Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!

Tema Cerrado
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de Txesz_
Tokyo Auto Salón 2020: Jimny Sierra Marine Style

JimGonzax
YouTuber
Jejejee la verdad es que sí! Aunque más bien los primeros vídeos serían dándole instrucciones de maniobra porque no tiene el carnet! Pero vamos, que unas comparativas y comportamientos de ambos, estarían muy bien, que la mayoría de los vídeos muestran a uno hablando de su comodidad en carretera... pero son vehículos orientados al campo y en principio el nuevo es un modelo mejorado pero... nunca se sabe!

Cita de hummerinator
Seria curioso ir comparándolos, uno tu y el otro tu señora
Está guapísimo!!!

Cita de Txesz_

hummerinator
ForoCoches: Miembro
Cita de Txesz_

Suzukiiiiiiii y el 5 puertas pa cuandoooooo??????
Txesz_
Jimnyhadista
Espera sentado...

Mientras tanto, también para el Tokyo Auto Salon, de los creadores de los kits Little-G y Little-D, los"Jimny The Roots", inspirado en el LJ-10
Y el "Dronco", con la estética del modelo de Ford. Apio colabora en ambos vehículos.
hummerinator
Cita de Txesz_
Espera sentado...

Mientras tanto, también para el Tokyo Auto Salon, de los creadores de los kits Little-G y Little-D, los"Jimny The Roots", inspirado en el LJ-10
Y el "Dronco", con la estética del modelo de Ford. Apio colabora en ambos vehículos.
Y con tantos haciendo kits y monster trucks..... A nadie le ha dado por alargar el chasis...... Hasta el pickup color miel de suzuki era corto... No me lo explico
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de hummerinator
Y con tantos haciendo kits y monster trucks..... A nadie le ha dado por alargar el chasis...... Hasta el pickup color miel de suzuki era corto... No me lo explico
Imagino que, aunque sea para un simple prototipo de salón, meterse a suplementar el chasis y la carroceria suponen demasiado trabajo. Demasiado si lo que se busca es que quede bien. Y tal vez la gracia es que el vehículo ya terminado sea funcional.

En todo caso ningún prototipo desarrollado sobre el Jimny ha modificado la estructura principal del vehículo:

El Landbrezze de 2003

El X-Head de 2007

Al final en movimiento

El X-Lander de 2011

Al final también se ve en movimiento

hummerinator
Cita de Txesz_
Imagino que, aunque sea para un simple prototipo de salón, meterse a suplementar el chasis y la carroceria suponen demasiado trabajo. Demasiado si lo que se busca es que quede bien. Y tal vez la gracia es que el vehículo ya terminado sea funcional.

En todo caso ningún prototipo desarrollado sobre el Jimny ha modificado la estructura principal del vehículo:

El Landbrezze de 2003

El X-Head de 2007

Al final en movimiento

El X-Lander de 2011

Al final también se ve en movimiento

Hombre, ya viste que por lo menos en el pasado salón, hubo dos monsters, uno rojo con el techo cortado y uno negro, el negro aun aun, pero el rojo aquello tenia horas de llave inglesa......

El x-head también me gusta demasiado, ese micro unimog es muy sexy
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de hummerinator
Hombre, ya viste que por lo menos en el pasado salón, hubo dos monsters, uno rojo con el techo cortado y uno negro, el negro aun aun, pero el rojo aquello tenia horas de llave inglesa......

El x-head también me gusta demasiado, ese micro unimog es muy sexy

No te falta razón, aunque en ambos caso es chasis no sufre apenas modificaciones. En el primero sólo se tocaba la carrocería y en el segundo, se "suplementaba" el bastidor original para meter aquellas ruedas.

El X-Head, de la que apareció, no me convencia mucho ya que sólo tenia 2 plazas. Pero luego vi el monstruito que hacen la gente de Pro-Staff partiendo de las pequeñas camionetas kei-car y, sobre todo, el que usa el Evry Wagon, con sus 4 asientos, puertas laterales corredizas y emepece a imaginar cómo podría haber sido ese prototipo con carroceria cerrada, sobre todo porque usaba el motor de 1.300 cc del Jimny.

