Eres ingeniero y quieres triunfar como la cocacola en inglaterra? Entra aquí.

Alejandroigual
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de GT3R
Al no poder estar pendiente de dos cuentas... la personal y la "anonima" que teniamos para gestionar esto, @ENZO69 sera ahora la cuenta de contacto, quedando la orginal, dormida...

Intentad llevar mantener el hilo ordenado, y no hacer intervenciones innecesarias.

Bien. Primero. Hemos dicho que ES UN TEMA SERIO. Por supuesto nos podemos reir, pero las faltas de respeto serán reportadas, y espero que los pocos a los que el hilo les sea de utilidad (si son 1 o dos me doy por satisfecho, si son más, mejor) contribuyan a mantener el hilo limpio.

Disclamer// Este no es un trabajo para camareros, para gente que le mole ir a la aventura, o para titulados en bellas artes, derecho, empresariales... Estoy seguro que para todos ellos existe una oportunidad, pero yo no puedo orientaros en ella. Lo que ves en el título, es lo que toca.

Si no te ves capaz de hacer una entrevista en inglés, no sigas leyendo y vuelve cuando te veas capaz. No te digo que vayas a aprender inglés, te digo que te veas capaz de hacerlo, tu, como persona. Parto de la base que si eres ingeniero, sabes un mínimo de inglés, y sobre todo de inglés técnico, del que has tocado en la carrera, del que lees por internet cuando te quedas estancado en un proyecto o del que usas para trabajar con tu filial de tu empresa en Sudáfrica. Para hacer una entrevista técnica en inglés, no es necesario tener demasiado nivel, es suficiente con que te veas capas. Es más una cuestión de convencimiento personal que de capacidades puras.

Primero. Disculpad mi puta ortografía. Entre que no soy muy de letras, y que me faltan teclas en este teclado, y aunque hago el esfuerzo de pasarlo por el Word, puede que haya muchas palabras que duela leerlas.

Segundo. TODO lo que escribiré, es verídico y basado en mi propia experiencia. No pienso revelar mi identidad real, aunque los que me conocen personalmente, sabrán quien soy. No me escondo, solo protejo un poco mi intimidad. Hablar abiertamente desde tu nombre a veces puede causar problemas. También agradeceré el poquito de discreción y de confianza de quien me conoce personalmente para que se calle como una puta.

Bien. Quién soy?

Soy un mecánico de coches, apasionado del automovilismo y automoción en general, que a los 23 anyos decidió que valía para algo más que para ser mecánico, y estudio ingeniería mecánica. La técnica, la fácil, (la verdad es que fue fácil).

Que hago ahora mismo? Vivo cerca de Manchester, cobrando de media unos 6000 euros mensuales (depende de cómo este la libra) haciendo un trabajo interesante en un fabricante de coches de lujo.
Si, Inglaterra es el país ideal para forococheros. Se triplica el sueldo base de forocochia. No deja de ser un trabajo de ingeniería en el mundo de la automoción como el que había tenido hasta ahora en espanya. Solo que me pagan unas 4 veces más.

Que os voy a contar en este hilo?

Como venir a Inglaterra y petarlo. Desde cómo llegar al país y establecerte (que no es tan trivial como parece) hasta como triunfar en tu curro. Yo tengo que reconocer que llevo preparando este asalto 3 anyos, desde que me fui de ingeniero residente unos pocos meses a trabajar en el centro de desarrollo de otro fabricante (en este caso no de lujo), y tuve muy claro que para hacer pasta y vivir bien sin robar (y sin hacerse millonario tampoco) solo existía un camino, y se llama Reino Unido. No voy a decir que en otros países de europa no se pueda triunfar, si, se puede, pero el Reino unido tiene una ventaja frente al resto del mundo… Aquí no hay competencia. A nivel técnico, son pocos y son malos. Tienen mucha tradición y cultura industrial, pero a nivel de ingeniería lo están perdiendo, y el país se aguanta con ingenieros de otros países.

Retomando… si, aunque llevo 3 anyos preparando este asalto, si no eres tan sibarita como yo, o te pillo la crisis de lleno, podrías estar aquí dentro de dos meses habiendo mejorado MUCHO tu situación personal.

En mi caso, mi vida en espanya era muy buena.
Buen trabajo y un sueldo por encima de la media, en una empresa que me cuidaba, suficiente para tener un coche de carreras y un local donde trabajar con él, y poder vivir en casas espaciosas (siempre de alquiler).
Pero soy un inconformista. Quería disfrutar más trabajando, quería un trabajo de más interés técnico. Quería mas pasta. Y quería ver mundo.

