Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo

iosuler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Cronos_B
¿Qué tal está Crowdestor?. Por lo que he visto son proyectos mas grandes y en la parte comercial aparecen pocos, ¿hay más de los que se muestran sin que tengas cuenta?. Y en operativa y rendimientos, ¿todo bien?.

Un saludo.
A mi me gusta mucho. Pero como bien dices, la oferta de proyectos no es muy elevada y se suelen completar enseguida. Pero si estás atento, merece mucho la pena. Yo al menos no he tenido ningún problema con la plataforma, quizá alguno pueda contarte alguna mala experiencia, yo de momento (y todo madera) todo bien.

Un saludo!
eiei
ForoCoches: Miembro
El op ya no actualiza?
Cronos_B
ForoCoches: Usuario
Cita de iosuler
A mi me gusta mucho. Pero como bien dices, la oferta de proyectos no es muy elevada y se suelen completar enseguida. Pero si estás atento, merece mucho la pena. Yo al menos no he tenido ningún problema con la plataforma, quizá alguno pueda contarte alguna mala experiencia, yo de momento (y todo madera) todo bien.

Un saludo!

La garantía de recompra que tiene Crowdestor, ¿cómo funciona exactamente?. Por lo que leí tienen un fondo de garantía al que van añadiendo importes tanto por parte de la propia Crowdestor como por parte de los originadores a los que se les aplica un pequeño porcentaje.
cotarelo
hardaway
Alguien lleva en esto un año o mas? Ha recuperado todo su dinero mas el interés?
Peakaboo
Cita de iosuler
Te dejo mi análisis de Peerberry. Es una plataforma que me encanta, junto a Mintos, Envestio y Crowdestor. Para mí las mejores.

Un saludo!
A parte de mintos y peerberry, qué otra plataforma recomendarías para seguir diversificando? Había pensado groupeer.
FlowersFirm
Empiezan a caer las primeras plataformas como Kuetzal según he leído en twitter, estar al loro.
valhalero
Cita de cotarelo
Alguien lleva en esto un año o mas? Ha recuperado todo su dinero mas el interés?
Yo acabo de entrar en mintos pero hay gente que lleva 3 años en la plataforma sin proble.as aunque cada año falla algún originador (prestamista) pero diversificando no debería haber problemas.

Lo malo de mintos es que está bajando mucho la rentabilidad y para poder diversificar tienes que bajar tus espectativas de rentabilidad.

Por ahora en las demás no he entrado pero la que más me llama es crowdestor.

Según leí en otros foros hicieron una prueba de comprar 1M de euros y venderlo y en 24h habían recuperado el 75% supongo que siempre queda algo "pillado" pero a día de hoy se podrá salir sin problemas según lo que compres.

También tienes la opción de gestión de fondos automática que en teoría da disponibilidad total de tus fondos a cambio de bajar la rentabilidad.
CarlosE92
Alguna recomendación para empezar en una segunda plataforma?
Actualmente estoy solo en Mintos desde Junio, pero quiero seguir diversificando
Wacko87
ForoCoches: Usuario
Cita de CarlosE92
Alguna recomendación para empezar en una segunda plataforma?
Actualmente estoy solo en Mintos desde Junio, pero quiero seguir diversificando
Yo comencé en esto hace cosa de 1 mes, tengo la mayor parte en Mintos, y tambien tengo en grupeer, viainvest y peerberry.

La que mas rentabilidad me da es Peerberry, si quieres hacer prestamos a corto plazo, da mayor rentabilidad que mintos, para que te hagas una idea, en mintos me marca un 8.20% y en peerberry 11.44%
CarlosE92
Cita de Wacko87
Yo comencé en esto hace cosa de 1 mes, tengo la mayor parte en Mintos, y tambien tengo en grupeer, viainvest y peerberry.

