Nuevo defender. Seguimiento, mulas etc.

Maño_tdi
ForoCoches: Miembro
Lo acabo de ver en recomendado de Youtube y he venido aquí rápido a ver qué se cocia 😁
Yo tengo que decir que viendolo en el vídeo me gusta más que las fotos,pero vamos ni me caliento ni me enfrió no me lo puedo permitir ni de broma.
MaC_MiGuE
==========
Cita de Montañes
El interior me gusta mucho, aunque vivamos en un mundo de pantallas...

No me creo que en un foro de 4x4's os estéis calentando con un coche que de serie lleva esas ruedas
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de MaC_MiGuE
No me creo que en un foro de 4x4's os estéis calentando con un coche que de serie lleva esas ruedas

Salvo los Rubicon y alguna serie especial por ahí, normalmente los todo terreno siempre han venido calzados de serie con unas ruedas patéticas. Mercedes G y Defender incluidos!
hummerinator
Cita de MaC_MiGuE
"Esas ruedas" que ruedas?
Jmgcamara
Cita de hummerinator
Queda esperar que lo prueben en su circuito, con su "estilo particular" de "dejarle todo el trabajo al coche"

Quizá @Jmgcamara te pueda responder a eso
En cuanto esté disponible en flota de prensa, pasará por nuestras pruebas en circuito. Y ojo, que estoy convencido de que será muy difícil establecer diferencias de tracción con un rival con triple bloqueo... Y en cotas este Defender supera a muchos pesos pesados. Va a estar interesante el 2020
madjh
Camel Trophy
Me estoy acordando de la review del Defender vs Jeep donde se le ponia aparir por todas las cosas que todos conocemos. Van, nos dicen que sacan otra version con posiblemente todo eso solucionado, mas seguro, mas cpaz etc y nos rasgamos las vestiduras de lo bueno que era el antiguo. Pero esque todos teniamos en mente una mejora del Defender al estilo del G de Mercedes y por desgracia no ha sido así, pero no ha salido tan mal parado en cuanto a diseño.

culebrazx_
El que me sale del cipote
Para mi si un defender antiguo tuviera el volante más hacia adentro, ejes patrol, estabilizadora desconectable y bloqueos sería la leche. Con algo más de seguridad activa y pasiva (rediseñar internamente zonas de deformación y demás)

Lo mismo he dicho una burrada.

Hace unos años vi uno V8 con volante a la derecha que sonaba brutal. Y parecía más brutal todavia
_Silent
ForoCoches: Usuario
Cita de culebrazx_
Para mi si un defender antiguo tuviera el volante más hacia adentro, ejes patrol, estabilizadora desconectable y bloqueos sería la leche. Con algo más de seguridad activa y pasiva (rediseñar internamente zonas de deformación y demás)

Lo mismo he dicho una burrada.

Hace unos años vi uno V8 con volante a la derecha que sonaba brutal. Y parecía más brutal todavia
Algo así?
https://www.motorpasion.com/todoterr...der-con-400-cv
culebrazx_
El que me sale del cipote
No. Era largo y descapotable el que vi. Y con mucha menos potencia
villol
Este es un coche diseñado para los tiempos de hoy, hay que reconocer que lo han bordado : Seguro, estable, cómodo, capaz en todos los terrenos, con todas las pijadas imaginables que pueda lleva cualquier vehículo moderno.
Lo único malo que tiene este coche es el precio.
( todo en esta vida evoluciona, las bicicletas, motos etc de que os extrañáis que los todo terreno terreno lo hagan también, para los que buscáis un hierro duro y fiable para campo , pero sin seguridad ni comodidad, ni prestaciones en carretera ,pues lo tenéis difícil.
Pero yo creo que hay otras alternativas con los antiguos usados y preparados podéis encontrar lo que buscáis.
Los fabricantes ya no piensan en ese tipo d cliente que busca algo bien de precio y que le dure toda la vida. )
Porque un jeep rubicon, un toyota o un clase G los precios que tienen dan para pocos negocios profesionales, más bien para algún particular que s lo pueda permitir.
Esa es mi opinión.
Lo dicho para mi lo peor de este coche es el precio.
Y para los más excepticos que me digan que vehículos hoy en día no utilizan la electrónica, que se da por sabido que te puede dejar tirado en cualquier momento, por mucha idea de mecánica y repuestos que lleves.

