Bankia, el primer banco en expulsar a los ahorradores

Suntouri
ForoCoches: Miembro
Cita de Stroud
Es una pena, porque es una buena entidad con buenos trabajadores.

De verdad no sé en que realidad vivís

Antes muerto que ceder un Euro a esos ladrones hijos de puta con tarjetas black para pegarse las fiestas padre con el dinero de los sufridos trabajadores
Mi 16
Forocochia81
Cita de miso
Que es eso de contactar con tu gestor por la app? Yo tengo nómina de por vida, suministros, tarjeta prepago y el carnet joven (débito). Y los voy a mandar a tomar por culo. Pero claro no me importaría llamar primero
por la app o desde tu perfil en la web de bankia puedes acceder a un chat para hablar con el gestor que te corresponde
SrBombeta
Cita de jorgebarcelona
De momento BBVA con su cuenta online y abanca con su cuenta CLARA son los que estan aguantando sin poner condiciones para estar en los planes sin comisiones
Abanca me cobra a mi [Tengo hipoteca con ellos]
Me cobra mantenimiento y por tarjeta
Con Nomina recibos..... por ser pobre y no mantener 500 euros de mínimo al mes.... ( es cuenta normal) no me abro cuenta de ahorros con ellos ni loco
jorgebarcelona
Cita de SrBombeta
Abanca me cobra a mi [Tengo hipoteca con ellos]
Me cobra mantenimiento y por tarjeta
Con Nomina recibos..... por ser pobre y no mantener 500 euros de mínimo al mes.... ( es cuenta normal) no me abro cuenta de ahorros con ellos ni loco

la cuenta clara de abanca no pide ninguna condición, ni nomina, ni mínimos ni nada. Pasate la hipoteca a esa cuenta y pide en la oficina que te pasen esa cuenta a la cuenta clara
Porotropo
ForoCoches: Usuario
Tengo la cuenta on de Bankia, alguien sabe si van a cambiar de condiciones en cuanto a las comisiones?? Muchas gracias.
Aylin
El primero no. Santander ya nos avisó hace 2 meses que eliminaban una de las condiciones de la cuenta por la que no se pagaban comisiones que es tener 60k .
pinky
¿Donde habeis visto que el sabadell cobre? Es que solo veo, que puede cobrar, pero para saldos de mas de 100.000 euros.
Ganchut
Otro afectado de Bankia, no sé dónde irme la verdad....
SrBombeta
Tengo cuenta ON y le preguntado por chat a mi gestora y me ha dicho:

Yo:

Tengo una pregunta, me han comentado que partit de febrero se van a cobrar unas comisiones a las cuentas ON me podrías confirmar si es verdad, y de cuanto seria si es verdad o si me afectan.... muchas gracias

Respuesta:

Hola, en tu cuenta On no se van a cobrar esas comisiones. saludos

¿Pillo churros?
odruk
jo y pensar qué hace un mes barajaba cambiarme a bankia por irme del bbva, me fui claro.
miso
Cita de odruk
jo y pensar qué hace un mes barajaba cambiarme a bankia por irme del bbva, me fui claro.
Joder pues yo me quiero ir al BBVA.

En BBVA llevando nómina ya cero comisiones.

Por qué te vas?
titotines
Catalonian Citizen
Cita de pinky
¿Donde habeis visto que el sabadell cobre? Es que solo veo, que puede cobrar, pero para saldos de mas de 100.000 euros.
A partir de mañana si mal no recuerdo, o de enero. 5€/mes a no ser que tengas seguros o fondos de inversión con ellos, la nómina como hasta ahora en la cuenta expansión ya no vale.
Mira el buzón de correspondencia online, hay una comunicación en octubre-noviembre.
odruk
Cita de miso

Por qué te vas?
Porque subieron las comisiones y a la mínima que te descuides pringas.

Al ir a la oficina a cerrar otra cuenta en la que dejé de cumplir las condiciones.. Me cancelaron todas las tarjetas. Me dejaron sin tarjetas y sin solución. La tarjeta sin comisiones que me dejaba contratar la app tenía una restricción que iba a dejar de cumplir en dos meses.

