Indexa Capital VS Finizens

richyfit
ForoCoches: Miembro
Cita de Katasys
Envíame MP
Me pasas el libro? Si es en pdf mejor
Gracias
Saludos
Saitamaa
Cita de Katasys
Envíame MP
Shur, puedes pasarme el libro en PDF?
hapasil
Cita de richyfit
ya, claro.

pero un 19% es una burrada
Es lo que vas a pagar, ya sea en fondos como en acciones. Y el 19% es el mínimo.
Si no asumes esos gastos, mal asunto.
Tempestatis
Cita de hapasil
Es lo que vas a pagar, ya sea en fondos como en acciones. Y el 19% es el mínimo.
Si no asumes esos gastos, mal asunto.
This
IFR
Cita de mall
Indexa va desde 1000€ pero para carteras por debajo de 10000€, la cartera está compuesta por 2 fondos. Se habla mucho de diversificar y 2 fondos es poca diversificación, a mi entender.

depende en lo que esté n invertidos esos fondos, pueden ser muy diversificados per se
mad_foro
ForoCoches: Usuario
Es buen momento para abrirse un fondo de inversión? no peligra con la crisis inminente que hay?
iosuler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de mad_foro
Es buen momento para abrirse un fondo de inversión? no peligra con la crisis inminente que hay?
Si tu plan es a largo plazo, con aportaciones periódicas, nunca es mal momento para empezar . De hecho, cuanto antes mejor.

Un saludo
Saiko
Cita de IFR
depende en lo que esté n invertidos esos fondos, pueden ser muy diversificados per se
Cualquier fondo indexado al MSCI World, sin ir más lejos, está diversificado en más de 1.600 empresas de todo el mundo:

https://americas.vanguard.com/instit...UITY##overview

Así que eso de "está poco diversificado porque solo tiene dos fondos", no tiene demasiado sentido, más allá del tener todo tu dinero dependiente de un único gestor.
sr. jb
Cita de tempore
Pierde parte de lo bonito que era. Si metes 10000 con una rentabilidad al 8%, tienes 10800. Si reembolsas todo, te retienen un 19% de 800 euros, es decir, te ingresan en la cuenta 10648 euros.

La clave está en meter dinero al fondo que no vayas a necesitar, en un largo plazo, mínimo de 5 a 10 años.
Eso es lo mismo que los tramos del irpf sobre las ganancias? o eso que dices va aparte?
Si es lo del irpf, entiendo que es lo mismo que cualquier tipo de fondo, tributas sobre las ganancias
tempore
Cita de sr. jb
Eso es lo mismo que los tramos del irpf sobre las ganancias? o eso que dices va aparte?
Si es lo del irpf, entiendo que es lo mismo que cualquier tipo de fondo, tributas sobre las ganancias
Claro, tributas sobre las ganancias. Y normalmente, el banco custodio te lo retiene (cuando retiras) y lo paga por ti a la aeat. Pero vamos, en caso de retirar un fondo, lo mejor será hacer bien bien la renta, bien uno mismo si controla, bien cita previa, bien gestor. Y en caso de perdidas (si retiras con pérdidas), también declarar, para compensar (hasta 4 años).
sr. jb
Cita de tempore
Claro, tributas sobre las ganancias. Y normalmente, el banco custodio te lo retiene (cuando retiras) y lo paga por ti a la aeat. Pero vamos, en caso de retirar un fondo, lo mejor será hacer bien bien la renta, bien uno mismo si controla, bien cita previa, bien gestor. Y en caso de perdidas (si retiras con pérdidas), también declarar, para compensar (hasta 4 años).
desconocía que el banco te retiene ya el porcentaje sobre ganancia, gracias por la info
tempore
Cita de sr. jb
desconocía que el banco te retiene ya el porcentaje sobre ganancia, gracias por la info
https://support.indexacapital.com/es...rada-de-fondos

De nada.

Un saludo.
osfdez
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio que me interesa el tema.
Ryzen
Yo tengo Indexa para mí plan de pensiones desde hace 3 años y todo perfecto
iosuler
Yo tengo mi cartera de inversión con Indexa Capital, y estoy encantado. El plan de pensiones lo tengo contratado con Finizens, y no puedo estar más contento.

