Bankia, el primer banco en expulsar a los ahorradores

txirona1987
ForoCoches: Miembro
Cita de Er Chele Vara
Pues se cambia de banco y asunto resuelto. Será por bancos para elegir...

Si y no. La gente con un mínimo de cultura puede encontrar bancos que no cobren comisión (sobretodo los bancos y cajas pequeñas) pero hay mucha gente "inculta" o con "miedo" (infundado) que siguen con cuentas en la Caixa, por ejemplo. En Catalunya está lleno de gente en la Caixa o BBVA (antes Catalunya Caixa), y le dices pero todo son peros... Y de que viven los bancos, pues principalmente de esta gente que es mayor pero a veces tambien joven.

Si nos cambiáramos a bancos y cajas pequeñas, otro gallo cantaría en éste país...
G.Bravo
Cita de txirona1987
Si y no. La gente con un mínimo de cultura puede encontrar bancos que no cobren comisión (sobretodo los bancos y cajas pequeñas) pero hay mucha gente "inculta" o con "miedo" (infundado) que siguen con cuentas en la Caixa, por ejemplo. En Catalunya está lleno de gente en la Caixa o BBVA (antes Catalunya Caixa), y le dices pero todo son peros... Y de que viven los bancos, pues principalmente de esta gente que es mayor pero a veces tambien joven.
Si nos cambiáramos a bancos y cajas pequeñas, otro gallo cantaría en éste país...
Tenemos que ser consecuentes... o tenemos un mercado intervenido o tenemos un libre mercado.
No se puede tener lo mejor de los dos mundos.

Las antiguas Cajas de Ahorros fueron un gran invento, un chollo para el ciudadano.
Como no podían tener beneficios a repartir como tales entidades, tampoco iban a degüello por que salieran cuentas brutales.
Y aunque hubiera objetivos a cubrir y bonus para unos cuántos, y chanchullos de políticos, empresarios y demás tropa del Consejo de Admon; incluso así se daba un excelente servicio y se repercutían los beneficios para un montón de fines sociales.
Ademas, tenían los costes más bajos en hipotecas.
La banca privada se usaba más por empresas y corporaciones.

Pero como siempre hay alguien tocando los webs, muchos argumentaban que eso era propio de países comunistas (obviaban Alemania, por ejemplo) y por supuesto la banca privada estaba deseando que se hundieran.
Bien, pues entre todos lo consiguieron.
Y ahora a llorar...

Ahora tenemos empresas privadas que han de rendir cuentas ante sus accionistas con buenos resultados, y cada año ah de ser mejor al anterior.
Y los ingresos son exiguos, luego hay que aumentarlos comos sea ya que reducir gastos cada vez es más complicado.
Y el como sea es cobrar comisiones por todo si el cliente no es rentable de otro modo.

Los abuelos ocupan mucho tiempo de los empleados del banco y no mueven el dinero de la cuenta para generar beneficios de la operativa, luego comisión al canto.
Algunos autónomos y ciertos colectivos, más de lo mismo.

Las comisiones van dirigidas a todos esos.
Porque hacen uso físico del banco y repercute directamente en los costes más importantes; el personal.
De modo que no lloréis que os va a dar igual un banco que otro, con el tiempo todo será digital y el que no quiera o pueda pasar por el aro, pagará el lujo de tener atención personalizada.
Aphofis
Miembro VIP de ForoCoches
Estoy en esa situación en Sabadell, cual es el mejor método para sacar el dinero? Pido certificado de saldos y de cuenta y me voy a otro banco?
kidcreole
Desde 1983
Bankia sube comisiones por si acaso el Coletas la nacionaliza, ir ganando todo lo que puedan.
Pero eso de que la gente no se entera o los abuelitos tienen miedo, cada vez pasa menos, y lo saben.
Lo ocultan en la web porque dentro de un año el cliente medio les protestará en la oficina, porque las comisiones suben mucho. Y quieren sacar la letra pequeña y así tienen un año de tiempo para clavar ese dinero.
Neckro
iodeputa illo
Si no tienes tarjeta mas de lo mismo?
Mi 16
Forocochia81
Contacte esta mañana con mi gestor por la app y me acaba de responder que para mi caso (tengo cuenta ON) serian 14€/mes de comisiones + 28€ al año por la tarjeta de debito que tengo con ellos.