Pero claro, aquí en espanya, no estás tan mal, así que… no te iras a Inglaterra para ganar 500 euros más… No, te vas para duplicar o triplicar el sueldo.

En este hilo, empezaremos paso a paso, como llegar y como saltar a Inglaterra de forma segura, con trabajo, sabiendo hasta donde podemos aspirar. Intentare, en la medida de lo posible, responder preguntas para solucionar dudas concretas, pero no es un post de “respondo preguntas” aunque no descarto responder algunas.
Despues de todo este tochaco, Esta noche empezamos.

Donde buscar trabajo, como, que pedir y con qué formas. El tema básico, va a llevar he calculado, unos 10 posts de esta extensión más o menos. A partir de aquí, seguiremos con cosas concretas.

Espero que el tiempo me respete y pueda llevar el hilo todo lo al día que me gustaría.

REGLAS DEL JUEGO
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post211789096

EL CURRICULIM
https://www.forocoches.com/foro/show...#post211574937

EL INFOJOBS QUE FUNCIONA (veridico)
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post211591542

LA ENTREVISTA. MODELOS DE TRABAJO. NEGOCIACIÓN
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post211638932

POR PETICION POPULAR... SI, ES VERDAD, NO TODO ES DE COLOR DE ROSA (NI TAMPOCO ESPERO QUE NADIE LO CREYERA)
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post211626533

ALGO SOBRE CUANTO SE PAGA DE IMPUESTOS
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post211714261
Cojo sitio porque aunque yo estoy planeando mi vuelta a Noruega siempre hay que tener un plan B, interesantisimo post shur
esoj1
ForoCoches: Miembro
Cita de Yalaberg
Llevo 5 años por aquí, zona de Birmingham trabajando en automatismo (principalmente robots). Me quedo por aquí y si necesitais algo, respondo preguntas.

Saludos
Sueldo al llegar al país y ahora?
Yalaberg
Cita de esoj1
Sueldo al llegar al país y ahora?
Cuando llegué ya tenia contrato así que, aunque el sueldo no era ninguna locura, la empresa me pagaba gasolina, dietas y una ayuda de 700 libras para el alquiler. En total me llevaría unos 35k/40k pero curraba una barbaridad, lunes a sábado y domingo a veces, mínimo 10 horas, noches a veces...

Luego monté mi empresa y trabajo mucho mas relajado, pero mucho mas, lunes a viernes 37.5h normalmente y un precio de 32 a 40 libras la hora, depende de lo que haga. Podría buscar un curro de mas horas o algo para los findes pero así estoy bien y paso tiempo con mis hijos.

Como curiosidad decir que antes se pagaba bastante mejor pero llego una empresa española a Liverpool y tiraron los precios a cambio de meter a mucha gente y nos jodieron a todos. Yo tengo mucha experiencia y pude negociar algo decente pero a los que pillo novatillos pues se tuvieron que bajar los pantalones...

Espero que te sirva, un saludo.
PaquiquiFC
Hola,

He terminado la carrera de ingeniería mecánica hace un mes y ahora mismo llevo 3 meses realizando unas prácticas en el sector de la energía.

Me gustaría cambiar al sector de la automoción y por eso he pensado en irme a UK en cuanto termine las prácticas. ¿Cómo veis las posibilidades de encontrar sin apenas experiencia como ingeniero en ese sector?

Aunque no tenga experiencia como ingeniero, tengo algo de experiencia en ese sector ya que llevo varios años trabajando en un equipo del campeonato de España de velocidad y además he participado en el proyecto de Motostudent de mi universidad varios años.

Muchas gracias.
Llenguado
Muy interesante y muy bien explicado todo. Otro ingeniero que pilla sitio por aquí para un futuro! Gracias shur
Sa matao paco
pillo
farfa
Cita de josefisica
Hola a tod@s y vaya por delante mis disculpas por el ladrillo.

De toda la experiencia me está sorprendiendo la poca respuesta. Sinceramente no esperaba "llegar y pegar" pero si al menos tener algunas entrevistas mas aunque luego me descartasen por lo que fuese.

Me gustaría conocer como fue vuestra proceso hasta que conseguistéis trabajo de lo vuestro, consejos y ya de paso si alguien sabe de alguna oportunidad dentro de su entorno (propio trabajo o conocidos) le estaría agradecido si pudiese hacérmela saber para poder aplicar.
Buenas shur.

