Bankia, el primer banco en expulsar a los ahorradores
19-dic-2019 01:32
|
ING ha estado últimamente con la polémica de que para operar necesitas sí o sí tener instalada la app en el móvil, ya que la validación de las operaciones se hace mediante notificación a la app. Y ha habido tantas quejas que parece que temporalmente hay a gente que le siguen dejando validar por SMS.
Quitando eso, yo es el único banco y he estado en muchos en el que siento que no me la van a colar si me descuido ni tengo que estar atento a condiciones. Por ejemplo la cuenta nómina la he tenido 5 años sin ingresos ni nada. Me han mantenido y renovado las tarjetas gratis. 0 comisiones por la cuenta pase lo que pase. Como puntos fuertes, puedes pedir 4 cheques bancarios gratis al año (creo que ING es el único que ofrece el cheque bancario gratuito). Si vas a comprar una vivienda o un garaje por ejemplo a día de hoy sigue siendo el método de pago utilizado. El resto de entidades cobra entre un 0,3 y 0,5 % aprox del valor del cheque. Para este tipo de operaciones es un buen pellizco, más de uno se ha llevado algún susto en la notaría con su banco. En el tema cajeros a mi me va bien, en Madrid hay mucho Bankia y si sacas 200 euros gratis en cualquier cajero. Con el twyp puedes sacar dinero en comercios. Acaban de poner google pay y tienen pendiente Bizum y las transferencias inmediatas (aunque las que haces normales llegan en el mismo día a destino). También es de los pocos que si te mandan una transferencia normal un viernes, el sábado te la dejan reflejada y no tienes que esperar al lunes. Actualmente no está dando nada por su famosa cuenta naranja. Pero vamos ni te da ni te quita. Si siguen así seguiré mucho tiempo con ellos. Si empiezan a exigir algún tipo de vinculación para no cobrar comisiones dejarán de ser mi referente, eso está claro, para que me exijan vinculación tengo bancos con sucursales en cada esquina. Gracias por la info shur, la tendré en cuenta ¿Para domiciliar recibos y esas cosas va igual que cualquier otro banco, no? |
19-dic-2019 01:38
| dicen que no cuenta tener dinero, no se que harian si todos sacaramos el nuestro... pedazo de mangantes. |
19-dic-2019 01:45
| Sí, en mi caso voy a librar vinculando a la tarjeta de crédito el pago de un par de suscripciones de carácter mensual y así me despreocupo. |
19-dic-2019 02:08
|
ING ha estado últimamente con la polémica de que para operar necesitas sí o sí tener instalada la app en el móvil, ya que la validación de las operaciones se hace mediante notificación a la app. Y ha habido tantas quejas que parece que temporalmente hay a gente que le siguen dejando validar por SMS.
Quitando eso, yo es el único banco y he estado en muchos en el que siento que no me la van a colar si me descuido ni tengo que estar atento a condiciones. Por ejemplo la cuenta nómina la he tenido 5 años sin ingresos ni nada. Me han mantenido y renovado las tarjetas gratis. 0 comisiones por la cuenta pase lo que pase. Como puntos fuertes, puedes pedir 4 cheques bancarios gratis al año (creo que ING es el único que ofrece el cheque bancario gratuito). Si vas a comprar una vivienda o un garaje por ejemplo a día de hoy sigue siendo el método de pago utilizado. El resto de entidades cobra entre un 0,3 y 0,5 % aprox del valor del cheque. Para este tipo de operaciones es un buen pellizco, más de uno se ha llevado algún susto en la notaría con su banco. En el tema cajeros a mi me va bien, en Madrid hay mucho Bankia y si sacas 200 euros gratis en cualquier cajero. Con el twyp puedes sacar dinero en comercios. Acaban de poner google pay y tienen pendiente Bizum y las transferencias inmediatas (aunque las que haces normales llegan en el mismo día a destino). También es de los pocos que si te mandan una transferencia normal un viernes, el sábado te la dejan reflejada y no tienes que esperar al lunes. Actualmente no está dando nada por su famosa cuenta naranja. Pero vamos ni te da ni te quita. Si siguen así seguiré mucho tiempo con ellos. Si empiezan a exigir algún tipo de vinculación para no cobrar comisiones dejarán de ser mi referente, eso está claro, para que me exijan vinculación tengo bancos con sucursales en cada esquina. Pues tiene buena pinta para plantearme el cambio real a primeros de año |
19-dic-2019 11:29
|
A día de hoy existe algo "parecido", las cooperativas de crédito. Por ejemplo, las cajas rurales son cooperativas de crédito (el nombre de la sociedad acaba en S. Coop). También la antigua Caja de Arquitectos (ahora es Arquia y es un banco), o Caja de Ingenieros (que se mantiene como cooperativa).