Son dos plataformas que me encantan, y son las que recomiendo siempre... Existen otras alternativas, aunque creo que no aportan valor con respecto a las anteriormente mencionadas. En esta comparativa que preparé hace tiempo podéis ver las principales características de cada uno para tomar una decisión.

Un saludo!
tempore
Cita de iosuler
Yo tengo mi cartera de inversión con Indexa Capital, y estoy encantado. El plan de pensiones lo tengo contratado con Finizens, y no puedo estar más contento.

Son dos plataformas que me encantan, y son las que recomiendo siempre... Existen otras alternativas, aunque creo que no aportan valor con respecto a las anteriormente mencionadas. En esta comparativa que preparé hace tiempo podéis ver las principales características de cada uno para tomar una decisión.

Un saludo!
Muy buena la comparativa. Me ayudó mucho a la hora de decidir dónde invertir.

Un saludo
Geyperman
Rodando
Buenas. Os habéis fijado que ahora Indexa, al menos a los nuevos clientes, al hacer el test de riesgo ofrece la posibilidad de elegir como banco depositario entre Inversis y cecabank? Este último tiene como ventajas realizar el proceso con firma digital y un 0,06% menos de comisión.
Tenéis alguna referencia de cecabank? He estado bicheando en Google y solo he visto que cecabank quería comprar Inversis.
Vosotros que elegiriais?
tempore
Cita de Geyperman
Buenas. Os habéis fijado que ahora Indexa, al menos a los nuevos clientes, al hacer el test de riesgo ofrece la posibilidad de elegir como banco depositario entre Inversis y cecabank? Este último tiene como ventajas realizar el proceso con firma digital y un 0,06% menos de comisión.
Tenéis alguna referencia de cecabank? He estado bicheando en Google y solo he visto que cecabank quería comprar Inversis.
Vosotros que elegiriais?
Yo elegí inversis. Es filial de Banca March, está mejo integrado y tiene más rodaje con Indexa. Me ha tardado unas 3 semanas. Yo creo que lo han puesto por el atraso y atasco que lleva inversis.
Geyperman
Rodando
Cita de tempore
Yo elegí inversis. Es filial de Banca March, está mejo integrado y tiene más rodaje con Indexa. Me ha tardado unas 3 semanas. Yo creo que lo han puesto por el atraso y atasco que lleva inversis.
Gracias Tempore. Creo que al final elegiré Inversis. Paso de experimentos.
tempore
Cita de Geyperman
Gracias Tempore. Creo que al final elegiré Inversis. Paso de experimentos.
Exacto. Eso pensé yo. Sabía que inversis llevaba un par de semanas de atraso, pero lo prefería antes de probar algo que todavía no está muy trillado.

Un saludo
mall
Referido Indexa Capital h
Cuando yo lo hice no me dio la posibilidad
Jos84
Cita de Katasys
Envíame MP
Buenas shur! Estoy interesado también en el libro.
Tomas_rodaja
Cita de iosuler

Un saludo!
Buenas shur, mi idea era cubrirme las espaldas para el futuro con un fondo de inversiones de Indexa, y si todo va bien, sacarlo poco a poco cuando me jubile, y con eso no meterme en un plan de pensiones, veo que tu tienes los dos. ¿Por qué has decidido eso y no tirar solo con uno?

¡Gracias!
IFR
Cita de iosuler

Un saludo!

podrías explicar porqué el plan en uno y el fondo en otro? diversifiar?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Geyperman
Vosotros que elegiriais?

