Indexa Capital VS Finizens
14-dic-2019 14:20
|
Es lo que vas a pagar, ya sea en fondos como en acciones. Y el 19% es el mínimo. Si no asumes esos gastos, mal asunto. |
22-dic-2019 21:57
|
depende en lo que esté n invertidos esos fondos, pueden ser muy diversificados per se |
23-dic-2019 12:25
| Es buen momento para abrirse un fondo de inversión? no peligra con la crisis inminente que hay? |
23-dic-2019 12:31
. De hecho, cuanto antes mejor.Un saludo |
23-dic-2019 12:55
|
Cualquier fondo indexado al MSCI World, sin ir más lejos, está diversificado en más de 1.600 empresas de todo el mundo: https://americas.vanguard.com/instit...UITY##overview Así que eso de "está poco diversificado porque solo tiene dos fondos", no tiene demasiado sentido, más allá del tener todo tu dinero dependiente de un único gestor. |
23-dic-2019 14:11
|
Pierde parte de lo bonito que era. Si metes 10000 con una rentabilidad al 8%, tienes 10800. Si reembolsas todo, te retienen un 19% de 800 euros, es decir, te ingresan en la cuenta 10648 euros.
La clave está en meter dinero al fondo que no vayas a necesitar, en un largo plazo, mínimo de 5 a 10 años. Si es lo del irpf, entiendo que es lo mismo que cualquier tipo de fondo, tributas sobre las ganancias |
23-dic-2019 14:39
| Claro, tributas sobre las ganancias. Y normalmente, el banco custodio te lo retiene (cuando retiras) y lo paga por ti a la aeat. Pero vamos, en caso de retirar un fondo, lo mejor será hacer bien bien la renta, bien uno mismo si controla, bien cita previa, bien gestor. Y en caso de perdidas (si retiras con pérdidas), también declarar, para compensar (hasta 4 años). |
23-dic-2019 14:45
|
Claro, tributas sobre las ganancias. Y normalmente, el banco custodio te lo retiene (cuando retiras) y lo paga por ti a la aeat. Pero vamos, en caso de retirar un fondo, lo mejor será hacer bien bien la renta, bien uno mismo si controla, bien cita previa, bien gestor. Y en caso de perdidas (si retiras con pérdidas), también declarar, para compensar (hasta 4 años).
|
24-dic-2019 00:31
|
Yo tengo mi cartera de inversión con Indexa Capital, y estoy encantado. El plan de pensiones lo tengo contratado con Finizens, y no puedo estar más contento. Son dos plataformas que me encantan, y son las que recomiendo siempre... Existen otras alternativas, aunque creo que no aportan valor con respecto a las anteriormente mencionadas. En esta comparativa que preparé hace tiempo podéis ver las principales características de cada uno para tomar una decisión. Un saludo! |
24-dic-2019 09:41
|
Yo tengo mi cartera de inversión con Indexa Capital, y estoy encantado. El plan de pensiones lo tengo contratado con Finizens, y no puedo estar más contento.
Son dos plataformas que me encantan, y son las que recomiendo siempre... Existen otras alternativas, aunque creo que no aportan valor con respecto a las anteriormente mencionadas. En esta comparativa que preparé hace tiempo podéis ver las principales características de cada uno para tomar una decisión. Un saludo! Un saludo |
24-dic-2019 13:05
|
Buenas. Os habéis fijado que ahora Indexa, al menos a los nuevos clientes, al hacer el test de riesgo ofrece la posibilidad de elegir como banco depositario entre Inversis y cecabank? Este último tiene como ventajas realizar el proceso con firma digital y un 0,06% menos de comisión. Tenéis alguna referencia de cecabank? He estado bicheando en Google y solo he visto que cecabank quería comprar Inversis. Vosotros que elegiriais? |
24-dic-2019 13:32
|
Buenas. Os habéis fijado que ahora Indexa, al menos a los nuevos clientes, al hacer el test de riesgo ofrece la posibilidad de elegir como banco depositario entre Inversis y cecabank? Este último tiene como ventajas realizar el proceso con firma digital y un 0,06% menos de comisión.
Tenéis alguna referencia de cecabank? He estado bicheando en Google y solo he visto que cecabank quería comprar Inversis. Vosotros que elegiriais? |
24-dic-2019 17:29
|
Exacto. Eso pensé yo. Sabía que inversis llevaba un par de semanas de atraso, pero lo prefería antes de probar algo que todavía no está muy trillado. Un saludo |
25-dic-2019 17:42
|
Yo tengo mi cartera de inversión con Indexa Capital, y estoy encantado. El plan de pensiones lo tengo contratado con Finizens, y no puedo estar más contento.