Los tiempos cambian, las cosas cambian y quien se ancle en el pasado pues se llevará muchas decepciones y ojo que no digo que lo pasado no fuera mejor,pero todo en la vida evoluciona y se supone que para mejor.
madjh
Camel Trophy
Lo de las ruedas de carretera que se ven no me preocuparia. Ya sabemos que las va a haber de chapa y de menos pulgadas. En el Rubicon de serie vienen de carretera, no off road al menos el que yo ví y del cual ya hice un post comentando que por el precio comenté al concesionario si te cambiaban las ruedas y digeron que nó.

Lo importante de las ruedas es el tamaño: Son enormes como debe de ser para un 4x4 capaz, estan muy cerca de las que lleva el wrangler. Incluso el Jimny lleva ruedones grandes, sin ruedas grandes estaria en desventaja. Luego ya se excogerá la opcion que convenga, para 4x4 pequeñas y de chapa por ejemplo y ya veremos que cubiertas montan.
hummerinator
Cita de villol
Este es un coche diseñado para los tiempos de hoy, hay que reconocer que lo han bordado : Seguro, estable, cómodo, capaz en todos los terrenos, con todas las pijadas imaginables que pueda lleva cualquier vehículo moderno.
Lo único malo que tiene este coche es el precio.
( todo en esta vida evoluciona, las bicicletas, motos etc de que os extrañáis que los todo terreno terreno lo hagan también, para los que buscáis un hierro duro y fiable para campo , pero sin seguridad ni comodidad, ni prestaciones en carretera ,pues lo tenéis difícil.
Pero yo creo que hay otras alternativas con los antiguos usados y preparados podéis encontrar lo que buscáis.
Los fabricantes ya no piensan en ese tipo d cliente que busca algo bien de precio y que le dure toda la vida. )
Porque un jeep rubicon, un toyota o un clase G los precios que tienen dan para pocos negocios profesionales, más bien para algún particular que s lo pueda permitir.
Esa es mi opinión.
Lo dicho para mi lo peor de este coche es el precio.
Y para los más excepticos que me digan que vehículos hoy en día no utilizan la electrónica, que se da por sabido que te puede dejar tirado en cualquier momento, por mucha idea de mecánica y repuestos que lleves.

Los tiempos cambian, las cosas cambian y quien se ancle en el pasado pues se llevará muchas decepciones y ojo que no digo que lo pasado no fuera mejor,pero todo en la vida evoluciona y se supone que para mejor.

Todo en la vida evoluciona, pero quien ha pedido que lo haga en esa dirección, y no en otra?
Transfer87
Todo evoluciona pero no debería de ser a peor como es el Defender. En el Jimny y el Wrangler tienes el ejemplo de cómo han aprovechado la tecnología para hacerlos no solo más eficaces en asfalto sino también en campo, manteniendo como debe de ser chasis de largueros y doble eje rígido. El Defender ha tomado el camino fácil de aprovechar la plataforma de sus hermanos SUV, ni más ni menos. Le añaden un nombre mítico y a venderlo a precio de millonario que lo usa para ir al campo de golf, pareciendo "un tipo muy duro y aventurero" cuando aparque al lado del Porsche Cayenne del vecino.

Tranquilo por el precio, en 10 añitos se malvenderan de segunda mano con caras averías en centralitaS , suspensión neumática....como pasa con sus hermanos de marca a día de hoy.
De mientras seguiremos viendo Discoverys y Defenders antiguos, e incluso Santanas de los años 60 haciendo cabriolas en el campo y tirando de remolques cargados colina arriba....