La que mas rentabilidad me da es Peerberry, si quieres hacer prestamos a corto plazo, da mayor rentabilidad que mintos, para que te hagas una idea, en mintos me marca un 8.20% y en peerberry 11.44%
Yo estoy en Mintos en prestamos a corto plazo y tengo un 10,98%

Hay enlace de referidos en Peerberry? Si es así pásame tu enlace por DM

Alguna guía sobre la plataforma?

Gracias shur!
Ne0x1L
Cuanto tardan en venderse los préstamos? configuré mal el auto-invest,los pillé muy bajitos de % y quiero venderlos para pillarlos más alto.
kuanto
Cita de Ne0x1L
Cuanto tardan en venderse los préstamos? configuré mal el auto-invest,los pillé muy bajitos de % y quiero venderlos para pillarlos más alto.

Puffff, oferta y demanda, si pagan pocos intereses, igual tardan en venderse porque la gente prefiere comprarlos con más intereses...
Haimrik
el socio
Algunos PEROS de Peerberry es que tiene transparencia cero y pocos originadores por lo que no puedes meter mucha pasta para diversificar.

He tenido algunos prestamos en atraso y en un par de días han cumplido.

A veces da mal rollo que ves 100 nuevos prestamos todos de una cantidad concretisima por ejemplo 57'12€..

Si alguien necesita ayuda MP

No habeis comentado nada de Bondora que también es famoseta.
Ne0x1L
Cita de kuanto
Puffff, oferta y demanda, si pagan pocos intereses, igual tardan en venderse porque la gente prefiere comprarlos con más intereses...
Pues nada, paciencia, ser novato se paga xD.

Lo que no entiendo es que he vendido un préstamo de 10€ y lo ha troceado en 2. Uno de 2.90 ya vendido y otro de 7.10
Musice
Cita de Haimrik
Algunos PEROS de Peerberry es que tiene transparencia cero y pocos originadores por lo que no puedes meter mucha pasta para diversificar.

He tenido algunos prestamos en atraso y en un par de días han cumplido.

A veces da mal rollo que ves 100 nuevos prestamos todos de una cantidad concretisima por ejemplo 57'12€..

Si alguien necesita ayuda MP

No habeis comentado nada de Bondora que también es famoseta.
Yo ahora mismo tengo un 40% con retraso en peerberry, wtf.
Haimrik
el socio
Cita de Musice
Yo ahora mismo tengo un 40% con retraso en peerberry, wtf.
Países u originadores ? Que tiempo los tienes ya en LATE?

Para quien le pueda interesar
https://explorep2p.com/peerberry-lender-ratings/
Musice
Cita de Haimrik
Países u originadores ? Que tiempo los tienes ya en LATE?

Para quien le pueda interesar
https://explorep2p.com/peerberry-lender-ratings/
Solo puse los mejores de ese link en el autoinvest.

El autoinvest me los compró mayoritariamente de Ukrania y Polonia. De momento están en el rango de 16-30. Son de Creditplus y Aventus Poland.
alfa_gt_teleco
para hacer un depósito, en el campo que pone observaciones es el mismo que concepto?

gracias
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de alfa_gt_teleco
para hacer un depósito, en el campo que pone observaciones es el mismo que concepto?

gracias
Sí, es para que sepan tu número de cliente y pongan la pasta en tu cuenta
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de cotarelo
Yo llevo ya 3 años.

En Mintos llevo cerca de un 40% de interés acumulado en los 3 años con solo un 1,5% de la inversión en retraso / potencial pérdida (Aforti).

En España cerraré con pérdidas tanto en Loanbook (en proceso de cierre) como en Grow.ly (invertí solo durante 3 meses). Y en Housers estoy a la espera de qué pasa con todas las promociones retrasadas, que son unas cuantas.

También tengo inversiones en Viainvest, Peerberry, Twino, Bondora, MyTripleA, Circulantis, Linked Finance y Crowdestate, la mayoría de ellas desde hace un par de años y sin grandes incidencias. En las plataformas más nuevas no estoy más por dejadez que porque no confíe en ellas, algún día haré otro barrido y veré si me compensa entrar en alguna.