Yo me encuentro un poco como tú.

Vine a Bristol con algo atado desde España hace 1 año y poco.....pero a finales de junio se terminó la relación laboral y me está costando más de lo que pensaba.

Si que se ven ofertas, y me han llamado unas cuantas veces, pero de momento no he realizado ninguna entrevista presencial, y me estoy planteando hasta cuando aguantar antes de volver.

La idea es coger un trabajo provisional de lo que sea a part time para poder seguir buscando para no dilapidar en nada lo poco que ahorré en ese periodo......ya que la semana pasada ya probé con uno full time y era inviable.

Trabajar de cualquier cosa ya lo he hecho en múltiples ocasiones y no tengo problema, pero ahora mismo no me planteo pasar otro invierno aquí trabajando "de lo que sea"....para ello me vuelvo a España, la verdad, y más con la constante caída de la libra, la incertidumbre del Brexit, etc...

A ver si tienes suerte pronto....y si descubres una fórmula mágica soy todo oídos
josefisica
Cita de farfa
Buenas shur.

Vine a Bristol con algo atado desde España hace 1 año y poco.....pero a finales de junio se terminó la relación laboral y me está costando más de lo que pensaba.

Si que se ven ofertas, y me han llamado unas cuantas veces, pero de momento no he realizado ninguna entrevista presencial, y me estoy planteando hasta cuando aguantar antes de volver.

La idea es coger un trabajo provisional de lo que sea a part time para poder seguir buscando para no dilapidar en nada lo poco que ahorré en ese periodo......ya que la semana pasada ya probé con uno full time y era inviable.

Trabajar de cualquier cosa ya lo he hecho en múltiples ocasiones y no tengo problema, pero ahora mismo no me planteo pasar otro invierno aquí trabajando "de lo que sea"....para ello me vuelvo a España, la verdad, y más con la constante caída de la libra, la incertidumbre del Brexit, etc...

A ver si tienes suerte pronto....y si descubres una fórmula mágica soy todo oídos
Hi shur,

Perdona la tardanza en contestar. Gracias por los ánimos y siento tu situación.

Si, parecemos "almas gemelas"

Supongo que esto es un ejercicio de constancia y no caer en la frustración.

Al igual que tu yo también me planteo ya un trabajo part-time que me posibilite seguir mejorando el inglés, hacer cursos y/o prepararme alguna acreditación para poder mejorar la "empleabilidad".

Tampoco descarto emigrar a otro pais. El año y pico que llevo viviendo aquí habiendo sido mi primera experiencia fuera de España me ha "abierto la mente" en el sentido que veo que me he adaptado, que puedo estar fuera y tolerar el estar lejos de casa.

¡Mucha suerte!

Saludos.
Rafoncho
Usuario Premium
Sitio
Zeroc
Hoy me ha llegado un correo de mi agencia sobre el IR35 y la nueva legislacion

Pinta muy mal la cosa para contractors, y el mercado laboral como efecto colateral. Mi contrato termina en Diciembre, e ir a Permanent implica una perdida de un 30% de mis ingresos

Creo que es hora de ir diciendo adios a UK.. ya no es atractivo para ganar pasta
elisa123
sitio
ENZO69
Cita de Zeroc

Pinta muy mal la cosa para contractors, y el mercado laboral como efecto colateral. Mi contrato termina en Diciembre, e ir a Permanent implica una perdida de un 30% de mis ingresos

Creo que es hora de ir diciendo adios a UK.. ya no es atractivo para ganar pasta
Curioso. En bentley nada cambia. Todos pasan a service contractor... osea, como empresa consultora externa, y no cambia nada. (Y ya me jode... porque me metí como permanente... y uno de los incentivos del movimiento fue el ir35)
En fin.
koteo
:(){ :|:& };:
Cita de Zeroc

No se en que sector estas ni lo que cobras como contractor. En IT hay empresas que no pagan nada mal siendo senior. 100-120k + Bonus + RSUs (cosa que no te dan como contractor)

Quizás te merezca la pena pensar en perm!

Saludos!
bueso
Cita de Yalaberg
Cuando llegué ya tenia contrato así que, aunque el sueldo no era ninguna locura, la empresa me pagaba gasolina, dietas y una ayuda de 700 libras para el alquiler. En total me llevaría unos 35k/40k pero curraba una barbaridad, lunes a sábado y domingo a veces, mínimo 10 horas, noches a veces...