Yo actualmente no trabajo (no tengo ingresos domiciliados y soy mayor de 26) pero si que tengo recibos domiciliados, pagos de seguros superiores a 135€(el seguro del coche) y demas...

Asi que nada, ante esta situacion, tras casi 30 años con ellos, me obligan a irme.

opciones a considerar? tengo cuenta en openbank, pero no me cierro a hacerme cuenta en otro lado mientras no cobre comisiones.

EDITO: me acaba de llamar mi gestora que aunque me ha dicho esta mañana que pagaria comisiones (ciñiendose a las cartas que andan enviando a la gente), tiene pendiente el concretarlo para especificar para mi caso (en realidad cada cliente tendra "su caso")

Asi que por ahora me estoy quieto por si acaso, pero echando un ojo a opciones
Borsalino
Cita de Mi 16
Contacte esta mañana con mi gestor por la app y me acaba de responder que para mi caso (tengo cuenta ON) serian 14€/mes de comisiones + 28€ al año por la tarjeta de debito que tengo con ellos.

Yo actualmente no trabajo (no tengo ingresos domiciliados y soy mayor de 26) pero si que tengo recibos domiciliados, pagos de seguros superiores a 135€(el seguro del coche) y demas...

Asi que nada, ante esta situacion, tras casi 30 años con ellos, me obligan a irme.

opciones a considerar? tengo cuenta en openbank, pero no me cierro a hacerme cuenta en otro lado mientras no cobre comisiones.
Aún teniendo el perfil digital van a cobrar eso???
lz99
Cita de G.Bravo
Tenemos que ser consecuentes... o tenemos un mercado intervenido o tenemos un libre mercado.

Las antiguas Cajas de Ahorros fueron un gran invento, un chollo para el ciudadano.
Como no podían tener beneficios a repartir como tales entidades, tampoco iban a degüello por que salieran cuentas brutales.
Y aunque hubiera objetivos a cubrir y bonus para unos cuántos, y chanchullos de políticos, empresarios y demás tropa del Consejo de Admon; incluso así se daba un excelente servicio y se repercutían los beneficios para un montón de fines sociales.

Pero como siempre hay alguien tocando los webs, muchos argumentaban que eso era propio de países comunistas (obviaban Alemania, por ejemplo) y por supuesto la banca privada estaba deseando que se hundieran.
Y ahora a llorar...

Ahora tenemos empresas privadas que han de rendir cuentas ante sus accionistas con buenos resultados, y cada año ah de ser mejor al anterior.
Y los ingresos son exiguos, luego hay que aumentarlos comos sea ya que reducir gastos cada vez es más complicado.
Y el como sea es cobrar comisiones por todo si el cliente no es rentable de otro modo.

Los abuelos ocupan mucho tiempo de los empleados del banco y no mueven el dinero de la cuenta para generar beneficios de la operativa, luego comisión al canto.

Porque hacen uso físico del banco y repercute directamente en los costes más importantes; el personal.
De modo que no lloréis que os va a dar igual un banco que otro, con el tiempo todo será digital y el que no quiera o pueda pasar por el aro, pagará el lujo de tener atención personalizada.
A día de hoy existe algo "parecido", las cooperativas de crédito. Por ejemplo, las cajas rurales son cooperativas de crédito (el nombre de la sociedad acaba en S. Coop). También la antigua Caja de Arquitectos (ahora es Arquia y es un banco), o Caja de Ingenieros (que se mantiene como cooperativa).
La principal diferencia es que, al igual que una cooperativa normal, el dueño de estas sociedades es el cliente. Cuando te das de alta te suelen cobrar una pequeña cuota en concepto de acción (suele rondar los 10€) que te otorga derechos sobre esa sociedad (derecho a voto en asambleas, etc).
Para poder ser cooperativas de crédito la ley les exige realizar acciones sociales en el territorio o ámbito en el que se encuentran (la caja rural de Aragón debe realizar actividades sociales en Aragón, la Caja de Ingenieros hace becas para estudiar ingeniería, etc).