Y el caso es que la propia Suzuki cuando presentó el X-Head, también mostró algunas ideas para ese modelo... en formato demasiado pequeño.

hummerinator
Cita de Txesz_
No te falta razón, aunque en ambos caso es chasis no sufre apenas modificaciones. En el primero sólo se tocaba la carrocería y en el segundo, se "suplementaba" el bastidor original para meter aquellas ruedas.

El X-Head, de la que apareció, no me convencia mucho ya que sólo tenia 2 plazas. Pero luego vi el monstruito que hacen la gente de Pro-Staff partiendo de las pequeñas camionetas kei-car y, sobre todo, el que usa el Evry Wagon, con sus 4 asientos, puertas laterales corredizas y emepece a imaginar cómo podría haber sido ese prototipo con carroceria cerrada, sobre todo porque usaba el motor de 1.300 cc del Jimny.

Y el caso es que la propia Suzuki cuando presentó el X-Head, también mostró algunas ideas para ese modelo... en formato demasiado pequeño.

Caguen suzuki, hacen concept tan cercanos a producción que estos gatillazos son auténticas patadas en los huevos
1303SVLC
Lo de Suzuki es alucinante

No tienen coches ni para enseñar en una feria pero ayer vi que si pones los datos en la web del concesionario e envían una oferta especial.

A ver si esta tarde pongo el enlace.

Saludos
_Silent
ForoCoches: Usuario
Joder, que guapo TODO!

Cita de Txesz_

navalero
ForoCoches: Primerum
Cita de Txesz_

Esta bastante guapo
JimGonzax
YouTuber
Hola a todos!!! Menuda aventura hoy... 4 horas encallado de la forma más tonta con el Jimny y cavando como un condenado, usando las planchas de rescate... Estamos molidos, pero al final salió

Y todo esto después de sacar a un Range Rover de los antiguos que estaba encallado en el mismo sitio... vamos, que dije: a ver si el Jimny no se queda... y ale, 4 horas ahí con las suspensiones estiradas por el empanzamiento...

No hay mal que por bien no venga, que en breve subiré el vídeo

PD: una de estas cada 3 días y me sale un cuerpazo de esos de culturista...
hummerinator
Cita de JimGonzax
Hola a todos!!! Menuda aventura hoy... 4 horas encallado de la forma más tonta con el Jimny y cavando como un condenado, usando las planchas de rescate... Estamos molidos, pero al final salió

Y todo esto después de sacar a un Range Rover de los antiguos que estaba encallado en el mismo sitio... vamos, que dije: a ver si el Jimny no se queda... y ale, 4 horas ahí con las suspensiones estiradas por el empanzamiento...

No hay mal que por bien no venga, que en breve subiré el vídeo

PD: una de estas cada 3 días y me sale un cuerpazo de esos de culturista...
Lee esto como si fuera jennifer lopez....

Y el vídeo la cuando?????
jipi-sj410
Ja,ja,ja. El Jimny uno de los mayores problemas es su altura libre, lo bueno es que como no pesa mucho no cuesta tanto sacarlo.
Agenciate un wich portátil De esos baratos incluso uno manual y te puede sacar de muchos sitios.
JimGonzax
YouTuber
Cita de hummerinator
Lee esto como si fuera jennifer lopez....

Y el vídeo la cuando?????
Jajajajaja leído y partida de caja Pues a ver si lo monto mañana, que tengo vídeos haciendo cruces de puentes a lo bestia, en agua/barrizal que en zonas me llegaba hasta el radiador, el rescate y el atasco, no sé si hacer algunos de estos temas en el vídeo o hacer varios cortos con cada uno... xD pero mañana subo fijo.