Partamos de la base de que fabricar un vehículo que envejezca peor no es evolución más que para los fabricantes que te venderán repuestos, complejas reparaciones e incluso el próximo modelo lo antes posible. Para ellos es un negocio redondo....
madjh
Camel Trophy
Cita de Transfer87
Todo evoluciona pero no debería de ser a peor como es el Defender. En el Jimny y el Wrangler tienes el ejemplo de cómo han aprovechado la tecnología para hacerlos no solo más eficaces en asfalto sino también en campo, manteniendo como debe de ser chasis de largueros y doble eje rígido. El Defender ha tomado el camino fácil de aprovechar la plataforma de sus hermanos SUV, ni más ni menos. Le añaden un nombre mítico y a venderlo a precio de millonario que lo usa para ir al campo de golf, pareciendo "un tipo muy duro y aventurero" cuando aparque al lado del Porsche Cayenne del vecino.

¿Que plataforma usan? Usan una mucho mas rigida y con mas capacidad de carga que sus hermanos o sus rivales, en 4x4 nadie puede llevar tanto peso como el defender y tirar tanto.

El antiguo defender no tenia ni bloqueos ni nada de lo que lleva el wrangler. No era comprable a nada, era diferente a todo. Parece que olvidamos de donde venimos.

El nuevo sigue su propio camino, no es comparable a nada como no lo era el antiguo. No ha tirado por el camino del G wagon, no es tan lujoso, ni por el ludico del Wrangler. Y sigue la tradicion de LR en todos sus modelos, tecnologia para superar obstaculos como siempre.

El Hummer no lleva ejes rigidos y es un buen 4x4, este no lleva ejes rigidos pero si un recorrido de rueda enorme y es lo qe hace que se superen obstaculos: una buena articulación y tamaño de rueda. Va a seguir siendo tan capaz como el antiguo pero con todo el interior corregido, mas carga y mas potencia etc

Que el precio no gusté aquí, pues vale. Nos estamos quedando muy atras en ese aspecto y al final solo aspiraremos a Dacias, ladas, DRs y poco mas.
hummerinator
Cita de Transfer87

Partamos de la base de que fabricar un vehículo que envejezca peor no es evolución más que para los fabricantes que te venderán repuestos, complejas reparaciones e incluso el próximo modelo lo antes posible. Para ellos es un negocio redondo....
Esta parte me ha molado mucho

Cita de madjh
¿Que plataforma usan? Usan una mucho mas rigida y con mas capacidad de carga que sus hermanos o sus rivales, en 4x4 nadie puede llevar tanto peso como el defender y tirar tanto.

El antiguo defender no tenia ni bloqueos ni nada de lo que lleva el wrangler. No era comprable a nada, era diferente a todo. Parece que olvidamos de donde venimos.

El nuevo sigue su propio camino, no es comparable a nada como no lo era el antiguo. No ha tirado por el camino del G wagon, no es tan lujoso, ni por el ludico del Wrangler. Y sigue la tradicion de LR en todos sus modelos, tecnologia para superar obstaculos como siempre.

El Hummer no lleva ejes rigidos y es un buen 4x4, este no lleva ejes rigidos pero si un recorrido de rueda enorme y es lo qe hace que se superen obstaculos: una buena articulación y tamaño de rueda. Va a seguir siendo tan capaz como el antiguo pero con todo el interior corregido, mas carga y mas potencia etc

Que el precio no gusté aquí, pues vale. Nos estamos quedando muy atras en ese aspecto y al final solo aspiraremos a Dacias, ladas, DRs y poco mas.
A ver, como envejezca, el tiempo lo dirá, pero "la tradición land rover" NO ES EL LUJO, eso, es el RANGE rover, el land rover era la herramienta para todo, económica, relativamente fácil de preparar, y transformable a voluntad

Cuantas grúas, hormigoneras. Excavadoras, autobombas, elevadores, Auto caravanas, incluso algún camión de helados y muchas mas cosas que ni llego a imaginar fueron montadas en los series, y en el defender?

Incluso jeep ofrece versiones especiales del wrangler, y el jimny ya hay quien esta transformándolo según necesidad, porque?, por el chasis independiente!!!! Un monocasco no puedes cortarlo y soldarlo tan alegremente y esperar que funcione bien
Landvader
shur
Cita de madjh

Para mi han hecho un muy buen producto, pero como Discovery, no como Defender.
Y el actual Discovery debería llamarse Freelander.