En definitiva, es lo más parecido a las antiguas cajas de ahorros (salvo que en las cooperativas eres propietario a la vez que cliente y en las cajas no).

Muchas veces estas cooperativas presentan resultados más estables que los bancos (por ejemplo la Caja de Ingenieros creo que fue una de las pocas entidades que no sufrieron la crisis económica), y suelen presentar ratios de morosidad inferiores a la banca comercial, puesto que al ser el cliente el propietario, se suele mirar mucho más por ellos.

Además, tengo entendido que las sociedades cooperativas deben tener un coeficiente de caja (dinero disponible en el momento) superior a los depósitos de todos los clientes (es decir, que si todo el mundo retirara su dinero a la vez, debería seguir quedando dinero), y la parte sobrante de los beneficios, un porcentaje tiene que ir obligatoriamente a reservas (por si ocurre cualquier cosa) y el otro es el que se destina a actividades sociales. Hay un porcentaje que, si no recuerdo mal, se podría destinar a dividendos (que cobrarían en partes iguales todos los clientes según su participación en la sociedad)

En este punto creo que se nota bastante que soy un firme defensor de las cooperativas de crédito, pero creo necesario comentarlo puesto que mucha gente habla, por ejemplo, de Caja Rural, sin saber que su forma de operar no tiene nada que ver con un banco a nivel legal. Si no conocéis las cooperativas de crédito, os invito a que les echéis un ojo y miréis las diferencias con un banco (aunque en España y la UE solamente representan aproximadamente un 10% de las entidades bancarias)

Edito: por cierto, en España todavía sobreviven 2 cajas de ahorros. Si no me equivoco son Caixa Guissona (que opera en Cataluña) y otra que no recuerdo el nombre que operaba en Baleares
Mi 16
Forocochia81
Cita de Borsalino
lo cobran en mi caso por no tener ingresos domiciliados(nomina, pension,paguita). Si lo tuviera, supongo yo que no habria problema.

EDITO: me acaba de llamar mi gestora que aunque me ha dicho esta mañana que pagaria comisiones (ciñiendose a las cartas que andan enviando a la gente), tiene pendiente el concretarlo para especificar para mi caso (en realidad cada cliente tendra "su caso")
escribiendo
Activobank puede ser una opción.
eiei
Cita de jorgebarcelona
Hasta ahora casi todos los bancos tenian varias opciones de nop pagar comsiones,

Una de ellas "la clasica" nomina, recibos, pago con tarjeta.....

Otra era dejar una importante cuantia en la cuenta corriente o ahorro tradicional, en febrero bankia cambia las condiciones y los ahorradores tendran que tener si o si fondos de inversion y otros productos con riesgo y con comisiones que se lleva el banco.

En febrero los ahorros tradicionales ya no serviran para estar en sin comisiones, y les da igual que tengas 20 millones de euros en la cuenta, la gestora me dijo que el ahorro tradicional les hace perder dinero y que a quien quiera irse le da hasta el carrito para que se lo lleve.
Ademas crea la comision de mantenimiento mas alta del mercado para los que estan fuera del programa sin comisiones 14 euros al mes 168 euros al año.