Buenas noches!!
JimGonzax
YouTuber
Cita de jipi-sj410
Ja,ja,ja. El Jimny uno de los mayores problemas es su altura libre, lo bueno es que como no pesa mucho no cuesta tanto sacarlo.
Agenciate un wich portátil De esos baratos incluso uno manual y te puede sacar de muchos sitios.
Que no cuesta sacarlo? Ya verás el vídeo, ya... que me quedé ahi yendo super lento y no había retorno con las ruedas colgando por un lado y por el otro... y tengo un tráctel como dices de esos portátiles también, que yo salgo con casi todo el equipo de rescate necesario por si me quedo pero... no había dónde engancharlo asín que... a pala y ya te digo, 4 horas ahí cogiendo piedras, con pala, agachao... con estas cosas no se necesita el gym, jejejeje... a ver si pa esta tarde lo monto, que hemos ido a Toledo a dar una vueltica... jejeje
JimGonzax
YouTuber
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg encallado.jpg (172,9 KB, 480 visitas)
1303SVLC
Cita de JimGonzax
Si lo metes en agua acorta y bastante el cambio de aceite de los diferenciales.

Saludos
jipi-sj410
Me refería que no cuesta sacarlo tanto como con otros coches, ahí calzando piedras y balanceando el coche no lo pudistes sacar??
Si te cuento yo la odisea para sacar un gran Cherokee en una rambla, sin nada en 30-40 metros y tirando con el Jimny ni se movía, y con un pajero tampoco, se empanzo en una zona llana con tierra y debajo gravilla, con tal que escarbo un poco ni se movía, solo tenía los 4 agujeros de las ruedas al escarbar, el Jimny ni lo tanteaba y el pajero no mucho. Al final tirando de tractel manual enganchado a un arbolillo a 30 metros salió..... Menos mla que estábamos soo a 3-4 km de la casa de mi suegro y allí tenía tractel y cable suficiente.
Selecto85
Es que... hay que ir mínimo con ruedas y winchi en las salidas.sobre todo si vas solo que a unas malas... te puedes enganchar a cualquier sitio y tratar de salir
hummerinator
Cita de JimGonzax
Esto me recuerda.....

Atrás y zarandeando el coche no salia?
JimGonzax
YouTuber
Lo tendré en cuenta de cara al mantenimiento.

Cita de 1303SVLC
Si lo metes en agua acorta y bastante el cambio de aceite de los diferenciales.

Saludos
Que va, el tema es que no balanceaba, calcé todo lo calzable pero era imposible, lo metí de la manera más tonta y en el vídeo parece de broma, fue como si lo subiera al elevador del taller, entré despacito, se empanzó de p... madre y no había manera...

Lo mismo que le pasó al Land Rover que ayudé a salir con el Jimny... xD y luego voy y me meto, seré subnormal...

Cita de jipi-sj410
Me refería que no cuesta sacarlo tanto como con otros coches, ahí calzando piedras y balanceando el coche no lo pudistes sacar??
Si te cuento yo la odisea para sacar un gran Cherokee en una rambla, sin nada en 30-40 metros y tirando con el Jimny ni se movía, y con un pajero tampoco, se empanzo en una zona llana con tierra y debajo gravilla, con tal que escarbo un poco ni se movía, solo tenía los 4 agujeros de las ruedas al escarbar, el Jimny ni lo tanteaba y el pajero no mucho. Al final tirando de tractel manual enganchado a un arbolillo a 30 metros salió..... Menos mla que estábamos soo a 3-4 km de la casa de mi suegro y allí tenía tractel y cable suficiente.
Bueno, lo de las ruedas de momento quiero ir probándolo con las de serie a ver cómo responde, equipo llevaba para sacarlo así que por ese lado no tenía miedo ya que de una forma u otra lo sacaba, llevo tráctel portátil pero no había nada a lo que engancharlo... era todo campo de cultivo, imagínate...

Cita de Selecto85
Es que... hay que ir mínimo con ruedas y winchi en las salidas.sobre todo si vas solo que a unas malas... te puedes enganchar a cualquier sitio y tratar de salir
Hostias, es clavao!!! jajajaja El caso es ese, que no se movía ni un milímetro... estaba totalmente apoyado en los bajos y como se ve en la foto, las suspensiones estaban prácticamente estiradas...

Cita de hummerinator
Esto me recuerda.....

