Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo
02-ene-2020 20:10
|
Un saludo! |
02-ene-2020 23:26
|
A mi me gusta mucho. Pero como bien dices, la oferta de proyectos no es muy elevada y se suelen completar enseguida. Pero si estás atento, merece mucho la pena. Yo al menos no he tenido ningún problema con la plataforma, quizá alguno pueda contarte alguna mala experiencia, yo de momento (y todo madera) todo bien.
Un saludo! La garantía de recompra que tiene Crowdestor, ¿cómo funciona exactamente?. Por lo que leí tienen un fondo de garantía al que van añadiendo importes tanto por parte de la propia Crowdestor como por parte de los originadores a los que se les aplica un pequeño porcentaje. |
07-ene-2020 01:57
| Alguien lleva en esto un año o mas? Ha recuperado todo su dinero mas el interés? |
07-ene-2020 02:24
|
Te dejo mi análisis de Peerberry. Es una plataforma que me encanta, junto a Mintos, Envestio y Crowdestor. Para mí las mejores.
Un saludo! |
07-ene-2020 03:01
| Empiezan a caer las primeras plataformas como Kuetzal según he leído en twitter, estar al loro. |
07-ene-2020 04:05
|
Yo acabo de entrar en mintos pero hay gente que lleva 3 años en la plataforma sin proble.as aunque cada año falla algún originador (prestamista) pero diversificando no debería haber problemas. Lo malo de mintos es que está bajando mucho la rentabilidad y para poder diversificar tienes que bajar tus espectativas de rentabilidad. Por ahora en las demás no he entrado pero la que más me llama es crowdestor. Según leí en otros foros hicieron una prueba de comprar 1M de euros y venderlo y en 24h habían recuperado el 75% supongo que siempre queda algo "pillado" pero a día de hoy se podrá salir sin problemas según lo que compres. También tienes la opción de gestión de fondos automática que en teoría da disponibilidad total de tus fondos a cambio de bajar la rentabilidad. |
07-ene-2020 07:35
|
Alguna recomendación para empezar en una segunda plataforma? Actualmente estoy solo en Mintos desde Junio, pero quiero seguir diversificando |
07-ene-2020 09:34
|
La que mas rentabilidad me da es Peerberry, si quieres hacer prestamos a corto plazo, da mayor rentabilidad que mintos, para que te hagas una idea, en mintos me marca un 8.20% y en peerberry 11.44% |
07-ene-2020 10:03
|
Yo comencé en esto hace cosa de 1 mes, tengo la mayor parte en Mintos, y tambien tengo en grupeer, viainvest y peerberry.
La que mas rentabilidad me da es Peerberry, si quieres hacer prestamos a corto plazo, da mayor rentabilidad que mintos, para que te hagas una idea, en mintos me marca un 8.20% y en peerberry 11.44% Hay enlace de referidos en Peerberry? Si es así pásame tu enlace por DM Alguna guía sobre la plataforma? Gracias shur! |
07-ene-2020 18:16
| Cuanto tardan en venderse los préstamos? configuré mal el auto-invest,los pillé muy bajitos de % y quiero venderlos para pillarlos más alto. |
07-ene-2020 18:28
|
Puffff, oferta y demanda, si pagan pocos intereses, igual tardan en venderse porque la gente prefiere comprarlos con más intereses... |
07-ene-2020 19:03
|
Algunos PEROS de Peerberry es que tiene transparencia cero y pocos originadores por lo que no puedes meter mucha pasta para diversificar. He tenido algunos prestamos en atraso y en un par de días han cumplido. A veces da mal rollo que ves 100 nuevos prestamos todos de una cantidad concretisima por ejemplo 57'12€.. Si alguien necesita ayuda MP No habeis comentado nada de Bondora que también es famoseta. |
07-ene-2020 20:47
|
Lo que no entiendo es que he vendido un préstamo de 10€ y lo ha troceado en 2. Uno de 2.90 ya vendido y otro de 7.10 |
08-ene-2020 16:31
|
Algunos PEROS de Peerberry es que tiene transparencia cero y pocos originadores por lo que no puedes meter mucha pasta para diversificar.