Ah y asegúrate que la nómina está domiciliada. Por lo demás.. Un banco como otro cualquiera.
Mi 16
Forocochia81
Me ha contestado via chat mi gestora:

"Buenas tardes , xxxxxx De momento solamente tiene que cumplir las condiciones que tienes del perfil digital conforme a la apertura de la cuenta on"

Parece que la cuenta on libra, pero sinceramente, sigo con la mosca detras de la oreja
Lawgiver
Caixabank la auténtica salut
Nevermind65
Póngalo en H
A mí también me ha contestado el gestor de Bankia: la cuenta On no aplica los cambios cumpliendo el perfil digital... Veremos que pasa realmente en Marzo porque leyendo el pdf y lo que me han contestado no me cuadra.
lz99
Cita de Boffo
Dime nombre de estas cooperativas, soy afectado de Bankia...
En principio lo más recomendable sería hacerte de una de tu comunidad autónoma, pues así sabes que los beneficios van destinados cerca de ti. No obstante, así a grandes rasgos, están el grupo Caja Rural, el grupo Cajamar (levante y Andalucía) y luego las cajas pequeñas tipo Caixa Guissona, etc, así como alguna "mediana" como Caja de Ingenieros.
Seguramente tendrás alguna Caja Rural en tu comunidad, échale un ojo a ver.
chamy
Don't give it up
Cita de Dmigrant Salad
¿Y si me quedo en Bankia pero me cambio a una cuenta ON? Porque ya llevo tiempo pensándolo, lo hago todo online y no piso una sucursal hace mil
No puedes (yo también lo he mirado) . La cuenta on solo es para clientes nuevos. No da opción a clientes actuales. Menuda putada.
merigan
ForoCoches: Premium ☑️
Cita de BtoR'75
En Ibercaja a partir del 1 de marzo 36€ al semestre
Me lo mandaron el otro día, 72 euros al año, ¿están locos o qué?

¿No hay forma de evitarlo? Lo digo por buscarme otro banco y no perder tiempo.
carrio
O_o
Cita de franchu29
Tengo hipoteca con bankia, no me gustaría tener que pagar comisiones.

¿Es posible mantener la hipoteca sin tener nada más con ellos?
si mal no recuerdo, por ley no pueden cobrarte comisiones si la cuenta es unicamente para los pagos de la hipoteca... el problema es q si tienes cualquier domiciliacion, pago, ingreso o demas no se yo si podrias reclamar si te cobran
SrBombeta
Cita de carrio
si mal no recuerdo, por ley no pueden cobrarte comisiones si la cuenta es unicamente para los pagos de la hipoteca... el problema es q si tienes cualquier domiciliacion, pago, ingreso o demas no se yo si podrias reclamar si te cobran
Eso sabes si es aplicable a todos los bancos? ...
carrio
O_o
Cita de SrBombeta
https://cincodias.elpais.com/cincodi...26_764215.html
chamy
Don't give it up
Cita de franchu29
Tengo hipoteca con bankia, no me gustaría tener que pagar comisiones.

¿Es posible mantener la hipoteca sin tener nada más con ellos?
Sí. Busca en los foros de rankia.com el procedimiento a hacer para tener unica y exclusivamente la hipoteca y que no te claven a comisiones.
Tanakis
Misma tesitura, solamente tengo hipoteca con Bankia, ni tarjetas, ni saco dinero con cartilla, nada de nada.

Nómina tengo en Ibercaja (Cuenta Vamos, q creo tb empieza a meter 36€ semestrales, yo espero este año no me pille, pq eran 2 años permanencia y llevo 1..a meterme en foros y culebrear toca...).

Bankia cometí error poner IVTM, tasa basuras y declaración hacienda, (para no estar cambiándolas constantemente), ya q cada par de años muevo la nómina..
(De la 1,2,3 del Santander me fui a la Cuenta Vamos de Ibercaja y dentro un año, a Bankinter si siguen mismas condiciones).

Y...trucutrucu...vieron recibos y 15€ comisión... Zashhh...!!!

Pregunté al gestor online qué hacer para no pagar y me dijo que transfiriendo 700€ y teniendo 5000€ en cuenta no pagaba y así fue (antes creo eran 2000€ y 450€ transferencias).

Los 5000€ prefiero tenerlos en cuenta remunerada Pichincha, q da algo (0'5%)...y transferencias inmediatas. (https://www.bancopichincha.es/partic...ada-pichincha/)

Pero quitando recibos y no dejando NADA salvo hipoteca, "CREO" no debiera tener ni esos 5000€, ni 700€ de transferencias,si es EXCLUSIVAMENTE pago hipoteca anterior al 29 Abril de 2012.