Por que como bien ha dicho el compañero, una de las mayores virtudes del antiguo era su facilidad de preparación/modificación, mientras el Discovery ha estado mas orientado a la vertiente lúdica o laboral mas simple.
cxds2cv
Si hubiera versiones peladas con una bajada notable de la tarifa creo que no veríamos las mismas pegas
madjh
Camel Trophy
Cita de cxds2cv
Si hubiera versiones peladas con una bajada notable de la tarifa creo que no veríamos las mismas pegas

Eso lo va a haber, versiones con ruedas de chapa y poco equipadas para uso profesional. Ni siquiera se vende todavia, no les hemos dado tiempo a nada. La politica es: Vender los mas equipados y caros primero y no colapsar las lineas de produccion como pasó con el Evoque o el actual Jimny. Es un negocio y su objetivo es sacar pasta. Basicamente hacen lo que hizo tesla: Si tienes pasta lo compras, asi no me colapsas a base de pedidos.

Eso de que ha perdido capacidad de preparación ya lo hemos tratado, evidentemente la ha perdido. Nada que decir ni a eso ni al resto. La idea de LR es vender el paquete completo y que no lo toques.

En cuanto al Freelander ... era el Evoque. El discovery para mi es el que peor parado a acabado en cuanto a carroceria, capacidad 4x4 tiene bastante. Se supone que el nuevo Defender en campo supera al anterior. Era bueno en el campo, sobre todo para trabajo, pero no podia ni con el Wrangler ni con el Lancruiser y menos con el G y sus 3 bloqueos, no tenia ni bloqueos ni estabilizadora desconectable.

Pegas de nuevo: Precio y capacidad de modificacion que por poder se podrá pero saldrá carisimo. Por lo demas, hay que esperar a verlo en vivo y en las comparativas que van a hacer. Los americanos ya afilan las camaras y calientan los Rubicon para ver si es mejor o nó de serie.
Transfer87
Cita de madjh

En alguna ocasión te he leído lo mismo; chasis más "rigido", decirte que rigidez no es lo mismo que robustez. El conjunto carrocería+chasis de largueros no es rígido como un monocasco, tiene "holguras" derivadas de su tipo de construcción, ya que la carrocería va atornillada y amortiguada con silentblocks al robusto chasis de largueros y travesaños (como los camiones) a su vez ambos elementos tienen algo de torsión, sin embargo es mucho más ROBUSTO, que un monocasco. Ejemplo claro de rigidez extrema y a su vez fragilidad; el cristal. Flexibilidad y robustez; el acero. El Defender es muy rígido, sí, al igual que un deportivo lo es. En campo eso no sirve de nada, solo sirve para tener buen dinamismo en asfalto.

Capacidad de carga, pues sí, y un Audi S6 también, mucha más que un Samurai Pick-up, seguro que también es mejor que este para trabajo duro en campo entonces....

Lo de los bloqueos cierto, siempre ha sido algo que se solía equipar después de comprado el coche (en un Defender y en cualquier todoterreno que mirase aunque fuese de reojo abaratar costes) cosa inviable con este, toca pasar por caja pagando el pack correspondiente.

Un Hummer bueno en campo..... Aver, hablamos de trialeras y sitios MUY agrestes, no es para lo que se ideó el Hummer y NO, no es buen coche para ello, se diseñó como un vehículo militar de intervención rápida, pensado para largos recorridos por amplios desiertos.
madjh
Camel Trophy
Cita de Transfer87
En alguna ocasión te he leído lo mismo; chasis más "rigido", decirte que rigidez no es lo mismo que robustez. El conjunto carrocería+chasis de largueros no es rígido como un monocasco, tiene "holguras" derivadas de su tipo de construcción, ya que la carrocería va atornillada y amortiguada con silentblocks al robusto chasis de largueros y travesaños, como los camiones, sin embargo es mucho más ROBUSTO, que un monocasco. Ejemplo claro de rigidez extrema y a su vez fragilidad; el cristal. Flexibilidad y robustez; el acero. El Defender es muy rígido, sí, igual que un deportivo lo es. En campo eso no sirve de nada, solo sirve para tener buen dinamismo en asfalto.
Capacidad de carga, pues sí, y un Audi S6 también, mucha más que un Samurai Pick-up, seguro que también es mejor que este para trabajo duro en campo entonces....