Luego monté mi empresa y trabajo mucho mas relajado, pero mucho mas, lunes a viernes 37.5h normalmente y un precio de 32 a 40 libras la hora, depende de lo que haga. Podría buscar un curro de mas horas o algo para los findes pero así estoy bien y paso tiempo con mis hijos.

Como curiosidad decir que antes se pagaba bastante mejor pero llego una empresa española a Liverpool y tiraron los precios a cambio de meter a mucha gente y nos jodieron a todos. Yo tengo mucha experiencia y pude negociar algo decente pero a los que pillo novatillos pues se tuvieron que bajar los pantalones...

Espero que te sirva, un saludo.
Hostia, podias hablar un poco de como es hacer una empresa alli? Hablando con un amigo que esta en Liverpool en una farmacia, dice que los pakis son los que mas dinero hacen alli
ENZO69
Update en post numero 1

Actualizacion Enero 2020... En vistas de que el brexit va a ocurrir, y en vistas a que no espero que ocurra ningun desastre... (es más, nosotros tenemos más trabajo que nunca), animo a quien le apetezca venir... que se tire ya a la piscina y aplique para el pre-settled. Esto es basicamente, la "residencia" provisional hasta que lleves cinco anyos. A los cinco anyos se te dará la residencia permanente automaticamente. Una vez pasado el verano de 2020, la fecha aun no esta clara, habra que pedir visa, y sera mas complicado.
EMK
Cita de Zeroc

No eres el primero al que le escucho decir eso, los sueldos tampoco son nada del otro mundo. Creo que en condiciones laborales y sueldos se han quedado algo atras. Se salvan perfiles muy específicos y con cierta antiguedad.

Cita de farfa
Buenas shur.

Al final que has hecho shur? Apostaste por quedarte?
farfa
Cita de EMK

Al final que has hecho shur? Apostaste por quedarte?
No. Volví para España hace justo 1 mes, y de momento contento con la decisión, ya que estaba bastante quemado con la situación
Hul-q-me
Escritor en ciernes
Cita de ENZO69
Update en post numero 1

Actualizacion Enero 2020... En vistas de que el brexit va a ocurrir, y en vistas a que no espero que ocurra ningun desastre... (es más, nosotros tenemos más trabajo que nunca), animo a quien le apetezca venir... que se tire ya a la piscina y aplique para el pre-settled. Esto es basicamente, la "residencia" provisional hasta que lleves cinco anyos. A los cinco anyos se te dará la residencia permanente automaticamente. Una vez pasado el verano de 2020, la fecha aun no esta clara, habra que pedir visa, y sera mas complicado.
¿Tienes algo que ver con el OP? Yo estuve en Inglaterra y no me gustó. Ingeniero Mecánico con experiencia comercial y diseño (Inventor y SolidWorks), idiomas reales (inglés, francés e italiano), conocimientos de programación, AutoCAD 2D a punta pala y poca cosa.

¿Es mi impresión o la cosa está mala? Me pareció leer que estás en el sector automovilístico, así que a lo mejor ahí es diferente.

Un saludo.

Cita de farfa
No. Volví para España hace justo 1 mes, y de momento contento con la decisión, ya que estaba bastante quemado con la situación
Yo estuve por ahí y trabajando al mes en ingeniería. No me gustó para nada la experiencia. Los reclutadores son un cáncer, mienten más que hablan, son la mayoría niñatos o viejos que viven de la flema y la falsa educación británicas. Y de las empresas ni hablemos, sueldos bastante bajos, gracias en parte a la gente que huye del Sur de Europa.

¿Qué te sucedió a ti?
ENZO69
Cita de Hul-q-me
¿Tienes algo que ver con el OP? Yo estuve en Inglaterra y no me gustó. Ingeniero Mecánico con experiencia comercial y diseño (Inventor y SolidWorks), idiomas reales (inglés, francés e italiano), conocimientos de programación, AutoCAD 2D a punta pala y poca cosa.

¿Es mi impresión o la cosa está mala? Me pareció leer que estás en el sector automovilístico, así que a lo mejor ahí es diferente.

Un saludo.
Si lees el OP, veras que si... tengo que ver.