La principal diferencia es que, al igual que una cooperativa normal, el dueño de estas sociedades es el cliente. Cuando te das de alta te suelen cobrar una pequeña cuota en concepto de acción (suele rondar los 10€) que te otorga derechos sobre esa sociedad (derecho a voto en asambleas, etc). Para poder ser cooperativas de crédito la ley les exige realizar acciones sociales en el territorio o ámbito en el que se encuentran (la caja rural de Aragón debe realizar actividades sociales en Aragón, la Caja de Ingenieros hace becas para estudiar ingeniería, etc). En definitiva, es lo más parecido a las antiguas cajas de ahorros (salvo que en las cooperativas eres propietario a la vez que cliente y en las cajas no). Muchas veces estas cooperativas presentan resultados más estables que los bancos (por ejemplo la Caja de Ingenieros creo que fue una de las pocas entidades que no sufrieron la crisis económica), y suelen presentar ratios de morosidad inferiores a la banca comercial, puesto que al ser el cliente el propietario, se suele mirar mucho más por ellos. Además, tengo entendido que las sociedades cooperativas deben tener un coeficiente de caja (dinero disponible en el momento) superior a los depósitos de todos los clientes (es decir, que si todo el mundo retirara su dinero a la vez, debería seguir quedando dinero), y la parte sobrante de los beneficios, un porcentaje tiene que ir obligatoriamente a reservas (por si ocurre cualquier cosa) y el otro es el que se destina a actividades sociales. Hay un porcentaje que, si no recuerdo mal, se podría destinar a dividendos (que cobrarían en partes iguales todos los clientes según su participación en la sociedad) En este punto creo que se nota bastante que soy un firme defensor de las cooperativas de crédito, pero creo necesario comentarlo puesto que mucha gente habla, por ejemplo, de Caja Rural, sin saber que su forma de operar no tiene nada que ver con un banco a nivel legal. Si no conocéis las cooperativas de crédito, os invito a que les echéis un ojo y miréis las diferencias con un banco (aunque en España y la UE solamente representan aproximadamente un 10% de las entidades bancarias) Edito: por cierto, en España todavía sobreviven 2 cajas de ahorros. Si no me equivoco son Caixa Guissona (que opera en Cataluña) y otra que no recuerdo el nombre que operaba en Baleares |
19-dic-2019 12:57
| para cerrar la cuenta hay que acudir a la oficina shurs!! Que lo he preguntado |
19-dic-2019 15:19
| gracias por la info, por ahora, a espensas de que me confirme la gestora, aqui otro que se va |
19-dic-2019 15:31
| ya solo por la pereza de cambiar los recibos domiciliados, espero que me digan que no pago, aunque si toca cambiar, se cambia. |
19-dic-2019 16:20
|
Estuve el otro día en una oficina para que me explicaran el tema, y el bankero no pudo ser más sincero. —Claro, tú puedes coger tus ahorros y buscar bancos que no cobren comisiones, porque ya me has dicho lo de la cuenta nómina de Bankinter, o ING... Pero mira la gente de la oficina. Esta gente está aquí desde que el banco era la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia. No se van a ir. Por muchas comisiones que paguen. Sólo de pensar en cambiar los recibos y les da un ataque de pánico. ¡Muchos ni saben usar el cajero! Imagina que les dices que no podrán ir a una oficina a poner al día la cartilla. A partir de febrero voy a tener que tratar con quejas y amenazas a cada rato. —¿Pero si cobran pensión no puedes darle una tarjeta de crédito? —A buena parte de ellos no podemos darle una tarjeta de crédito porque no cumplen las condiciones de riesgo. Y total, seguro que pasa el mes y se les olvidará de hacer los dos pagos. Yo intentaré que se hagan un seguro de hogar. Para muchos no habrá otra solución. Pero lo que no podremos hacer ya es que vengan y sólo con quejarse quitarle las comisiones. Eso ya no nos dejan hacerlo. |
19-dic-2019 16:35
|
This. A mí me dijeron que si era todo digital que seguiría siendo gratis. Entiendo que digital se refiere a que no tenga cartilla, por ejemplo. |
19-dic-2019 17:35
| En lo anexos ponen las cuentas y tarjetas afectadas y ahí figura la cuenta y tarjeta débito ON |
19-dic-2019 20:49
| Me quedo por aquí, pues tengo dos cuentas en Bankia (principal y de ahorro) y las dos son Cuenta ON. |
19-dic-2019 22:43
|
alguna explicacion? no fueron las cajas de ahorros las que quebraron porque tenían políticos metidos? |