No hay una cuenta virtual que es sin comisiones en Bankia?
Digglet LVL99
Baia baia y te lo dice Bankia que tuvo que ser rescatada.
silvestres
Cita de lz99
A día de hoy existe algo "parecido", las cooperativas de crédito. Por ejemplo, las cajas rurales son cooperativas de crédito (el nombre de la sociedad acaba en S. Coop). También la antigua Caja de Arquitectos (ahora es Arquia y es un banco), o Caja de Ingenieros (que se mantiene como cooperativa).
La principal diferencia es que, al igual que una cooperativa normal, el dueño de estas sociedades es el cliente. Cuando te das de alta te suelen cobrar una pequeña cuota en concepto de acción (suele rondar los 10€) que te otorga derechos sobre esa sociedad (derecho a voto en asambleas, etc).
Para poder ser cooperativas de crédito la ley les exige realizar acciones sociales en el territorio o ámbito en el que se encuentran (la caja rural de Aragón debe realizar actividades sociales en Aragón, la Caja de Ingenieros hace becas para estudiar ingeniería, etc).

En definitiva, es lo más parecido a las antiguas cajas de ahorros (salvo que en las cooperativas eres propietario a la vez que cliente y en las cajas no).

Muchas veces estas cooperativas presentan resultados más estables que los bancos (por ejemplo la Caja de Ingenieros creo que fue una de las pocas entidades que no sufrieron la crisis económica), y suelen presentar ratios de morosidad inferiores a la banca comercial, puesto que al ser el cliente el propietario, se suele mirar mucho más por ellos.

Además, tengo entendido que las sociedades cooperativas deben tener un coeficiente de caja (dinero disponible en el momento) superior a los depósitos de todos los clientes (es decir, que si todo el mundo retirara su dinero a la vez, debería seguir quedando dinero), y la parte sobrante de los beneficios, un porcentaje tiene que ir obligatoriamente a reservas (por si ocurre cualquier cosa) y el otro es el que se destina a actividades sociales. Hay un porcentaje que, si no recuerdo mal, se podría destinar a dividendos (que cobrarían en partes iguales todos los clientes según su participación en la sociedad)

En este punto creo que se nota bastante que soy un firme defensor de las cooperativas de crédito, pero creo necesario comentarlo puesto que mucha gente habla, por ejemplo, de Caja Rural, sin saber que su forma de operar no tiene nada que ver con un banco a nivel legal. Si no conocéis las cooperativas de crédito, os invito a que les echéis un ojo y miréis las diferencias con un banco (aunque en España y la UE solamente representan aproximadamente un 10% de las entidades bancarias)

Edito: por cierto, en España todavía sobreviven 2 cajas de ahorros. Si no me equivoco son Caixa Guissona (que opera en Cataluña) y otra que no recuerdo el nombre que operaba en Baleares

Parece que quedan bastantes cajas aún, aunque están asociadas muchas de ellas. Un ejemplo:

https://valenciaplaza.com/las-cajas-...s-de-beneficio
jmsev
Vive y Deja Vivir
Cita de jorgebarcelona
Hasta ahora casi todos los bancos tenian varias opciones de nop pagar comsiones,

Otra era dejar una importante cuantia en la cuenta corriente o ahorro tradicional, en febrero bankia cambia las condiciones y los ahorradores tendran que tener si o si fondos de inversion y otros productos con riesgo y con comisiones que se lleva el banco.

En febrero los ahorros tradicionales ya no serviran para estar en sin comisiones, y les da igual que tengas 20 millones de euros en la cuenta, la gestora me dijo que el ahorro tradicional les hace perder dinero y que a quien quiera irse le da hasta el carrito para que se lo lleve.
Ademas crea la comision de mantenimiento mas alta del mercado para los que estan fuera del programa sin comisiones 14 euros al mes 168 euros al año.
Muchas gracias Shur, no tenía ni idea, de no ser por este hilo me habrían sablado comisiones. Así que a buscar alternativas.
REDGTD
Solo invito a MIRINDAS.
Cita de jorgebarcelona

¿ Y si tienes la nomina, todos los recibos y la hipoteca con ellos?
Vic_tormenta
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de REDGTD
¿ Y si tienes la nomina, todos los recibos y la hipoteca con ellos?
Hombre, en ese caso sólo te falta venderles tu alma.

PD. A buscar otro puto banco, que tengo cuenta ON y me van a crujir...
REDGTD
Solo invito a MIRINDAS.
Cita de Vic_tormenta
Hombre, en ese caso sólo te falta venderles tu alma.