Son dos plataformas que me encantan, y son las que recomiendo siempre... Existen otras alternativas, aunque creo que no aportan valor con respecto a las anteriormente mencionadas. En esta comparativa que preparé hace tiempo podéis ver las principales características de cada uno para tomar una decisión. Un saludo! ¡Gracias! |
25-dic-2019 18:07
|
Son dos plataformas que me encantan, y son las que recomiendo siempre... Existen otras alternativas, aunque creo que no aportan valor con respecto a las anteriormente mencionadas. En esta comparativa que preparé hace tiempo podéis ver las principales características de cada uno para tomar una decisión. Un saludo! podrías explicar porqué el plan en uno y el fondo en otro? diversifiar? |
25-dic-2019 19:25
|
Buenas. Os habéis fijado que ahora Indexa, al menos a los nuevos clientes, al hacer el test de riesgo ofrece la posibilidad de elegir como banco depositario entre Inversis y cecabank? Este último tiene como ventajas realizar el proceso con firma digital y un 0,06% menos de comisión.
Tenéis alguna referencia de cecabank? He estado bicheando en Google y solo he visto que cecabank quería comprar Inversis. Vosotros que elegiriais? Poner el dinero en Cecabank es tan seguro como ponerlo en Inversis, aunque supongo que le cobrarán algo menos. Mira quien está detrás https://es.wikipedia.org/wiki/Cecabank No debes preocuparte por elegir uno u otro, si es por miedo a que le pase algo. |
25-dic-2019 19:31
|
Poner el dinero en Cecabank es tan seguro como ponerlo en Inversis, aunque supongo que le cobrarán algo menos. Mira quien está detrás
https://es.wikipedia.org/wiki/Cecabank No debes preocuparte por elegir uno u otro, si es por miedo a que le pase algo. |
25-dic-2019 19:55
|
Realmente la pena es que en pleno 2020 (casi) haya que estar firmando papeles para darse de alta en ciertas cosas. Recuerdo que cuando salió la gestora de Cobas (Paramés) me fui a dar de alta pero el tema de firmar papeles me retrasó tanto que al final no hice nada y de buena de libré. Sin embargo viendo que Esfera Capital como cuando nació Finizens (aunque de aquella solo tenía el plan ahorro) tenía el alta 100%... me puse y la mar de contento. Y nada, bienvenido al mundo indexado. A aportar y muy largo plazo, shur
|
25-dic-2019 21:18
|
Buenas shur, mi idea era cubrirme las espaldas para el futuro con un fondo de inversiones de Indexa, y si todo va bien, sacarlo poco a poco cuando me jubile, y con eso no meterme en un plan de pensiones, veo que tu tienes los dos. ¿Por qué has decidido eso y no tirar solo con uno?
¡Gracias! . Si tienes cualquier duda me puedes preguntar.Efectivamente, por diversificar. No existen grandes diferencias, más allá de que Finizens incorpora oro y bienes raíces en sus carteras. Si dentro de un tiempo me convence más Indexa que Finizens, traspasaré el PP y listo. Un saludo! |
Editado: 30-ene-2021 14:31 -
25-dic-2019 22:50
|
Realmente la pena es que en pleno 2020 (casi) haya que estar firmando papeles para darse de alta en ciertas cosas. Recuerdo que cuando salió la gestora de Cobas (Paramés) me fui a dar de alta pero el tema de firmar papeles me retrasó tanto que al final no hice nada y de buena de libré. Sin embargo viendo que Esfera Capital como cuando nació Finizens (aunque de aquella solo tenía el plan ahorro) tenía el alta 100%... me puse y la mar de contento.
Y nada, bienvenido al mundo indexado. A aportar y muy largo plazo, shur ![]() Ahora sólo falta que, con mi particular mala suerte para las inversiones, haya un crack en el 2020, ![]() ![]() .Un saludo! |
25-dic-2019 22:55
|
En este artículo sobre planes de pensiones indexados que escribí hace un tiempo lo puedes ver
. Si tienes cualquier duda me puedes preguntar.Efectivamente, por diversificar. No existen grandes diferencias, más allá de que Finizens incorpora oro y bienes raíces en sus carteras. Si dentro de un tiempo me convence más Indexa que Finizens, traspasaré el PP y listo. Un saludo! |
"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"
. De hecho, cuanto antes mejor.
. Si tienes cualquier duda me puedes preguntar.