En resumen, descontando pérdidas en plataformas concretas, estaré en un 8-10% anual después de 3 años.
advifdez
Cita de cotarelo
Yo un año y pico en Mintos, casi dos. De momento no tengo ningún moroso de largo plazo. Perfecto todo.
zanguirr0
The Saiyanin
chavales a ver si me ayudais!!

Hoy he decidido hacer un ingreso en mintos y aventurarme en esto del crowdlending. El caso es que le doy al autoinver, configuro los parametros que he leido recomendados, y no me invierte en nada, no hace nada !!

Ahora, me pongo a mirar en manual, configuro los criterios, y solo veo un originador finko, no me sale ninguno más, no sé que hago mal, y tampoco quiero invertir todo el dinero en el mismo originador, por si las moscas, aunque tengo configurada la garantia de recompra y en el mercado primario, pero ni idea que pasa :S
Tom Builder
Cita de zanguirr0
chavales a ver si me ayudais!!

Hoy he decidido hacer un ingreso en mintos y aventurarme en esto del crowdlending. El caso es que le doy al autoinver, configuro los parametros que he leido recomendados, y no me invierte en nada, no hace nada !!

Ahora, me pongo a mirar en manual, configuro los criterios, y solo veo un originador finko, no me sale ninguno más, no sé que hago mal, y tampoco quiero invertir todo el dinero en el mismo originador, por si las moscas, aunque tengo configurada la garantia de recompra y en el mercado primario, pero ni idea que pasa :S
Si has puesto un interés mínimo mayor que el que se está pagando puede ser la causa, en cualquier caso a veces tarda días en funcionar o encontrar lo que buscas. También puedes relajar un poco los criterios.
zanguirr0
The Saiyanin
Cita de Tom Builder
Si has puesto un interés mínimo mayor que el que se está pagando puede ser la causa, en cualquier caso a veces tarda días en funcionar o encontrar lo que buscas. También puedes relajar un poco los criterios.
he puesto en manual hasta intereses de 8 y 7, y si, me sale otro originario, pero todos del mismo originario aunque sea diferente que el anterior.

Podeis decirme lo que teneis configurado vosotros?
Patroclo
Cita de zanguirr0
he puesto en manual hasta intereses de 8 y 7, y si, me sale otro originario, pero todos del mismo originario aunque sea diferente que el anterior.

Podeis decirme lo que teneis configurado vosotros?
-Euros.
-Garantía de recompra.
-Amortización total.
-Estado del préstamo: actual.
-Interés mínimo 10%.
zanguirr0
The Saiyanin
Cita de Patroclo
-Euros.
-Garantía de recompra.
-Amortización total.
-Estado del préstamo: actual.
-Interés mínimo 10%.
no tienes configurado la calidad del originador? yo tengo esto configurado.

Patroclo
Cita de zanguirr0
no tienes configurado la calidad del originador? yo tengo esto configurado.

Cierto, se me olvido, originador como mínimo B
zanguirr0
The Saiyanin
Bueno finalmente me ha ido el autoinvert según mis preferencias, le ha costado pero ya está en marcha, veremos unos meses que tal, y si va bien, a meter fondos en peerberry.
ringudor
Tengo el interés mínimo en mintos en el 9,2 y así y todo no me pilla prestamos, robocash lo estoy abandonando pues ya solo permite prestamos a un año...que pasa aquí?
kuanto
Cita de ringudor
Tengo el interés mínimo en mintos en el 9,2 y así y todo no me pilla prestamos, robocash lo estoy abandonando pues ya solo permite prestamos a un año...que pasa aquí?

¿Cuánto tiempo dejáis al autoinvest para trabajar? Yo no tengo problema en ninguna de esas dos plataformas, en Mintos los pillo a interés 12 o 13, y en Robocash préstamos de 1 mes... Pero no es darle al botón de guardar del autoinvest y estar y todo invertido, a veces hay que esperar un par de días.
← A InverForo