[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar

europingüino
Eres kangrena
Cita de Benito Camelas
4000 euros? Que barato no?

Segun tengo entendido donde mas te ahorras es:

1°Bajar la potencia contratada

2°discriminacion horaria con tarifa nocturna

3° vendiendole luz a la distribuidora

Segun he leido lo amortizarias en 7 años si no vendes la luz y en 4 si lo haces.

Estoy hasta por comprarme dos coches electricos🤣
Cita de Luca17
Ahora ya hay a buen precio las placas de 400w que miden lo mismo que las de 300-330w...2mx1m
Si tienes bastante consumo yo pondría 15 placas de 400w que son 6000w y un Solax que llega a 5000w. Realmente pocas veces las placas llegan a dar el 100% por lo tanto mejor poner un poco más que la potencia maxima del inversor.
Las placas de 400w rondan los 170€ y el Solax son 790€. En total 3300€ después añade unos 700€ entre estructuras y protecciones.
Eso serían 30m2 pero si el tejado es plano y pones 2 filas deberás dejar un espacio entre las filas para que no hagan sombra
Shur llevo un rato buscando placas solares de 400w a 170Euros y no las encuentro por debajo de los 200 y pico euros.

Donde puedo comprarlas a 170€?

Gracias de antemano y feliz año nuevo
Luca17
ForoCoches: Miembro
Cita de europingüino
Shur llevo un rato buscando placas solares de 400w a 170Euros y no las encuentro por debajo de los 200 y pico euros.

Donde puedo comprarlas a 170€?

Gracias de antemano y feliz año nuevo
Yo creo que el mejor precio de compra los tiene este grupo de Telegram
*****/EnergiaSolar_CompraConjunta

Comprando un palet de 26 aún sale más barato..pero son muchos watios
bluedemons
ADV Albert
A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz.

Tengo varios presupuestos para hacer una instalación solar fotovoltaica, y veo que unos cobran un 10% y otros un 21%. ¿Qué iva se tiene que pagar?

Muchas gracias
z1018
Cita de bluedemons
A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz.

Tengo varios presupuestos para hacer una instalación solar fotovoltaica, y veo que unos cobran un 10% y otros un 21%. ¿Qué iva se tiene que pagar?

Muchas gracias
Si es vivienda nueva y está incluída en el proyecto, 10%, sino el IVA normal del 21%
TitusMagnificus
Buenos días shurs

Veo mucho conocimiento por aquí. Me voy a permitir contar mi proyecto para ver si es económicamente viable y de paso aprovecho para hacer un par de preguntas a ver si alguien me puede ayudar. Os agradecería compasión con este pobre ignorante y os doy las gracias de antemano.

Soy el presidente de una comunidad de 40 vecinos en 4 bloques. Playa en Levante en la que según la web que el OP puso en la primera entrada tengo 227kW/m2 de radiación máxima en verano y 115 de minimo. Tengo una superficie de terraza orientada al sur de aproximadamente 500 m2.

Durante la mayor parte del año no vive nadie aunque pongamos que un 10 o 15% de los vecinos se pasan por allí los fines de semana. En Semana Santa hay una ocupación del 75% y en verano (Julio-Agosto) del 100%.

Dicho todo esto. ¿Cuánto podría costar la instalación y los cambios en las casas de los vecinos? ¿las empresas que se dedican a esto ofrecen algún tipo de financiación?

¿Qué cálculo se hace para ver cuanto podría devolverse a la red eléctrica? ¿a qué precio lo tiene que comprar? ¿hay limite de producción?

¿Es posible saber el consumo tanto de la comunidad como de todos los vecinos?
jyustas
ForoCoches: Usuario
Cita de Luca17
Yo creo que el mejor precio de compra los tiene este grupo de Telegram
*****/EnergiaSolar_CompraConjunta

Comprando un palet de 26 aún sale más barato..pero son muchos watios
Mi primo compró hace un mes los de atersa de 290W monocristalinos por 180-190€. Lo he consultado ahora y están en su web a 178€.
https://atersa.shop/panel-solar-a390m-gs-390wp-monocristalino/

Y en amazon a 200€

https://www.amazon.es/Panel-Solar-39...ls?ie=UTF8&me=
jyustas
Cita de europingüino
.