Poner el dinero en Cecabank es tan seguro como ponerlo en Inversis, aunque supongo que le cobrarán algo menos. Mira quien está detrás

https://es.wikipedia.org/wiki/Cecabank

No debes preocuparte por elegir uno u otro, si es por miedo a que le pase algo.
Geyperman
Rodando
Cita de HectorMann
Poner el dinero en Cecabank es tan seguro como ponerlo en Inversis, aunque supongo que le cobrarán algo menos. Mira quien está detrás

https://es.wikipedia.org/wiki/Cecabank

No debes preocuparte por elegir uno u otro, si es por miedo a que le pase algo.
Gracias shur. De todos modos me di de alta ayer y curiosamente ya no me dio a elegir, se saltó ese paso y directamente estoy con Inversis. Ahora a esperar que venga el mensajero a por los papeles etc etc.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Geyperman
Gracias shur. De todos modos me di de alta ayer y curiosamente ya no me dio a elegir, se saltó ese paso y directamente estoy con Inversis. Ahora a esperar que venga el mensajero a por los papeles etc etc.

Realmente la pena es que en pleno 2020 (casi) haya que estar firmando papeles para darse de alta en ciertas cosas. Recuerdo que cuando salió la gestora de Cobas (Paramés) me fui a dar de alta pero el tema de firmar papeles me retrasó tanto que al final no hice nada y de buena de libré. Sin embargo viendo que Esfera Capital como cuando nació Finizens (aunque de aquella solo tenía el plan ahorro) tenía el alta 100%... me puse y la mar de contento.

Y nada, bienvenido al mundo indexado. A aportar y muy largo plazo, shur
iosuler
Cita de Tomas_rodaja
Buenas shur, mi idea era cubrirme las espaldas para el futuro con un fondo de inversiones de Indexa, y si todo va bien, sacarlo poco a poco cuando me jubile, y con eso no meterme en un plan de pensiones, veo que tu tienes los dos. ¿Por qué has decidido eso y no tirar solo con uno?

¡Gracias!
En este artículo sobre que escribí hace un tiempo lo puedes ver . Si tienes cualquier duda me puedes preguntar.

Cita de IFR
podrías explicar porqué el plan en uno y el fondo en otro? diversifiar?
Efectivamente, por diversificar. No existen grandes diferencias, más allá de que Finizens incorpora oro y bienes raíces en sus carteras. Si dentro de un tiempo me convence más Indexa que Finizens, traspasaré el PP y listo.

Un saludo!
Geyperman
Rodando
Cita de HectorMann
Realmente la pena es que en pleno 2020 (casi) haya que estar firmando papeles para darse de alta en ciertas cosas. Recuerdo que cuando salió la gestora de Cobas (Paramés) me fui a dar de alta pero el tema de firmar papeles me retrasó tanto que al final no hice nada y de buena de libré. Sin embargo viendo que Esfera Capital como cuando nació Finizens (aunque de aquella solo tenía el plan ahorro) tenía el alta 100%... me puse y la mar de contento.

Y nada, bienvenido al mundo indexado. A aportar y muy largo plazo, shur
Pues menuda suerte tuviste. Si es que nunca se sabe lo que puede pasar. Yo es que estaba harto de ver los ahorros cogiendo polvo en el banco y me he propuesto empezar a moverlos, que me quedan algo más de 20 años para jubilarme. También estoy pensando meter una ínfima parte a alguna crowlending. Y me queda por romper la barrera mental de reducir el colchón de emergencias, que ahora mismo es casi un año y medio de gastos y creo que me podría permitir algo menos para sacarle más rendimiento.
Ahora sólo falta que, con mi particular mala suerte para las inversiones, haya un crack en el 2020, .

Un saludo!
mall
Referido Indexa Capital h
Cita de iosuler
En este artículo sobre planes de pensiones indexados que escribí hace un tiempo lo puedes ver . Si tienes cualquier duda me puedes preguntar.

Efectivamente, por diversificar. No existen grandes diferencias, más allá de que Finizens incorpora oro y bienes raíces en sus carteras. Si dentro de un tiempo me convence más Indexa que Finizens, traspasaré el PP y listo.

Un saludo!
Después de leer el artículo solo tengo claro 2 cosas, que con los PP tradicionales nos podemos desgravar hasta un 30% y que pagan más comisiones. A raíz de eso, no sé por que es mejor un PP indexado. ¿Cabe desgravación? ¿Al rescatarlo solo tributarias las ganancias? ¿Se puede rescatar en cualquier momento?
← A InverForo