Lo de los bloqueos cierto, siempre ha sido algo que se solía equipar después de comprado el coche (en un Defender y en cualquier todoterreno que mirase aunque fuese de reojo abaratar costes) cosa inviable con este, toca pasar por caja pagando el pack correspondiente.

Un Hummer bueno en campo..... Aver, hablamos de trialeras y sitios MUY agrestes, no es para lo que se ideó el Hummer y NO, no es buen coche para ello, se diseñó como un vehículo militar de intervención rápida, pensado para largos recorridos por amplios desiertos.

Lo de la tecnología para superar obstáculos no es una tradición de Land Rover, es historia bastante reciente. Siempre fueron vehículos puramente mecánicos hasta la llegada de la neumática al Range Rover desde el 2.000 más o menos(y bien mala que salió)

El Defender en trialeras tampoco se defendia bien y el actual seguramente lo haga mejor dependiendo de que hayan hecho con la electronica, o que opciones se le pongan. Eso está por ver. El defender nunca ha sido un vehiculo para trialeras. El Wrangler con bloqueos sí. Todos sabemos de la facilidad en otros paises para modificar el wrangler, eso es una ventaja. Aqui ni idea de como está el tema de modificaciones con tanta norma, ya me he perdido.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Lo de la rigidez del bastidor, en un todoterreno de escalera, también depende de la sección/tamaño de los largueros y travesaños. Por ejemplo, las vigas de un Mercedes G, son más propias de un camión. Mientras que las de un Suzuki Vitara, son finas y pequeñas, de coche de juguete.
villol
Estoy leyendo opiniones... hay gente que dice para trialear.... hoy en día en nuestro país y con nuestra legislación, esta prohibido circular fuera de pistas.

Y este coche pasa perfectamente por cualquier pista , este en las condiciones que este, barro, nieve, roca etc., con unas mínimas ruedas y planchas en los bajos.

Para trialear existen coches fabricados artesanalmente específicamente para este fin chasis , suspensiones y grupos hechos a medida, para lo que se pretende, que es lo más lógico (y solamente se puede circular por estos lugares o circuitos, con permisos especiales de trabajo muy específicos o competiciones ).

Me reitero que el problema de este coche es el precio, si consiguieran hacer unidades para el trabajo del día a día a un precio más razonable con menos equipamiento de lujo... sería un éxito. Para mi el error es querer hacer de un vehículo de trabajo profesional, un vehículo de lujo con un precio de lujo también ( cuando para eso tienen ya el Discovery ) y eso es una equivocación y es lo que nos lleva a esta situación de decepción.

Pero los fabricantes hacen balances de sus puntos positivos y negativos antes de realizar un nuevo modelo y en este caso ya sabemos hacia donde se ha inclinado la balanza, otra cosa es que han perdido una oportunidad de oro de haber realizado el producto que el cliente del Defender demandaba con una expectación inusitada.

Os recuerdo que Land Rover ya no es de capital inglés su ADN lo perdió hace tiempo, ahora pertenece a capital oriental, con otra mentalidad en los negocios y sin ataduras históricas que definían a Land Rover.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de villol
Estoy leyendo opiniones... hay gente que dice para trialear.... hoy en día en nuestro país y con nuestra legislación, esta prohibido circular fuera de pistas.

Y este coche pasa perfectamente por cualquier pista , este en las condiciones que este, barro, nieve, roca etc., con unas mínimas ruedas y planchas en los bajos.

Para trialear existen coches fabricados artesanalmente específicamente para este fin chasis , suspensiones y grupos hechos a medida, para lo que se pretende, que es lo más lógico (y solamente se puede circular por estos lugares o circuitos, con permisos especiales de trabajo muy específicos o competiciones ).

Me reitero que el problema de este coche es el precio, si consiguieran hacer unidades para el trabajo del día a día a un precio más razonable con menos equipamiento de lujo... sería un éxito. Para mi el error es querer hacer de un vehículo de trabajo profesional, un vehículo de lujo con un precio de lujo también ( cuando para eso tienen ya el Discovery ) y eso es una equivocación y es lo que nos lleva a esta situación de decepción.