Atrás y zarandeando el coche no salia?
Selecto85
Muchas veces laa fotos engañanan.parece una tontería y luego... es una liada parda. Hajajajaj.yo hasta 2ue nonvi a un colega las que liaba y por donde se metía y ver como le sacaba el winchi.... dije... ir solo de ruta sin esto... es jugársela a la ruleta rusa.no son tan caros
Landvader
shur
Cita de JimGonzax
El problema es salir al campo con los neumáticos de serie
A nosotros nos compraron los de serie, que evidentemente eran nuevos y añadiendo 400€ pusieron los BF A/T en 215/75-15
Ganas altura y agarre en off-road
Landvader
shur
Cita de hummerinator
Recuerdo que @Landvader consulto precios en land import, y salia por más de 40.000€
Hace tiempo y no lo recuerdo bien, pero diría que entre iva e impuestos se iban a mucho mas de esos 40 mil, creo que rondaban el precio de los Land Cruiser de venta en España
JimGonzax
YouTuber
Cita de Landvader
A nosotros nos compraron los de serie, que evidentemente eran nuevos y añadiendo 400€ pusieron los BF A/T en 215/75-15
Altura no creo ya que el perfil de esos es 75 y los de serie son 80 con lo que de serie es más alto, y ya te digo yo que en esa situación esos neumáticos habrían hecho lo mismo, estaba empanzado totalmente ya que quedaron prácticamente colgando las 4 ruedas y la amortiguación no conseguía hacer la presión suficiente por ningún lado para empujar el Jimny.

Igualmente habría que haber puesto piedras y otras cosas que hicimos para sacarlo, lo que no te niego es que habría salido más facil con las que mencionas que con las de serie pero quedarse ahí se habría quedado igual. Ya lo veréis en el próximo vídeo del canal, a ver si lo subo pronto que llevo unos días muy liado.

Un saludo a todos!
hummerinator
Cita de JimGonzax
Altura no creo ya que el perfil de esos es 75 y los de serie son 80 con lo que de serie es más alto, y ya te digo yo que en esa situación esos neumáticos habrían hecho lo mismo, estaba empanzado totalmente ya que quedaron prácticamente colgando las 4 ruedas y la amortiguación no conseguía hacer la presión suficiente por ningún lado para empujar el Jimny.

Igualmente habría que haber puesto piedras y otras cosas que hicimos para sacarlo, lo que no te niego es que habría salido más facil con las que mencionas que con las de serie pero quedarse ahí se habría quedado igual. Ya lo veréis en el próximo vídeo del canal, a ver si lo subo pronto que llevo unos días muy liado.

Un saludo a todos!
Buen hombre, el 80% de 195 milímetros, es menos que el 75% de 215 milímetros

El perfil se mide con el porcentaje del ancho
JimGonzax
YouTuber
Cita de Landvader
Cita de hummerinator
Buen hombre, el 80% de 195 milímetros, es menos que el 75% de 215 milímetros

El perfil se mide con el porcentaje del ancho
cierto, me he rallao con las medidas, perdona @Landvader!!! El caso es que el Range Rover era mucho más alto, con ruedas de campo y ahí estaba hasta que llegó el bichillo... y cuando se fueron, me metí ahí (a ver si el Jimny pasa ) xD y sin inercia ni na como el de Diariomotor... con 2 cojones... pa matarme 3 veces con los machetes que salen en el vídeo
Landvader
shur
Cita de JimGonzax
cierto, me he rallao con las medidas, perdona Landvader!!! El caso es que el Range Rover era mucho más alto, con ruedas de campo y ahí estaba hasta que llegó el bichillo... y cuando se fueron, me metí ahí (a ver si el Jimny pasa ) xD y sin inercia ni na como el de Diariomotor... con 2 cojones... pa matarme 3 veces con los machetes que salen en el vídeo
La cuestión es que unas buenas ruedas, muchas veces marcan la diferencia entre pasar o quedarse.
Luego el obstáculo, la experiencia, las aptitudes del coche, también influyen mucho.
El Jimny es un coche muy indicado para ciudad y campo.
Por asfalto los neumáticos de serie van bien, pero en montaña mejor unos mixtos y para mi la mejor opción esos BF con esa medida.

Lo que también veo muy mejorable es la suspensión,, cualquier pequeño bache se nota un montón, vale que su reducido tamaño no ayude, pero diría que gran parte de culpa es de los amortiguadores.
← A 4x4 / Ocio