Alguien sabe si en Enero de 2020 hay subvenciones para la fotovoltaica en ANDALUCIA?

. gracias de antemano
Yo lo último que leí fue de 2019

https://granadasolar.com/subvenciones-placas-solares/
Luca17
Cita de jyustas
Mi primo compró hace un mes los de atersa de 290W monocristalinos por 180-190€. Lo he consultado ahora y están en su web a 178€.
https://atersa.shop/panel-solar-a390m-gs-390wp-monocristalino/

Y en amazon a 200€

https://www.amazon.es/Panel-Solar-39...ls?ie=UTF8&me=
El otro día leí que bricomart va a sacar buenos precios y justamente los Atersa. El de 390w a 130€
davidbarro
:)
Si, en bricomat 390w monocristalino a 129 iva incluido y si haces compras por encima de 1000€ se puede negociar un descuento de entre el 10-15%
adb
Cita de davidbarro
Si, en bricomat 390w monocristalino a 129 iva incluido y si haces compras por encima de 1000€ se puede negociar un descuento de entre el 10-15%

Me sabrías decir modelo? El mismo que enlaza el shur?
ipso2000
Hay alguna forma de saber si la instalación fotovoltaica está registrada en industria?

Se supone que lo está haciendo la impresa instaladora, pero ha pasado un tiempo, he llamado a curenergia y me dicen que en mi contrato aun no aparece que tenga autoconsumo.

Soy de la Comunidad Valenciana y es por saber si se puede ver algo desde casa sin estar llamando a la empresa instaladora.

Gracias.
davidbarro
Cita de adb
me sabrías decir modelo? El mismo que enlaza el shur?
a-390m atersa gs
furtive
Cuneta Premium
Alguien tiene conocimientos acerca de las tejas solares? Me gustaría enfocar mi TFG sobre este tema pero no estoy seguro de que sea una buena idea porque no veo mucha información. Alguna recomendación?
adb
Cita de davidbarro
a-390m atersa gs

Leo en otro hilo que los de 400 están a 119€, también en Bricomart. En la web no tienen publicado nada y es lo más barato con diferencia a día de hoy.

Saber si es solo en Madrid o en toda España?
davidbarro
Cita de adb
Leo en otro hilo que los de 400 están a 119€, también en Bricomart. En la web no tienen publicado nada y es lo más barato con diferencia a día de hoy.

Saber si es solo en Madrid o en toda España?
Buenas, supongo que es a nivel nacional porque conozco gente de Murcia, Asturias, Madrid que las han comprado
¿En que hilo has leido lo de las de 400 a ese precio?

Saludos
adb
Cita de davidbarro
Buenas, supongo que es a nivel nacional porque conozco gente de Murcia, Asturias, Madrid que las han comprado
¿En que hilo has leido lo de las de 400 a ese precio?

Saludos
Llamaré.

Aquí https://m.forocoches.com/foro/showth...hp?p=364930735
musculito
Una pregunta para entendidos

¿Sería posible hacer una instalación con una pequeña batería para que hiciera la función de SAI? ¿Cuánto se encarecería respecto a una instalación sin batería?

Sería para que aguantara pequeños cortes de luz, que duran segundos y que son frecuentes donde vivo cada vez que llueve. ¿Sería factible o lo que digo no tiene sentido?
adb
Cita de musculito
Una pregunta para entendidos

¿Sería posible hacer una instalación con una pequeña batería para que hiciera la función de SAI? ¿Cuánto se encarecería respecto a una instalación sin batería?

Sería para que aguantara pequeños cortes de luz, que duran segundos y que son frecuentes donde vivo cada vez que llueve. ¿Sería factible o lo que digo no tiene sentido?

Se puede pero ten en cuenta que la bateria no aporta rentabilidad, es un gasto. Yo, de hacerlo, lo haría para usos e iluminación, el resto lo dejaría a la red, así con un inversor híbrido truñer te hace el apaño. No necesitas placas para esto. De ponerlas, hazlo en un inversor a red a parte.
musculito
Cita de adb
Se puede pero ten en cuenta que la bateria no aporta rentabilidad, es un gasto. Yo, de hacerlo, lo haría para usos e iluminación, el resto lo dejaría a la red, así con un inversor híbrido truñer te hace el apaño. No necesitas placas para esto. De ponerlas, hazlo en un inversor a red a parte.
¿De cuánto podríamos estar hablando? Las placas tenía pensado ponerlas igualmente, la batería sabiendo que no es rentable sólo si no lo encarece mucho, tengo miedo de que se me fastidien los electrodomésticos con tanto corte de luz.
adb
Cita de musculito
¿De cuánto podríamos estar hablando? Las placas tenía pensado ponerlas igualmente, la batería sabiendo que no es rentable sólo si no lo encarece mucho, tengo miedo de que se me fastidien los electrodomésticos con tanto corte de luz.