He tenido algunos prestamos en atraso y en un par de días han cumplido. A veces da mal rollo que ves 100 nuevos prestamos todos de una cantidad concretisima por ejemplo 57'12€.. Si alguien necesita ayuda MP No habeis comentado nada de Bondora que también es famoseta. |
08-ene-2020 18:00
|
Países u originadores ? Que tiempo los tienes ya en LATE? Para quien le pueda interesar https://explorep2p.com/peerberry-lender-ratings/ |
Editado: 08-ene-2020 18:08 -
08-ene-2020 19:21
|
Países u originadores ? Que tiempo los tienes ya en LATE?
Para quien le pueda interesar https://explorep2p.com/peerberry-lender-ratings/ El autoinvest me los compró mayoritariamente de Ukrania y Polonia. De momento están en el rango de 16-30. Son de Creditplus y Aventus Poland. |
08-ene-2020 19:28
|
para hacer un depósito, en el campo que pone observaciones es el mismo que concepto? gracias |
14-ene-2020 15:41
|
Yo llevo ya 3 años. En Mintos llevo cerca de un 40% de interés acumulado en los 3 años con solo un 1,5% de la inversión en retraso / potencial pérdida (Aforti). En España cerraré con pérdidas tanto en Loanbook (en proceso de cierre) como en Grow.ly (invertí solo durante 3 meses). Y en Housers estoy a la espera de qué pasa con todas las promociones retrasadas, que son unas cuantas. También tengo inversiones en Viainvest, Peerberry, Twino, Bondora, MyTripleA, Circulantis, Linked Finance y Crowdestate, la mayoría de ellas desde hace un par de años y sin grandes incidencias. En las plataformas más nuevas no estoy más por dejadez que porque no confíe en ellas, algún día haré otro barrido y veré si me compensa entrar en alguna. En resumen, descontando pérdidas en plataformas concretas, estaré en un 8-10% anual después de 3 años. |
17-ene-2020 22:39
| Yo un año y pico en Mintos, casi dos. De momento no tengo ningún moroso de largo plazo. Perfecto todo. |
17-ene-2020 23:47
|
chavales a ver si me ayudais!! Hoy he decidido hacer un ingreso en mintos y aventurarme en esto del crowdlending. El caso es que le doy al autoinver, configuro los parametros que he leido recomendados, y no me invierte en nada, no hace nada !! Ahora, me pongo a mirar en manual, configuro los criterios, y solo veo un originador finko, no me sale ninguno más, no sé que hago mal, y tampoco quiero invertir todo el dinero en el mismo originador, por si las moscas, aunque tengo configurada la garantia de recompra y en el mercado primario, pero ni idea que pasa :S |
18-ene-2020 00:18
|
chavales a ver si me ayudais!!
Hoy he decidido hacer un ingreso en mintos y aventurarme en esto del crowdlending. El caso es que le doy al autoinver, configuro los parametros que he leido recomendados, y no me invierte en nada, no hace nada !! Ahora, me pongo a mirar en manual, configuro los criterios, y solo veo un originador finko, no me sale ninguno más, no sé que hago mal, y tampoco quiero invertir todo el dinero en el mismo originador, por si las moscas, aunque tengo configurada la garantia de recompra y en el mercado primario, pero ni idea que pasa :S |
18-ene-2020 01:04
|
Podeis decirme lo que teneis configurado vosotros? |
18-ene-2020 01:12
|
-Garantía de recompra. -Amortización total. -Estado del préstamo: actual. -Interés mínimo 10%. |
18-ene-2020 18:40
| Bueno finalmente me ha ido el autoinvert según mis preferencias, le ha costado pero ya está en marcha, veremos unos meses que tal, y si va bien, a meter fondos en peerberry. |
19-ene-2020 06:16
| Tengo el interés mínimo en mintos en el 9,2 y así y todo no me pilla prestamos, robocash lo estoy abandonando pues ya solo permite prestamos a un año...que pasa aquí? |
19-ene-2020 12:45
|
¿Cuánto tiempo dejáis al autoinvest para trabajar? Yo no tengo problema en ninguna de esas dos plataformas, en Mintos los pillo a interés 12 o 13, y en Robocash préstamos de 1 mes... Pero no es darle al botón de guardar del autoinvest y estar y todo invertido, a veces hay que esperar un par de días. |