PD. A buscar otro puto banco, que tengo cuenta ON y me van a crujir...
Es que llevarme la hipoteca a otro banco lo veo prácticamente imposible.
Vic_tormenta
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de REDGTD
Es que llevarme la hipoteca a otro banco lo veo prácticamente imposible.
Nada, inviable salvo que te mejoraran mucho las condiciones y pagases la subrogación
REDGTD
Solo invito a MIRINDAS.
Cita de Vic_tormenta
Nada, inviable salvo que te mejoraran mucho las condiciones y pagases la subrogación
Ni tan siquiera me pueden igualar las condiciones shur.
LaResistance
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me acaba de llegar la carta al respecto, y que me cobrarán a partir del 23 de Febrero

Bueno, pues toca cambiar de banco
androy
May 2006 | 21,211 Mens.
Yo tengo cuenta on sin comisiones era y es su compromiso segun contrato y web y no sé como van a comunicarme si me cobran comusiones pues por carta no quieren ni pueden, así que en cuanto me salte aviso en app, transferencia y cierre de cuenta.
Dmigrant Salad
Cita de G.Bravo

Y ahora a llorar...

¿Y si me quedo en Bankia pero me cambio a una cuenta ON? Porque ya llevo tiempo pensándolo, lo hago todo online y no piso una sucursal hace mil
Dmigrant Salad
Cita de Mi 16

Asi que por ahora me estoy quieto por si acaso, pero echando un ojo a opciones
Cita de Borsalino
Cita de eiei
No hay una cuenta virtual que es sin comisiones en Bankia?
Cita de juanantz
Bankia, Sabadell, Santander... las 3 han quitado la opción fundamental de los ahorradores para no pagar comisiones, la típica de "dejando xx.xxx euros en la cuenta a la vista quedas exento de comisiones", tengas o no nomina, pensión, ingresos, seguros, acciones, fondos, etc.

BBVA de momento mantiene esa opción (60K) pero me extraña que no se alinee con el resto en breve.

La Caixa la tengo un poco descontrolada, no se si tenía esa opción de tener una cantidad de dinero en la cuenta mínima para quitar comisiones. Pero yo apostaría porque no.

Hay mucha gente mayor (y no tan mayor) que tiene su dinero ahorrado y no quiere que le metan en líos de inversiones que no entienden. Tener el dinero en la cuenta "seguro" y ya está.

Yo tenía nomina en Bankia y este mes la he cambiado a ING donde tenía una cuenta Nómina en standby desde hace años. Con sacarme la tarjeta de crédito y hacer varias operaciones al mes no me cobrarían comisión, pero no quiero estar pendiente de estas cosas. Espero que ING mantenga su política de sin comisiones porque pueden recibir mucha clientela en estos próximos meses.

Como toda la banca física empiece a cobrar comisiones masivas por tener el ahorro con ellas, ¿creéis que algunas personas empezarán a pasarse a bancolchón o en ningún caso, algunos se quedarán pagando y otros se irán a la banca online?
Cita de androy
Yo tengo cuenta on sin comisiones era y es su compromiso segun contrato y web y no sé como van a comunicarme si me cobran comusiones pues por carta no quieren ni pueden, así que en cuanto me salte aviso en app, transferencia y cierre de cuenta.

Ostia qué hijos de puta, ni con perfil digital te libras. Pues a otro lado. ¿Qué tal ING ahora mismo, recomendable?
androy
May 2006 | 21,211 Mens.
Cita de Dmigrant Salad
Ostia qué hijos de puta, ni con perfil digital te libras. Pues a otro lado. ¿Qué tal ING ahora mismo, recomendable?
En twitter me respondieron
@Bankia
es cierto que cambian las condiciones de la cuenta online y vais a empezar a cobrar comisiones o es un bulo?
·
17 dic.
¡Hola! En Bankia vamos a seguir sin cobrar por nuestros servicios a los clientes vinculados. ¿Puedes escribirnos por privado para que revisemos tu caso de forma personal? ¡Saludos!

