 1.6 de 180cv. Me la entregan en unos días.
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de Maroñas
Me autocito para deciros que esta mañana finalmente he señalizado la 1.6 de 180cv. Me la entregan en unos días.
Enhorabuena. Es un cochazo.

Yo tengo la Grand C4 con el mismo motor 1.6 THP de hace 2 años que declaraba 165 cv y cambio automático EAT6

Justo la semana que viene hará dos años. Tiene ya 89.000 km y sólo ha pedido gasolina (poca para lo que anda y pesa) y 4 revisiones (las hago cada 20.000 km en vez de cada 30.000 km que dice Citroën)

Los consumos los llevo registrados en spritmonitor.de

Media real en estos dos años, desde el día que la saqué del concesionario: 7,69 litros cada 100 km. El ordenador miente un poquito y marca 3 decimas de menos respecto al consumo real.

https://www.spritmonitor.de/en/detail/889392.html

Pon fotos cuando la estrenes!
Dr.Celedonio
Huye de los coches franceses, no te puedo dar mejor consejo.
ziox
Miembro forocochero
yo compre en abril gasóleo 130 cv y encantandísimo
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de Dr.Celedonio
Huye de los coches franceses, no te puedo dar mejor consejo.
Desde la barra del bar, sin duda.
Moriwaki
Spec-A
Yo compré la shine 2.0hdi 163cv en marzo y súper contento con ella.
← A Monovolúmenes