Te sale más barato un buen seguro del hogar que te cubra esos siniestros, te lo digo ya.

Si no llega a nivel tercermundista, no te compliques.
J.Doe
Buenas shurs,

Una duda chorra antes de ponerme a investigar más o pedir presupuestos. Tengo unos 100m2 de tejado, pero a dos aguas ESTE-OESTE.

¿es viable con los precios de los paneles actuales cubrir ambos lados del tejado aunque no haya nunca orientación SUR?

Supongo que el tiempo de amortización aumentará, pero no veo otra manera hoy por hoy de instalarlas en el tejado sin que quede una chapuza estética importante.

He estado trasteando en la web del OP, jugando con el azimut a -90 y 90 para simular este y oeste, pero o no me entero, o parece que la mayor diferencia es en los meses de invierno y en verano, cuando habría más gasto, apenas varía...

Gracias!
savovic
¿Por qué la fotovoltaica todavía no está extendida entre las empresas? Me refiero, a que pueblen sus tejados de paneles y cubra parte de su consumo con autoconsumo.
Un colega ha emprendido en proyectos de autoconsumo para el sector industrial y joder, los números son muy buenos sobre el papel. ROI en 4-5 años y posibilidad incluso de financiarse a coste 0.
oriolas
Sabéis si hay que pedir licencia de obra para una instalación en un tejado en una casa individual? Es que en unos sitios he visto que si, y en otros dice que no hace falta para autoconsumo.
mjnavapo
Hola, Como esta el tema de comprar placas solares usadas?

Suelen ir bien?

Cuando dicen que las placas tienen aire que quiere decir?
Las placas normalmente van selladas al vacío? si le entra aire (según el vendedor no le entra agua) que ocurre? pierden mucha eficacia? el aire deteriora rápidamente las celdas y hace que duren poco? o mientras que no le entre agua no pasa nada?

Quiero hacer un invento y según mis cálculos con una placa de 50W es suficiente, pero quiero gastar lo mínimo posible, ya que no deja de ser una chorrada que probare y poco mas, por lo que había pensado en placas solares usadas y en wallapop venden unas de 175W, pero el vendedor no quiere dar ningún tipo de información, bien por que no sabe lo que vende, por que sabe que lo que vende no sirve pero si lo dice pierde la venta o no se que motivo tiene para no explicar en que condiciones esta su producto

Son estas, por si alguien ha comprado:

https://es.wallapop.com/item/placas-...ulas-313997287
Guille_fr
Change your mind
Nada más ver la foto del anuncio hay una placa que le falta una celda. Ya esa placa es inservible. "Podría" recuperarla haciendo un apaño pero no se te merece la pena a menos que te la regalen...
mjnavapo
Cita de Guille_fr
Nada más ver la foto del anuncio hay una placa que le falta una celda. Ya esa placa es inservible. "Podría" recuperarla haciendo un apaño pero no se te merece la pena a menos que te la regalen...
Las celdas van en serie y al faltar una ya se queda el circuito abierto?
Ñaa
Not now
Buenas shures, me he decidido por una instalación fotovoltaica de autoconsumo directo y me gustaría que me dijeseis que os parece, ahí va :

12 módulos solares fotovoltaicos de la marca Jinko Solar de 330W y 24V
1 Inversor de red monofásico HUAWEI - 5KTL
1 Energy Meter y sistema de monitorización
1 Sistema de monitorización ( app móvil para ver el consumo y producción a tiempo real )

Me dan garantía de 25 años de rendimientos, 10 del inversor y se ocupan de todos los trámites y de solicitar las ayudas correspondientes.
El presupuesto después del estudio de la zona donde van a ir colocadas asciende a 7200€

