El Catalunya-Colombia del Camp Nou, presentado
25-dic-2008 17:52
| De esta época es también el memorable partido que la selección juega con el Bolonia, un partido que las 50.000 personas que tienen la suerte de ver definen como redondo e inolvidable. El jugador Estanislau Basora dice: «Aquel día yo era el capitán de la selección que dirigía Lasplazas. Jugamos un partido extraordinario y acabamos ganando por 6-2. Me habría gustado jugar más partidos con la selección catalana pero en fin, los que disputé los recuerdo con mucho afecto, sobre todo el del Bolonia». |
25-dic-2008 17:53
|
En la década de 1960, la selección catalana tiene poca actividad y después de la muerte de Francisco Franco el 20 de noviembre de 1975 todo el mundo cree que empezará una nueva etapa. Pero inicialmente no es así. Años de transición Después de jugar contra la Unión Soviética el 9 de junio de 1976, la selección catalana no vuelve a jugar hasta al cabo de 14 años y en un partido benéfico |
25-dic-2008 17:54
|
Un homenaje a Kubala en 1993 y un enfrentamiento con el propio Barça dos años más tarde, son los partidos que disputa la selección catalana antes del Catalunya - Bulgaria de 1997. Es en este partido que la Federación Catalana quiere consolidar definitivamente la selección y darle carácter anual. Y así es porque un año después, el 22 de diciembre de 1998, la selección catalana se enfrenta a Nigeria. La selección gana por 5-0 a su rival, que es ni más ni menos, que el verdugo de España en el mundial.
|
25-dic-2008 17:55
| Si el Cataluña - Bulgaria ya fue todo un acontecimiento, en este partido la opinión pública catalana se vuelca todavía más en ello y es el momento también de la presentación en sociedad de la Plataforma Pro Selecciones Catalanas con Xavier Vinyals al frente. Empieza aquí un movimiento popular para reclamar una selección propia para Cataluña. |
25-dic-2008 17:56
Estadísticas de todos los tiempos
|
25-dic-2008 17:56
|
25-dic-2008 17:58
|
Un homenaje a Kubala en 1993 y un enfrentamiento con el propio Barça dos años más tarde, son los partidos que disputa la selección catalana antes del Catalunya - Bulgaria de 1997. Es en este partido que la Federación Catalana quiere consolidar definitivamente la selección y darle carácter anual.
Y así es porque un año después, el 22 de diciembre de 1998, la selección catalana se enfrenta a Nigeria. La selección gana por 5-0 a su rival, que es ni más ni menos, que el verdugo de España en el mundial.
|
25-dic-2008 18:02
|
Recurren a Colombia para que se llene el campo de panchitos y parezca que hay mas apoyo. El año que viene que jueguen contra Rumania o Polonia, aunque en el ultimo caso seria un Derbi. |
25-dic-2008 18:02
¿Y tu sinceramente crees que haces algo por la humanidad en esta vida con tu forma de pensar? creo que te sobra tiempo y dinero, y te falta materia gris.
|
25-dic-2008 18:03
Esto explica porque se preocupan tanto de vetarla en los despachos, están acojonados de la sonada derrota que sufrirían en caso de enfrentarse, menudos valientes de pandereta....
|
25-dic-2008 18:11
Que passis un Bon Nadal igualment. Que traducido a tu dialecto, quiere decir, que si, pero que solo en la intimidad.
|
25-dic-2008 18:15
|
No, perdona. Me has entendido mal. Yo no he dicho "Un estado plurinacional opresor, una selección". Saludos. |
25-dic-2008 18:31
|
Pues sin que sirva de precedente preferiría que ganara Cataluña. que al fin y al cabo es como si ganara España Aunque reconozco que si ganaran los otros tendria su aquel el asunto. |
25-dic-2008 18:32
| Toda una revancha a el titulo de Campeón de Europa conseguido por España, la gran final del mundial, Cataluña se pararlizará para tan grandioso acontecimiento, Blatter entregará la copa al vencedor, eso si, lo arbitrará Medina Culétalejos para que no haya problemas |