Apartado 1° de la norma 3°, de la Circular del Banco de España 8/1990, de 7 de Septiembre (basada en la Orden Ministerial de 12 Diciembre de 1989.

(PÁGINA 44 - Memoria del Servicio de Reclamaciones del Banco de España).

Y salió una sentencia hace poco:
Audiencia Provincial de Barcelona Sección 15ª , Sentencia 128/2019 de 31 Ene. 2019, Rec. 1204/2017.

Y con el cacao este q han montado el puto banco RESCATADO ese...estoy confeccionándome un escrito (con copia y pega de los enlaces que a continuación pongo abajo) y se lo mandaré gestor online, a ver qué responde.

Y "según cace la perrina"....pues me quitarán comisiones...y si las cobran, pues reclamación SAC entidad y con copia sellada, escrito al Servicio Reclamaciones Banco de Espana.

Y cuando acabe con lo mío, toca cuenta de mi madre:

Pensión ridícula, recibos y tarjeta débito solamente (no crédito). Nada de inversiones (ni depósitos) exorbitados como piden ..
Si le van a cobrar comisiones...pues se lo pongo todo en ING u Openbank.

Esto es lo que encontré, por si t arroja algo de luz.. :

https://www.elconfidencial.com/amp/v...siones_194124/

https://www.rankia.com/foros/bancos-...-bankia?page=1

https://drive.google.com/file/d/12YM...w?usp=drivesdk

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4835709

https://cincodias.elpais.com/cincodi...26_764215.html

https://diariolaley.laleynext.es/con...0s0DkUAAAA=WKE

Para el q le sirva de ayuda o pueda despejarnos más dudas, bienvenidas sean...

Felices Fiestas...!!
engranajes
Cita de miso

Por qué te vas?
Si te pasas a la cuenta online no te hace domiciliar nada ni cumplir condiciones.

https://www.bbva.es/personas/product...omisiones.html
JOSAN
Yo estoy muy contento con el trato, servicio, que me brinda Cajamar
OSABAS
Cita de chamy
No puedes (yo también lo he mirado) . La cuenta on solo es para clientes nuevos. No da opción a clientes actuales. Menuda putada.
Hace un año yo pude pasarme de la normal a la on.
Igual todavía se puede
Spansul
no se si ya lo habéis puesto, pero en teoría teniendo la Cuenta On con "perfil digital" no te cobran nada.
yo me hice esta opción hace unos meses, al fin y al cabo no piso el banco para nada todo vía web, app o cajeros.
igualmente he escrito a la gestora para que me lo confirme bien.

según la correspondencia recibida:
"Comisión de mantenimiento Cuenta On: la comisión de mantenimiento de la Cuenta On seguirá siendo
de cinco (5) euros mensuales. No obstante, si cumples el perfil digital, la comisión de mantenimiento de
la Cuenta On y la cuota anual de la Tarjeta de Débito On será de cero (0) euros.

Perfil digital:
- “Tengan dado de alta el Servicio de correspondencia por Bankia Online, no recibiendo comunicaciones
de Bankia en papel.
- Hayan facilitado a Bankia su número de teléfono móvil y correo electrónico.
- Tengan aceptado y activado el servicio de mensajería PUSH a través de App Bankia.
- Todas las operaciones realizadas con la cuenta y la tarjeta se lleven a cabo a través de los canales
a distancia de los que disponga Bankia en cada momento (Bankia Online, APP Bankia, Oficina
Telefónica, Cajeros, ...).”

y quitando todo esto, con la nómina y 2 compras al mes con la tarjeta de crédito sigues siendo "por ser tu" y todo gratis.
en cualquier caso es increible que lancen todas estas comisiones abusivas yo porque a priori cumplo condiciones gratis por dos vías si no me largaba ya mismo.
Juanky78
Cita de BtoR'75
En Ibercaja a partir del 1 de marzo 36€ al semestre
...si no cumples condiciones...
Juanky78
Cita de SrBombeta
Si. Yo estaba en Caja España (ahora Unicaja) y tras ganarles el pleito de la clausula suelo les quite todo menos la hipoteca. No pueden cobrarme ninguna comisión desde hace años
← A InverForo