En mi sector la cosa no esta Mala (bueno, o no en general), pero tengo que reconocer que desde que no soy contractor, me he dado de baja de todas las web de recruiting, porque ahora mismo no me puedo plantear ningun cambio, asi que igual estoy mas desactualizado de lo que acostumbraba a estar...
Hul-q-me
Escritor en ciernes
Cita de ENZO69
Si lees el OP, veras que si... tengo que ver.

En mi sector la cosa no esta Mala (bueno, o no en general), pero tengo que reconocer que desde que no soy contractor, me he dado de baja de todas las web de recruiting, porque ahora mismo no me puedo plantear ningun cambio, asi que igual estoy mas desactualizado de lo que acostumbraba a estar...
¿Puedo preguntarte por qué dejaste de ser contractor? ¿Te pareció mejor estar en plantilla o has montado algo por tu cuenta?

Lo que me tocaba un poco la moral es que muchas empresas de ingeniería estaban perdidas en un pueblo en medio de la nada. Si a eso le añades que era entre el centro y el norte del país, me entraba la depre sólo de pensarlo. Me salió una oportunidad en un pueblo a 40 minutos en coche de Derby y pasé. Multinacional e ingeniero de ventas para viajar a China y Europa, pero pasé fuertemente.
ENZO69
Cita de Hul-q-me
¿Puedo preguntarte por qué dejaste de ser contractor? ¿Te pareció mejor estar en plantilla o has montado algo por tu cuenta?

Lo que me tocaba un poco la moral es que muchas empresas de ingeniería estaban perdidas en un pueblo en medio de la nada. Si a eso le añades que era entre el centro y el norte del país, me entraba la depre sólo de pensarlo. Me salió una oportunidad en un pueblo a 40 minutos en coche de Derby y pasé. Multinacional e ingeniero de ventas para viajar a China y Europa, pero pasé fuertemente.
-Mi departamento sufrio una re-estructuracion heavy... Y mi plaza salio a mercado de permanente... Necesitaban duplicar la posicion... y me ofrecieron quedarme de contractor o de permanente. Evidentemente... estuve medio mosca con eso.

-Me ofrecieron un sueldo competente. (muy compentente, si tenemos en cuenta que cobro como si viviera en woking o en reading, pero tengo los gastos de vivir en thefukingmiddle of nowhere).

-Me habia comprado una casa Al lado de mi oficina (literalmente).

-Al dejar de ser contractor, pude empezar a hacer de pleno derecho cosas que hacia de strangis y son las que realmente me gustan de mi trabajo (pilotillo de tests inside).

-Y sobretodo... La sombra del IR35 flotaba sobre mi Limited Company. Al final esto se ha quedado en nada, pues todos los de mi empresa se han salvado, pero fue mi mayor motivacion.

Sobre lo de vivir... Pues si. Yo soy de Mallorca, y de uno de los pueblos considerados como los mas pintorescos de Espanya. Y vivo en Crewe, que es una ciudad de mierda. Es barata para vivir, y comoda... pues tiene de todo (con su centro comercial, sus supermercados, su vida nocturna en nantwitch que esta medio bien...) sin las aglomeraciones y los costes de una gran urbe.

Decidi comprar un caseron aqui... pues al final hacemos mucha vida en casa, y a mi me gusta vivir apartado (vivo en el campo), y ya si eso, cuando queremos salir, tenemos chester, liverpool y manchester a menos de 40 minutos en coche, y a 25 en tren... lo cual, sinceramente me parece cojonudo...

Hay mucha gente que ni de conya viviria como yo, y yo echo mucho de menos mi pequenyo pueblo de mallorca... bonito con playa y con clima... pero espero poder retirarme joven... whatever.
The he contado mucho mas de lo que has pedido...
bueso
Cita de kerberos
Buenas shur,

Cito la parte central porque es la que más te interesa. Yo soy Ingeniero Civil y cuando me moví a UK no entendian muy bien el puesto de jefe de obra puro y duro que se realiza por España. En Inglaterra, las labores de éste están divididas en un par de puestos siendo los más importantes: Site Manager (organización obra: materiales, personal, tajos) y Quantity Surveyor (organización económica y legal de la obra). Básicamente el tema de precios, contratos e intuyo certificaciones los hace éste último -tampoco soy un experto en el tema ya que me desligué de la construcción- por lo que tu perfil encajaría bastante con esta posición. Además he visto que en ofertas hacen distinción entre proyectos más industriales o bien más relacionados con construcción civil.