Pero los fabricantes hacen balances de sus puntos positivos y negativos antes de realizar un nuevo modelo y en este caso ya sabemos hacia donde se ha inclinado la balanza, otra cosa es que han perdido una oportunidad de oro de haber realizado el producto que el cliente del Defender demandaba con una expectación inusitada.

Os recuerdo que Land Rover ya no es de capital inglés su ADN lo perdió hace tiempo, ahora pertenece a capital oriental, con otra mentalidad en los negocios y sin ataduras históricas que definían a Land Rover.

Está prohibido el fuera de pista, pero se puede trialear. Hay circuitos para ello.

En zonas montañosas hay pistas tan rotas, por la erosión del agua, con trialeras complicadas o incluso imposibles de superar.
hummerinator
Cita de villol

La lluvia, el paso de jabalíes, la caída de arboles, paso de vehículos agrícolas, incendios.....

Hay muchas variables que pueden dejar una pista, que parte del año es buena, en un autentico desafío, durante largas temporadas

EDITO:

Mira este canal, gran mayoría de sus rutas, son con coches preparados y ya tienen problemas, ARA imagínate que en vez de por ocio, tienes que ir todos los días por necesidad

https://m.youtube.com/channel/UCg-apjnNMYAUV8Zoh4r-9zw
hummerinator
Cita de villol
Tu para trabajar tienes que pasar por esas pozas de barro .??? Madre mía ,pues mejor un tractor, no te compliques la vida. Esos coches tú lo has dicho son antiguos y preparados posteriormente.

Ese trato a un coche actual de hoy en día puffff... no lo veo llevan mucha electrónica y sensores y el agua y el barro no se lleva nada bien ni con estos ( avería segura cuestión de poco tiempo ) yo lo veo así.

coches de hoy día que llevan largueros y travesaños ,Toyota, Mercedes , algún Pickup y ya está y mira los precios también. Amén de que llevan electrónica a tope y por mucho que los prepares la electrónica la tienes ahí , lo que conlleva averías segura en esas condiciones de barro que he visto en el vídeo.

Para ese uso tienes que ir a coches antiguos Si o Si .
Yo personalmente no, pero si hay gente que lo puede necesitar, ganadería, obras, telecomunicaciones....

Incluso mira, hay un forero aquí al que puedes preguntar @Morastaquiteria, el es el perfecto ejemplo de la gente que NECESITA esto
villol
Cita de hummerinator
Yo personalmente no, pero si hay gente que lo puede necesitar, ganadería, obras, telecomunicaciones....

Incluso mira, hay un forero aquí al que puedes preguntar @Morastaquiteria, el es el perfecto ejemplo de la gente que NECESITA esto
Yo entiendo lo que quieres decir. Los fabricantes hoy en día parece que ese tipo de clientes no le interesan, prefieren dedicar sus recursos a sectores más amplios.
Toyota lo mantiene porque tiene much mercado a nivel mundial Africa, Oriente, Australia, donde tiene un gran mercado y mucha presencia.
Mercedes produce el G pero a nlvel muy exclusivo y sectores muy minoritarios.
A el resto de fabricantes no les interesa porque tampoco tienen una infraestructura que permita dar un buen servicio.
Mitsubishi tenia y lo ha ido dejando pocos a poco también.

Si a moras lo he leído mucho en este y otros foros, pero ya hace tiempo que está desaparecido, el lo tenía bastante claro segunda mano un buen Patrol y a tirar millas , no se si seguira n el negocio de la señalización. Por El Monte.
hummerinator
Cita de villol
Yo entiendo lo que quieres decir. Los fabricantes hoy en día parece que ese tipo de clientes no le interesan, prefieren dedicar sus recursos a sectores más amplios.
Toyota lo mantiene porque tiene much mercado a nivel mundial Africa, Oriente, Australia, donde tiene un gran mercado y mucha presencia.
Mercedes produce el G pero a nlvel muy exclusivo y se torea muy minoritarios.
A el resto de fabricantes no les interesa porque tampoco tienen una infraestructura que permita dar un buen servicio.
Mitsubishi tenia y lo ha ido dejando pocos a poco también.