¿ Qué os parece ? Gracias y un saludo !!
Lekimen
Cita de Ñaa
Buenas shures, me he decidido por una instalación fotovoltaica de autoconsumo directo y me gustaría que me dijeseis que os parece, ahí va :

12 módulos solares fotovoltaicos de la marca Jinko Solar de 330W y 24V
1 Inversor de red monofásico HUAWEI - 5KTL
1 Energy Meter y sistema de monitorización
1 Sistema de monitorización ( app móvil para ver el consumo y producción a tiempo real )

Me dan garantía de 25 años de rendimientos, 10 del inversor y se ocupan de todos los trámites y de solicitar las ayudas correspondientes.
El presupuesto después del estudio de la zona donde van a ir colocadas asciende a 7200€

¿ Qué os parece ? Gracias y un saludo !!
Sin tener mucha idea en cuanto a presupuestos de solar, un pelin cara si es que vas a recibir ayudas, aunque creo que son los precios que se están manejando por ahí.

Calcula que esos paneles en paginas están saliendo a 120unidad + 1085 de inversor + 150 del meter aprox + ¿800? Estructuras y cables, estaríamos hablando en la mitad aproximadamente de mano de obra teniendo en cuenta que es pvp y que hablas d una ayuda.

Cierto es que no sabemos las características de la zona a instalar. Yo buscaría algún presupuesto más por la zona
carrio
O_o
bueno, me pongo a leer el hilo... ayer nos dieron la mala noticia q e-redes nos quiere meter el palo de poner una acometida nueva y no poder aprovechar casi del todo lo actual y nos van a dar un presupuesto de miles de € y tener q sacar acometida del poste, soterrar unos cuantos metros, caja nueva, canalizacion a la casa, cuadro... asi q ahora si q estamos valorando seriamente poner un kit solar+eolico

investigando un poco, encontramos la web de damia solar y esto q se ajustaria bastante: https://www.damiasolar.com/productos...tc-_da0974_110

realmente ibamos a pedir 2,3kw de potencia de poner la acometida de luz "normal" esto son 1kw menos pero solo seria para poner 4 luces, un microondas, un par de enchufes y algun aparato para la obra... y para usarse el 90% del año solo los findes

alguna opinion? alternativas? estamos bastante perdidos, si q queriamos tener acs para el agua caliente, pero al 99% engancharse a la luz normal va ser antieconomico y no estamos dispuestos a darle los 3/4000€ q el tecnico de EDP insinuo q nos iba a salir, veremos el lunes el presupuesto
adb
Cita de carrio
bueno, me pongo a leer el hilo... ayer nos dieron la mala noticia q e-redes nos quiere meter el palo de poner una acometida nueva y no poder aprovechar casi del todo lo actual y nos van a dar un presupuesto de miles de € y tener q sacar acometida del poste, soterrar unos cuantos metros, caja nueva, canalizacion a la casa, cuadro... asi q ahora si q estamos valorando seriamente poner un kit solar+eolico

investigando un poco, encontramos la web de damia solar y esto q se ajustaria bastante: https://www.damiasolar.com/productos...tc-_da0974_110

realmente ibamos a pedir 2,3kw de potencia de poner la acometida de luz "normal" esto son 1kw menos pero solo seria para poner 4 luces, un microondas, un par de enchufes y algun aparato para la obra... y para usarse el 90% del año solo los findes

alguna opinion? alternativas? estamos bastante perdidos, si q queriamos tener acs para el agua caliente, pero al 99% engancharse a la luz normal va ser antieconomico y no estamos dispuestos a darle los 3/4000€ q el tecnico de EDP insinuo q nos iba a salir, veremos el lunes el presupuesto

Eso es una mierda como un piano.

Una instalación aislada medianamente decente, consiguiendo precios ventajosos son:

550€ inversor 48V MPPT
1500€ batería litio 48v 4.8kWh
1290€ 10 placas 390W.
+ Material diverso

Si solo vas a hacer uso durante horas de sol, te puedes ahorrar la bateria, pero no veo que sea el caso.

Como comprenderás, el kit que has visto es un truño. Mientras que con lo que te digo tendrías 4.8kWh almacenados para la noche más 15-20kWh disponibles durante el día, el kit que pones solo te da 1.2kWh almacenados y 3-4kWh durante el día.

No confundas potencia con consumo, que veo que lo haces.
← A Electrónica / Informática