Sin duda alguna, lo de adecuar el CV a cada oferta ayudaría mucho en tu caso. Pese a que digas que tienes un perfil bastante genérico, yo creo que con tu experiencia y un par de ajustes te deberían de llegar muchas más ofertas. No tengas miedo en venderte pocom que siempre nos suele pasar a los españoles ésto.... También incluiría si estás abierto a moverte, sobretodo hacia áreas más industriales.

Pero lo importante es no desistir, shur! Mucho ánimo y al toro

Salu2

Como esta el tema para los ingenieros civiles alli?
farfa
Cita de Hul-q-me

Yo estuve por ahí y trabajando al mes en ingeniería. No me gustó para nada la experiencia. Los reclutadores son un cáncer, mienten más que hablan, son la mayoría niñatos o viejos que viven de la flema y la falsa educación británicas. Y de las empresas ni hablemos, sueldos bastante bajos, gracias en parte a la gente que huye del Sur de Europa.

¿Qué te sucedió a ti?
Yo fui por una especie de beca para estar en una empresa extranjera 6 meses, ya que me interesaban mucho las funciones a desempeñar, y después me ofrecieron quedarme con contrato, pero el sueldo era muy bajo. Lo negocié un poco y estuve 6 o 7 meses más, pero la empresa no iba muy bien y al final no me renovaron más.

Me quedé unos meses más buscando trabajo, pero vaya, estaba peor de lo que esperaba, y muchas llamadas de recruiters pero poco más...entrevistas hice pocas y algunas una matada, y lo que ofrecían tampoco era para volverse loco.....así que me busqué otro trabajo para aguantar unos meses mientras buscaba, pero no salió nada que me hiciera quedar.

También con la tontería llevaba tiempo fuera entre ésto y una anterior etapa a irlanda, y no me apetecía pasar otro invierno allí por pasarlo....si hubiese surgido algo decente pues me hubiera quedado, pero para hacer cualquier mierda o cobrar una miseria prefería hacerlo aquí
ENZO69
Cita de Hul-q-me

No había leído este párrafo... Parece que describes un mercado negrero.
Entonces... yo habré tenido suerte... o tu perfil/sector esta algo saturado...

En automoción o aeroespacial... como tengas alguna especialitzación de algun producto o tecnologia (vamos, que no seas project engineer) te puedes pegar sobradas muy grandes...
Halsey04
Cita de ENZO69
Update en post numero 1

Me interesa shur, en junio tal vez me voy a Londres cuando acabe el grado medio, para esa fecha todavia podre pedir el pre-settled no?
ENZO69
Cita de Halsey04
Me interesa shur
So?
Timac
Pillo sitio
Murdock5252
Upeo
panchun
Me apunto. Gracias por la info
Ansu
Hola shurs, se me ha presentado una oportunidad de trabajar en inglaterra como ingeniero de control, una disciplina que me resulta particularmente interesante, y de la que no he encontrado mucho por España (sobretodo temas de Matlab, que es lo que mola). Yo soy recién licenciado /poca experiencia (solo de becario), el inglés alto y certificado, la primera entrevista ha ido bien y les urge. El trabajo en sí me interesa mucho porque es de diseño, todo lo que un ingeniero querría hacer, es con una consultora para una gran empresa. Es para una ciudad pequeña, me han dicho que el salario anual son 28.000 libras (unos 31k al cambio) más seguro médico incluido.

Creéis que ese salario está bien? Ahora mismo dispongo de movilidad total por toda Europa, de hecho he aplicado para un máster en Alemania por si me quedo a dos velas y estoy en otros procesos de selección. La cosa es que aquí en españa la cosa la veo jodida, me ofrecieron 23k como consultor de business, dije que no. Aspiraba a un curro de diseño hardware de 27k cerca de casa y me han dicho que ahora mismo buscan gente con algo de experiencia, así que ahora mismo cerca de mi casa aspiro a un curro de 20k de automatización y a otro de 18k 3 meses y promesa de 24k luego en una cárnica para trabajar subcontratado en la empresa que me ha dicho que buscan gente con experiencia (cuando antes contrataban juniors sin experiencia pero bueno). Estoy postulado para un curro de la uni de 28k, pero seguramente se lo hayan guardado a alguien que quiera hacer el doctorado, así que no vería mal irme a UK...

Vosotros creéis que está bien para empezar 28k libras? La ciudad es pequeña, probablemente me aburra pero bueno, es una aventura más, lo bueno es que no debería tener ningún problema con el idioma.

PD: @ENZO69
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día