Si a moras lo he leído mucho en este y otros foros, pero ya hace tiempo que está desaparecido, el lo tenía bastante claro segunda mano un buen Patrol y a tirar millas , no se si seguira n el negocio de la señalización. Por El Monte.

Si ahí sigue, pero otra de las cosas que hace es meterse en Madrid, y con el tema de la contaminación ahora.....
Landvader
shur
Cita de madjh
El Defender en trialeras tampoco se defendia bien y el actual seguramente lo haga mejor dependiendo de que hayan hecho con la electronica, o que opciones se le pongan. Eso está por ver. El defender nunca ha sido un vehiculo para trialeras. El Wrangler con bloqueos sí. Todos sabemos de la facilidad en otros paises para modificar el wrangler, eso es una ventaja. Aqui ni idea de como está el tema de modificaciones con tanta norma, ya me he perdido.
¿como que el Defender no era un buen TT para trialear?
Para ese uso lo principal es:
1 - tener buenos ángulos. Y ahí el Defedner seguramente ha sido el mejor, incluso por delante de los Wrangler, G, GR, etc...
2 - tener buenos recorridos de suspensión. Y ahí de nuevo ha sido de los mejores, solo superado por su "hermano" Range y un francés que ni del nombre me acuerdo (se vendieron 4)
3 - tener una buena transmisión. Y es cierto que de serie no lleva bloqueos delantero ni trasero, pero eso se puede montar luego por relativamente poco dinero y teniendo en cuenta que cuesta que se quede una rueda al aire, aun sin bloqueos tracciona muy bien. Y lleva una reductora corta.

¿que TT es mas apto que el Defender para trialear?

Cita de KKB_4X4
Lo de la rigidez del bastidor, en un todoterreno de escalera, también depende de la sección/tamaño de los largueros y travesaños. Por ejemplo, las vigas de un Mercedes G, son más propias de un camión. Mientras que las de un Suzuki Vitara, son finas y pequeñas, de coche de juguete.
Cierto, pero también hay que tener en cuenta el tamaño/peso y el uso previsto.
madjh
Camel Trophy
Cita de Landvader
¿como que el Defender no era un buen TT para trialear?
Para ese uso lo principal es:
1 - tener buenos ángulos. Y ahí el Defedner seguramente ha sido el mejor, incluso por delante de los Wrangler, G, GR, etc...
2 - tener buenos recorridos de suspensión. Y ahí de nuevo ha sido de los mejores, solo superado por su "hermano" Range y un francés que ni del nombre me acuerdo (se vendieron 4)
3 - tener una buena transmisión. Y es cierto que de serie no lleva bloqueos delantero ni trasero, pero eso se puede montar luego por relativamente poco dinero y teniendo en cuenta que cuesta que se quede una rueda al aire, aun sin bloqueos tracciona muy bien. Y lleva una reductora corta.

¿que TT es mas apto que el Defender para trialear?

Cierto, pero también hay que tener en cuenta el tamaño/peso y el uso previsto.

Modificado hasta un triciclo es capaz de trialear, yo hablo de serie. Otra cosa es que sea una muy buena base para modificar y que salga un cacharro impresionante, que lo es.
Landvader
shur
Cita de madjh
Modificado hasta un triciclo es capaz de trialear, yo hablo de serie. Otra cosa es que sea una muy buena base para modificar y que salga un cacharro impresionante, que lo es.
Yo también estoy hablando de TT de serie.
Entre JEEP, Land Rover, Toyota, Nissan, UAZ, Lada, Mitsubishi, Suzuki, Aro, Daihatsu, Opel, Isuzu, etc, existen decenas de TT, ¿cuantos son mejores que el Defender para hacer trial 4x4?
Alguno mejor hay, pero igual te sobran dedos de una mano para contarlos, por eso digo que aun de serie el Land es de los mejores en trial
Al Defender solo le faltan los bloqueos para ser perfecto, casi todos los demás fallan en ángulos, recorrido o altura y muchos en reductora demasiado larga
← A 4x4 / Ocio