Yo te recomiendo openbank, cualquier duda al telegram Dmigrant
jorgebarcelona
Cita de Dmigrant Salad
¿Y si me quedo en Bankia pero me cambio a una cuenta ON? Porque ya llevo tiempo pensándolo, lo hago todo online y no piso una sucursal hace mil
No se puede, lo han estudiado todo, la cuenta on es ahora solo para nuevos clientes
Dmigrant Salad
Cita de androy
En twitter me respondieron
@Bankia
es cierto que cambian las condiciones de la cuenta online y vais a empezar a cobrar comisiones o es un bulo?
·
17 dic.
¡Hola! En Bankia vamos a seguir sin cobrar por nuestros servicios a los clientes vinculados. ¿Puedes escribirnos por privado para que revisemos tu caso de forma personal? ¡Saludos!

Yo te recomiendo openbank, cualquier duda al telegram Dmigrant

¿Al Telegram? ¿Ya hay plataforma de afectados o algo?

Y lo mejor de todo es que me entero por Forocoches, ni me han mandado carta ni nada, su puta madre. Ya este año andaba quemado porque habían pasado a cobrarme más comisiones pero lo de los 14 pavos al mes ya ni de coña, vamos.
Jayeich
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Carlos_EVH
Y para esto, amigos, sirvió rescatar el banquito de los cojones.
Jajajajaj buena esa
burguitos
yo les cerré la cuenta y me fui a openbank.
FIBLIC
Cita de txirona1987

las cajas pequeñas crees que en caso de problemas tienen menos solvencia? o siempre y cuando cumplan el fondo de garantia es lo mismo
CheckCenter
Cita de juanantz
ING ha estado últimamente con la polémica de que para operar necesitas sí o sí tener instalada la app en el móvil, ya que la validación de las operaciones se hace mediante notificación a la app. Y ha habido tantas quejas que parece que temporalmente hay a gente que le siguen dejando validar por SMS.

Quitando eso, yo es el único banco y he estado en muchos en el que siento que no me la van a colar si me descuido ni tengo que estar atento a condiciones. Por ejemplo la cuenta nómina la he tenido 5 años sin ingresos ni nada. Me han mantenido y renovado las tarjetas gratis. 0 comisiones por la cuenta pase lo que pase.

Como puntos fuertes, puedes pedir 4 cheques bancarios gratis al año (creo que ING es el único que ofrece el cheque bancario gratuito). Si vas a comprar una vivienda o un garaje por ejemplo a día de hoy sigue siendo el método de pago utilizado. El resto de entidades cobra entre un 0,3 y 0,5 % aprox del valor del cheque. Para este tipo de operaciones es un buen pellizco, más de uno se ha llevado algún susto en la notaría con su banco.

En el tema cajeros a mi me va bien, en Madrid hay mucho Bankia y si sacas 200 euros gratis en cualquier cajero. Con el twyp puedes sacar dinero en comercios.

Acaban de poner google pay y tienen pendiente Bizum y las transferencias inmediatas (aunque las que haces normales llegan en el mismo día a destino). También es de los pocos que si te mandan una transferencia normal un viernes, el sábado te la dejan reflejada y no tienes que esperar al lunes.

Actualmente no está dando nada por su famosa cuenta naranja. Pero vamos ni te da ni te quita. Si siguen así seguiré mucho tiempo con ellos. Si empiezan a exigir algún tipo de vinculación para no cobrar comisiones dejarán de ser mi referente, eso está claro, para que me exijan vinculación tengo bancos con sucursales en cada esquina.

Menudo notición lo del Google Pay, aunque podías pagar desde la propia app de ING a mí me fallaba mucho, espero que con esto vaya mejor. Yo ya lo daba por perdido y siempre llevo la tarjeta encima además del móvil, por si a caso.

Lo de bizum tienen su propia plataforma con twyp
← A InverForo